Entradas

Mostrando entradas de diciembre 1, 2011

Buenas intenciones-Hernández

Imagen


Aprehender en cabeza ajena-Rocha

Imagen


Atención a víctimas-Helguera

Imagen


México neoliberal-Fisgón

Imagen

Quinquenio maldito. Julio Hernández López

Imagen
Astillero
¿Último año?
Locura belicista
Empeorar con Poiré Pocos podrán decir que estaban mejor en México hace cinco años. Ni siquiera los grandes beneficiarios económicos o políticos de este lapso pueden disfrutar a plenitud sus réditos y concesiones, pues la larga mano de la delincuencia desbordada los mantiene bajo acoso y la inestabilidad emocional de sus cómplices, benefactores o aliados es causa de permanente zozobra. No se diga la gran mayoría popular a la que, en pocas palabras, se le ha robado la paz, hasta convertirla en sangrienta tragedia cotidiana, se le ha sumido en una cuesta económica permanente y se le han cercenado derechos, libertades, garantías y esperanza. Felipe Calderón cumple cinco años de haberse hecho del poder y, salvo en sus discursos, casi nada positivo ha prosperado o avanzado. Todo se ha reducido a una larga marcha bélica que consume los recursos públicos sin supervisión ni auditorías reales, y que ha dañado a los mexicanos con cargo a varias generaciones,…

Una mafia estatalmente amparada en Edomex

Imagen
Por Patricia Dávila / Proceso -28 Noviembre 2011

Parece el guión de una película de terror. No lo es. Es la historia de don José Morales, secuestrado, amenazado y chantajeado por funcionarios y exfuncionarios del más alto nivel en el estado de Durango, uno de los cuales ahora forma parte del equipo del aspirante presidencial priísta Enrique Peña Nieto. Don José narra a Proceso la pesadilla que vivió pese a saber que aún corre riesgos. “Tengo que denunciarlo”, afirma.




A las seis de la tarde del 1 de junio de 2011 José Morales y su hijo –del mismo nombre– daban un paseo a pie cerca de su casa en la colonia La Herradura, Estado de México, cuando una camioneta doble cabina color gris plata, sin placas, los interceptó.
Cuatro hombres armados bajaron de ella.
El más alto y fornido preguntó por José Morales.
Éste respondió: “Soy yo”.
El hombre fornido lo sujetó con un brazo por el cuello, le dijo que era comandante y lo subió a la camioneta.

“Supe que era un secuestro.
Mi hijo intentó resc…

¿Quién es el joven que puso en jaque a Calderón?

Imagen
Sus raíces familiares son socialistas, de lucha popular y de enfrentamiento al
poder político establecido en el estado de Guerrero. Tiene nexos con académicos
e investigadores, sobre todo de la Universidad Nacional Autónoma de México
(UNAM). Un joven prácticamente desconocido hasta ahora, pero cuya historia
familiar es netamente política, con tendencias ideológicas ligadas a la
izquierda y al extinto Partido Comunista Mexicano. Su padre, quién ya falleció,
fue Presidente de la Cámara de Diputados y miembro fundador del PRD. Su abuelo
luchador social ampliamente reconocido. Su madre maestra disidente del SNTE, muy
critica de la "maestra" Elba Esther. Su cuñado, un reconocido y prestigiado
intelectual. Una veta de lucha social que lleva en las venas. Siempre desde la
trinchera de la oposición política
Por: Carlos Álvarez Acevedo Fecha: diciembre 1, 2011 - 12:12 | 4
comentariosUn grupo de activistas mexicanos solicitó firmas para pedir a la
Corte Penal Internaciona…

Jóvenes promotores del necesario #juicioacalderón

Imagen

Las propuestas de Martí Batres para la Ciudad de México

Imagen

En el propio PAN se reconoce el desgaste de la figura del titular del Ejecutivo

Imagen
Calderón es el Presidente de la violencia, terco, incapaz de brindar seguridad: investigador El primero de diciembre de 2006 Felipe Calderón rindió protesta como presidente en medio del escándalo. Pretendía, al contrario de Vicente Fox, iniciar con poco margen y terminar con amplia gobernabilidadFoto José Antonio López Claudia Herrera Beltrán Periódico La Jornada
Jueves 1º de diciembre de 2011, p. 14 Artífice junto con Maximiliano Cortázar de confeccionar la imagen presidencial, Alejandra Sota aseguraba al principio del sexenio que la figura de Felipe Calderón era fuerte en términos mediáticos y por tanto debía concentrar los reflectores. Concluía 2007 y en Los Pinos estaban convencidos de que la guerra anticrimen y otras políticas permitirían, como alguna vez confió el mandatario a reporteros, seguir el camino inverso al de Vicente Fox, iniciar con poco margen y terminar con amplia gobernabilidad. Esta política de comunicación dejó casi solo al Presidente en su lucha contra la percepción …

La Haya analizará demanda contra presidente Calderón

Imagen
por crímenes de lesa humanidad

LA HAYA - El fiscal general de la Corte Penal Internacional (CPI), Luis Moreno Ocampo, aseguró que estudiará las denuncias por presuntos crímenes de lesa humanidad recibidas por su oficina contra los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de México, Felipe Calderón.

"Recibimos comunicaciones de todo el mundo, incluidas hace pocos días las de Venezuela y México", confirmó Ocampo en una entrevista telefónica a Efe. Habitualmente la CPI no informa públicamente de las denuncias que recibe y hasta ahora no se había pronunciado sobre estos casos.

Análisis de los datos

Ocampo explicó que la recepción de las quejas supone "el principio de una tarea" que comienza con el análisis de los datos presentados para determinar si los crímenes entran dentro de la jurisdicción de la CPI.

Según el reglamento de la CPI, recogido en el Estatuto de Roma, la Fiscalía tiene la obligación de analizar estas comunicaciones que le remiten individuos, Estados u…

AMLO en la Delegación Benito Juárez

Imagen

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Imagen
AMLO vuelve a la carga

Andrés Manuel López Obrador, arropado con la renovada fuerza de la unidad de la izquierda, se prepara para realizar otro nuevo recorrido por todo el país del 18 de diciembre de 2011 al 18 de febrero del 2012/ “Amor, paz y dignidad” será el tema de la campaña del PRD, PT y Movimiento Ciudadano Para difundir la propuesta de Andrés Manuel, ante la imposibilidad de que el líder de la izquierda pueda hacer precampaña en los medios, por ser precandidato único/ Las redes sociales serán otro fuerte vehiculo de sus mensajes a la población MÉXICO, D.F., noviembre 30 (EL UNIVERSAL/APRO).- Debido a los impedimentos de la ley electoral para realizar actos de precampaña, siendo candidato presidencial único, la voz y la imagen de Andrés Manuel López Obrador no aparecerá en spots de precampañas, que inician .. [+] Ver mas

Serán solo dos gallos

Los que disputarán realmente la presidencia de la República en 2012: Andrés Manuel López Obrador y Enrique Peña Nieto, afirma …

AMLO, un hombre congruente. Su primera entrevista.

Imagen

Verdades sobre AMLO: De qué vive

A raíz de que Jorge Fernández Menéndez, preguntara "¿Y usted de qué vive, señor López Obrador?", la derecha repite mucho esa pregunta.

AMLO vive del sueldo de 50 mil pesos al mes que recibe de Honestidad Valiente AC. Vive además de las regalías de sus libros ("La Mafia Nos Robó La Presidencia" y "La Gran Tentación: El Petróleo de México", que se venden muy bien) y de los donativos que hace la gente al Gobierno Legítimo.

Siendo AMLO una persona muy austera, no requiere de mucho dinero para vivir, algo que asusta a la derecha: un político sin tentaciones.

Precisamente por eso es que le han inventado calumnias de supuestas riquezas que AMLO, obvio, no tiene.

Inventaron, por ejemplo, que AMLO tiene casas de lujo cerca de un campo de golf. AMLO respondió a esta acusación, en un programa de radio, diciendo que si se demostraba, AMLO se retiraba de la política. El entrevistador nunca lo demostró.

La misma calumnia se repitió en internet, pero ¿dónde está el regi…