Entradas

Mostrando entradas de noviembre 14, 2011

Nueva izquierda: El origen de todos los males

Imagen
Héctor G. Legorreta

El cisma comenzó realmente en marzo de 2008. Tras una elección sumamente cuestionada, Jesús Ortega decidió irse al TRIFE a lloriquear lo que no ganó en las urnas. El favor que le debía Calderón a Nueva Izquierda por haberle abierto la puerta trasera de San Lázaro y dejado tomar protesta el 1º de diciembre de 2006 y concretar la usurpación estaba pagado, y el TRIFE impuso a Ortega en la Presidencia del Partido para vulnerar el principal partido de Izquierda que existe en México y constituir una Izquierda simuladora, al servicio del poder y de sus intereses.

Así, comenzó una etapa penosa y lastimosa para el PRD y la Izquierda electoral en México. Primero, Juanito e Iztapalapa, un personaje que nunca debió aparecer y que nació gracias a la necedad de Víctor Hugo Círigo y René Arce (apoyados entonces por Jesús Ortega, y actuales lacayos de Peña Nieto y el PRI) de imponer a Silvia Oliva (esposa de Arce) como candidata y futura delegada de Iztapalapa. Después, las penosí…

El Caso @Mareoflores, las Redes Sociales no Desploman Helicópteros

Jenaro Villamil



“Soy el ángel de la muerte de los panistas voladores”. Esa es la presentación de la cuenta @Mareoflores, del joven ilustrador Mario Flores Vargas. El viernes 11 de noviembre, el mismo día de la muerte de los 8 tripulantes del Súper Puma que trasladaba al secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, Flores twiteó:




“No salía tan temprano del trabajo desde que se cayó la avioneta de Mouriño. Anden con cuidado funcionarios voladores”.




“¿Algún día volarán libres los secretarios de Gobernación?”.




“Me dan ganas de comprar todos los secretarios de Gobernación, abrir sus jaulas y dejarlos volar en libertad con los otros secretarios”.




Por estos mensajes, 6 agentes de la Procuraduría General de la República lo detuvieron sin orden de aprehensión el domingo 13 de noviembre. Lo llevaron a las instalaciones de la dependencia en la Plaza de la República, del Distrito Federal, y después de varias horas de comparecer, lo dejaron libre. Según la PGR, Mario Flores declaró “en calida…

Encuentran evidencia de fraude a favor del PRI en Morelia

Imagen
Víctor Hernández Un acta electoral con resultados claramente fraudulentos a favor del PRI en las elecciones michoaanas se encuentra archivada en el sitio de internet del PREP del Instituto Electoral de Michoacán.

En la dirección http://www.prep.com.mx/veracta.php?folio=3125500051 aparece la siguiente acta, la cual muestra no sólo que aparecieron más boletas que votantes, sino más boletas a favor del PRI que todas las boletas que se entregaron a la casilla.



El acta muestra los siguientes resultados:

Acta número 3125500051
Distrito Electoral: 10 Morelia Noroeste
Municipio: Morelia
Sección: 1255
Casilla tipo: Básica
Ubicada en "Escuela Lázaro Cárdenas"
Boletas recibidas para elección de ayuntamientos: 746
Total de ciudadanos en la lista nominal: 732
Total de ciudadanos que votaron conforme a la lista nominal: 362
Total de boletas extraídas de la urna: 1107
Total de boletas sobrantes e inutilizadas por el secretario: 1121
Votos por partido:
PAN: 92
PRI: 945
PRD: 47
Convergencia: 2

Nueva Izquierda : Profesión de fe

Imagen


Cómo hacen los fraudes electorales...

Imagen

Se unen a MORENA estructuras del PRI y PAN en muncipios del sur de Morelos

Imagen
Andrés Manuel López Obrador, dirigente de Morena, se reunió en privado con la estructura de esta organización en Morelos y Guerrero para evaluar el avance de su movimiento político en estas demarcaciones, pero también se esbozaron escenarios rumbo a las elecciones locales en esta entidad en 2012.
De acuerdo con información proporcionada por elementos del primer círculo lopezobradorista en Morelos, el principal líder político y social de México también medita sobre la nominación del candidato de las izquierdas a la gubernatura, y que es buscada por el empresario Raúl Iragorri; el ex priista, Juan Salgado Birto y el senador, Graco Ramírez, quien está en campaña desde hace dos años, desde su posición de legislador federal que le ha permitido llenar de espectaculares todo el estado, según le fue informado.
López Obrador encontró en Morelos avances sustanciales en el desarrollo de Morena, al cual se han unido estructuras del PRI, PRD y del PAN en municipios del sur del estado, por lo que s…

Atentado

Imagen

Estatuas

Imagen

Box populi

Imagen

Nubosidades en México

Imagen

Especulaciones aéreas - Julio Hernández López

Imagen
Astillero Elecciones erradas Fintas a tres voces Bucareli: cuatro caídas


HONRAS FÚNEBRES. Homenaje a Francisco Blake Mora, ex titular de la Secretaría de Gobernación, en el Centro Cultural de Tijuana, Baja CaliforniaFoto Antonio Heras

No puede emerger una autoridad consolidada de un proceso tan sucio como el que se ha vivido en Michoacán. Ya podrán adjudicarse los candidatos todos los triunfos exprés que se les antoje, pero han envenenado las aguas políticas y han prostituido la vida institucional, así que sus proclamas victoriosas y el desenlace técnico al que se llegue no son más que tramos porosos en espera de soluciones políticas y sociales de fondo.

A primera hora todos se dan por ganadores. Cocoa lo hace con más enjundia, apoyada por un Gustavo Madero que demuestra pésima madera de actor a la hora de fingir alegría mayúscula por el presunto triunfo de la hermana del Primer Hermano. Fausto Vallejo le apuesta a la supuesta solidez y asegura al respetable público que él no andaría …

La experiencia-Hernández

Imagen

Sigue nublado-Rocha

Imagen

Otra investigación exhaustiva-Helguera

Imagen

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Imagen
Ataques cibernéticos

Las páginas web del Instituto Electoral de Michoacán y del Panal fueron “hackeadas” presuntamente por el grupo Anonymous / Las autoridades electorales aseguran que eso no afectó al PREP / El PRI se deslinda de publicidad en los calzoncillos del boxeador Juan Manuel Márquez MORELIA, Mich., 13 de noviembre (EFE, UNIVERSAL, AP, AFP).- La organización de “hackers” Anonymous atacó hoy la página electrónica del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), órgano encargado del control de las elecciones de este domingo en ese estado mexicano, donde se elige Gobernador, más de cien alcaldes y 40 diputados locales. La consejera presidente del IEM, María de los Ángeles Llandral Zaragoza, reconoció que Anonymous lanzó un ciberataque contra la página web del instituto (www.iem.org.mx) que la dejó sin acti.. [+] Ver mas

Incidentes menores

En términos generales, el proceso electoral en Michoacán transcurrió en calma, con reportes de problemas leves / Detienen a 42 personas…

Para salir de la crisis, Honestidad y Justicia : AMLO

Imagen

Moreira y la frustrada democracia mexicana

Imagen
Autor: Jorge Melendez Preciado Sección: Opinión


13 noviembre 2011

“El ofendido soy yo”, respondió Humberto Moreira, actual presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a la pregunta de si dejaría su cargo por las acusaciones de endeudamiento fraudulento cuando fue gobernador de Coahuila. El asunto trae de cabeza no sólo al mencionado político, sino a uno de los que lo manejan: Enrique Peña Nieto.
Hace días metieron a la cárcel a dos funcionarios que trabajaron en la administración de Moreira, Héctor Javier Villareal, encargado del Servicio de Administración Tributaria, y Ricardo Fuentes Flores, de esa misma dependencia. Ambos salieron libres bajo fianza por considerar que los delitos de falsificación de documentos para obtener un crédito de 3 mil millones de pesos era un asunto menor.

Hay que recordar que al llegar Moreira al gobierno recibió una deuda de menos de 1 mil millones de pesos y al finalizar su administración la cifra había aumentado a más de 30 mil …

Autoridades, culpables del auge de antros en Polanco: vecinos

Imagen
Aseguran que varios negocios han cambiado licencias para vender alcohol Aumento de violencia y calles secuestradas por valet parkings, entre las consecuencias Los negocios de Polanco han invadido las banquetas y cada vez son más, señalan vecinos. Imagen de archivoFoto Yazmín Ortega Cortés Colonos de Polanco instalaron una mesa, en septiembre pasado, para recabar firmas contra la apertura de más bares en la coloniaFoto Yazmín Ortega Cortés Bertha Teresa Ramírez Periódico La Jornada
Lunes 14 de noviembre de 2011, p. 38 Una avalancha de permisos para abrir establecimientos comerciales y construir edificios ha puesto en jaque a los vecinos de Polanco. De acuerdo con los colonos agremiados en la asociación civil Vecinos de Polanco contra la Corrupción, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y la delegación Miguel Hidalgo han autorizado desde construcciones de inmuebles hasta las llamadas borracherías. “La Seduvi tiene responsabilidad, pues para poder abrir restaurantes de impacto …

Buscará hoy el PRD ratificar el método para elegir candidato presidencial y coalición total

Imagen
Los resultados faltantes de sus elecciones internas, saldo negativo en el sol azteca

Comienza este lunes el séptimo consejo nacional; las corrientes mantienen sus divergencias

José Antonio Román

Periódico La Jornada
Lunes 14 de noviembre de 2011, p. 10
Sin tener aún los resultados oficiales de las elecciones internas para renovar sus órganos de gobierno, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) comienza este lunes su séptimo consejo nacional, convocado para ratificar el método de elección de su candidato presidencial hacia las elecciones de 2012, además de discutir y aprobar la “coalición total” ya anunciada con el Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano, así como acordar los términos en que se lanzará la convocatoria para elegir a sus candidatos a puestos de elección popular en las elecciones del próximo año.

Todo ello, a unas horas de que se den a conocer los resultados de las encuestas entre Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard Casaubon para definir al mejor po…

Denuncian intimidación de votantes; Godoy: amenazas de la delincuencia, “falsa alarma”

Imagen
Detienen por irregularidades a 42 panistas, entre ellos al hijo del director de Fonhapo
Deben ser los sufragios los que definan el resultado, afirma Cuauhtémoc Cárdenas Ernesto Martínez y Enrique Méndez Corresponsal y enviado Periódico La Jornada
Lunes 14 de noviembre de 2011, p. 4 Morelia, Mich., 13 de noviembre. La elección para gobernador, alcaldes y diputados locales puso a prueba las estructuras de movilización de los partidos, en una jornada en la que el PRD se ufanó de haber frenado la operación del PAN y Nueva Alianza (Panal), así como de las dependencias federales en favor de Luisa María Calderón Hinojosa. A pesar del reporte inicial de “un proceso en tranquilidad”, se confirmó la detención de 42 militantes panistas por presuntos delitos electorales, incluido el hijo del director del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), Salvador López Orduña; amenazas contra electores en Tierra Caliente y La Meseta, y el rumor, desmentido por el sol azteca, de la declinac…

Presunto mensaje de Anonymous arremete contra Cocoa Calderón

Imagen
Un mensaje presuntamente del grupo Anonymous fue distribuido por email arremetiendo contra la hermana de Felipe Calderón, Luisa María, y llamando a no votar por ella.

El mensaje, que circula desde el 11 de noviembre, señala las irregularidades electorales en las que habría incurrido Luisa María Calderón y advierte que lo que se busca al tratar de imponerla como gobernadora de Michoacán es abrir espacios en el gobierno michoacano a la burocracia panista que tendrá que abandonar Los Pinos en 2012.

A continuación el mensaje íntegro tal y como lo recibimos:


Las verdaderas intenciones de Felipe Calderón

Antes de comenzar el sexenio de Felipe Calderón, Luisa María le prometió al presidente electo que jamás incursionaría en política mientras el fuera presidente. Dicho y hecho empezando el sexenio tomó sus cositas y se fue a estudiar un posgrado a Barcelona (con una beca federal completa; por supuesto)

La razón era obvia; ni siquiera López Portillo permitió que su hermana se lanzará como can…

La derrota del clan Calderón y… del PRD

Imagen
La Redacción
14 de noviembre de 2011 · 1 Comentario
Destacado
MÉXICO, D.F. (apro).- De acuerdo con los resultados preliminares dados a conocer por el Instituto Electoral de Michoacán, el clan de los Calderón estaría recibiendo una dolorosa derrota en el estado que les obsesiona ganar, mientras que el PRD perdería su principal bastión histórico e ideológico, la cuna msima del cardenismo.

A pesar del derroche de recursos federales, tanto materiales como humanos, dispuesto por el presidente de la república, Felipe Calderón, para apuntalar la campaña de su hermana, la “Cocoa”, se habría quedado a más de 40 mil votos de la victoria.

Apoyadas sus aspiraciones desde Los Pinos, de donde se nutrió una prolongada pero consistente propaganda de desprestigio hacia el gobierno perredista de Leonel Godoy, al que se atribuyó el alto índice de inseguridad y el “boom” del narcotráfico, Maria Luis Calderón se ufanaba todavía la noche del domingo de haber ganado los comicios por cuatro puntos de diferen…

Nubosidad. Helioflores

Imagen


Encuestadores. Naranjo

Imagen


Peña Nieto : "ahorita platicamos con ese wey"

Imagen