Entradas

Mostrando entradas de noviembre 25, 2011

En el PRI, cínica complicidad

Imagen
23nov
Peña Nieto: respetaré la postura de Moreira para seguir como líder del PRI
Fue electo por cuatro años y tiene respaldo del partido; estaré atento a sus decisiones, aseguró.

Rosa Elvira Vargas
Publicado: 25/11/2011 13:22



México, DF. Enrique Peña Nieto aseguró esta mañana que respetará la decisión de Humberto Moreira sobre su permanencia al frente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) una vez definido el candidato presidencial de este partido.

Asimismo, el ex gobernador del estado de México rechazó que, llegado el momento, él envíe a su familia a vivir fuera del país como recientemente admitió haberlo hecho el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez.

“Por supuesto que no lo haré. Estoy convencido de que en el escenario de que el PRI gane la presidencia, existe un compromiso y decisión para actuar con mayor eficacia en el combate al crimen organizado”.

Peña Nieto participó como orador en la reunión anual de la Concanaco-Servytur, donde se pronunció por incrementar el nú…

Exigen a Televisa cancelar ‘talk show’ de Laura Bozzo

Imagen
Jenaro Villamil
25 de noviembre de 2011 · 19 Comentarios
Destacado

“En la vida hay víctimas y victimarios, pero la víctima no puede ser una ‘putita’, no puede ser una ‘putita’ la víctima, cómo vamos a tener una víctima que va a confesar que el hijo es de otros, si se acuesta con todos”, soltó esta semana Laura Bozzo, conductora del talk show que lleva su nombre y que ha generado una airada reacción de las organizaciones defensoras de los derechos de la mujer, que claman el retiro del aire de esta emisión del Canal 2 de Televisa.

Ante estas y otras expresiones que se han acumulado en el talk show de Televisa, el Consejo Ciudadano por la Equidad de Género en los Medios de Comunicación emitió hoy un comunicado en el que demanda el retiro del talk show, ya que “hemos demostrado cómo este programa reproduce y fomenta la discriminación y la violencia contra las mujeres”.

Firmado por Lourdes Barbosa Cárdenas, presidenta del Consejo, el comunicado advierte que “es momento de actuar y solicita…

AUDIO ANABEL HERNÁNDEZ. PRESENTACIÓN LIBRO 'LOS SEÑORES DEL NARCO' EN COMITÉ MORENA LA FLORIDA-SATÉLITE

Sobran las palabras, que hable esta valiente mujer...

PORQUE EL TIEMPO Y LA RAZÓN SE VAN IMPONIENDO...

Imagen
Ayer tuve la portunidad de conocer a Anabel Hernández y se le reiteró en las preguntas: '¿ha investigado a AMLO?', '¿le ha encontrado algo?', a lo que la periodista-investigadora respondió: 'Me gusta investigar sobre la corrupción de los personajes políticos y evidenciarlos, pero debo admitir que con López Obrador soy una periodista frustrada... no le he encontrado nada al día de hoy'

Lecciones del México que puede re-encontrar su rumbo y porqué no "todos los políticos son iguales".

Peña Nieto, los dilemas de un candidato inevitable

Imagen
Jenaro Villamil
24 de noviembre de 2011 Análisis


MÉXICO, D.F. (apro).- Tal como estaba previsto en el guión escrito con paciencia y mucho dinero desde la gubernatura del Estado de México, del 2005 a la fecha, Enrique Peña Nieto se convertirá este domingo 27 de noviembre en el precandidato único y adelantado del PRI a la Presidencia de la República.

No hay encuesta que se le imponga. No hay precandidato que quiera enfrentar a esa maquinaria mediática-política construida. No hay estructura clientelar que no esté dispuesta a arroparse en el cobijo del representante más joven de la dinastía de Atlacomulco que, “ahora sí”, piensa coronar su largo anhelo de tener la Presidencia de la República.

Sin embargo, el camino está más empedrado de lo que imagina. La renuncia del senador Manlio Fabio Beltrones, el único contendiente real que se atrevió a impulsar un proyecto alterno, lo deja más descobijado y vulnerable que antes.
El destape y la cargada de la CNOP, dirigida por el infaltable Emilio…

Los Lozano Alarcón : herencia maldita

Imagen
Rosalia Vergara
24 de noviembre de 2011 · 1 Comentario
Reportaje Especial

Sergio Lozano. Pleitos de familia.
Foto: Benjamin FloresLos hermanos Lozano Alarcón están inmersos en un pleito por los dineros de una herencia familiar. Hace dos años, Gerardo y Javier arremetieron contra Sergio, a quien le reclaman la entrega de 24 millones de pesos producto de las rentas de los inmuebles que él administró durante 27 años, motivo por el cual lo tienen demandado por la vía penal. Sergio teme ir a la cárcel, pues –refiere a Proceso– sus hermanos son muy influyentes: Gerardo es miembro de la Academia Mexicana de Derecho Internacional Privado y Comparado, y Javier es titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

MÉXICO, D.F. (Proceso).- Sergio Lozano Alarcón tiene miedo. Sus hermanos lo acusan de fraude por 24 millones de pesos. Teme ir a la cárcel, pues además de ser abogados son influyentes: el menor de ellos, Javier, está al frente de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; y…

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Imagen
Adoptar modelo noruego

Para explotar responsablemente el petróleo / Plantea Andrés Manuel López Obrador utilizarlo como palanca de desarrollo / “Ellos explotan el petróleo, pero todo lo que obtienen va a un fondo que no se derrocha, pensando en las nuevas generaciones”, señala / “No podemos malgastarnos la herencia de las nuevas generaciones ni derrochar este recurso natural no renovable”, puntualiza CAMPECHE, Cam., 24 de noviembre.- Andrés Manuel López Obrador planteó adoptar el modelo noruego para utilizar responsablemente el petróleo como palanca de desarrollo, ya que “no podemos malgastarnos la herencia de las nuevas generaciones, ni derrochar este recurso natural no renovable”, y dijo que esto incluye la construcción de cinco refinerías en el país, una de las cuales estaría en territorio campechano. “Querem.. [+] Ver mas
“El IFE es parcial al Ejecutivo”

Denunció el diputado del PT Mario Di Costanzo/ El supuesto alcoholismo de Calderón señalado en una manta …

Guerra de Calderón deja 4 mil niños muertos y 3 mil 700 huérfanos: CDHDF

Imagen

24 de noviembre de 2011 MÉXICO, D.F. (apro).- El ómbudsman capitalino, Luis González Placencia, aseguró hoy que la guerra emprendida por el gobierno de Felipe Calderón contra el crimen organizado ha dejado ya un saldo de 4 mil niños muertos.
En el marco del Aniversario de la Declaración de los Derechos del Niño, proclamada el 20 de noviembre de 1959 por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), González Placencia agregó que esa estrategia también lleva un saldo de 3 mil 700 huérfanos y al menos 400 menores reclutados por las bandas delincuenciales, en un escenario de 20 mil familias afectadas por la violencia.
Al inaugurar la exposición No es juego de niños, creada por Yad Vashem y presentada por el Museo Histórico Judío y del Holocausto Tuvie Maizel, destacó que experiencias como las mencionadas “tienen que llevarnos a reflexionar sobre la principal obligación del Estado mexicano, “que es no poner en riesgo la vida y la integridad de nuestras niñas y niños”.
Lueg…

Una intrusa suplanta a la candidata Cannabis... Monerohernández

Imagen
Josefina Vàzquez Mota mejor conocida como la "Candidata Cannabis", se parece más a esta :

En Pemex compran jìcamas de $ 4,792.20 pieza grande, claro.

Imagen
 

El que lucha por la justicia no tiene nada que temer: AMLO

Imagen
Villahermosa, Tabasco
Jueves 24 de noviembre de 2011

Transcripción de una entrevista que ofreció Andrés Manuel López Obrador al termino de una reunión de evaluación con miembros de comités muncipales y seccionales de MORENA en la entidad.

P:¿A qué se debe su visita a Tabasco?
R: Es por una reunión de evaluación con los dirigentes de MORENA en Tabasco.

P:¿Se dice mucho que dictaría línea para las próximas elecciones candidatos…?
R: No, vengo a ver cómo vamos en el trabajo de organización que se está haciendo, estoy llegando de Campeche, hice lo mismo en Campeche hoy al mediodía, ayer en la mañana en Cancún, en la tarde Mérida y mañana corresponde Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

P:¿Ya son tres los aspirantes al gobierno del estado por parte del PRD, Rosalinda deja su aspiración para apoyar, cuál es su comentario al respecto?
R: Que los tres son muy buenos y que en su momento se va a decidir de acuerdo a lo que se defina por el PRD, PT y Convergencia.

P:¿Cuál sería el mejor método pa…

Claro que el copetes harà precampaña...

Imagen

Secretario del desempleo... #Mexicana. Helioflores

Imagen


Pegotes. Naranjo

Imagen


El fallo. Luis Javier Garrido

Imagen
El fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) legitimando los ataques calumniosos de la revista Letras Libres contra La Jornada quebranta seriamente el orden constitucional de la República y contribuye a llevar al país a un escenario incierto en donde se pretende impere la ley de la selva, como lo quieren las fuerzas conservadoras del país.


1. La mayoría de los mexicanos reclaman un México en el que prevalezcan la sensatez y la legalidad por sobre la violencia material y mediática ilegal que ha sustentado al gobierno panista de Felipe Calderón, pero las fuerzas de la ultraderecha mexicana, a pesar de no tener sustento social, siguen empecinadas en mantener un clima de terror y amenazas y tensar más al país, única vía a su alcance para preservar el actual régimen de privilegios y en ese marco proseguir entregando las riquezas estratégicas de la nación y el control de nuestro territorio y del aparato estatal al exterior, y es muy preocupante por ello lo que acontece en e…