Entradas

Mostrando entradas de noviembre 26, 2011

Soldado ejecuta con disparo en el rostro a campesino en retén de Jalisco

Imagen
Retén militar.Un nuevo hecho de brutalidad ha manchado el honor del Ejército Mexicano, tras darse a conocer la noticia del asesinato de un anciano campesino de 60 años de edad de nombre Gregorio María en un retén militar ubicado en La Estancia de Landeros, cerca de Puerto Vallarta, en Jalisco.


Gregorio María, de 60 años de edad y quien en vida residiera en General Anaya 283, en el Grullo, Jalisco, fue ultimado sin motivo aparente por dos impactos de bala provenientes del arma automática de un soldado, uno de ellos, el que le causó la muerte, recibido en pleno rostro, en pleno retén militar ubicado en una zona cercana a Puerto Vallarta, Jalisco.

Gregorio, de acuerdo a la declaración de uno de sus hijos que lo acompañaba y quien presenció la brutal de su padre a manos de un militar, manifestó que desconoce las razones por las cuales el soldado ultimó a su padre, de profesión campesino y quien simplemente se transportaba a una localidad cercana para comprar chiles, producto que en caso d…

Letras ¿libres?: Krauze, la censura y el terrorismo

Imagen
F ernando Gálvez de Aguinaga
En el año 2001 mi amigo Julio Trujillo me invitó a colaborar esporádicamente en la sección de artes plásticas de la revista Letras Libres, donde publiqué al menos cinco artículos. En junio del año 2005 se inauguró en el Museo Dolores Olmedo la exposición Henry Moore y México y la propuse como tema, acordando con Trujillo que se publicaría en el número de agosto. Visité la exposición el 6 de julio y al día siguiente tuvieron lugar los terribles atentados al metro de Londres, acontecidos mientras el llamado Grupo de los Ocho se reunía en Gran Bretaña. Escribí mi nota el día 8, profundamente afectado por los ataques contra civiles inocentes y se me venían en forma recurrente las imágenes dibujadas por Moore en los subterráneos del metro de Londres durante 1941, cuando eran utilizados como refugio de los bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial, dibujos de los cuales la muestra presentó seis. Henry Moore era reconocido por el medio cultural y el gobierno …

Andrés Manuel López Obrador llama al EZLN a no descalificar su candidatura

Imagen
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas (CNNMéxico) — El aspirante presidencial de izquierda, Andrés Manuel López Obrador, llamó al Ejército Zapatista de Liberación Nacional, liderado por el subcomandante Marcos, a no descalificarlo y a no pedirle a sus seguidores no votar, como sucedió en las elecciones de 2006.
“El decir que éramos lo mismo, que era yo fascista —lo cual era una exageración— sí influyó en la votación. Ahora ellos (el EZLN) tienen capacidad para rectificar", consideró.
"Yo les ofrezco mi mano franca a todos para que podamos en unidad sacar al país. Por encima de nuestras diferencias, el interés común es sacar adelante al país”, dijo el político en conferencia de prensa, luego de una reunión de trabajo en Chiapas, donde se establece el EZLN, con los grupos que integran el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
El subcomandante Marcos ha tenido conflictos con el grupo político de López Obrador, derivados de una división en la zona de influencia del EZLN entre quienes…

11 calumnias contra AMLO y las verdades que las desmienten

Imagen
Víctor hernández nos comparte:
Me enviaron por email esta serie de 11 calumnias que repiten como pericos en la derecha contra AMLO con las respuestas correspondientes.

El texto es una excelente guía para responder a las patrañas que la derecha ya está usando nuevamente a manera de guerra sucia contra AMLO.

Sugiero enviar el texto a todo la gente que puedan.
Aquí las 11 calumnias contra AMLO y 11 verdades que las desmienten: 1a. Calumnia: Cerró Reforma con el plantón, está loco hizo quebrar empresas y perder empleos.
1a. Verdad: plantón de Reforma fué una válvula de escape para toda esa frustración de millones de mexicanos la mayoría "muertos de hambre literalmente hablando", yo estuve ahí todos los días del plantón y ví y oí como pedían venganza, exigían que nos fuéramos a las armas, decían si ya nos están matando de hambre, PUES DE UNA VEZ VAMOS A DARLES EN SU MADRE Y QUE NOS TOQUE LO QUE NOS TENGA QUE TOCAR, NOSOTROS YA NADA TENEMOS QUE PERDER, una persona que me acompañó el …

Peña Nieto es tarugo; pero a veces, sincero

Imagen

Los indignados

Imagen

‘Presintió’ Sandoval Iñiguez hallazgo de 26 cuerpos en Guadalajara

Imagen
La Redacción
26 de noviembre de 2011 · 2 Comentarios
Destacado
MÉXICO, D.F. (apro).- “Un mal presentimiento”. Así describió el cardenal Juan Sandoval Íñiguez la “intuición” que tuvo respecto al hallazgo de 26 cuerpos el jueves 24 en Guadalajara, abandonados en varios vehículos en una transitada zona de esa ciudad.

En una entrevista con el periódico El Universal, el arzobispo aseguró que presintió la masacre, previo a los Juegos Panamericanos celebrados en la perla tapatía.

El purpurado explicó que “se le vino el mal pensamiento cuando se organizaron los Panamericanos”, y que cuando éstos finalizaran intuyó que algo grave pasaría.

En la entrevista que El Universal publica en su portal de internet, Sandoval Íñiguez consideró que la violencia en el país ha alcanzado niveles alarmantes e hizo un llamado a los gobiernos de todos los niveles para que hagan su trabajo.

Recordó el caso de un sacerdote de Aguascalientes que fue secuestrado y plagiado.

Indicó que los curas de la zona de Floren…
Imagen

Naufragio-Helguera

Imagen

Mensajes cruzados-Fisgón

Imagen

Beltrones: el precio de la unidad.

Imagen
Desfiladero Jaime Avilés Una fuente de reputación intachable, que tuvo acceso a información privilegiada, reveló a Desfiladero que el actual senador por Sonora, Manlio Fabio Beltrones Rivera, será el nuevo líder de la fracción parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados, a partir del próximo primero de septiembre. Además, para garantizar su control personalísimo sobre esa bancada, designará a los candidatos que encabezarán las listas de aspirantes a las curules de representación proporcional (o plurinominales), en las que se sentarán, para levantar el dedo en favor o en contra de lo que él diga, hombres y mujeres de su mayor confianza, a quienes se sumarán aquellas y aquellos priístas que se ganen su pase al Palacio Legislativo de San Lázaro por mayoría simple.
Pero eso no es todo. Durante las amables negociaciones que sostuvo con Enrique Peña Nieto, antes de dejarle el paso libre hacia la carrera por la Presidencia de la República, Beltrones logró, de pilón, el derecho de nombrar a …

¿ Cárteles con ideología ?

Imagen
¿Los “Zetas” son los rebeldes y los “Chapos” los aliados a EEUU y al gobierno? ¿Cómo manejan la ideología del poder?
Pedro Echeverría V.

1. En México, desde hace cinco años por lo menos, desde que Felipe Calderón asumió la Presidencia y ordenó que el ejército ocupe las calles en unos 15 estados de la República, la principal noticia diaria ha sido la guerra entre el ejército mexicano y los narcotraficantes de diferentes grupos: los chapos, los zetas, los del golfo, los del pacífico, los de la familia michoacana, etcétera, así como el informe de cientos de muertos que llegan ya a 52 mil, o sea, unos 10 mil por año. Las particularidades del caso me aburren, pero el fenómeno en sí me parece importante porque demuestra con crudeza la realidad mexicana. Todos los problemas graves del país: su miseria, el desempleo, los salarios de hambre, la permanente privatización del petróleo, la electricidad, los servicios de salud, de educación, la profunda corrupción del gobierno, pasaron a segundo pl…

Demandan a Calderón en La Haya por delitos de lesa humanidad

Imagen
Abogado documenta ante la CPI 470 casos de asesinatos, torturas y reclutamiento de menores También fueron acusados los titulares de Ejército, Marina y Seguridad Pública, y El Chapo Guzmán Fernando Camacho Servín Periódico La Jornada
Sábado 26 de noviembre de 2011, p. 5 El abogado mexicano Netzaí Sandoval presentó ayer ante la Corte Penal Internacional (CPI) una demanda contra el presidente Felipe Calderón y parte de su gabinete de seguridad –respaldada con más de 23 mil firmas–, así como contra los integrantes del cártel de Sinaloa, por la comisión de diversos delitos de lesa humanidad, ocurridos en el contexto de la actual guerra contra el crimen organizado. El expediente presentado ante el fiscal general de dicho organismo, Luis Moreno Ocampo, está integrado por 470 casos documentados de asesinatos, torturas, desplazamientos forzados y reclutamiento de menores, que se han producido en un contexto generalizado de violencia sistemática que ha llevado a México a una crisis humanitaria, con …

Revela AMLO acuerdo Peña Nieto-Gordillo-‘Niño Verde’ para imponer candidatos

Imagen

25 de noviembre de 2011 TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- El exgobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto; la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo, y el Niño Verde, Jorge Emilio González, pactaron la imposición del senador Miguel Ángel Velasco, del Partido Verde (PVEM), como candidato a gobernador de Chiapas, advirtió hoy Andrés Manuel López Obrador.
El virtual candidato presidencial de la izquierda, dio a conocer también que entre los acuerdos –los cuales calificó como un insulto para los chiapanecos–, figura la imposición de una hija de Elba Esther Gordillo, de la cual no proporcionó el nombre, como aspirante al Senado de la República por la alianza PRI-PVEM-Panal.
Durante una gira de trabajo por Chiapas para evaluar los comités del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el tabasqueño abrió las puertas de su movimiento a los priistas chiapanecos “que tengan dignidad y pinten su rayan” con la alianza del PRI-PVEM-Panal y sus respectivas imposiciones.

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Imagen
Actúen con dignidad

Es el llamado que hace Andrés Manuel López Obrador a los priistas chiapanecos, ante la imposición pactada por Enrique Peña Nieto con Elba Esther Gordillo y Jorge Emilio González para desplazar a militantes del tricolor y en su lugar colocar a familiares de esos dos últimos cuestionados personajes / El 2012 es un año fundamental, trascendente porque se va a elegir qué destino queremos para México y sólo hay dos opciones: o más de lo mismo que ya sabemos qué significa o un cambio de fondo TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 25 de noviembre (APRO/EL UNIVERSAL/GOBIERNO LEGITIMO).- El exgobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto; la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo, y el niño verde, Jorge Emilio González, pactaron la imposición del senador Miguel Ángel Velasco, del Partido Verde (PVEM), como can.. [+] Ver mas

A juicio

CIUDAD DE MEXICO, México, 25 de noviembre (LILIA ARELLANO/ESTADO DE LOS ESTADOS) Apenas unas horas después de las masacres e…