Entradas

Mostrando entradas de noviembre 21, 2011

El derrumbe de Zambrano y Los Chuchos

Imagen
Martha Anaya
Noviembre 17, 2011 1:25 am

Apenas regresaban de Michoacán con la derrota a cuestas, cuando en la reunión del Consejo Nacional del PRD –el lunes pasado– los neoleoneses tomaron la tribuna. Jesús Zambrano, irritado, fuera de control, gritó:



“¡Chingada madre, qué pretenden ahora!, ¿reventar el Consejo para acabar de hundirnos?”



Dolores Padierna se acercó a él y trató de calmarlo. “¡Contrólate!”, le pedía. Pero el dirigente nacional del sol azteca estaba fuera de sí. Parecía estar en plena catarsis. Y es que acababan de comentarle cómo venía la encuesta que daba como triunfador a Andrés Manuel López Obrador.



Desde ahí perdió el control de toda la negociación. Los Chuchos se derrumbaban luego de la derrota michoacana, que a la vez sucedía a la de Nayarit, a la de Guerrero y a la de Zacatecas, donde todos los contendientes perredistas (perdedores todos) pertenecían a esa corriente o eran aliados suyos.



La última esperanza de sobrevivencia de Los Chuchos era que Marcelo Ebrard…

Nuestra campaña

Imagen
El destape llegó en forma de un apretón de manos. Aunque ya muchos esperábamos la confirmación de AMLO como el candidato único de la izquierda electoral no imaginábamos que, luego de ello, tendría una campaña sustentada en valores sentimentales que rara vez logramos escuchar de un político, más siendo este mexicano. Pero al pensar en el contexto nacional, se entiende que el mensaje político de AMLO sea el contrario al de la práctica gubernamental que está sustentada en la débil retórica guerrerista. También es interesante observar como aquellos que han sido aleccionados dentro de las artimañas de la confrontación, buscan y rebuscan la “trampa“ en el mensaje fraterno que AMLO enarbola como una propuesta. Para esos personajes no hay lugar para responder el llamado a la paz, no conciben otra forma de trascender al país más que con la reiteración de violencia con todo lo que ello acarrea. Se debe padecer cierto odio patológico para seguir exaltando el mal camino que llevamos.

Juicios apar…

Beltrones le deja el camino libre a Peña Nieto, anuncia su declinación

Imagen
El senador y precandidato priista a la presidencia Manlio Fabio Beltrones publicará este martes 22 de noviembre un desplegado para explicar las razones de su declinación en la contienda interna de su partido, después de que expresara su inconformidad con los términos de la convocatoria que emitió el PRI el 15 de noviembre pasado.
Beltrones, único contendiente hasta ahora del exgobernador mexiquense Enrique Peña Nieto, advirtió el pasado 17 de noviembre, dos días después que se conociera la convocatoria, que estaba “evaluando” su participación. Consideró que la convocatoria “tiene ciertas especificaciones que, creo, son necesarias reconsiderar, pero esto sucederá en los próximos días”.
Hasta el momento, se desconocen los términos exactos de la declinación del sonorense. Sin embargo, durante los días previos su equipo insistió en la necesidad de que se privilegiara el programa por encima del candidato y que se respetaran las condiciones de equidad en la contienda interna.
Los simpatizan…

Testimonio de un Panista

Imagen




Era el año del 2005, aún estudiaba la carrera de contaduría pública en una universidad privada de la Zona Metropolitana de Guadalajara, se venían las elecciones y ya se hablaba de la candidatura tanto de Roberto Madrazo del PRI como de Andrés Manuel López Obrador con el PRD, PT y Convergencia (ahora Movimiento Ciudadano), mientras que en el PAN todavía no se designaba candidato alguno puesto que la pelea era cerrada entre Santiago Creel, Alberto Cárdenas Jiménez y Felipe Calderón Hinojosa, éste último era el favorito de los medios, tanto de Televisa como de TV Azteca.
La política siempre ha sido de mi interés, la gente me caracteriza por eso además de dedicarme al comercio por mi cuenta. Mientras buscaba la manera de poder pertenecer a un partido político, escuchaba a mis maestros hablar de lo mal que nos iría si el PRI regresara a Los Pinos o del desastre que pudiese haber en México con la llegada de la izquierda y para ejemplo se ponía a Hugo Chávez de Venezuela, al ser alumno d…

Indignación en EEUU por el uso de gas pimienta contra unos manifestantes

Imagen
Dos policías estadounidenses fueron suspendidos después de que una universidad de California iniciara una investigación por el uso de gas pimienta contra manifestantes que protestaban sentados en el campus, según un comunicado publicado el domingo.
En un vídeo difundido en internet, se ve a un oficial rociar un gas de color anaranjado a unos manifestantes que estaban sentados en el suelo en la universidad de California Davis.
Varios estudiantes, que protestaban contra el incremento de la matrícula y formaban parte de un grupo que había instalado más de una docena de carpas en el campus, recibieron el gas directamente en la cara.
Las autoridades de la universidad informaron de que dos de los manifestantes fueron trasladados al hospital y luego les dieron el alta. Otros nueve fueron atendidos en el lugar.
La rectora de UC Davis, Linda Katehi, dijo el sábado que se estaba formando un grupo de trabajo para investigar el "triste y muy inapropiado" uso de gas pimienta, pero aseguró…

Ni justicia ni democracia en el país: López Obrador

Imagen
Enviado por hluna el 21 Nov 2011 - 04:48. A 101 AÑOS DE LA REVOLUCIÓN, DICE EN SU VISITA A OAXACA
Ni justicia ni democracia en el país: López Obrador

"CONFÍO EN GABINO CUÉ PORQUE ES UNA GENTE BUENA Y HONESTA", DEFINE
El aspirante a la candidatura presidencial de la izquierda en México, Andrés Manuel López Obrador, manifestó que a 101 años del inicio de la Revolución Mexicana, "no se puede hablar de que en México haya justicia cuando se padece una monstruosa desigualdad económica y social; tampoco se puede hablar de que haya democracia, cuando todavía estamos iniciando la construcción de la democracia en el país".
Entrevistado la mañana de ayer en el aeropuerto, López Obrador expuso que en su peregrinar por los municipios del país, el reclamo generalizado es un cambio. "La gente quiere el cambio por la vía pacifica, por la vía electoral, no veo otra alternativa".
Descartó que el cambio sea por la vía violenta: "Respe…

Ortega, “un provocador”, responde AMLO

Imagen
2011-11-21•Política López Obrador entregó en Puebla un reconocimiento a una de las descendientes de los hermanos Serdán. Foto: Gabriela Martínez De gira por Oaxaca, Andres Manuel López Obrador calificó de una provocación los dichos del ex dirigente nacional del Partido de la Revolución Democratica (PRD) Jesús Ortega, quien aseguró a MILENIO que Marcelo Ebrard era el candidato que podía ganar la Presidencia en 2012, y llamó a las izquierdas del país a no caer en ese juego. “ Es una provocación lo dicho por Ortega, pero no voy a pelearme con nadie, estamos en una etapa donde requerimos la unidad de todos”, precisó el precandidato presidencial. Con respecto a la posibilidad de contar con un sparring en las contiendas internas, como lo están haciendo el resto de las fuerzas politicas, López Obrador aseguró: “Todavía no resolvemos eso; creemos que vamos muy bien, porque estamos construyendo una candidatura fuerte, además de que hay unidad en las izquierdas y eso es lo mas importante”. El …

Déjà vu

Imagen

Eslogan chuchista

Imagen

A ocupar-Hernández

Imagen

La sucesión presidencial-Rocha

Imagen

España en crisis-Helguera

Imagen

Beltrones, por definir - Julio Hernández López

Imagen
Astillero Súper Felipe contra narcoelecciones Nueva tesis a conveniencia EPN: cesarismo temprano

DURANTE EL DESFILE. El presidente de la CNDH, Raul Plascencia Villanueva; el secretario de Gobernacion, Alejandro Poiré, y el consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, con sus respectivas familias, durante el desfile cívico-militar en conmemoracion del 101 aniversario de la Revolucion Mexicana, en el Zócalo de la ciudad de MexicoFoto Cristina Rodríguez


El hermano de Cocoa pretende convertir la derrota de Michoacán en eventual justificación de desajustes y distorsiones en los comicios de 2012. La campaña de posicionamiento nacional del narcotráfico como un peligro para las elecciones fue inaugurada por Luisa María Calderón Hinojosa, al adjudicar a imprecisos cárteles dominantes del sur de la entidad que aspiraba a gobernar la causa de que supuestos seguidores suyos no tuviesen condiciones adecuadas para expresarse en las urnas. Luego, en demostración clara de que hay una consig…

Cese masivo de agentes en INM que destaparon casos de corrupción

Imagen
Denunciaron gestorías privadas y asuntos “VIP” en los que estaban involucrados sus superiores.

Fabiola Martínez
Publicado: 21/11/2011 10:03

México, DF. Asuntos “VIP”, gestorías privadas, “tramitadores profesionales” y coyotes son algunas diligencias que prevalecen en el Instituto Nacional de Migración (INM) para regularizar extranjeros o permitir su entrada legal.

“De manera repentina, volvió a sonar el teléfono. Insistieron en que contestáramos la llamada a quien dijo ser la gestora Lilian Leyva, quien, de manera grosera, manifestó estar en el INM hablando en ese momento con el licenciado Armando Porras Palomino (director de Atención a Trámites), ya que al parecer no teníamos por qué hacer la verificación a la mencionada empresa porque era un asunto ya hablado con el delegado (José Alfredo Labastida Cuadra)”, reportaron agentes federales, comisionados a la visita de verificación a Tomeguin SA de CV, “gestora” de formas migratorias para extranjeros.

En el reporte, en atención al ofi…

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Imagen
Democracia liquidará a la corrupción

Puebla, Puebla, 20 de noviembre (GOBIERNO LEGITIMO DE MEXICO).- La democracia y la justica, las grandes demandas que dieron a la Revolución Mexicana, todavía están vigentes, aseguró Andrés Manuel López Obrador, al definir el concepto de República amorosa como el amor al prójimo y a la patria. En el museo de la Casa de los Hermanos Serdán, encabezó la ceremonia conmemorativa por el CI aniversario del inicio del movimiento revolucionario de 1910. Acompañado por Isabel Serdán, nieta del revolucionario y líder antirreeleccionista Aquilés Serdán, expresó que los mexicanos “no podemos dejar de recordar esta fecha histórica”. Ante un nutrido auditorio, destacó que el pueblo de México no debe “olvidar el sacrificio de lucha de millones de mexicanos, para hacer realidad los ideales de justicia y de d.. [+] Ver mas

Autismo en Los Pinos

Vamos a apoyar a Andrés Manuel López Obrador porque él puede sacar adelante a México”: el destacado empresario Ferna…

PRI, el Despeñadero

Imagen
Jenaro Villamil


En menos de una semana, la contienda del PRI por las candidaturas del 2012 se tornó conflictiva y amenaza con desembocar en una fractura interna por dos decisiones unilaterales del presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Humberto Moreira y del equipo negociador de Enrique Peña Nieto, que generaron la oposición del senador Manlio Fabio Beltrones y el descontento público de decenas de legisladores priistas aspirantes a diputados federales, gobernadores y senadores.

La primera decisión fue realizar 16 cambios al borrador de la convocatoria para elegir al candidato presidencial del tricolor, elaborado por la Comisión Nacional de Procesos Internos, después de una amplia consulta y negociación con los equipos de los dos principales precandidatos: Enrique Peña Nieto y Manlio Fabio Beltrones.

La segunda medida conflictiva fue la firma del convenio del PRI con el Partido Nueva Alianza y con el Partido Verde Ecologista para formalizar la coalición “Comprometidos con México”. …