Entradas

Mostrando entradas de noviembre 12, 2011

“En México los accidentes parecen atentados y los atentados parecen accidentes” : El País

Imagen
La Redacción de Proceso.com
12 de noviembre de 2011


MÉXICO, D.F. (apro).- En un artículo publicado este sábado en la edición electrónica del periódico El Mundo de España, el periodista Jacobo G. García aborda la muerte del secretario de Gobernación, Francisco Blake, y pone en tela de juicio las causas del accidente en el que fallecieron el funcionario y siete colaboradores.

García también cuestiona al presidente Felipe Calderón en sus declaraciones hechas ayer en el sentido de que investigará las causas del siniestro, aun cuando la muerte de Juan Camilo Mouriño, en 2008, siguen sin esclarecerse.

A continuación se reproduce una parte del artículo publicado por El Mundo, titulado “México vive de nuevo bajo la sombra del sospechosismo”.

Fue el ex presidente Vicente Fox el que inventó el término “sospechosismo”, un concepto tan disparatado gramaticalmente como muchas de sus frases, pero que trataba de definir el ambiente de duda permanente que rodea la gestión del Gobierno.

Y es que Méxi…

CFE otorgó contratos a hermana de Calderón

Imagen
Redacción SDPnoticias.com

2011-08-23 11:33:00

Ciudad de México - La Comisión Federal de Electricidad (CFE) otorgó dos contratos a una de las hermanas de Felipe Calderón, de nombre María Carmen Fátima Calderón Hinojosa, por adjudicación directa para "Servicios Educativos y de Capacitación."

De acuerdo con datos del IFAI, los dos contratos se le otorgaron a la hermana de Calderón por adjudicación directa.

El primero de los dos contratos, con número 800405663, fue otorgado por el gerente divisional de distribución centro occidente el 5 de febrero de 2009 por un monto de 12 mil 750 pesos.

El segundo contrato se otorgó el 17 de febrero de 2009 por la misma entidad por un monto de 10 mil 200 pesos.

Ambos contratos tuvieron una duración de un día.

De acuerdo con los diarios Visión y Cambio de Michoacán, María Carmen Fátima Calderón Hinojosa ha sido organizadora y conferencista de tanatología, disciplina en la cual se especializa.

La tanatología estudia el fenómeno de la muerte en l…

Los Pedregales y la CFE

Imagen
Bernardo Bátiz V.
En el mundo, la gente, los marginados, se indignan y protestan contra la desigualdad y la pobreza derivadas del injusto sistema que ya es global; en México también y en el Distrito Federal somos testigos cotidianos de movilizaciones. Los electricistas, los maestros, recientemente los trabajadores de Mexicana de Aviación y hoy, los vecinos del Pedregal de Santo Domingo, contra cobros excesivos y cortes de energía por parte de la CFE.

Protestan por cuotas que de 200 o 300 pesos subieron bruscamente a más de mil y hay casos extremos en esa zona más pobre que media, de varios miles; reclaman la forma unilateral con la que la prestadora del servicio se hace justicia por propia mano, cortando sin más “la luz”. Aquí la CFE se topó con una comunidad que no se deja fácilmente, están hechos en la lucha.

Los habitantes de Los Pedregales, de éstos, no los del pretencioso San Ángel, tienen una historia de esfuerzo y trabajo contra la pobreza, contra la incomprensión de autoridade…

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Imagen
Murió Blake

En las inmediaciones de la Ciudad de México, cayó el helicóptero que transportaba al secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, así como otros tres funcionarios de la dependencia, su jefe de seguridad y tres experimentados miembros de la Fuerza Aérea que conformaban la tripulación / De la misma manera en que manejaron el incidente, en el que hace tres años perdió la vida Juan Camilo Mouriño, también ex titular de Segob, se manipula la información y se ocultan verdades CIUDAD DE MEXICO, México, 11 de noviembre (LILIA ARELLANO/ESTADO DE LOS ESTADOS) La escena contemplada desde el aire habla por sí sola. Los restos del helicóptero matrícula HC-UPH aparecían diseminados en varios kilómetros alrededor del lugar donde se encontraba la mayor parte del fuselaje. El impacto al verlos no es menor, so.. [+] Ver mas

Demanda explicaciones a Fecal

El obispo Raúl Vera López, tras señalar que Felipe Calderón tiene al país “prendido de alfileres y totalmente desarticulado”,…

En esta esquina

Imagen

El cerdotado

Imagen

Escuincles

Imagen

Viernes negro

Imagen

Muertito y nada... más

Imagen

Recesión-Ahumada

Imagen

Nubarrones-Fisgón

Imagen

“Predicen” muerte de secretario y matan a titular de la SEP en Twitter

Imagen

11 de noviembre de 2011·31 Comentarios
Destacado MÉXICO, D.F. (apro).- Ayer @Morf0 sólo era un usuario de Twitter al que seguían poco más de tres mil usuarios, pero después de haber pronosticado en su cuenta que este viernes caería un secretario “del cielo”, aumentó su popularidad al acumular más de 17 mil seguidores en unas cuantas horas.
Su inocente “predicción” lo puso en la lente y micrófonos de distintos medios de comunicación a los que les dijo que su comentario se trató de “una terrible coincidencia”.
La noche del jueves el usuario, autor del blog El Chahuistle (elchahuistle.com), se caracteriza por hacer comentarios ácidos e irónicos respecto a temas políticos, escribió en su cuenta:
“Mañana a las 11/11 les caerá un secretario del cielo, evite reforma” (sic). Y tras el accidente que sufrió el helicóptero, en el que viajaba el secretario de Gobernación Francisco Blake Mora y seis ocupantes más, le llovieron mensajes sobre sus dotes predictivas.
A las 12:00 horas, él m…

Blake: mensajes del 11/11/11. Desfiladero

Imagen
Jaime Avilés
Si Jesucristo hubiera sido asesinado en México, dicen los sabios del Caribe, la policía seguiría investigando el caso sin descubrir todavía a los culpables. Por lo tanto, nunca sabremos por qué se estrelló en Chalco, ayer en la mañana, el helicóptero que llevaba al secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, de Los Pinos a Cuernavaca.

La nave no estalló en el aire. De eso no hay duda: en las fotos se ve partida en dos, a causa del golpe que recibió al chocar contra el suelo mexiquense. Si la hubiera destruido una bomba, habría quedado hecha confeti. Pero eso es todo lo que tenemos en términos de datos duros.

Según la televisión (la menos confiable de todas las fuentes informativas), en Chalco, un campesino dijo que vio pasar un aparato de características similares, que de repente dio un giro “brusco” y desapareció del cielo. Este es el único indicio del que podemos desprender conjeturas.

Al margen del testimonio del campesino –que no está confirmado–, sólo cabe…

Sospechoso: En Los Pinos prohibieron hablar del clima en la zona donde murió Blake Mora

Animal Político


"Nos prohibieron hablar del clima: Metereológico"


El Servicio Metereológico Nacional dijo que tenían prohibido hablar sobre el clima que prevalecía en la zona del incidente en la que murió el secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, tras la caída del helicóptero en el que viajaba.


Denise Maerker reporta que contactaron al meterológico para preguntar sobre el clima en la zona, pero la respuesta fue que tenían prohibido hablar de ello por orden de Los Pinos, puesto que los únicos autorizados para dar esa información sería la secretaría de Comunicaciones y Transportes.


Momentos antes, el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard comentó que el camino que había tomado el helicóptero no era la que usualmente se utiliza, sino que se trataba de una ruta alterna que se usaba cuando había presencia de neblina en la zona del Ajusco, que es lo más directo.

Deudos, dudas y duelo. Carreño

Imagen