Entradas

Mostrando entradas de noviembre 24, 2011

Peña Nieto dejò una deuda de 61 mil millones hasta 2010...

Imagen
  La Comisión de Fiscalización del Edomex señala que Peña Nieto dejó deuda de más de 61 mil mdp; los municipios más endeudados son Atizapán de Zaragoza y Cuautitlán Izcalli

TOLUCA, México, nov. 24, 2011.- El presidente de la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México, Carlos Madrazo Limón, señaló que el ex gobernador Enrique Peña Nieto dejó una deuda en la entidad por más de 61 mil millones de pesos.

En entrevista, el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) reconoció que la pasada administración dejo una deuda de 28 mil millones de pesos, que sumada a los 10 mil millones de los organismos autónomos y 23 mil millones de los municipios, hacen un adeudo superior a los 61 mil millones de pesos, sólo en el 2010.

Indicó que se espera que al concluir este año, esta deuda que tienen ayuntamientos, organismos auxiliares y el gobierno de la entidad ascienda a más de 65 mil millones de pesos.

Comentó que entre los municipios que se encuentran c…

Enrique Krauze y la fragilidad del ego. Hernàndez.

Imagen
Hace un par de semanas, en la sección "Mono Sapiens" de la revista Proceso, Helguera y yo hicimos una visita virtual por la historia de México, pero tal y como la contarían los panistas, los cristeros y los neoliberales. El anfitrión de este viaje era Enrique Krauze, de modo que la sección comenzaba así:



Pues resulta que el señor Krauze se ofendió y envió una carta a Proceso para quejarse de que lo hubiera caricaturizado. La carta de Krauze dice:

Señor director:
En el Excélsior ilegítimo de Díaz Redondo se publicaban caricaturas infamantes contra mí, por ser un defensor sin cortapisas de Julio Scherer y Proceso. Ahora es Proceso quien publica caricaturas infamantes en mi contra, pero los motivos son menos claros. En su caricatura del 27 de enero de 2008, Hernández me pinta como productor de infomerciales, defensor de los
cristeros y enemigo de la expropiación petrolera de 1938. Quizá haya que recordarle que el movimiento estudiantil de 68 y la matanza de Tlatelolco apareciero…

150 organizaciones populares y campesinas anuncian respaldo a AMLO rumbo al 2012

Imagen
Añadió que “estos quehaceres requieren en consideración del MUSOC-GP la más extensa y entusiasta participación de las y los trabajadores, campesinos, mujeres, jóvenes, intelectuales, artistas y socialistas del país


Al conmemorar en el Distrito Federal su primer aniversario como movimiento que agrupa a más de 150 organizaciones populares, campesinas, agrarias, obreras y de juristas, los integrantes del MUSOG-GP anunciaron que junto con los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT) comenzarán a distribuirse en brigadas regionales para intentar convencer a la mayoría de los mexicanos que López Obrador es la opción que más le conviene al país.
De acuerdo al reportero Alfredo Méndez, el MUSOG-GP está integrado por organizaciones sociales de corte progresista, entre ellas la Unión de Juristas de México, la Central de Organizaciones Campesinas y Populares, la Alianza de Tranviarios de México, el Frente Popular Revolucionario, el Frente Sindical Mexicano y la Unión Nacion…

Moreira nos quiere ver la cara de Priistas...

El libro del Copetes... propuestas Salinistas

Imagen
Pragmático y no Programático, el Libro de Peña NietoEscrito por el 23 noviembre 2011 “Todos sabemos que si Pemex sigue por la ruta en la que transita, no tendrá futuro. Sin temor, hagamos las reformas que necesita: que la hacienda pública dependa menos de esta empresa por medio de una reforma fiscal y que, a su vez, Pemex pueda asociarse con capitales privados. No podemos intimidarnos ante las críticas”. Con este párrafo, uno de los últimos de su libro México, la Gran Esperanza, el precandidato priista a la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto destaca que uno de sus principales objetivos al llegar a Los Pinos será emprender la apertura de la principal paraestatal del país. Para Peña Nieto éste es un asunto de “pragmatismo”. De hecho, la palabra más escrita en esta obra es “pragmático” y no “programático”. Junto con la idea de un “Estado eficaz” que se va perfilando a lo largo de las propuestas sintéticas, a la usanza de un spot, el ex gobernador mexiquense lo …

Los “Indignados” y los “Okupa” se han multiplicado en el mundo, pero en México esperan

Imagen
Indignados México

Pedro Echeverría V.

Advertencia: Esta nota, informe o artículo, lo escribí el miércoles 16 en la ciudad de México. No informa sobre el levantamiento de la huelga de hambre de 42 días del compañero universitario de la UAM, Edur Velasco, en medio de un combativo mitin en el paseo de Reforma (glorieta La Palma), con música y canciones, el pasado lunes 21. Sin embargo los indignados frente a la Bolsa de Valores y el kiosco de Coyoacán continúan plantados. Reenvío el artículo porque sólo pudo llegar a tiempo a muy pocos desde mi correo improvisado.

1. En la ciudad de México desde hace unos 40 días, unas 80 personas “indignadas”, mayoritariamente estudiantes, acampan frente a la Bolsa de Valores de la glorieta “La Palma” del paseo de la Reforma; un segundo campamento está situado en la plaza de Coyoacan, alrededor del kiosco. Al primero acuden unos 30 indignados y al campamento sur, en Coyoacan, unos 50. De noche duermen en sus pequeñas casas de campaña y en el día realiza…

Igualdad

Imagen

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Imagen
Tren bala para la Ruta Maya

Un tren bala para unir las zonas arqueológicas del Mundo Maya con Cancún y Chichén Itzá, anunció ayer Andrés Manuel Pérez Obrador, Presidente Legítimo de México y líder de Morena, durante su escala en el Aeropuerto Internacional de Cancún; de Calderón, dijo que ya lo abandonaron después de que ocasionaron la “tragedia nacional” y desdibujaron al PAN. “Voy a regresar a Quintana Roo a principios de enero porque voy a presentar la propuesta para reactivar la economía, y en particular para reactivar el turismo en toda esta región y una propuesta que hemos hecho es la construcción de un tren rápido, un tren bala que se mueve a 300 kilómetros por hora desde aquí, pasando por Chichén Itzá, Mérida, Uxmal, Campeche, Palenque, todo lo que es la ruta Maya”, indicó en entrevista con los medios. Ló.. [+] Ver mas

Hay que sacar al Sureste de su atraso

Señala enfático Andrés Manuel López Obrador, en fraternal visita al Director General de los POR EST…

Encuestas sobre seguridad

Imagen

Piedritas

Imagen

Unidad-Hernández

Imagen

Montado en su macho-Ahumada

Imagen

SCJN: tretas libres - Julio Hernández López

Imagen
Astillero Trampas mediáticas Juanitos informativos Propaganda disfrazada

TÍTULO DE PROPIEDAD AL ESTANQUILLO. Carlos Slim saluda a José María Pérez Gay en la entrega al Museo del Estanquillo de las escrituras del edificio en el Centro Histórico, que hizo ayer el jefe de gobierno capitalino Marcelo Ebrard. Familiares de Carlos Monsiváis, cuya colección está albergada en el inmueble, entre los asistentesFoto José Antonio López


Apesar de que la declaración de Andrés Manuel López Obrador había sido primera en tiempo, ayer la atención de los grandes medios informativos prefirió destacar y celebrar la que varias horas después hizo Enrique Peña Nieto al anunciar que no simularía contienda interna en el PRI para aprovechar tiempos electrónicos de precampaña.

El tabasqueño había adelantado de mañana, en Cancún, la difícil decisión de no aparecer en tiempos oficiales de radio y televisión desde el 18 del próximo mes hasta el 15 de febrero (más un inmediato periodo de veda que terminará a finales…

Cordero de Dios-Rocha

Imagen

Certeza jurídica-Helguera

Imagen

Entró en “fase crítica” reestructuración de Mexicana: Lozano

Imagen
Rosalia Vergara
23 de noviembre de 2011 ·
Foto: Octavio GómezMÉXICO, D.F. (apro).- El secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, aceptó que el proceso para reestructurar a Mexicana de Aviación entró en una “fase crítica”, después de varios intentos fallidos por encontrar inversionistas para echarla a volar.

Acompañado por el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Dionisio Pérez-Jácome, en entrevista Lozano Alarcón reiteró que el gobierno federal no rescatará a una empresa “fallida” del sector privado.

“Han pasado muchos meses, llevamos muchos intentos fallidos, muchos grupos han dicho que tienen interés y los recursos, y no cumplen a la mera hora”, señaló.

Paralelamente, el Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) ordenó a la SCT entregar una versión pública de la concesión otorgada a la Compañía Mexicana de Aviación, S.A de C. V., relativa al servicio de transporte aéreo nacional de pasajeros, carga y correo.

Esto, en respu…

Los priistas no andan con cortesìas : ¡ Puros trancazos !

Imagen

Siguen repartiendo medallas en Guadalajara : ahora son 23 de ¡ Plomo !

Imagen

Gratis, nada-Fisgón

Imagen

Las fracturas en el PRI-DF

Imagen
Ciudad Perdida


Los actores Guerra y Vargas

La Doctrina de la Real Malicia

Miguel Ángel Velázquez
En la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal se hallan en curso dos averiguaciones por lesiones debido al enfrentamiento entre priístas que se dio el fin de semana pasado. Una la presentó Rosario Guerra contra Cristian Vargas; otra, el segundo contra la primera.

Aunque en ninguno de los casos las lesiones son de tal gravedad que pudieran significar cárcel, el asunto es que la supuesta fuerza de Enrique Peña Nieto, que mantiene quieto a ese partido, no llega a la ciudad de México, entre otras cosas porque los militantes del DF se sienten muy alejados no nada más del PRI, sino también, y principalmente, del que todos suponen será el candidato priísta a la Presidencia de la República.

Y aunque las entrevistas con Guerra y Vargas han ido y venido para que se escuche la exageración con que una y otro han relatado el hecho –debemos recordar que en los dos casos las supuestas lesio…

El verdadero peligro...

Imagen

Niega la Corte amparo a La Jornada; hubo claro ataque de Letras Libres: Ortiz Mayagoitia

Imagen
El derecho a la libertad de expresión goza de una posición preferencial sobre el ataque al honor del diario, resuelven ministros de la primera sala Periódico La Jornada
Jueves 24 de noviembre de 2011, p. 2 La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) negó ayer (por cuatro votos a favor y uno en contra) el amparo solicitado por la La Jornada contra la sentencia que absolvió del delito de daño moral a la revista Letras Libres, aun cuando el ministro instructor, Arturo Zaldívar, aseveró que la decisión no significa que el máximo tribunal “comparta las manifestaciones o los juicios expresados por la revista Letras Libres”. Lo que sostiene la sentencia es que, constitucionalmente, tiene el derecho a emitirlas; nada más, pero nada menos. El ministro Guillermo I. Ortiz Mayagoitia, quien votó en contra del proyecto, sostuvo que la columna Cómplices del terror que impugnó por vía legal La Jornada sí ataca el derecho al honor o a la reputación de este diario, pues con el solo título, el mensaj…