Entradas

Mostrando entradas de noviembre 17, 2011

El gobierno de Calderón endeuda a México por 100 años

Artilugios del poder
Guadalupe García
2010-10-15•Política
.La política de pedir préstamos del gobierno encabezado por Felipe Calderón, ha endeudado a nuestro país por una cantidad de mil millones de dólares a cien años, aunque se disfrace de bono ¿Pretende Felipe Calderón ser recordado en el tricentenario, por ser el primer presidente de México que endeudó por cien años a México?, ha rebasado históricamente a cualquier administración, por lo cual pasará a la historia igual que Santa Anna, por vender al país; revisemos el marco jurídico que permite contratar deuda.

En primer lugar se debe fundar en lo dispuesto por la Constitución Política Federal, que es la norma suprema del país, característica que adopta desde la precedente constitución de 1857, en el artículo 126, pasando a ser en la Constitución vigente el artículo 133; respecto a este tema el artículo 73, fracción VIII, dispone que es facultad del Congreso de la Unión, dar bases sobre las cuales el Ejecutivo pueda celebrar empr…

"Nosotros sí tenemos una ideología clara: la IP es la fuente de crecimiento"

Imagen
Estoy decidido a cerrar a tambor batiente, ofrece Calderón a empresarios Manuel Salvoch Oncins, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de México, y Felipe Calderón, ayer, al entregar el Premio Nacional de Ingenieros a Roberto Meli Piralla. Los acompaña el secretario de Comunicaciones y Trasportes, Dionisio Pérez-JácomeFoto Yazmín Ortega Cortés Víctor Cardoso Periódico La Jornada
Jueves 17 de noviembre de 2011, p. 35 El presidente Felipe Calderón anunció que durante el último año de su gobierno presentará al Congreso de la Unión nuevas iniciativas para impulsar reformas, nuevas unas replanteadas otras, para detonar las inversiones que el país requiere, superar las limitaciones operativas y financieras y elevar sustancialmente los recursos que los mexicanos necesitan para su bienestar. Al inaugurar el 26 congreso nacional de Ingeniería Civil y entrega del premio nacional de Ingeniería Civil 2011 en Los Pinos, el mandatario subrayó:
“Tenemos que apretar el paso en este último año; va a …

Ahora, a limpiar el PRD

Imagen
Ciudad Perdida
La encuesta de las izquierdas


El futuro de Marcelo

Miguel Ángel Velázquez
Los resultados de la encuesta que nos dieron a conocer Marcelo Ebrard y Andrés Manuel López Obrador, que definió al candidato de las izquierdas” para la Presidencia de la República, no son, de ninguna manera, el retrato caprichoso del momento que pudiera reflejar el ánimo cambiante, por ello mismo, de la medición. No. Es, no cabe duda, el reflejo fiel del trabajo que López Obrador ha ido levantando, pueblo por pueblo, año tras año para construir una conciencia colectiva que, más allá de las despensas o los cincuenta pesos por voto, defienda, sin titubeos, la necesidad del cambio.

Por vez primera una contienda de este tipo transcurre, cuando menos en el PRD, sin insultos ni trácalas, sin la toma de alguna oficina del partido y sin escándalo. Hay, sí, un ganador y un perdedor, pero hay algo mucho más importante: la unidad que promete dar una batalla ejemplar en la carrera por la Presidencia.

Y, tal …

Abogados persiguen a Orvañanos para cobrar deuda

Imagen
Raúl Llanos Samaniego



Periódico La Jornada
Jueves 17 de noviembre de 2011, p. 41
Hasta las puertas de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) acudió ayer un grupo de abogados para cobrarle al jefe delegacional en Cuajimalpa, Carlos Orvañanos, una deuda que tiene con ellos por un monto superior a 4 millones de pesos.

El funcionario delegacional llegó desde temprana hora al recinto legislativo de Donceles y Allende para reunirse con los diputados que integran las comisiones de Hacienda, y de Presupuesto y Cuenta Pública, para exponerles cuáles son las necesidades de gasto para esa demarcación territorial a lo largo de 2012.

Su exposición duró cerca de 40 minutos, y apenas salió de las instalaciones de la ALDF lo abordó Israel Sardaneta, representante legal del despacho Consultoría Jurídica Rosas y Asociados. Orvañanos lo saludó familiarmente y le brindó una sonrisa, pero cuando su interlocutor le dijo que iba a entregarle un requerimiento extrajudicial de pago su semblante c…

Hacer política sin tener poder

Lorenzo Meyer


LA IMAGINACIÓN POLÍTICA

¿Qué utilidad pueden poseer las ideas, diagnósticos o proyectos políticos que no tienen otro sustento que ellos mismos, que son un mero producto de la imaginación? En muchos casos su utilidad es nula, pero con algo de suerte en otros pueden llegar a influir de manera indirecta en lo que realmente sucede.

Es posible sostener que el discurso político proveniente de personas o grupos sin poder, como los “indignados” europeos o norteamericanos o los académicos -la “política blanda”-, adquiere importancia en la medida en que fallan los otros, los “tomadores de decisiones” -presidentes, ministros, gobernadores, congresistas, burócratas, empresarios u obispos-, como es hoy el caso de muchos países, entre otros el nuestro.

Un diseño o crítica política elaborado por un intelectual, académico o “indignado” y basado en la idea del “deber ser”, es un acto de imaginación en favor de algo que no existe pero que pudiera llegar a ser. Los esquemas y propuestas de…

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Imagen
Sin odios ni rencores

MEXICO, DF, 16 de noviembre (APRO/EL UNIVERSAL).- Tras agradecer la invitación al noticiero de Joaquín López Dóriga, Andrés Manuel López Obrador, virtual candidato de los partidos de izquierda y fuerzas progresistas, propuso una reconciliación con Televisa, a quien ha responsabilizado de tratar de imponer al Presidente de México en 2012. En una entrevista que abrió el noticiario estelar de Televisa, conducido por Joaquín López Dóriga, AMLO que por segunda ocasión busca la candidatura presidencial agradeció a la empresa de Emilio Azcárraga Jean la invitación al foro televisivo, luego de cinco años de “cerrazón” hacia su persona y el Movimiento Regeneración Nacional (Morena). “Esto me ha llevado, en este tiempo, a criticar a Televisa de manera franca, abierta, directa, como me gusta decir las .. [+] Ver mas

“No pudieron destruirnos”: AMLO

Lilia Arellano Estado de los ESTADOS “No pudieron destruirnos”: AMLO “El medio de no cambiar es no pensar”.- Joseph E. …

Simular precampañas - Julio Hernández López

Imagen
Astillero Pasteurización táctica Recetario: amor y bondad DF, moneda de cambio SALUDO PRESIDENCIAL. El presidente de Uruguay, José Mujica, saluda durante la ceremonia de bienvenida que le ofreció su homólogo mexicano, Felipe Calderón, ayer en Guadalajara, JaliscoFoto Reuters

La izquierda está otra vez ante su espejo. Relegada del proceso de toma de decisiones, la base ciudadana que coincide genéricamente con el ente llamado izquierda juega a adivinar lo que habrá sucedido en las elites de las que sólo recibe consignas y resoluciones (un ejemplo: las famosas encuestas de las que nadie sabe, nadie supo, más que detalles finales que sirvieron para enmarcar un arreglo de corte netamente político entre dos líderes) y se emociona con explicable razón por las aparentes expectativas de éxito electoral que se podrían derivar de ese idealizado posicionamiento competitivo que produjo el Pacto del Hilton, sin reparar (ni aceptarlos, mucho menos combatirlos) en los componentes maquiavélicos que p…

Nada que ocultar

Imagen

Precampaña-Hernández

Imagen

Como agua pa´chocolate-Rocha

Imagen

Marisela y sus morales-Fisgón

Imagen

Fin de semana negro

Imagen

16 de noviembre de 2011·Análisis MÉXICO, D.F. (apro).- El viernes 11 por la mañana, muy temprano, Felipe Calderón recibió la noticia aciaga y seguramente recordó que tres años antes lo mismo le había ocurrido. Su secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, y otras siete personas más habían muerto al desplomarse el helicóptero militar en el que se transportaban.
Tres días más tarde, una nueva noticia lo volvió a cimbrar: esta vez le informaban que su hermana, Luisa María, la Cocoa, había sido derrotada en Michoacán. Así terminaba el fin de semana más negro de su administración, o quizá de esta manera inicia el fin de un gobierno signado por la violencia, la muerte, la desilusión y la desesperanza.
Estas dos noticias, una fatal y la otra fatídica, le movieron el piso y los escenarios a Calderón Hinojosa, quien ahora seguramente deberá estar preparando su salida negociando con los grupos de poder que le ayudaron a llegar a la Presidencia y con los que él considera lo re…

Irá el PRI con el Verde y el partido de Gordillo en 2012

Jenaro Villamil
16 de noviembre de 2011 · 3 Comentarios
Destacado
MÉXICO, D.F. (apro).- La Comisión Política Permanente del PRI aprobó la coalición con el Partido Verde Ecologista (PVEM) y con el Partido Nueva Alianza (Panal) para las elecciones federales del 2012, con el nombre de “Comprometidos por México”.

Al mismo tiempo, el secretario de Asuntos Jurídicos del PRI, Raúl Cervantes Andrade, aclaró que el presidente del partido, Humberto Moreira, cuenta con las atribuciones necesarias para modificar la convocatoria al proceso de selección interna, “si estima razonadamente que la misma contraviene el orden jurídico externo o interno del partido o los principios sostenidos en sus documentos básicos”.

En respuesta a lo publicado este miércoles por el periódico Reforma, que denuncia en su primera plana modificaciones a la convocatoria para elegir al candidato presidencial del PRI y permitir expresiones que facilitan “la cargada” a favor de uno de los precandidatos (en este caso, Enrique …

Voy derecho y no me quito. Helioflores

Imagen