Entradas

Mostrando entradas de diciembre 4, 2011

Lector consumado-Hernández

Imagen

Entre las lecturas favoritas de Peña Nieto, la Biblia y La silla del águila, “de Krauze”

Imagen
Avalancha priísta toma la Expo Guadalajara, sede de la feria
El precandidato apoya que Pedro Joaquín Coldwell presida el tricolor


El mexiquense confunde a Enrique Krauze con Carlos Fuentes Apoya Peña Nieto que Joaquín Coldwell sea el dirigente del PRI Juan Carlos G. Partida Corresponsal Periódico La Jornada
Domingo 4 de diciembre de 2011, p. 11 Guadalajara, Jal., 3 de diciembre. Enrique Peña Nieto se pronunció en favor de que Pedro Joaquín Coldwell sea el nuevo presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y reiteró que la renuncia de Humberto Moreira fue una decisión de responsabilidad y compromiso con el partido por el desgaste que significaba. En la Feria Internacional del Libro, acompañado por el diputado federal Trinidad Padilla López, el precandidato presidencial priísta dio una conferencia de prensa, en la cual presentó un esquema de su proyecto de gobierno.
Más tarde, interrogado sobre los tres libros que han marcado su vida personal y polít…

Twitteros se vuelven a pitorrear de Peña Nieto con #LibreriaPeñaNieto

Imagen
Los twitteros mexicanos no han parado el pitorreo contra Enrique Peña Nieto luego de que el priista hizo el ridículo en la FIL de Guadalajara cuando no pudo contestar correctamente qué libros ha leído.

Esto debido a que no sólo Peña Nieto confundió autores (confundió a Carlos Fuentes con Enrique Krauze) cuando le preguntaron que si qué libros habían marcado su vida, sino que llegó al punto en el que dijo que no recordaba qué libros eran y que en realidad no hay libros que han marcado su vida.

En consecuencia, los twitteros iniciaron el hashtag #LibreriaPeñaNieto para burlarse del ex gobernador mexiquense. El hashtag se convirtió en el segundo trending topic de Twitter en Méxoco.

A continuación algunos de los mensajes con los cuales los twitteros se burlaron de Peña Nieto:


@julioastillero #LibreriaPeñaNieto Cien años de endeudar, de Gabriel García Moreira

@Aidalaida: @julioastillero @patipenaloza en #libreriaPeñaNieto El Bello es la Bestia...

@El Libro Vaquero, de no se que autor #Lib…
Imagen

El candidato presidencial que no es capaz de citar tres libros que le han marcado

Imagen
Nota del diario español El paísPeña Nieto, político del PRI favorito para las próximas elecciones mexicanas, protagoniza la anécdota del día en la Feria del Libro de
¿Cuáles son los tres libros que han marcado la vida del candidato puntero de todas las encuestas en México, Enrique Peña Nieto? La respuesta tendrá que esperar a mejor ocasión, porque el aspirante priista a la presidencia no supo contestar de manera clara a esa pregunta que le hizo la prensa la mañana de este sábado en la Feria Internacional del Libro que se desarrolla en esta ciudad. "Definitivamente la Biblia es uno de ellos", contestó Peña Nieto (nacido en 1966). "No la leí toda", agregó. Pero de ahí en adelante, el exgobernador del Estado de México pasó fatigas para recordar títulos o autores. Atribuyó a Enrique Krauze la autoría de La silla del Águila, de Carlos Fuentes, y dijo que sí ha revisado "ese de caudillos" de Krauze (Siglo de Caudillos, de Tusquets), para enseguida también menci…

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Imagen
Entusiasmo en municipios yucatecos por candidatura de AMLO

En numerosos municipios del interior del Estado hemos constatado que hay una gran efervescencia política porque finalmente la izquierda se proclamó unida en torno a la candidatura de Andrés Manuel López Obrador, afirmó el comisionado nacional del Partido del Trabajo en Yucatán, Delio Hernández Valadez. –México ya comprendió muy bien que PRI y PAN son la misma cosa, que defienden los intereses de los poderosos para reproducir el mismo sistema económico capitalista neoliberal que ha generado millones de pobres en extrema pobreza, y que incluso ha causado que se padezca hambruna en varias regiones de nuestro país –declaró el dirigente, quien encabezó el Congreso Ordinario Estatal del PT yucateco, que eligió a su nueva Comisión Ejecutiva Estatal y las de Contraloría y Fiscalización, y de Garantías, J.. [+] Ver mas

Grave, activista baleada

Norma Andrade, defensora de derechos humanos, después de haber sido ata…

Denuncian venta de plazas en el IMSS a cambio de dinero y favores sexuales

Imagen
Por destapar la corrupción, tres enfermeras de Nuevo Laredo están amenazadas de muerte


Líderes sindicales piden de 25 mil a 80 mil pesos y aceptar una “visita” en algún hotel

Sanjuana Martínez
Especial para La Jornada
Periódico La Jornada
Domingo 4 de diciembre de 2011, p. 10
“Ya denunciaron. Váyanse y a ver si llegan a sus casas”, les dijo Francisco Crisanto Colunga, secretario general de la sección 10 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social a tres enfermeras del Hospital de Zona número 11 de Nuevo Laredo, Tamaulipas, que ofrecieron pruebas de la venta de plazas en esa institución de salud y la exigencia de favores sexuales.

Sagrario Asunción Ortiz Cervantes, Guillermina Sánchez Bustos y María de Lourdes Reséndez Olvera regresaron a sus viviendas con miedo por haberse atrevido a denunciar lo que todo mundo sabía y era público. Desconcertadas decidieron después interponer una denuncia penal el 14 de agosto, cuya copia fue entregada a La Jornada,…

Ayuda DEA a cárteles mexicanos a lavar dinero: The New York Times

Imagen
J. Jesús Esquivel
4 de diciembre de 2011
Destacado
WASHINGTON (apro).- La Administración Federal Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés) colabora con los cárteles del narcotráfico de México para “lavar” el dinero procedente de la venta de narcóticos en territorio estadunidense, reveló este domingo el diario The New York Times.

Como parte de una estrategia para “rastrear” el dinero que sale de la venta de las drogas, la DEA, de acuerdo con el artículo de ocho columnas de este domingo, ayuda a los narcotraficantes a meter a México cantidades desconocidas de millones de dólares.

“Agentes antinarcóticos estadunidenses encubiertos, han lavado o traficado millones de dólares procedentes de la venta de drogas como parte del creciente papel de Washington en la lucha contra los cárteles (del narcotráfico) en México”, destaca el amplio reportaje de primera plana del influyente rotativo.

Bajo el argumento de detectar e identificar las estrategias que usan los narcotraficantes para lavar dine…

¡Cuidado con el PAN!

Imagen
El Despertar


José Agustín Ortiz Pinchetti
Aprimera vista la situación del PAN y/o Calderón y/o quien resulte candidato es de desventaja frente a sus rivales. Deberíamos ser más cautos. Parece tigre de papel pero podría ser un tigre verdadero. Por donde se mire, su gestión de 11 años de gobierno ha sido mala y cada vez más mala. Los primeros seis desperdiciaron una oportunidad única, dilapidaron lo que Castillo Peraza llamó su victoria cultural” y los excedentes petrolíferos y, como dice Elba Esther, “no tenemos idea de cuánto se han corrompido”. Tome usted siete indicadores claves de las políticas públicas de Calderón y verá que en todas la decadencia es atroz. El crecimiento de la economía ha caído, la pobreza ha aumentado, la educación es cada vez peor, ha crecido en vez de disminuir el consumo y tráfico de estupefacientes, la corrupción y la impunidad se han desbocado, México se ha convertido en un protectorado estadunidense, las instituciones se han deteriorado. Con excepción de l…

Y apostábamos que no había nadie más bruto que Fox...

Imagen

Nuestra Desgracia México

Imagen

La evidencia del inculto ante el error de @EPN

Imagen
Natalia Colmenares


Muchas cosas suceden en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara. Muchas de ellas tan importantes, que trascienden, por obvias razones, hasta la prensa internacional.

El precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia de México, Enrique Peña Nieto, fue uno de tantos invitados como conferencistas en dicho evento. Quizá por distraído o quizá por o haber hecho menos el evento al que asistía, aseguró que el escritor mexicano Enrique Krauze era el autor de La silla del águila, novela escrita en 2003 por el también mexicano y Premio Cervantes de Literatura, Carlos Fuentes. Tremendo error que deja ver lo poco letrado que este personaje es.

“Leí algo que seguramente en mi vocación por la política alentaba ese espíritu. Fueron varios libros, algunos, La silla del águila, de Krauze”, dijo en conferencia de prensa como respuesta a la pregunta de cuáles libros habían marcado su vida.

Horas después de su conferencia, a través de la red…

La “defensa” de Calderón . Netzaí Sandoval Ballesteros

Imagen
3 de diciembre de 2011


MÉXICO, D.F. (Proceso).- Los voceros y comunicados oficiales del gobierno federal no han podido desmentir una sola de las afirmaciones de quienes acudimos a la Corte Penal Internacional (CPI): no han podido negar que en México se violan derechos humanos, que el Ejército tortura, comete desaparición forzada, viola sexualmente a mujeres y niñas, asesina civiles, que funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM) participan en el secuestro de migrantes o que en 95% de los homicidios de la narcoguerra el gobierno decidió no abrir investigaciones porque es más sencillo declarar que “se matan entre ellos”.

Tampoco han podido rebatir que el narcotráfico recluta niños para convertirlos en sicarios, que comete asesinatos y ataca hospitales y centros de rehabilitación de enfermos, que agrede a la población civil, que realiza decapitaciones masivamente y que se vale del INM para agredir a migrantes.

Ninguna de nuestras afirmaciones ha sido puesta en duda. Habría q…

La Presentacion del Libro "...de cuyo nombre no quiero acordarme..."

Imagen
Del Blogdeizquierda INFERMEX INFORMA


En la FIL de Guadalajara EPN dio a conocer la presentación de su libro "Un Libro Que No Recuerdo" o, como también se le alude citando al manco inmortal "...de cuyo nombre no quiero acordarme..."  La versión deluxe, exclusiva para miembros de las 30 familias, viene cubierta en cuero extraído de la papada de la Chucky durante una de sus restiradas de pellejo y consta de un prologo a cargo de don Humberto Moreira (el cual se rumorea seria secretario de hacienda en un gabinete de EPN).  El libro esta ya disponible en Sangron's, en las oficinas del PRI en toda la república, y en las sacristías.


Circo Moreira Hermanos. Omar

Imagen