Entradas

Mostrando entradas de noviembre 28, 2011

Calderón, el represor

Imagen
Álvaro Delgado
28 de noviembre de 2011 ·
MÉXICO, D.F. (apro).- Cuidado: En la represión verbal de Felipe Calderón contra ciudadanos que tilda de “calumniadores” anida el manotazo para aniquilar a quienes, conforme a esa lógica, son apátridas.

Cuando, mediante el comunicado de la Presidencia de la República, Calderón expresa que se “exploran todas las alternativas para proceder legalmente” contra los 23 mil ciudadanos que recurrieron a la Corte Penal Internacional, por crímenes de guerra y lesa humanidad cometidos en el sexenio, se materializan represalias, pero también se neutraliza cualquier acción posterior, en este o en otro caso, aun de adhesión plena o de solidaridad.

Esa ya es represión: El acto, generalmente del poder, para contener, detener o castigar con violencia acciones políticas actuaciones políticas y sociales.

El tono inquisitorial del comunicado, que criminaliza una acción ciudadana pacífica y legal, es inequívoco: Define a las imputaciones que se le hacen a Calderón …

Calderón amenaza a acusadores en La Haya, pero nada hará porque 52 mil muertos es genocidio

Imagen

Pedro Echeverría V.

Si el presidente Calderón se siente calumniado, más vale que acuda a un tribunal celestial, en lugar de la tremenda Corte. Rayuela

1. Felipe Calderón, presidente ilegítimo de la República, con un arranque de cólera que me recuerda a Hitler cuando despotricaba contra sus enemigos, rechazó tajantemente las imputaciones de “algunas personas, como “falsas y calumniosas” que han realizado ante la Corte Penal Internacional (CPI) y ante la opinión pública; “imputaciones relacionadas con su estrategia de combate al crimen organizado”, y advirtió que analiza todas las posibilidades “para proceder legalmente en contra de quienes las realicen en distintos foros e instancias internacionales o nacionales”, pues las imputaciones al gobierno de México “son claramente infundadas e improcedentes, como lo señalan ya las voces más autorizadas en la materia”. Insistió, como lo hace todos los días, en que México es una gran democracia donde hay libertad y justicia social y que su go…

Imperdible análisis sobre la trampa del perverso Teletón...

Imagen

Los peores se unen en torno a Calderón...

Imagen

Y Calderón ya perdió la razón

Imagen
Federico Arreola @FedericoArreola
lun 28 nov 2011

La metida de pata de Felipe Calderón no fue superada ni siquiera por la puntada absolutamente inocente del poeta Javier Sicilia, quien pidió una tregua navideña a las mafias del narco y al gobierno federal.

Cuando parecía que la peor noticia del día era el registro de Enrique Peña Nieto como precandidato presidencial del PRI, llegó la terrible declaración de Calderón.

Fue tan atroz lo expresado por Felipe Calderón que nadie protestó por lo ocurrido en Coahuila, donde, mediante un bando solemne, fue declarado gobernador Rubén Moreira, hermano de… Humberto, el que con mentiras destruyó las finanzas coahuilenses solo para que Enrique Peña Nieto lo premiara con la presidencia nacional del PRI.

Golpeó tan duramente al prestigio del PAN la amenaza que lanzó Calderón contra sus críticos que los aspirantes panistas a la Presidencia de la República, Santiago Creel, Josefina Vázquez Mota y Ernesto Cordero, están aterrorizados ante la posibilida…

#YoconAMLO ... Los jóvenes en lucha...

Imagen

Advierte Calderón que irá contra "calumniadores" de su guerra antinarco

Imagen
La Redacción
27 de noviembre de 2011 · 81 Comentarios
Destacado
MÉXICO, D.F. (apro).- El gobierno del presidente Felipe Calderón advirtió hoy que “explora todas las alternativas para proceder legalmente” contra las personas que acusan temerariamente a su administración en distintos foros e instancias nacionales e internacionales de abusos y violaciones a los derechos humanos, en el marco de la guerra antinarco.

El viernes pasado, en nombre de 23 mil ciudadanos mexicanos, el jurista Netzaí Sandoval entregó a la Fiscalía de la Corte Penal Internacional un expediente en el que se acusa al presidente Felipe Calderón de crímenes de guerra y de lesa humanidad.

En la denuncia también se incluyen a los secretarios de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván; de Seguridad Pública, Genaro García Luna, y el de Marina; Francisco Saynez Méndez, así como el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, entre otros personajes públicos cuyos nombres no fueron revelados.

El abogado mexicano entregó un…

El positivo el Cártel Electoral, dice el Copetes...

Imagen
Es positiva la alianza del PRI con PVEM y Nueva Alianza: Peña Nieto

Política • 28 Noviembre 2011 - 3:32pm — Milenio.com
El precandidato priista resaltó que ella les permitirá presentarse a la contienda de manera más competitiva y que no es una alianza con dos personas (Elba Esther Gordillo y Jorge Emilio González).

Imprimir
Enviar por email

Foto: Notimex (Archivo) Más acerca de este artículo
No aspiro a que la oposición hable bien del PRI: Peña Nieto
Ciudad de México • El precandidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, calificó como positiva la alianza suscrita con el Partido Verde y Nueva Alianza, ya que dijo, les permitirá presentarse a la contienda de manera más competitiva.

En entrevista con Joaquín López Dóriga, Peña Nieto dijo que esta alianza además los compromete a trabajar en el proyecto que se está generando.

Destacó que no es una alianza con dos personas (Elba Esther Gordillo y Jorge Emilio González), ya que los “resultados van más allá de quie…

A contrarrestar la guerra sucia en Internet, llama AMLO

Imagen

Los Obispos no reciben cualquier limosna...

Imagen


Del : blogdeizquierda

Vázquez Mota ya ha regalado iPads... a obispos
Josefina Vázquez Mota, aspirante a la candidatura presidencial panista, sí ha regalado iPads... a los obispos mexicanos.

El 21 de diciembre de 2010, la entonces diputada federal regaló a cada uno de los 84 obispos de la Conferencia del Episcopado Mexicano (EM) un iPad de alta capacidad, con un costo de 12 mil pesos cada uno. Es decir, con un gasto total de más de 1 millón de pesos.

Esto a pesar de que los obispos ganan unos 300 mil pesos al mes.

El regalo de iPads a nombre de Vázquez Mota se habría comprado con fondos de la Fundación Luis María Martínez, institución de asistencia privada autorizada para recibir donaciones para ayudar, poe ejemplo, a secerdotes pobres.

Esto se reveló en enero de 2011, causando un gran escándalo debido al precio del regalo y al hecho de que los obispos tienen sueldos muy altos.

Vázquez Mota ofreció el día de hoy, durante el debate de aspirantes panistas a la candidatura presidencia…

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Imagen
2011, año con mayor pobreza

Resultados oficiales reflejan el hecho innegable que enfrentan los mexicanos/ Bajos salarios y escasas prestaciones sociales, factores que inciden/ Exacerba el desequilibrio social en el país, particularmente en aquellas regiones en donde existen problemas históricos de pobreza/ Alza salarial entre 3% y 5% en 2012: expertos/ La crisis obliga a las personas a trabajar incluso sin prestaciones MÉXICO, D.F., 27 de noviembre (EL UNIVERSAL).- Los resultados oficiales para el tercer trimestre del año reflejan un hecho innegable: un incremento en la pobreza que enfrentan los mexicanos. La razón de lo anterior se encuentra en la debilidad del mercado laboral. Adicionalmente se tiene un factor inquietante: el índice alcanzó un nuevo registro histórico. La implicación de lo anterior es simple y va en el sentido de.. [+] Ver mas

Peña Nieto el es PRI “dinosáurico”: PRD

MÉXICO, D.F., 27 de noviembre (EL UNIVERSAL).- El acto de registro de Enriqu…

¿Zombis? No, neopriistas

Imagen

Todavía le cuelga

Imagen

El estadista-Hernández

Imagen

Orgulloso tío Arturo Julio Hernández López

Astillero Reacción bananera Castigar a denunciantes Resonancia intenacional Orgulloso tío Arturo

El abogado Felipe Calderón ha respondido con un ánimo sujeto a trastorno la solicitud que en pleno ejercicio de sus derechos han presentado ante la Corte Penal Internacional 23 mil ciudadanos (entre ellos, el que firma esta columna) para que se inicie una indagación y eventualmente se castiguen las conductas criminales en que, a título de la masacre conocida como guerra contra el narcotráfico, hubieran incurrido tanto el principal demandado, el propio Calderón, como varios de sus principales subordinados a cargo de asuntos de seguridad y el jefe del principal cártel nacional.

En lugar de aceptar de manera irrestricta ese ejercicio ciudadano de derechos, y de prepararse sin mayores aspavientos ni amenazas para responder en los mismos términos jurídicos en el hipotético caso de que la citada Corte aceptara dar curso a la solicitud, el licenciado Calderón ha reaccionado de una manera muy pre…

Descarada cargada-Rocha

Imagen

Increíble-Helguera

Imagen

50 mil aviadores en la SEP, dedicados a las mapacherías ...

Imagen
Estrategia para mantener a la lideresa como incondicional a sus políticas, denuncian
El “gasto” en pago a maestros, cuota por el apoyo de Gordillo al gobierno, dicen juristas Rectifican disidentes: los comisionados son más de 50 mil dedicados a actividades electorales Revelan integrantes del magisterio disidente que la lideresa del SNTE no sólo sostiene un número “excesivo” de profesores con comisión, sino que tiene un ejército de aviadores en actividades electoralesFoto José Carlo González Karina Avilés Periódico La Jornada
Lunes 28 de noviembre de 2011, p. 14 El “brutal despilfarro” que hace el gobierno federal por el pago de maestros comisionados es parte de su estrategia para “alimentar” a la lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo, con el propósito de mantenerla como “incondicional a sus políticas”, advirtió el secretario del Comité Nacional Ejecutivo Democrático del sindicato de maestros, Sergio Espinal, al subrayar que de acuerdo con las estimaciones de la disidencia hay “más de 5…

Irá Calderón contra quien ha hecho "imputaciones falsas"

Imagen
En comunicado, rechaza las "calumnias" que personas han llevado ante la Corte Penal Internacional de La Haya por su combate anticrimen, y defiende que las estrategias se dan de conformidad con la legalidad.

De la redacción
Publicado: 27/11/2011 17:38

México, DF. La Presidencia de la República "explora todas las alternativas para proceder legalmente" en contra de quienes, en distintos foros e instancias nacionales e internacionales, han lanzado calumnias contra la estrategia oficial de combate al crimen organizado.

Al rechazar “categóricamente las imputaciones falsas y calumniosas” que algunas personas han realizado ante la Corte Penal Internacional y a la opinión pública por su proceder frente al narcotráfico, Presidencia emitió un comunicado en el subraya que sus acciones se realizan en el marco de sus obligaciones legales y constitucionales, pero en los casos en que “desafortunadamente” las fuerzas federales han incurrido en violación a derechos humanos, se ha…

Alturas. Naranjo

Imagen


Letras liberadas. Heliolflores

Imagen