Entradas

Mostrando entradas de noviembre 10, 2011

Televileaks. Javier Corral

Imagen
Escrito por Animado por Simón Charaf, desde la amarga y traumática experiencia de su relación personal en sociedad con Emilio Azcárraga Jean, el movimiento “Ya Basta de Abusos de Televisa A.C.” está siendo uno de los mejores ejemplos del impacto e influencia que las redes sociales están teniendo en la conformación de una conciencia colectiva de denuncia y acción ciudadana en contra de abusos y excesos de distintos entes de poder. En este caso los de la empresa televisiva y su innegable capacidad de presión y chantaje sobre los poderes formales del Estado. La principal ventana de esta asociación, de la que me honro en formar parte, es el blog http://www.televileaks.com/, dedicado a denunciar distintos casos de abuso de la empresa y en la que ha documentado más de cien. Ahí se han recibido desde su aparición hace apenas un mes, un millón 350 mil visitas y más de tres mil comentarios y quejas que ponen de manifiesto la indignación social que produce el actuar impune …

Intimidan a inversores para evitar rescate de Mexicana

Imagen
La Redacción
10 de noviembre de 2011 · Sin comentarios
Destacado
MÉXICO, D.F., (apro).- El juez Décimo Primero en Materia Civil, Felipe Consuelo Soto, denunció que los inversionistas interesados en rescatar Mexicana de Aviación están sufriendo intimidaciones para desalentar sus intenciones de participar en la compañía.

“Les hablaron telefónicamente de manera anónima para intimidarlos diciéndoles que ni se les ocurriera meter dinero al fideicomiso, porque nunca los iban a dejar volar”, reveló.

El juez manifestó que el conciliador y administrador de Mexicana, Gerardo Badin Cherit, se quejó de haber sufrido agresiones telefónicas anónimas.

“También me ha sido denunciado de manera personal por diferentes actores en el concurso mercantil, que están siendo objeto investigación ilegal, mediante intervención telefónica”, afirmó Felipe Consuelo Soto.

Además, hizo público que otros inversionistas han desistido en su intención de participar en el rescate de Mexicana, debido a intimidaciones y am…

Marcelo Ebrard: Quebrándose día a día más hacia la derecha

Imagen
Mineko Kia

Una entidad que se precie de estar gobernada por un gobierno de izquierda debe contar con programas sociales a favor de la sociedad (como hizo Andrés Manuel López Obrador con el programa de asistencia para las personas de la 3ra. edad) y también debe enarbolar como principio fundamental y lógico el respeto a los derechos humanos.
La manifestación en las calles es, guste o no a los mexicanos de meñique levantado (pero con plato de frijoles en la mesa), un derecho de la sociedad. Si los representantes de dicha sociedad no responden cuando la sociedad hace uso de los canales institucionales, entonces salir a las calles a exigir dichos derechos es lo que queda como camino.

Marcelo Ebrard ha traicionado ese fundamental derecho (y ha traicionado muchas más cosas desde que tomóla jefatura de gobierno del DF en 2006) y tiene tiempo haciéndolo. Ergo: Marcelo Ebrard es un traidor a la verdadera izquierda que muchos ciudadanos buscamos instaurar en nuestra nación.

Los hechos no miente…

Optimismo-Hernández

Imagen


Dirigente del PVEM es sorprendida en conteo de votos del PRD

La dirigente del PRD en Miguel Hidalgo, DF, Bárbara Mañón Campos, fue sorprendida por militantes perredistas en la mesa en la que se hacía la captura de resultados de la elección interna del PRD en esa delegación supuestamente invitada por la planilla 22.

De acuerdo con La Jornada, esto ocurrió al iniciar el conteo de votos de la elección interna, cuando fue identificada por los perredistas, quienes le dijeron "Bárbara, bienvenida al PRD."

La dirigente del Verde se limitó a decir que fue invitada por el representante de la planilla 22 para luego retirarse apresuradamente.

La planilla 22 es apoyada por Nueva Izquierda, corriente que pretende apoyar a Marcelo Ebrard y con cuyos dirigentes se ha visto a Alejandra Barrales en actos públicos de apoyo a Ebrard.

Indigentes-Ahumada

Imagen


“En México no estamos en guerra”, revira Segob a HRW

Imagen
Álvaro Delgado
9 de noviembre de 2011 · 7 Comentarios
Nacional

“En México no estamos en guerra”, aseguró hoy el subsecretario de Gobernación, Felipe Zamora, quien a nombre del gobierno de Felipe Calderón respondió al informe de Human Rights Watch que califica de fracaso la estrategia gubernamental contra el crimen organizado.

En una primera reacción al informe titulado Ni seguridad ni derechos. Ejecuciones, desapariciones y tortura en la guerra contra el narcotráfico en México, entregado hoy a Calderón por una delegación de esa organización defensora de derechos humanos, el subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación negó por negar que haya “guerra” en México.

Pese a que Calderón la calificó de “guerra” desde que, en diciembre de 2006, emprendió su estrategia de combate al crimen organizado, el subsecretario de Gobernación dijo que “el combate a la criminalidad que estamos realizando es, precisamente, para restablecer el Estado de Derecho que …

La campaña sucia de Cocoa-Rocha

Imagen


Olimpiadas de terror

Imagen
Astillero Oro en violencia
Verde podrido
Ebrard poselectoral Julio Hernández López PROTESTA EN LA UAM. Estudiantes de los tres campus de la UAM ingresaron en las instalaciones de la rectoría, para exigir a las autoridades que soliciten mayor presupuesto para la instituciónFoto Carlos Cisneros E l mismo día en que Human Rights Watch le hizo saber los increíbles logros alcanzados durante el sexenio en materia de violación a los derechos humanos, el optimista licenciado Calderón se invistió de una oportuna aureola olímpica. Desgranaba el mencionado organismo internacional la macabra cosecha abusiva que se ha levantado con el pretexto de la guerra” contra el narcotráfico, demostrando que ésta ha sido un sangriento fracaso, y documentando sólo unos cuantos casos concretos en los que representantes del poder público, específicamente policías y soldados, han agredido a la población civil, pero el ánimo siempre positivo del comandante en jefe de la brigada Los Pinos se reservaba para festejar con …

Su logro-Helguera

Imagen


Insólito: de un día para otro, gobierno de Coahuila salda créditos ilegales por 3 MMDP

Imagen
Arturo Rodríguez García
10 de noviembre de 2011 · 2 Comentarios
Destacado

Humberto Moreira, presidente del PRI.
Foto: Miguel DimayugaMÉXICO, D.F. (apro).- Contratada de manera ilegal por el gobierno de Coahuila, la deuda por 3 mil millones de pesos ya fue saldada, por lo que los seis implicados en el proceso que se sigue por delitos equiparados al fraude enfrentarían, de resultar culpables, sanciones relacionadas con los intereses generados.

Por la contratación de dos créditos por un monto de 3 mil millones de pesos, fueron indiciados los exfuncionarios del Sistema de Administración Tributaria del Estado de Coahuila (SATEC), Javier Villarreal Hernández y Sergio Ricardo Fuentes Flores, quienes fueron detenidos el pasado 28 de octubre por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), aunque ambos salieron en menos de 24 horas, luego de depositar la fianza fijada por la autoridad judicial.

La FGE consignó a un juzgado penal la averiguación previa en la que se les imputa el delito d…

93 FAMILIARES DIRECTOS DEL GOBERNADOR Y 2 SECRETARIOS COBRAN EN LA NÓMINA DE GUERRERO

El gobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero ha colocado en su administración a por lo menos 38 de sus familiares directos. Sus secretarios de Gobierno y de Finanzas, tienen a su vez parentela en puestos públicos: el primero, a 35; el segundo, a 20. Estos datos se derivan de una nómina en poder de SinEmbargo, pero podrían no ser concluyentes y quedarse cortos: muchos familiares en tercer nivel y en distintas esferas de gobierno cobran al erario público, como se da a conocer a continuación.

Por: Fecha: noviembre 10, 2011 Por lo menos 93 familiares directos –es decir: hermanos, tíos, sobrinos y primos– del gobernador de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre Rivero; de su secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, así como del titular de la Secretaría de Finanzas, Jorge Silverio Salgado Leyva, tienen plaza en el gobierno del estado, de acuerdo con un listado de la nómina obtenido por SinEmbargo.mx.Se dice que “por lo menos 93”, porqu…

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Imagen
Dramático fracaso

La “guerra” contra algunos carteles del narcotráfico, orquestada por Felipe Calderón, no ha servido para reducir la violencia, sino que la ha exacerbado y ha provocado un incremento sustancial de la cantidad de asesinatos, torturas y otros terribles abusos por parte de las fuerzas de seguridad / Esta dura aseveración se desprende del informe “Ni seguridad, Ni derechos: Ejecuciones, desapariciones y tortura en la ‘guerra contra el narcotráfico’ de México” de Human Rights Watch MEXICO, D.F., 9 de noviembre (DPA/APRO/AFP/EFE/EL UNIVERSAL/NOTIMEX).- La organización de derechos humanos Human Rights Watch denunció hoy en un informe de 229 páginas que la guerra antidrogas de Felipe Calderón ha fracasado, pues no ha servido para reducir la violencia y denunció “abusos generalizados” de fuerzas de s.. [+] Ver mas

Fracasó guerra al narco: HRW

Lilia Arellano Estado de los ESTADOS “Hay cuatro cosas que no pueden ser escondidas durante largo tiempo: la ciencia, la es…

Calderón engañó también a los trabajadores de Mexicana

Imagen

Les impiden volar

Imagen

Tiros errados. Carreño

Imagen


Un deseo. Helioflores

Imagen


El chasco. José Gil Olmos

Imagen
MÉXICO, D.F. (apro).- Ninguna de las organizaciones nacionales e internacionales de derechos humanos ha dejado de calificar como un fracaso la guerra que Felipe Calderón declaró al narcotráfico en junio del 2006. Desde Naciones Unidas (ONU), Organización de los Estados Americanos (OEA), Human Rights Watch, Amnistía Internacional, Artículo 21, Reporteros sin Fronteras, hasta la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Movimiento para la Paz con Justicia y Dignidad y otras tantas agrupaciones ciudadanas han señalado al presidente mexicano que su política militar y policiaca no ha fructificado y, por el contrario, ha ocasionado más muertes y violencia.
Pero la respuesta del Ejecutivo federal siempre es la misma: empecinamiento, enojo y una visión equivocada al responsabilizar al crimen organizado de este problema que arrojará efectos letales de largo plazo para las futuras generaciones.
A lo largo de estos cinco años, Calderón Hinojosa ha tenido varias oportunidades de cambiar su es…

Asesinan a profesor de la UNAM

Imagen
  de proceso.com MÉXICO, D.F., (apro).- Un grupo de sicarios abordo de un automóvil asesinó a balazos a Ernesto Méndez Salinas, investigador del Instituto de Biotecnología de la UNAM.
El crimen ocurrió minutos después de las once de la noche del martes en la Avenida Teopanzolco, en Cuernavaca, Morelos.
La víctima sufrió un impacto en la sien izquierda. Su automóvil se impactó en una pequeña jardinera.
No es el primer homicidio contra académicos de la UNAM de similares características. En el poblado de Tetlana, fue asesinada Yadira Dávila, también miembro del Instituto de Biotecnología.
Ernesto Méndez Salinas pertenecía al departamento de Biología Celular y era especialista en virología.