Entradas

Mostrando entradas de noviembre 23, 2011

Chicas VIP y el petróleo...

Imagen

¡ Que pague Moreira !

Imagen

¿Delincuencia organizada?, en CFE

Imagen
Descubre Función Pública fraude en CFE por mil 320 mdp; 60 involucrados
También están señalados jueces de Sinaloa y peritos externos, señalan investigaciones de la dependencia.

Notimex
Publicado: 23/11/2011 21:58

México, DF. Autoridades federales descubrieron un fraude en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por un monto de mil 320 millones de pesos, que presuntamente involucra a unas 60 personas de la Gerencia Divisional Noroeste y de las áreas centrales.

De acuerdo con las investigaciones, también están involucrados funcionarios de la misma dependencia, jueces de Sinaloa y peritos externos, informó en conferencia de prensa el secretario de la Función Pública, Salvador Vega Casillas.

En el acto también estuvieron Antonio Vivanco Casamadrid, director general de la CFE, e Irvin Barrios Mojica, subprocurador de Investigación Especializada en Delitos Federales de la Procuraduría General de la República (PGR).

Accidente en carboeléctrica evidencia a CFE: había menores trabajando y nula seguridad

Imagen
Arturo Rodríguez García
23 de noviembre de 2011 Destacado
MÉXICO, D.F. (apro).- Un accidente en una tolva de la central carboeléctrica Carbón II de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Coahuila, provocó hoy la muerte de cuatro trabajadores, entre ellos un menor.

Todas las víctimas eran empleados de una empresa contratista.

De acuerdo con información preliminar de la Fiscalía General del Estado (FGE), dentro en las instalaciones de la CFE laboraban los trabajadores Luis Mosqueda Ochoa, su hijo, Luis Joel Mosqueda Martínez, así como José Jiménez Amador y su hijo, Pablo Iván Jiménez Aguilar, este último de 16 años.

El luto de las dos familias se prolongará debido al grado de destrucción de los cuerpos, pues éstos tendrán que ser identificados mediante pruebas de ADN u odontológicas.

En un escueto comunicado emitido por la CFE, se indica que el siniestro ocurrió alrededor de las 04:50 horas de este miércoles, cuando los empleados de la empresa Buffet Integral de Construcciones Mo…

SCJN legitimó a 'la ley de la selva': coordinador de Opinión de LJ

Imagen
Da lugar a acusar sin la obligación de demostrar los dichos; se analiza acudir a CIDH: Luis Hernández.

La Jornada en Línea
Publicado: 23/11/2011 15:50



México, DF. La negativa de la Suprema Corte de Justicia de la Nación a otorgar el amparo a La Jornada en el litigio frente a Letras Libres sienta un grave precedente al legitimar entre los medios de comunicación el trato de la ley de la selva, indicó Luis Hernández Navarro, representante de esta casa editorial.

La determinación de los ministros de la Primera Sala, agregó, es un acto de injusticia pues no sólo no repara el mal contra el periódico, sino que ahora da lugar a la ley del más fuerte, toda vez que con la resolución adoptada a partir del proyecto del ministro Arturo Zaldívar, los medios podrán decir o acusar a otro de cualquier cosa sin necesidad de demostrar tales dichos.

En declaraciones para Radio Fórmula, el coordinador de opinión de este diario agregó que la sentencia de la Corte es inapelable, por lo que dentro del ámb…

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Imagen
¡Fuera Elba Esther!

En Chiapas, miles de maestros exigen que la maestra Elba Esther Gordillo salga del SNTE, a fin de poder llevar adelante reformas al sector educativo / La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación también se moviliza en Oaxaca, Guerrero y Michoacán TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 22 de noviembre (APRO/NOTIMEX/EL UNIVERSAL).- Miles de maestros, adheridos al Bloque Democrático de la sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), realizaron una jornada de bloqueos carreteros y suspensión de clases para exigir la salida de esa organización de Elba Esther Gordillo, el fin de las reformas estructurales y de la Alianza por la Calidad Educativa (ACE). Los profesores tomaron la caseta de cobro de la autopista de cuota que comunica a San Cristóbal con Tuxtla Gutiérrez, a la altura de .. [+] Ver mas

Conflicto de grandes dimensiones

OTTAWA, Canadá, 22 de noviembre (EL UNIVERSAL/NOTIMEX) La decisión de Manlio Fabio Beltrones de…

Imprecisión para negociar - Julio Hernández López

Imagen
Astillero Calumnias libres ¿Suciedad legalizada? Beltrones, en negritas

EN LOS PINOS. El presidente Felipe Calderón entregó ayer en forma simbólica tarjetas de crédito a trabajadores que participan en el programa Renueva tu hogarFoto José Antonio López A cusar a un diario como La Jornada de complicidad con el terrorismo es tratar de sembrar elementos de presunta justificación de cualquier arremetida del poder contra una instancia de periodismo crítico e independiente, tanto en el mortí-fero plano nacional como en el internacional, que es parti- cularmente susceptible a ta- les etiquetaciones adversas. Adaptado a lo que se vive cada día en México, la revista Letras Libres, a través de quien era su subdirector editorial, está sirviendo de madrina o coadyuvante contra un medio que está en la mira de múltiples poderes (la acusación sin pruebas hecha por Letras Libres, para continuar con los símiles correspondientes a la épica calderonista, equivale a las presuntas llamadas anónimas de de…

De cómicos y patiños

Imagen

Cochinoacán

Imagen

Conmigo o contra mi

Imagen

Don Beltrone en charola-Rocha

Imagen

Finito-Helguera

Imagen

El dólar a 14-Fisgón

Imagen

Se pronuncia Carpizo por garantizar que la mujer decida sobre su cuerpo

Imagen
“¿Por qué negar un aborto seguro dentro de los marcos legales?”


Emir Olivares Alonso

Periódico La Jornada
Miércoles 23 de noviembre de 2011, p. 45
El constitucionalista Jorge Carpizo MacGregor se pronunció por garantizar a las mujeres el derecho a decidir sobre su cuerpo y su reproducción, por lo que, “dentro de los parámetros legales”, ellas son las que tienen que elegir si abortan.

Al ofrecer una conferencia magistral como parte del seminario Alcances y limitaciones de las resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en los casos de Baja California y San Luis Potosí, organizada por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el ex rector de esa casa de estudios delineó argumentos constitucionales, democráticos y sociales para considerar constitucional la despenalización de la interrupción temprana el embarazo.

En primer lugar explicó los términos “vida” y “vida humana”. De acuerdo con la ciencia, dijo, lo que diferenci…

Mexicana, litigio sin fin; ahora se retira Barona de negociaciones

Imagen
 de proceso.com MÉXICO, D.F. (apro).- En virtud de que no encontró las condiciones adecuadas para continuar en las negociaciones, Iván Barona y su fondeador Mikhael Shamis dieron por concluida su participación en el rescate de Mexicana de Aviación.
En un comunicado, el conciliador de la aerolínea, Gerardo Badín, señaló que este martes, a las 14:00 horas, “Shamis entregó al juez décimo primero de distrito en materia civil, Felipe Consuelo, sendos documentos en los que señala su decisión de retirarse y no seguir apoyando el proyecto de Iván Alex de Jesús Barona Ramírez”.
Por tanto, se da por terminada la participación entre ambos para este plan, subrayó Badín, quien informó que los grupos que siguen manifestando interés en la capitalización de la aerolínea continúan en el proceso dentro de los tiempos establecidos.
El otro grupo de inversionistas encabezados por la Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom) Union Swiss manifestó en su cuenta de twitter su interés en la re…

La Jornada tiene razòn

A LOS MINISTROS DE LA PRIMERA SALA DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN Periódico La Jornada
Miércoles 23 de noviembre de 2011, p. 3
Nos dirigimos a ustedes, ministros de la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para exponerles nuestra inconformidad con el proyecto de resolución del ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea referido al contencioso que por más de siete años han llevado ante tribunales nuestro diario La Jornada y la revista Letras Libres.

En primer lugar queremos expresarles que, desde nuestra óptica, no se trata de un mero asunto de forma la manera como Fernando García Ramírez, subdirector de la revista mencionada, acusó en marzo de 2004 a nuestro diario, sin aportar prueba alguna, de ser “cómplice del terror” de la organización vasca Euskadi Ta Askatasuna (ETA). No consideramos jurídicamente válido, ni éticamente justificable, que se pretenda confundir la libertad de expresión con el cobijo de la justicia a quien calumnia.

Es un asunto trasce…

La derecha negociadora. Luis Linares Zapata

Imagen
En el viciado contexto nacional, donde la derecha ha ido rellenando con sus intereses todo resquicio institucional, social y hasta cultural, hacer avanzar sus negocios es tarea bastante sencilla. Siempre se podrán encontrar aliados incondicionales para llevar agua al molino de las propias conveniencias. Los personeros de tal formación o práctica, solos o en compañía de cabilderos oficiosos, se mueven a sus anchas. Se cobijan, además, con mantos de respetabilidad entre los círculos más elevados del poder. Son conspicuos personajes que destilan, hasta el último residuo, las facilidades instaladas previamente por otros –sus mentores y guías acaso– que los antecedieron en el trasiego de inducir normas favorables o para apropiarse de cuantiosos recursos públicos disponibles. Y siempre también van dejando evidencias de sus correrías, en ocasiones verdaderos delitos que afectan derechos y libertades de los demás.

En tratándose de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la tarea de…

Unitario. Naranjo

Imagen