Entradas

Mostrando entradas de noviembre 29, 2011

Caminos de Guanajuato

Imagen

El debate

Imagen

Primero la imagen

Imagen

Peligrosos criminales

Imagen

Cigüeña prehistórica

Imagen

Juicio histórico

Imagen

Nietopriísmo: con permiso Julio Hernández López

Imagen
Astillero Ahí vienen por mí Nepomuceno Moreno Fosa común institucional

INFORME DE ELÍAS AZAR. Carlos Slim, José Narro, entre otros personajes, asistieron ayer como invitados al cuarto informe de labores de Édgar Elías Azar como presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito FederalFoto María Meléndrez Parada

Como ha sucedido con otros denunciantes de abusos criminales contra sus familiares en varias partes del país (por ejemplo, Marisela Escobedo, quien fue asesinada afuera del palacio de gobierno de Chihuahua el 17 de diciembre de 2010), el sonorense Nepomuceno Moreno Nuñez fue silenciado ayer en Hermosillo, a seis cuadras de la sede de los poderes estatal y municipal. El señor Moreno sostenía una solitaria y desolada lucha ante el gobierno del panista Guillermo Padrés en busca de su hijo Jorge Mario, quien fue desaparecido el 1º de julio del año pasado en un punto entre Ciudad Obregón y Guaymas, luego de haber sido perseguido por policías, municipales o estatales, que en …

Bola de irresponsables-Hernández

Imagen

La Haya y el haiga-Rocha

Imagen

No anden calumniando-Fisgón

Imagen

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Imagen
Nuevo pacto social

Representantes de 25 organizaciones campesinas y del Movimiento Regeneración Nacional suscribieron el plan de Ayala para el siglo XXI, que demanda un nuevo pacto social para el campo en el marco de un nuevo proyecto de Nación / Los trabajadores del agro y los pueblos originarios son prioridad y un asunto de seguridad nacional y humana, subrayó Andrés Manuel López Obrador AYOXUXTLA, Puebla, 28 de noviembre (GOBIERNO LEGITIMO) Con un llamado a que el campo, los trabajadores del agro y los pueblos originarios sean considerados como prioridad del nuevo proyecto de nación y un asunto de la seguridad nacional y humana, representantes de 25 organizaciones campesinas y del Movimiento Regeneración Nacional suscribieron en este histórico sitio de la mixteca baja el Plan de Ayala para el Siglo XXI. A cien años de que.. [+] Ver mas

Reacción inquisitoria

La primera reacción de Felipe Calderón ante la información de que 23 mil ciudadanos presentaron, ante la Corte Penal …

PRI defiende amenazas de Calderón porque quieren reprimir

Imagen
Por Victor Hernández

El PRI defendió ayer las amenazas de Felipe Calderón contra los ciudadanos que lo demandaron ante la Corte Penal Internacional de La Haya.

Fue el diputado federal priista, y ex secretario de gobernación de Ernesto Zedillo luego de la masacre de Acteal, Emilio Chuayffet Chemor, quien tuvo el mal gusto de defender el autoritarismo de Calderón.

Cuestionado sobre el tema por reporteros, Chuayffet declaró que Calderón está en lo correcto al responder a “calumnias”.

“¿O de qué clase de modernidad están ustedes hablando?”, agregó.

Es decir, para el PRI, la represión es “modernidad”. Atacar a miles de ciudadanos por ejercer su legítimo derecho a acudir a un tribunal a pedir justicia para el PRI es “lo moderno.”

Por contraste, la Comisión de Derechos Humanos del DF declaró que los ciudadanos que demandaron a Calderón simplemente ejercieron su derecho, por lo cual las amenazas de Calderón son desafortunadas y lamentables.

Si el PRI se puso a defender el autoritarismo de Ca…

“...que la nación me lo demande”

Imagen
Dinero


Megaguinaldo en Coahuila

Sueldos atrasados en el CNCA

Enrique Galván Ochoa
En la batahola que se armó cuando tomó posesión de la Presidencia de la República –había tenido que entrar por una puerta trasera al recinto del Congreso ayudado por priístas encabezados por el hoy venido a menos senador Beltrones y con los perredistas adueñados de la tribuna–, tal vez Felipe Calderón no reparó en la trascendencia de su juramento: “Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen, y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de presidente de la República que el pueblo me ha conferido, mirando en todo por el bien y prosperidad de la Unión, y si así no lo hiciere, que la nación me lo demande”. El juramento, y cada palabra que lo integra, no es algo que se improvise, o que un presidente pueda omitir o cambiar a su antojo. Es una obligación que establece el artículo 87 de la Constitución. Un grupo numeroso de ciudadanos …

El derecho a la dignidad. Entrevista con Camila Vallejo

Imagen
Tania Molina
Santiago de Chile. Un renovado movimiento estudiantil crece en Chile desde mayo de este año. Son ya seis meses de protestas en las calles, asambleas y articulaciones con otros sectores de la sociedad, bajo la demanda primera de un nuevo modelo de educación que se traduce en “una demanda contra el sistema político y económico en general”. Camila Vallejo, de 23 años, estudiante de la carrera de Geografía y presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, se convirtió en una de las figuras más visibles del movimiento más importante en Chile desde la llegada de la Concertación.

Foto: Horment Santiago de Chile. Un renovado movimiento estudiantil crece en Chile desde mayo de este año. Son ya seis meses de protestas en las calles, asambleas y articulaciones con otros sectores de la sociedad, bajo la demanda primera de un nuevo modelo de educación que se traduce en “una demanda contra el sistema político y económico en general”.

Camila Vallejo, una joven de v…

Calla Salinas sobre asesinato de Colosio

Imagen
.Foto PRI  El expresidente Carlos Salinas de Gortari, hoy autoproclamado “desempleado en reflexión”, fue cuestionado esta mañana por el articulista yucateco Guillermo Barrera Fernández, quien le espetó a bocajarro dos incómodas preguntas.

Barrera Fernández preguntó a Salinas que si siendo un hombre en edad de trabajar, y dada la pobreza de la mayoría de los mexicanos, le resulta ético cobrar la pensión que le otorga el gobierno; y si él mandó a matar a Luis Donaldo Colosio Murrieta en 1994.

A lo primero respondió: “Esta pensión de la que usted habla la reintegré al Estado mexicano desde hace cinco años”, y argumentó que esa onerosa pensión que reciben todos los expresidentes no se les da por facultad o decisión suya, sino del Congreso.

Para la segundo pregunta no hubo respuesta.

Barrera Fernández interceptó a Salinas cuando éste salía del auditorio Manuel Cepeda de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), donde esta mañana presentó su libro ¿Qué hacer? La alternativa ciudadana ante …

Amago gubernamental. Editorial de La Jornada

Imagen
El domingo pasado la oficina de Felipe Calderón Hinojosa anunció que analizaba las alternativas para proceder legalmente” en contra de quienes signaron una demanda por crímenes de guerra, presentada el viernes ante la Corte Penal Internacional (CPI), que involucra al titular del Ejecutivo federal, a varios integrantes de su gabinete de seguridad y al presunto cabecilla del cártel del Pacífico, Joaquín El Chapo Guzmán Loera, en la comisión de crímenes de guerra, en el contexto de las disputas entre grupos de la delincuencia organizada y entre éstos y las fuerzas policiales y militares, cuyo mando supremo recae en el propio Calderón. A decir de Los Pinos, las imputaciones son “falsas y calumniosas”, “absurdas”, “infundadas e improcedentes”, “temerarias” y “dañan no sólo a personas e instituciones, sino que afectan terriblemente el buen nombre de México”.

Hay un error jurídico básico en la noción de que acudir a un tribunal cualquiera, nacional o internacional, pueda considerarse delito…

Aguante. Helioflores

Imagen


No cualquiera. Naranjo

Imagen