Entradas

Mostrando entradas de noviembre 13, 2011

Declaraciones de @mareoflores

Imagen

Los ne-Faustos michoacanos con hermosas despensas...

Imagen

¿El PRI patrocinó promoción de droga?

Imagen
Víctor Hernández del blogdeizquierda ¿Votaría usted por el PRI si supiera que pagó publicidad en una publicación en ha cual se promocionó a la mariguana en su portada?

Mire usted lo que pasó:

El pasado jueves 10 de noviembre una persona (cuyo nombre permanecerá anónimo para no causarle problemas) se me acercó para mostrarme una mini revista que estaban distribuyendo en la delegación Tláhuac, en la Ciudad de México. Me dijo esta persona que en esa revista estaban haciendo proselitismo priista para niños.

Esta es la portada de la revista (de la cual tengo una copia):

Dirán ustedes "¿cuál problema? Si hasta tiene el logo de no más sangre que usan en El Chamuco y se la dedican a las víctimas de la guerra contra el narco."

El problema, al margen de que el personaje central de la portada es Bob Marley, a quien se le asocia directamente con la mariguana, es el personaje que parce perro en la esquina inferior izquierda. Vean lo que tiene pintado en color verde:

Por si no les quedó clar…

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Imagen
Hora cero

Michoacán, laboratorio del espurio Felipe Calderón para iniciar su “guerra” contra algunos carteles del Narcotráfico y para reeditar una fraudulenta elección de Estado en su afán de imponer a su hermana, decide hoy quién gobernará la Entidad en una reñida contienda / Con la ejecución del alcalde panista de La Piedad, aún reciente, y en medio de acusaciones del PRI y del PRD por el uso faccioso de programas sociales de la Federación, tres millones 417 mil 892 ciudadanos podrán elegir entre Silvano Aureoles, del PRD-PT y Movimiento Ciudadano; Fausto Vallejo, del PRI-PVEM, y Luisa María “Cocoa” Calderón, del PAN-PANAL 10,000 soldados y policías vigilarán los comicios / El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) se declara listo para brindar información a partir de las 8 de la .. [+] Ver mas

Solidaridad ante la muerte

Lamentable y triste la muerte de José Francisco Blake Mora, colaboradores y elementos del Estado Mayor Presidencial, asegura Andrés Ma…

Ataca policía de Juárez a otro periodista

Imagen
Rubén Villalpando
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 13 de noviembre de 2011, p. 13
Ciudad Juárez, Chih., 12 de noviembre. Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) golpearon y amenazaron al periodista Daniel Domínguez de El Diario cuando cubría información policiaca.

Esta es la segunda agresión contra periodistas realizada por agentes policiacos municipales en lo que va del mes, la anterior ocurrió el primero de noviembre cuando elementos de esa corporación arrestaron a Christian Torres de El Diario, y al fotógrafo Ramiro Escobar, de RadioNet. En esa ocasión también sufrió maltrato físico el periodista de Diario TV, Omar Chávez Limón.
El secretario de Seguridad Pública Municipal, Julián Leyzaola Pérez, dijo que el hecho ocurrido el viernes “le causó indignación”, porque esas no son las intenciones de la policía y aseguró que por la noche tomaría “las medidas adecuadas” en contra de los agentes agresores.

Michoacanazo 2

Imagen

Bate que bate. Omar

Imagen


Las dudas sobre el accidente 2/2

Imagen

Las dudas sobre el accidente 1/2

Imagen

Destino fatal. Jesusa Cervantes

Imagen
12 de noviembre de 2011Análisis MÉXICO, D.F. (apro).- Un paso detrás de Juan Camilo Mouriño. Así estuvo siempre Francisco Blake Mora desde que ambos conocieron a Felipe Calderón Hinojosa, en agosto de 2000.
Los tres, Calderón, Blake y Mouriño, formaron parte de la LVIII Legislatura federal; cuando el actual titular del Ejecutivo Federal los conoció, hizo a un lado a su equipo compacto que por años lo había acompañado, entre ellos, a César Nava, Germán Martínez y Julio Castellanos.
Poco a poco, Calderón fue sumando a Mouriño y a Blake a su trabajo político. Al primero lo hizo coordinador nacional de su campaña y al segundo lo dejó a cargo del estado de Baja California.
Ahí, Blake Mora, desde tres años antes conformó el grupo político llamado “Los rojos”. A él pertenecían, por ejemplo, Héctor Osuna Millán –herencia de Vicente Fox en la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel)–, Cuauhtémoc Cardona, quien conoció a Calderón cuando éste fue dirigente nacional del PAN; Guadalupe Osun…

Indignarse, pero ¿cómo?. El despertar

Imagen
José Agustín Ortiz Pinchetti
El movimiento de resistencia contra el desmantelamiento del Estado de bienestar se originó en Europa, pero se ha extendido a todos los continentes y está a punto de emerger en México. Stéphane Hessel, pensador de 93 años, conmovió a millones con una sola palabra: ¡indígnense! Su requisitoria está dirigida a la clase media europea surgida después de la Segunda Guerra Mundial cuyos derechos están amenazados por la codicia sin límites de las elites financieras. En México, los gobiernos siempre han estado acotados por oligarquías. Nunca hemos gozado de un verdadero estado de bienestar. Nuestra indignación deviene del empeoramiento de una forma de vida, de una decadencia que se agrava cada día.

El movimiento de los indignados tiene una clara originalidad. No es una iniciativa revolucionaria. Es radicalmente no violento y democrático. En México tendría una versión pacífica y aunque no sería en el primer momento electoral podría animarse y fortalecerse por la po…

Diputado del PRD amagó con inmolarse si son ignoradas sus peticiones

Imagen
El diputado del PRD Domingo Rodríguez Martel amenazó con inmolarse si son ignoradas las peticiones para que aumenten las asignaciones del presupuesto 2012 a las comunidades indígenas.
Foto: Reproducción Terra/ Cámara de Diputados
SDPnoticias

2011-11-12 20:06:00

Ciudad de México.- El diputado del PRD, Domingo Rodríguez Martel, amagó con inmolarse si son ignoradas las peticiones respecto al presupuesto de 2012 a las comunidades y pueblos indígenas.
El legislador del PRD en la Cámara Baja; donde siguen las negociaciones del Presupuesto de Egresos sin que haya una hora determinada para que se reúna la Comisión de Presupuesto para aprobar el dictamen, expuso que de seguir sin un acuerdo en un incremento de recursos a las comunidades indígenas, en cuanto se reinicie la sesión en el Pleno cumpliría sus amenazas.

"Sigue la insensibilidad y no hay respuesta, este servidor se va a inmolar, si seguimos olvidados y marginados. Será en la misma tribuna: ya tenemos la gasolina, la estopa y el e…