Entradas

Mostrando entradas de diciembre 3, 2011

Atacan a balazos a la activista juarense Norma Andrade

Imagen
Mauricio Rodríguez
2 de diciembre de 2011 · Destacado
CD. JUÁREZ, Chih. (apro).- La activista Norma Andrade, copresidente de la organización no gubernamental Nuestras Hijas de Regreso a Casa, resultó gravemente herida por un grupo armado que le disparó cuando salía de su trabajo.

Andrade, fue emboscada por los hombres armados, quienes le dispararon en cinco ocasiones en diferentes partes del cuerpo.

De acuerdo con la organización Nuestras Hijas de Regreso a Casa, el ataque ocurrió en las calles de Pacheco Parra y Toronja Roja, cuando Andrade se disponía a abordar su automóvil. Fue hospitalizada en una clínica del Seguro Social, donde fue reportada grave.

Norma es madre de Lilia Alejandra García Andrade, asesinada en febrero de 2001, y de María Luisa Andrade, quien se vio obligada a abandonar Ciudad Juárez debido a las amenazas de muerte que pesaban sobre ella.

El 10 de marzo de 2011, aparecieron un par de “narcomantas”, una de ellas fue colgada en la entrada de las instalaciones de l…

Renuncio para no dañar a Peña Nieto y por la guerra mediática, justificó Moreira

Imagen
Recordó que en su gestión se ganaron cinco gubernaturas
Cristina Díaz encabeza de manera interina al PRI
Fue una decisión personal: Gamboa Andrea Becerril Periódico La Jornada
Sábado 3 de diciembre de 2011, p. 2 Humberto Moreira Valdés renunció ayer a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para impedir, argumentó, que la guerra mediática en su contra dañe al tricolor y al precandidato Enrique Peña Nieto. Moreira presentó su renuncia durante la 28 sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional del PRI. De inmediato se nombró dirigente interina a Cristina Díaz –quien se desempeñaba como secretaria general– mientras se elige al nuevo dirigente sustituto, que todo indica será el senador Pedro Joaquín Coldwell. Antes de la sesión del consejo, Moreira se reunió en la sede del PRI con dirigentes estatales, a quienes adelantó la decisión, concertada en la madrugada con Peña Nieto, ante el avance del escándalo por la contratación irregular d…

Se perderán vidas inocentes pero valdrá la pena: Calderón

Imagen
Jaime Avilés
Ya era de noche cuando Pedro Leyva recibió en su casa a uno de sus primos, que por casualidad” pasó a saludarlo. Don Pedro era comandante de la policía comunitaria de Xayakala, un pueblo náhuatl, apenas recién formado en 2009, dentro del territorio de Ostula, sobre la costa de Michoacán, muy cerca de Colima y a 10 kilómetros de la playa El Tamarindillo, que pertenece a Vicente Fox, Martha Sahagún y los Bribiesca.

Para agasajar a su pariente, que además era su amigo, don Pedro sacó una botella y se pusieron a platicar. Cuando los tragos le dieron el valor suficiente, el primo pidió ver un rifle que tenía su anfitrión. Este fue a buscarlo y se lo mostró. Quizá le sugirió que lo empuñara para que se diera cuenta de su ligereza. O tal vez el primo usó otro pretexto. Lo cierto es que, no bien lo tuvo en sus manos, cortó cartucho y disparó a quemarropa. Al oír el balazo y los ruidos que hizo mientras caía el cuerpo herido de muerte, la esposa de don Pedro se levantó de la cama…

Quinto malo. Omar

Imagen


La danza de los millones. Carreño

Imagen


Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Imagen
AMLO designó coordinador de campaña

El senador zacatecano Ricardo Monreal Avila será el encargado de coordinador la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador en todo el país / Encabezará un equipo colegiado de todas las fuerzas de izquierda que empezará por revisar la estrategia de campaña y toda la estructura con que cuentan para tener buenos resultados en las urnas para el 2012 MÉXICO, D.F., diciembre 2 (EL UNIVERSAL).- El senador Ricardo Monreal (PT), será el coordinador general de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, confirmó Dolores Padierna Luna, secretaria general del PRD. Jesús Zambrano Grijalva, presidente de los perredistas, refirió que se ha acordado la formación de una coordinación colegiada de las fuerzas de izquierda que respaldan la candidatura de López Obrador. La designación del s.. [+] Ver mas

Endeuda Calderón más a Pemex

Emite certificados bursátiles por 10,000 millones de pesos, destinados a gasto de inversión y operacio…
Imagen

Un buen copete para sobresalir en la política

Imagen
Imagen

Sin elección

Imagen

Sequía en el norte-Ahumada

Imagen

Crea fama...-Helguera

Imagen

Situación delicada-Fisgón

Imagen