Entradas

Mostrando entradas de diciembre 5, 2011

Peña Nieto en su jugo ... Imperdible artículo de Álvaro Delgado

Imagen
Enrique Peña Nieto en la FIL de Guadalajara.
Foto: AP
5 de diciembre de 2011MÉXICO, D.F. (apro).- “La verdad es que no me gusta leer”, le confesó Enrique Peña Nieto a Manuel Espino cuando éste le regaló, en 2008, un ejemplar de su libro Señal de alerta, en el que describe el lado oscuro de Manlio Fabio Beltrones, rival de ambos. “Voy a pedirle a mis asesores que me hagan unas tarjetas con lo más importante”. Espino me compartió esta anécdota poco después de su encuentro con Peña Nieto, a quien yo había entrevistado para Proceso, en octubre de 2004, cuando se perfilaba para suceder a su tío Arturo Montiel, y su retórica tortuosa para evadir una definición pública de su ambición me hicieron decirle que era un político viejo a sus 38 años de edad.
–Habla usted como si tuviera 68, diputado –le dije, en el café Balmoral, del hotel Presidente, donde me citó.
–No, puede no convencerte, pero estoy convencido de esa disciplina partidaria, que ha sido una fortaleza de los priistas.…

Nosotros los prole ustedes los Peña, ironizan en internet

Imagen
MÉXICO, D.F., (apro).- En las redes sociales, miles de usuarios se han dedicado a criticar e ironizar sobre la participación de Enrique Peña Nieto en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.
Además, los cibernautas expresaron su indignación por el intento de defensa que Paulina Peña hizo de su papá, al tildar a sus críticos de “proles”.
A continuación, una muestra de los comentarios en redes sociales:


NetasMx MARCE AGUIRRE ❤
Libro recomendado a @EPN “La hija del Presidente” Cómo arruinar a tu padre en 140 caractéres por Paulina Peña #Libreriapeñanieto #soyprole

@darinakubekova: Yo apeñejo, tu apeñejas, nosotros apeñejamos, ellos apeñejan… vosotros apeñejais. #soyprole” #Peñar

KarlaBayly Karla Bayly
Libro de Carlos Fuentes “La Silla del Águila” $235, bote de gel $45, que tu hija arruine tu campaña en 140 caracteres… priceless #soyprole

UlisesMathey Ulises Mathey
Paulina Peña merece una felicitación, nos enseñó la manera en que su familia ve a la gente y el por qué NO debe…

Luchar mientras se estudia

Imagen
episodios de la historia de méxico | luz nieto
Hace cuarenta y tres años del brutal asesinato de estudiantes y familias en la Plaza de Las Tres Culturas. Y si Dos de octubre, no se olvida, tampoco la lucha estudiantil en defensa de la educación pública. Por ejemplo, la Central Nacional de Estudiantes Democráticos, en 1963, impulsó la Declaración de Morelia con los principios básicos de la lucha por una educación pública al servicio de la patria y por transformaciones democráticas en el país. Elementos centrales del movimiento de 1968:
Estamos en contra de una educación que (…) se sitúa en abierta contradicción con los intereses populares, que nos trata de inculcar un “humanismo” que considera “hombre” al hombre de negocios, al banquero próspero, al gran comerciante y, en fin, a todo aquel que tiene dinero producto de la explotación a que está sometido nuestro pueblo; el “humanismo” que desprecia al obrero, al campesino, que discrimina al indio; el “humanismo” que pregona el desprecio …

MORENA nace del corazón libre

Imagen
Laura Esquivel

Juntos hemos recorrido el camino de superar la mentira, manipulación y odio que generó el fraude electoral del 2006.
MORENA es la culminación de ese movimiento de resistencia que ha pasado de la defensa del voto a la indignación frente al poder autoritario y la lucha por conservar el patrimonio nacional.
La diferencia entre el México en el que vivimos y el que queremos, radica en las acciones que tomemos colectivamente.
Nos aceptamos porque confiamos en los demás, en su palabra. Nos escuchamos al escucharlos.
MORENA es una palabra que surge en el corazón, que se alimenta en la memoria, que se pronuncia con alegría pues representa la intención más luminosa de una comunidad. Un movimiento que trabaja para mantener principios y esperanzas.
Esa fuerza que MORENA representa radica en el espíritu del grupo, es de hecho su verdadero nombre y su definición más pura.
Cuando la palabra es secuestrada por el caos, la verdad se colapsa y en su lugar se apoltrona la mentira: palabra…

AMLO y las AFORES

Imagen

Enrique Peña Nieto, se disculpa por su hija, Paulina Peña; ella lo niega todo

El controversial RT de la hija de Peña Nieto, trasciende a tal nivel que el candidato presidencial por el PRI se disculpa por su hija, mientras que ella niega todo
Nacional Redacción SDP lun 5 dic 2011
Enrique Peña Nieto, aspirante a la silla presidencial del país por el partido tricolor entra en controversia con las declaraciones de su hija Paulina Peña Pretelini. Ella niega las declaraciones descalificativas dirigidas a la población (donde los señalaba como prole) e incluso alude a ataques de "detractores". Mientras tanto su padre se disculpa por ella.

El controversial RT de la hija de Peña Nieto, trasciende a tal nivel que el candidato presidencial por el PRI se disculpa por su hija, mientras que ella niega todo.


Los hechos:

1) Desde la cuenta @pau_95pena, Paulina Peña Pretelini retuiteó un mensaje de @jojotorre, José Luis Torre presunto novio de la hija de Peña Nieto, que señalaba los siguiente:


El controversial RT de la hija de Peña Nieto, trasciende a tal nivel que e…

Recomienda ¡Juanito! a Peña leer más

Imagen
El ex Delegado de Iztapalapa comparó el error de Peña Nieto con los cantantes a los que se les olvida la letra del Himno Nacional

Claudia Guerrero

Ciudad de México  (5 diciembre 2011).-Rafael Acosta, "Juanito", le recomendó al precandidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, poner más atención y leer más para que no le vuelva a ocurrir un incidente como el que protagonizó el sábado en la Feria Internacional del Libro (FIL).

"Yo le recomendaría poner un poquito de más atención en las cosas", dijo.

"Todos tenemos que leer, a mí también me hace falta leer, como a todos. Dicen que leer es muy bueno, que le sirve a uno para aprender más".

Entrevistado en un acto del Sector Popular del PRI, el ex Delegado de Iztapalapa justificó los errores en los que incurrió el ex Gobernador del Estado de México, ya que eso ocurre cuando la gente asedia a alguien tan popular.

"Yo lo entiendo porque la gente te rodea, te preguntan cosas y quieren tomarse fotos con uno…

#Soyprole : El acabose para Enrique Peña Nieto

Imagen
Por Victor Hernández

Ni mal empezaba medio a bajar un poco el escándalo por el ridículo que hizo Enrique Peña Nieto en la FIL de Guadalajara cuando aparece otro escándalo que lo involucra.

De acuerdo con numerosos reportes en Twitter, y con una nota del sitio de internet del diario Reforma, a las 0:38 horas de hoy el twittero Jose Luis Torre @JojoTorre) escibió el siguiente tweet:

"@Pau_95Pena... un saludo a toda la bola de pendejos, que forman parte de la prole y solo critican a quien envidian!"

Por “prole”, señalan los twitteros que leyeron el mensaje, se refiere a los usuarios de Twitter que criticaron a Enrique Peña Nieto por lo de la FIL. Y @Pau_95Pena es Paulina Peña Pretelini, novia de Jose Luis Torre e hija de Enrique Peña Nieto.

Pero lo que causó el escándalo fue que Paulina Peña, de acuerdo con los reportes de los twitteros, retwitteo el tweet de “la prole” de @JojoTorre. Es decir, implicitamente estuvo de acuerdo con los insultos de su novio a los que criticaron …

Taibo vs. Sicilia por el voto en blanco

Imagen
Erich Moncada | Blog de Izquierda

La Jornada Jalisco publicó una entrevista donde Paco Ignacio Taibo II fustiga a Javier Sicilia por promover el voto en blanco. Ambos literatos se encontraron ayer domingo en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. Según la nota, Paco se le acercó a Javier para saludarlo e intercambiaron algunas palabras:



“Sé que me vas a regañar”, dijo Sicilia aludiendo al tema que abordaba en ese momento. “Si quieres formar un frente amplio no puedes llamar al voto blanco, no lo puedes poner por delante y lo sabes”, respondió Taibo. Sicilia se levantó de su silla, abrazó a Taibo y lo besó, muy a su estilo: “creo que tienes razón, pero tenemos que abrir ese debate”, respondió el poeta.
El Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, a juicio de una gran cantidad de integrantes de Morena, ha cometido muchos errores tácticos, pero en algo hay que tener claridad: no son nuestros enemigos. Tenemos diferencias, pero estamos en la misma lucha. Si en verdad querem…

Protestan contra Peña Nieto regalándole libros

Imagen
Estudiantes de universidades como la UNAM y la UAM acudieron a la sede nacional del PRI en la Ciudad de México para entregar un paquete de libros para Enrique Peña Nieto a manera de protesta por no haber podido mencionar 3 libros que marcaron su vida en la FIL de Guadalajara el sábado pasado.

De acuerdo con El Siglo de Torreón, el grupo de estudiantes declaró en una carta dirigida a Peña Nieto:


"Además de las connotaciones negativas que esto tiene para sus aspiraciones políticas presidenciales, es más grave decir que usted, si acaso, se encuentra en la media nacional en cuanto a hábitos de lectura; los mexicanos lamentablemente no leen más de tres libros al año, bueno, usted no ha leído más de tres libros en su vida, y ha escrito más libros de los que ha leído."

Entre los libros que le recomendaron leer a Peña Nieto se encuentra el Nuevo Proyecto de Nación, por Andrés Manuel López Obrador y los académicos e intelectuales de MORENA.

"Librería de libros " #libreriapeñanieto

Imagen

Homero ... Peña Nieto

Imagen

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Imagen
Lavado e intervencionismo de la DEA

La agencia antinarcóticos de EU, en una clara violación a la soberanía nacional, blanqueó millones de dólares bajo el motivo de realizar investigaciones que los lleven a detener a los grandes capos de la droga / Esta es la segunda ocasión en pocos meses que autoridades de Estados Unidos realizan operaciones “ilegales” encubiertas en México Nueva York, EU, 4 de diciembre (ESPECIAL, UNIVERSAL).- Agentes antinarcóticos de EU. encubiertos blanquearon millones de dólares procedentes del tráfico de drogas para investigar cómo operan y seguir la pista a los cárteles mexicanos, informó hoy el diario The New York Times. El diario asegura que los agentes, la mayoría del Departamento Estadounidense Antidroga (DEA), trasladaron cientos de miles de dólares de dinero ilegal a través de la frontera. El objetivo.. [+] Ver mas

Calderón “reparte” culpas

MÉXICO, DF, 4 de diciembre (AFP y UNIVERSAL) - La “pasividad” de los gobiernos estatales permitió la “expa…

Felipe insiste en guión Julio Hernández López

Imagen
Astillero La insoportable levedad del gel #LibreríaPeñaNieto Olvidos e ignorancia


EN LA CUMBRE ALIANZA PACÍFICO. Los presidentes de Panamá, Ricardo Martinelli; Chile, Sebastián Piñera; México, Felipe Calderón; y Colombia, Juan Manuel Santos, y el canciller de Perú, Rafael Roncagliolo, posan durante la clausura de la segunda Cumbre de la Alianza Pacífico, que se realizó en Mérida, YucatánFoto Reuters E n cuatro minutos que estuvo fuera de su hábitat, Enrique Peña Nieto se mostró con nitidez como un baldío político incapaz de mencionar tres obras literarias que hubieran influido marcadamente en su vida, y cometió tales errores y actuó de tan deplorable manera que hizo preguntarse a muchos si un personaje con tal incultura e incapacidad escénica puede aspirar a gobernar un país con tantos problemas y tan harto de frivolidad e incompetencia como es México. Fuera de los estudios televisivos y sin apuntador óptico para enfrentar lo imprevisto (el famoso teleprompter), llevado por una pregu…

Ni cómo ayudarlo

Imagen

A la con-GEL-adora

Imagen

Amor es...

Imagen

Superó a Ninel Conde

Imagen

Sagrado matrimonio

Imagen

Mentes brillantes-Hernández

Imagen

Despeñadero-Rocha

Imagen

Negocio redondo-Helguera

Imagen

Peña Nieto es la cúspide de la vaciedad y la ignorancia, advierte Muñoz Ledo

Imagen
Legisladores de PAN, PRD y PT coinciden en que el priísta es un personaje construido por la tv


Miembros del tricolor consideran que a cualquiera le puede pasar el dislate cometido en la FIL

Enrique Méndez

Periódico La Jornada
Lunes 5 de diciembre de 2011, p. 11
Diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) eludieron ofrecer una explicación al dislate de Enrique Peña Nieto, que citó mal al autor de La silla del águila. “Le puede pasar a cualquiera”, disculpó Sami David David. En contraste, legisladores de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT) expresaron que la situación revela la ignorancia de un personaje construido por la televisión.

“¡Es un foxito! México no puede volver a ser gobernado por un analfabeta. Al menos pudo citar Blanca Nieves y los siete enanos”, expresó Porfirio Muñoz Ledo (PT), presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores. “Estamos ante el inusitado caso de un hombre que ha ‘escrito’ más libros de lo…

Homo Sapìens : El pequeño Churchill

Imagen

El priísta en la FIL. Helioflores

Imagen


Moreira, Naranjo

Imagen