Entradas

Mostrando entradas de noviembre 18, 2011

¡Cuánto odio hacia AMLO!

Martín Moreno

Más tardó en darse a conocer que Andrés Manuel LópezObrador va a ser el candidato presidencial de la izquierda en 2012, que en desatarse una cargada de odio y rencor en su contra. Como si el tabasqueño fuera, en realidad, el gran problema de México. Lo atacan como si fuera la peste. Lo masacran. Lo crucifican. ¿Y qué esperaban quienes, cegados por el odio al lopezobradorismo, se negaban a ver lo evidente: que AMLO sería el candidato presidencial por encima de Marcelo Ebrard? No había otra opción política y de unidad dentro del PRD. En esta columna lo adelantamos el 27 de julio de 2010: “AMLO: va de nuevo en 2012”. Aún más: desde hace tres años y medio, titulamos así nuestros Archivos del poder (22/V/2008): “No se hagan bolas: es AMLO”. Y desde entonces señalamos “Solamente los ingenuos podrían suponer que AMLO estaría dispuesto a ceder a otro la candidatura del PRD a la Presidencia”. Quienes descartaban a AMLO no se movían por una lógica política o por simple intuición o…

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Imagen
Refuerzan candidatura de AMLO

Lilia Arellano Estado de los ESTADOS Refuerzan candidatura de AMLO “El elector goza del sagrado privilegio de votar por un candidato que eligieron otros”.- Ambrose Bierce Tras la designación de Andrés Manuel López Obrador como candidato presidencial, los partidos de izquierda firmaron el convenio de coalición “Movimiento Progresista” para participar en las elecciones federales del 2012 y anunciaron la unificación del PRD, PT y Movimiento Ciudadano en el Partido Frente Amplio Democrático. En tanto, la derecha, o mejor dicho, las derechas aceleraron la configuración de sus abanderados: los partidos PRI, PVEM y Nueva Alianza firmaron el acuerdo de coalición para presentar un solo candidato a la contienda presidencial que todo indica será Enrique Peña Nieto. A su vez, el Comité Ejecutivo Naciona.. [+] Ver mas

Reconocimiento empresarial

Andrés Manuel López Obrador no es un peligro para México, acepta el presidente del Consejo Coordinador Empresar…

Manlio forcejea Julio - Hernández López

Imagen
Astillero Regar el tepache Poiré, un invento Trinchera de cuates


LA COALICIÓN COMPROMISO POR MÉXICO. Luis Castro, dirigente del Partido Nueva Alianza; Humberto Moreira, del Partido Revolucionario Institucional, y Arturo Escobar, representante del Partido Verde Ecologista de México, firmaron un convenio de coalición para el proceso electoral de 2012Foto María Meléndrez Parada P ara garantizar que el último tramo de su accidentado sexenio pueda tener las peores perspectivas, Felipe Calderón hizo caer su quinto nombramiento de secretario de gobernación en un académico, de breve carrera burocrática en años recientes, que nunca ha ganado ni ejercido un cargo de poder representativo y que aporta a la de por sí deficitaria canasta política de Los Pinos un irreprochable sometimiento a las órdenes superiores y una significativa vinculación con asuntos de combate a la delincuencia organizada (fue vocero del gobierno federal y secretario técnico del consejo y el gabinete de seguridad nacional) …

Celoso

Imagen

Antiodio oportunista

Imagen

Se hunde-Ahumada

Imagen

Copete para la maestra-Rocha

Imagen

El último-Helguera

Imagen

Remplazo-Fisgón

Imagen

Descontento en el PRI por la integración del "Cártel electoral"

Imagen
El senador exige a la directiva que encabeza Moreira “corregir lo más rápido posible”

Peligra unidad del PRI: Labastida; truenan legisladores contra la coalición aprobada
Andrea Becerril y Víctor Ballinas

Periódico La Jornada
Viernes 18 de noviembre de 2011, p. 14
El senador Francisco Labastida Ochoa aseveró que la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) está más preocupada en aliarse con el Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal) que en lograr la unidad interna, y consideró que si Manlio Fabio Beltrones se retira de la contienda habrá repercusiones serias para el tricolor.

Sostuvo que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, que encabeza Humberto Moreira, debe “evaluar con objetividad cómo está la situación y corregir lo más rápido posible”, ya que la convocatoria que se expidió para la elección del candidato presidencial “favorece la cargada y la división en el partido”.

Por otra parte, en la bancada priísta en el Senado ayer hubo una virtual r…

La bruma. Luis Javier Garrido

¿Adónde va México, adonde el pueblo lo reclama para salir del proceso de degradación al que lo han llevado quienes gobiernan, o a proseguir hundido en el actual escenario de desastre?

1. El fin anticipado del sexenio de la ultraderecha panista está marcado por una serie de fracasos personales de Felipe Calderón, que lo sitúan ante la disyuntiva de a) seguir “gobernando”, como ha hecho en estos cinco años –violentando los derechos de los mexicanos y haciendo trizas lo que queda de la institucionalidad–, o b) rectificar y aceptar que los mexicanos no aceptan la imposición de nuevas contrarreformas ni las manipulaciones con las que las fuerzas de la derecha manchan desde ahora el proceso electoral y reclaman su derecho a decidir en 2012 el gobierno que quieren. Y los signos son en el sentido de que el grupo de Los Pinos va a seguir con sinrazón y por la fuerza tratando de imponer su voluntad.

2. El quinto año de la segunda administración panista termina en una debacle en todos los órdene…

¿Libertad de expresión o ley de la selva?

Imagen
En marzo de 2004, en el texto Cómplices del terror, firmado por el entonces subdirector de Letras Libres Fernando García Ramírez y publicado en esa revista que dirige Enrique Krauze, se acusó y calumnió, sin fundamento alguno, a La Jornada de ser cómplice de la organización terrorista vasca Euskadi Ta Askatasuna (ETA). Este diario envió a la revista una carta en la que se demandó que probara lo dicho o, en su defecto, se retractara. Letras Libres no aportó prueba alguna, mucho menos se retractó. Ante la gravedad de la acusación, Demos, Desarrollo de Medios, S. A. de C. V., casa editora de La Jornada, presentó una demanda por daño moral en contra de Editorial Vuelta, S. A., a la que pertenece Letras Libres.

Empezó entonces un largo proceso legal que, en sus diversas instancias y sucesos, ha tenido varias sentencias –dos de ellas favorables a La Jornada y otras tantas a Letras Libres– y que se ha llevado más de siete años. En 2010, a instancias de la mentada revista, la Suprema Corte de…

Pesimismo, Naranjo

Imagen

Corderoa, Helioflores

Imagen

López Obrador no es “un peligro para México”, aclara CCE

Imagen

17 de noviembre de 2011·17 Comentarios
Destacado
MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Mario Sánchez Ruiz, negó que la postulación de Andrés Manuel López Obrador como virtual candidato de la izquierda signifique “una amenaza” para el sector patronal.
Después de la entrega del crédito seis millones del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot), acto encabezado por el presidente Felipe Calderón, el líder del CCE aseguró que “no estoy viendo a López Obrador como un peligro para México”.
En la residencia oficial de Los Pinos, Sánchez Ruiz aclaró que “lo que se ha visto es diferente (de) la propuesta y el discurso que se tenían antes”, al referirse a la actuación del tabasqueño durante las elecciones de 2006.
Luego negó que López Obrador haya sido visto “como un peligro” en su primer intento por llegar a la Presidencia hace cinco años, ya que “nosotros lo invitamos a participar en …