Entradas

Mostrando entradas de noviembre 11, 2011
Imagen
Deposita Barona garantía de un millón de dólares por Mexicana
El líder sindical de los trabajadores de tierra de Mexicana de Aviación, Miguel Ángel Yúdico, confirmó que Iván Barona ya depositó un millón de dólares, recursos que se solicitaban como garantía para seguir en el proceso de reestructura

El líder sindical de los trabajadores de tierra de Mexicana de Aviación, Miguel Ángel Yúdico, confirmó que Iván Barona ya depositó un millón de dólares, recursos que se solicitaban como garantía para seguir en el proceso de reestructura de la aerolínea.

Dio a conocer que en este momento se encuentran redactando un documento en el que se señalan las dudas que tiene el inversionista sobre la situación actual de la empresa aérea, respecto a los slots (horarios de despegue y aterrizaje), rutas, mostradores, deuda, entre otros.

El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS), adelantó que la SCT deberá de responder a e…

La reconstrucción. Luis Javier Garrido

Imagen
El estado de desastre en el que el gobierno de facto panista va a dejar a la República en 2012 impone que el próximo gobierno de México tenga que revertir con toda energía el proceso de deterioro por el que atraviesa el país, que no tiene precedentes en nuestra historia.

1. El nuevo gobierno deberá poner de entrada un alto al proceso de degradación del pueblo mexicano, inducido por los gobiernos de Estados Unidos y de México con su “guerra contra el narco”, que ahora tratan de reformular, pero con el mismo objetivo central: facilitar el control del territorio nacional y de las instancias del Estado por Washington. La administración panista de Felipe Calderón ha tenido como prioridad generar y exacerbar un clima de violencia extrema en el país en los últimos cinco años, haciendo aumentar deliberadamente la violencia criminal, los actos vandálicos de horror y el índice de homicidios, responsabilidad en alto número de las fuerzas oficiales y de los paramilitares del gobierno del PAN, y e…

“A las 11/11 caerá un secretario del cielo”, predijo tuitero

Imagen

11 de noviembre de 2011·9 Comentarios
Destacado MÉXICO, D.F. (apro).- Quince horas antes del accidente aéreo donde falleció el secretario de gobernación, Francisco Blake Mora, el usuario de Twitter @Morf0 mandó un mensaje que decía:
“Mañana a las 11/11 les caerá un secretario del cielo, evite reforma” (sic)
El usuario, autor del blog El Chahuistle (elchahuistle.com), se caracteriza por hacer comentarios ácidos e irónicos respecto a temas políticos.
A las 12 horas el usuario escribió: “¡Mira mamá! Veo el futuro ¬¬”, posteriormente se autonombro Morfodamus.
La aparente macabra coincidencia ya le ha hecho ganar el mote de #Nostramorf0us.
Aunque algunos usuarios lo acusan de estar implicado en la caída del helicóptero, otros le manifiestan su apoyo virtual.
“Después de leer el tuit del tal Morf0 me doy cuenta que lo de Blake no fue un accidente” (@E_Juncal)
“Javier Duarte pedirá cárcel al “clarividente” @Morf0, “terrorismo tuitero paranormal” le llaman.”
“Envía morfo al 21111 y …

Fue un accidente, anticipa Calderón

Imagen
La Redacción
11 de noviembre de 2011 ·Destacado
MÉXICO, D.F., (apro).- El presidente Felipe Calderón adelantó que la muerte del secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, se trató de un accidente.

El mandatario argumentó que la nubosidad de la zona es razón para concluir que fue un percance, aunque ofreció dar los resultados de las investigaciones cuando estas concluyan.

Con los ojos enrojecidos, Calderón ofreció un mensaje en el que recordó también al fallecido Juan Camilo Mouriño, quien también pereció en un accidente aéreo.

El mandatario calificó la coincidencia como una paradoja.

Además, se desvivió en elogios hacia Blake, a quien calificó de “patriota”.

Sin duda @Morf0 bromeó con desplome del helicóptero

Federico Arreola

@FedericoArreola
2011-11-11

Conozco a @Morf0, lo respeto y lo aprecio. Colaboró un tiempo en SDPNoticias.com, portal informativo del que se fue por diferencias conmigo y con el entonces director editorial.



Me consta que @Morf0 es una persona honorable y de principios, respetuosa de la ley.



@Morf0 ayer publicó, en Twitter, lo siguiente: “Mañana a las 11/11 les caerá un secretario del cielo... evite reforma.”



Eso fue una broma, cruel seguramente, pero al fin una broma.



No fue @Morf0 el único que jugó con el 11/11/11. Muchos lo hicimos pronosticando hechos absurdos.



Ayer era increíble la profecía de la caída del helicóptero de un secretario del gobierno de Felipe Calderón.



Hoy, simple y sencillamente es sorprendente que el pronóstico de @Morf0 haya sido acertado.



Cayó el helicóptero de Francisco Blake Mora, no en Reforma, como el avión de otro de los secretarios de Gobernación de Felipe Calderón, pero tampoco muy lejos de ese sitio.



Es muy noticiosa la combinación del t…

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Imagen
Saldremos fortalecidos

Entrevistado en Veracruz, después de una reunión con integrantes de MORENA, Andrés Manuel López Obrador reiteró que la izquierda no se dividirá y que el candidato presidencial saldrá de las encuestas acordadas / Más que gobierno de coalición, el país necesita un cambio de fondo VERACRUZ, Veracruz, 10 de noviembre (GOBIERNO LEGITIMO) Transcripción de la entrevista al presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, al término de una reunión de evaluación con integrantes de los comités municipales y seccionales del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en Veracruz, Veracruz. P: ¿Señor cómo van las encuestas? R: Van bien, están haciendo las encuestas, las consultas para ver quién está mejor posicionado y las cosas marchan muy bien, se van a quedar con las ganas, lo anticipo .. [+] Ver mas

Calderón agrede al pueblo michoacano

El gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, interpuso un recurso de legalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la …

Nazis cristeros

Imagen
por Edgar González Ruiz Los nazis siempre han tenido simpatizantes en México. Hoy en día, existen agrupaciones pronazis, con presencia en internet y algunas entidades. Se pueden distinguir ciertas vertientes: por un lado, los nazis “ortodoxos”, que siguen fielmente las ideas originales de Adolf Hitler; por otro, los nazis “revisionistas”, que adaptan las doctrinas nacionalsocialistas, basadas en el militarismo, la dictadura e ideas de superioridad racial, a la realidad del país, con su pasado prehispánico y su herencia colonial, de hegemonía católica. Estos nuevos nazis se declaran católicos, son aliados de la Iglesia en temas como el aborto y el rechazo a los homosexuales, y a veces recurren a la simbología cristera, guadalupana y conservadora; así, algunos de ellos rinden culto a Maximiliano I de Habsburgo.
Socios | 28 de septiembre de 2011

Como era de esperarse, muchos militantes del nazismo simpatizan especialmente con proyectos del gobierno de Felipe Calderón, la militarización del …

¿ Niño Verde ? ¡ Plaga verde !

Imagen

Ofrece AMLO retirar al Ejército de las calles si gana en 2012

Imagen
Regina Martínez
10 de noviembre de 2011 · 25 Comentarios
Destacado

VERACRUZ, Ver. (apro).- El aspirante presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, cuestionó aquí la política federal en materia de seguridad, y adelantó que en caso de ganar las elecciones en 2012, retirará a las fuerzas armadas de las calles.

De acuerdo con el exjefe de Gobierno del Distrito Federal, su estrategia contra la inseguridad se enfocará en atender las causas sociales que la originan, “ya que la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia”, puntualizó.

La guerra contra la delincuencia organizada, dijo, ha dejado alrededor de 50 mil muertos, pero pese a ello, agregó, “Felipe Calderón sigue terco en lo mismo y nunca ha querido rectificar, que es lo peor”.

López Obrador aseguró que de llegar a la Presidencia de la República trabajará por mejorar la calidad de las corporaciones policiacas, a fin de lograr una mayor profesionalización. Eso, añadió, ayudará a retirar gradualmente al Ejército de l…

“Son más los males que se han evitado” con la lucha contra el narco: Episcopado

Imagen
Admite que ese combate ha dejado “algunas víctimas”

Carolina Gómez y Alonso Urrutia

Periódico La Jornada
Viernes 11 de noviembre de 2011, p. 4
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) expresó su apoyo a la lucha anticrimen que emprendió el gobierno de Felipe Calderón, y señaló que aun cuando ha habido “algunas víctimas”, se debe tomar en cuenta que “son muchos más los males que se han evitado”.

La CEM también minimizó el informe de Human Rights Watch (HRW) acerca de que la estrategia gubernamental antinarco acrecentó la violencia.

Sobre ese reporte, Ignacio Suárez, del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, señaló en entrevista aparte que éste revela la grave realidad del país, pues refleja la operación de virtuales grupos paramilitares, en un patrón muy similar al existente en Colombia.

Suárez calificó de desmesurada la reacción gubernamental al reporte, ya que pretende negar el “holocausto” que se vive en el país, y dijo que fue el mismo gobierno el que en un principio d…

La disputa por la nación-Fisgón

Imagen


Año 1911: Cuando el hacendado espiritista Madero traicionó la revolución que él mismo encabezó

Imagen
Pedro Echeverría V.


1. La revolución mexicana 1910-17 fue una revolución burguesa; una más de este tipo del largo período de esas revoluciones. Francisco Madero –burgués, hijo de hacendado- originalmente buscaba un arreglo con el dictador Porfirio Díaz a fin de que hiciera algunas reformas; pero la dinámica de las luchas sociales en el campo, entre ésta, la lucha electoral presidencial, cambiaron el proceso. Madero no tuvo otra disyuntiva que ponerse al frente o encabezar una revolución que estalló en noviembre de 1910. En tanto el movimiento de Independencia duró 11 años (1810-21), la revolución sólo unos seis meses, de noviembre de 1910 a mayo de 1911: cuando se firman los Tratados de Ciudad Juárez, Díaz y su familia abandonan el país y León de la Barra asume la Presidencia interina. En noviembre de hace 100 años se realizan las elecciones, se busca desarmar al ejército zapatista y Madero –al fin- asume la Presidencia.

2. Madero publica en 1911 un “Manual espírita” donde decía: “Es…

De a muertito.Julio Hernández López

Imagen
Astillero Ironías acuáticas Michoacán: viveza familiar Benedicto promueve votos A Felipe Calderón no se le dan el buen sentido del humor ni el buen manejo de las expresiones coloquiales. A diferencia de su antecesor, cuya sabida ignorancia y su diaria tarea de autodemolición le permitían soltar ocurrencias bárbaras como si nada, al personaje actualmente encaramado en el Poder Ejecutivo federal se le entrampan los intentos de parecer ingenioso y con frecuencia sus palabras acaban siendo amargas y lesivas. Ayer, por ejemplo, estando bajo fuego político de instancias internacionales que le acusan de haber fracasado durante su sexenio en la materia a la que dedicó la gran mayoría de sus esfuerzos y recursos, la de la presunta guerra contra el narcotráfico, y de haber permitido que en múltiples casos se hayan violado gravemente los derechos humanos y las garantías constitucionales, el comandante Calderón se defendió argumentando que él, el acusado de propiciar o permitir los asesinatos de más d…

Matiz-Helguera

Imagen


Amenazan a posibles inversionistas en Mexicana

Imagen
“Intereses siniestros”: juez del caso
Mediante llamadas anónimas se les advierte que “nunca los van a dejar volar”
“Confunden” las señales contradictorias oficiales, dice el juzgador Felipe Consuelo
Sindicatos: signos de que el gobierno quiere integrar “cárteles de aerolíneas”
Logran que el titular de la SCT reciba hoy a Iván Barona, principal interesado
Miriam Posada y Alfredo Méndez

El gobierno busca integrar cárteles de líneas aéreas y no dejar volar, dicen trabajadores
Pérez-Jácome se comprometió a recibir al empresario Iván Barona, que dispone de 400 mdd
Miriam Posada y Alfredo Méndez Periódico La Jornada
Viernes 11 de noviembre de 2011, p. 25 El juez encargado del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, Felipe Consuelo Soto, dijo que está “confundido” por las señales contrarias que envía el gobierno para el rescate de la aerolínea; aseguró que percibe “intereses siniestros” de las aerolíneas beneficiadas con la salida de Mexicana, y sostuvo que se sabe que algunos empresarios ha…