Entradas

Mostrando entradas de noviembre 27, 2011

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Imagen
Plan de Ayala del siglo XXI

Acudirá Andrés Manuel López Obrador a la Conmemoración del Centenario de la Firma del Plan de Ayala, en Puebla / Se festejará el reconocimiento de los derechos de los pueblos originarios sobre sus tierras y el reparto agrario México, Distrito Federal, 26 de noviembre (GOBIERNO LEGITIMO DE MEXICO).- Andrés Manuel López Obrador acudirá como invitado especial, el próximo lunes, 28 de noviembre, a la Conmemoración del Centenario de la firma del Plan de Ayala, en Ayoxustla, Puebla, donde participarán organizaciones sociales y civiles, movimientos, pueblos, comunidades, así como asociaciones de todo el territorio nacional. En esta fecha gloriosa, se festejará el reconocimiento de los derechos de los pueblos originarios sobre sus tierras y el reparto agrario, plasmados en el artículo 27 de la Constitución, .. [+] Ver mas

Alerta en los Estados

Las participaciones federales seguirán a la baja en lo queda de este año, lo que conlleva el riesgo de que crezca…

Plantean crear república amorosa que sustituya la realidad de violencia

Imagen
Estas actividades, para recuperar espacios: simpatizantes de AMLO Un grupo de jóvenes, que se reunió en la Plaza de Santo Domingo, en el Centro Histórico, organizó un festival cultural del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en apoyo a López ObradorFoto Yazmín Ortega Cortés Fernando Camacho Servín Periódico La Jornada
Domingo 27 de noviembre de 2011, p. 5 Un grupo de simpatizantes del virtual candidato presidencial del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Andrés Manuel López Obrador, hizo ayer un llamado a crear una república amorosa, que sustituya la realidad de violencia y sangre que impera actualmente en el país. Como hicieron en septiembre de 2010 en la explanada del Palacio de Bellas Artes, los activistas se reunieron esta vez en el Hemiciclo a Juárez para formar una cadena humana con forma de corazón, con papel rojo picado en el centro y las iniciales AMLO, para reivindicar el amor y la fraternidad como punto central de la vida política del país.
René González, del Fr…

Observar, cuidadosamente, a los adversarios. El despertar

Imagen
El triunfalismo es funesto en la política y en la vida. Quien da por seguro un logro y se duerme en sus laureles, lo perderá. Por eso la derrota es una maestra que nos enseña y la victoria un cantinero que quiere embriagarnos. El Frente Progresista y su candidato deben aprender de las adversidades y aprovechar y consolidar el impulso reciente.

Deben observar, cuidadosamente, a sus adversarios, no dejarse acomplejar por la soberbia priísta ni menospreciar al PAN y/o a Calderón y, por supuesto, no abandonar sus propias tareas.

¿El PRI es un tigre verdadero o un tigre de papel? Ha tenido habilidad y recursos para presentar su triunfo como inevitable. Tiene una gran maquinaria alimentada por recursos fiscales y por dinero de origen “desconocido”. Amarró una alianza con los grandes grupos de interés. Ha impuesto un candidato gracias a una campaña de medios costosa, efectiva y hasta abrumadora. Confía en que la gente haya olvidado su fracaso y esté harta de la transición democrática. Pero p…

Publicidad. Boligán

Imagen


Corrupción de clase mundial. Omar

Imagen


¿Por qué quieren golpear a La Jornada?

Guillermo Almeyra
La Jornada es –siempre lo fue– un diario atípico. En un mundo donde los grandes medios de información pertenecen a consorcios económicos y sirven los intereses de los mismos, fue creada por suscripción popular y, desde sus comienzos, ha sido plural. En sus columnas, en efecto, se despliegan todas las posiciones posibles, todas las gamas de opiniones existentes dentro del amplio marco de la lucha contra el autoritarismo y por la democracia, contra el imperialismo y por la soberanía de los pueblos, por los derechos de los oprimidos en cualquier parte del mundo. En cierta medida, La Jornada es un corte vertical en la densidad cultural y política de la sociedad mexicana y saca a la luz todos sus estratos. Lo hace, además, con gran calidad e innovando, y en sus páginas nacionales o internacionales escribieron o escriben casi todas las mejores firmas del mal llamado progresismo latinoamericano, o sea, de una izquierda vasta que va desde el liberalismo de izquierda, pasando…

MoReNa je: EL ALA DE MoReNa PARA LA JUVENTUD Y EL ESTUDIANTADO.

Imagen
Quien diga que en MoReNa somos racistas, o que AMLO es sectario, es porque le falta información, o simplemente ve solo lo que quiere ver (o lo que la televisión le ha hecho ver).

Desde el momento mismo en que AMLO hizo acto de presencia recientemente en televisa, medio mundo (¿o mundo y medio?) en México como que se nos confundió, pues pareciera que, para ellos, ¡oh, novedad!: AMLO de repente 'amoroso' se volvió. Y se preguntan qué le pasó al "peligro" para México, pues también 'se dan cuenta' (apenas ahora, claro) que su rijoso discurso cambió y hasta la mano a sus adversarios ofreció.

Hasta donde muchos sabemos, el fondo es el mismo. AMLO siempre lo corrupto denunció, no ha dejado de hacerlo y pacífico siempre se pronunció (siempre ha sostenido y en reiteradas ocasiones: 'Yo no odio'). Basta ver la entrada que a López Dóriga en la entrevista le dio (denunciando el favortisimo mediático de la televisora hacia Peña Nieto), con que cara lo dejó (cuando s…