Entradas

Mostrando entradas de noviembre 9, 2011

Alcalde de Tlalnepantla es el que mejor gana del país: $749 mil al mes

Imagen
MÉXICO, D.F. (apro).- Por segundo año consecutivo el alcalde priista de Tlalnepantla, Arturo Ugalde Meneses, es el presidente municipal mejor pagado del país y uno de los servidores públicos que mayores percepciones reciben, con casi 750 mil pesos brutos cada mes. El año pasado, Ugalde Meneses, quien encabeza la administración municipal de Tlalnepantla, Estado de México, por segunda ocasión recibió percepciones brutas mensuales de 567 mil 355 pesos –aunque después de los respectivos impuestos, mensualmente llegaban a su bolsillo 421 mil pesos–, con lo que se convirtió en el mejor pagado de todo el país.
Su salario de ese año casi duplicaba al del presidente Felipe Calderón y al del entonces gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto. El primero percibió durante el periodo 232 mil y, el segundo, 217 mil pesos mensuales, de acuerdo con información difundida en sus respectivos portales electrónicos.
Este año, pese a que prometió rebajarse el salario, Ugalde Meneses no …

Envían PF a base de Mexicana en AICM; temen desalojo

Imagen
Los trabajadores de la aerolínea temen un desalojo, pues el director del aeropuerto interpuso una denuncia para desalojarlos por no pagar arrendamiento.

José Antonio Román
Publicado: 09/11/2011 16:40



México, DF. Dos camiones y varios autos con unos 60 elementos de la Policía Federal (PF) llegaron a las 15:30 horas a la base de mantenimiento de Mexicana de Aviación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde permanecen a la "espera de órdenes superiores".

Trabajadores de tierra que laboran en una empresa del corporativo de Mexicana, brindando servicio a otras aerolíneas, informaron que temen un desalojo, pues el director del aeropuerto capitalino, Héctor Velázquez Corona, interpuso una denuncia para que sean desalojados los trabajadores y las instalaciones devueltas al aeropuerto, en vista de la falta de pago de arrendamiento.

Los elementos policiacos y los trabajadores están a la expectativa, y atentos a cualquier movimiento.

Estos hechos ocurren lu…

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Imagen
Terminan campañas

Andrés Manuel López Obrador estará hoy en el último acto de campaña de Silvano Aureoles, candidato del PRD y PT / Fausto Vallejo consideró que el “escándalo Moreira” no le afectará / Cocoa prometió tranquilidad y orden MORELIA, Michoacán, 8 de noviembre (NOTIMEX).- El candidato del PRD y PT a la gubernatura de la entidad, Silvano Aureoles, informó que en su último acto de campaña que se llevará a cabo mañana miércoles en Zamora, contará con la presencia de Andrés Manuel López Obrador. Por ello, espera que la presencia de López Obrador le sume más simpatizantes a su campaña que el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard. No obstante, hizo un reconocimiento a Ebrard por haberlo acompañado el sábado pasado en su cierre en este municipio, aunque admitió que “no es el gran orador que .. [+] Ver mas

Fraude a la vista

A unos días de las elecciones en Michoacán, los candidatos y partidos de oposición al gobierno federal panista acusaron que se orquesta una ele…

"...como haiga sido" : En familia-Hernández

Imagen


Lluvia de impuestos sobre los ciudadanos de Coahuila

Imagen
Dinero

Llegó la hora de pagar las deudas de Moreira

Enrique Galván Ochoa
Llegó la hora en que los ciudadanos de Coahuila deberán comenzar a pagar las deudas que recibieron como herencia del presidente nacional del PRI y gobernador con licencia, Humberto Moreira.

En primer lugar, los intereses de la misma deuda que representarán un gasto anual de 2 mil 750 millones de pesos, que serán cubiertos con recursos del Fondo general de participaciones federales. Si este gasto se mantiene constante durante los siguientes 20 años –plazo al que se negoció con los bancos privados– la erogación total sumaría 55 mil millones de pesos. Por ahí anda el monto real de la herencia de Moreira, no en los 34 mil millones de que se ha venido hablando. El tesorero del Estado, Jesús Ochoa, presentó ayer al Congreso local el proyecto de presupuesto de ingresos y ley de egresos para 2012. Incluye aumento de impuestos, el más duro es el de nóminas: quieren subirlo de uno a 3 por ciento. Los automovilistas tendrán…

Perdón burocrático-Rocha

Imagen


“Tengo miedo”. Julio Hernández López

Imagen
Astillero Propaganda sucia PRD: el viernes, ¿candidato? El 68 y las complicidades La divisa familiar del haiga sido como haiga sido” está en curso en Michoacán, donde los delegados de la administración pública federal han sido convertidos en operadores electorales de Luisa María Calderón Hinojosa, en una abierta y ostentosa campaña de dispendio y manipulación que pretende imponer a la hermana del jefe de Los Pinos en gobernadora al costo que sea, incluso el de eventuales reprimendas jurídicas posteriores que a fin de cuentas de nada servirían si el objetivo central de hacerse del poder estatal fuese cumplido a satisfacción del pragmatismo calderónico. Escenario regional que es mucho más que un laboratorio de consolidación de las tretas electorales practicadas en 2006 y que ahora se anuncian, mejoradas, para 2012: la instrumentación descarada de los programas federales para beneficio de la candidata de casa, como lo prueba la grabación dada a conocer ayer por el PRI, la posterior denuncia g…

Memorial en Juárez-Helguera

Imagen


Rompen granaderos mitin por CMA; líder de ASPA fue detenido por 2 horas

Imagen
Agentes retiraron por la fuerza a los trabajadores durante bloqueo ante SCT. GDF pidió disculpas.
Miriam Posada
Publicado: 09/11/2011 12:10

México, DF. Elementos del Agrupamiento de Granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública de la ciudad de México rompieron el bloqueo que realizaban trabajadores de Mexicana de Aviación frente a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Sin explicación alguna y por la fuerza subieron a una camioneta de la policía al dirigente de la Asociación Sindical de Pilotos de Aviación, Fernando Perfecto, quien ya se encuentra libre.

Mexicana de Aviacion repudió los hechos de violencia y señaló que durante 15 meses los trabajadores solo han defendido su legítimo derecho a trabajar.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes negó haber solicitado la presencia de granaderos para desalojar a los trabajadores de Mexicana.

Por su parte, el secretario de gobierno de la Ciudad de México, José Ángel Dávila, ofreció una disculpa al dirigente de ASPA y 11 p…

Sensibilidad ante feminicidios-Fisgón

Imagen


Decapitan a cibernauta; van cuatro en dos meses

Imagen
La Redacción de proceso.com
9 de noviembre de 2011 · 1 Comentario
Destacado
MÉXICO, D.F., (apro).- Un usuario de internet fue torturado y decapitado en Nuevo Laredo, Tamaulipas, presuntamente por denunciar en las redes sociales ilícitos del crimen organizado.

Este es el cuarto cibernauta asesinado en Tamaulipas. El 13 de septiembre pasado, fueron asesinados dos jóvenes, también, presumiblemente, por difundir información sobre las organizaciones criminales.

El 25 de septiembre pasado fue asesinada María Elizabeth Macías, de 39 años, quien era moderadora del sitio Nuevo Laredo en Vivo.

La persona asesinada usaba el nombre de “Rascatripas”. Su cadáver fue localizado en el monumento a Cristóbal Colón, una de las avenidas más grandes de Nuevo Laredo.

El sitio de internet Nuevo Laredo en Vivo difundía información sobre las actividades criminales de “Los Zetas”.

Malas cuentas, futuro hipotecado

Imagen
Luis Linares Zapata
Los datos que arrojan estudios recientes, uno del Latinobarómetro y el otro del Banco Mundial (BM) describen realidades que dejan poco espacio para la duda. La vida democrática y el crecimiento económico, aparejado con la justicia distributiva, sufrieron serias modificaciones negativas durante los últimos 16 años: un sexenio priísta y la década panista. Tales efectos se resintieron durante los últimos cinco años del desgobierno precedido por el señor Calderón. Encima, y mucho a consecuencia de ello, la violencia irrumpió con su cauda de muerte y zozobra en la cotidianidad de los ciudadanos. Ahora, el mazacote que se presenta a manera de horizonte para los mexicanos es denso y abruma hasta al más bragado y afectará, con seguridad, en las votaciones venideras.

La decisión, expresada de manera abierta y cínica por las élites mexicanas, de parar a la izquierda aun a costa de violencias o francos fraudes a la voluntad popular durante las elecciones de 2006, ha pasado fa…

Alaba Calderón en Los Pinos “contribuciones” de la Iglesia

Imagen
Los obispos abordaron el tema educativo, seguridad, desempleo y los efectos de la crisis
El Presidente destacó su labor en escuelas, así como en centros parroquiales para formar niños y jóvenes, en la defensa de derechos humanos y la protección de enfermos y migrantes Carolina Gómez Mena Enviada Periódico La Jornada
Miércoles 9 de noviembre de 2011, p. 47 El presidente Felipe Calderón alabó frente a la jerarquía católica la contribución de esa Iglesia con México, en especial en la formación de niños, adolescentes y jóvenes tanto en escuelas como en centros parroquiales. Un día después de la cena que ofreció a los miembros de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), en Los Pinos, habló del testimonio diario de sacerdotes, religiosas y laicos en la defensa de los derechos humanos y la protección de niños, enfermos y ancianos desamparados.
También destacó el papel de los prelados en la protección de migrantes, auxilio a las víctimas de desastres naturales, en el combate a las adicciones, …

Empresas privadas ofrecen espacios del Munal como salones de fiestas

Imagen
Anuncian por Internet cenas románticas, banquetes y diversos actos sociales en el recinto adscrito al INBA Trabajadores del sitio documentan actividades del patronato del museo El director niega los hechos Imagen tomada del sitio web de Volo Papilio, donde se ofrece una “cena romántica y cultural” por 34 mil 800 pesos en el Museo Nacional de Arte Montaje de una tarima y sillas para un festejo en el salón de recepciones del Museo Nacional de ArteFoto La Jornada Mónica Mateos-Vega Periódico La Jornada
Miércoles 9 de noviembre de 2011, p. 2 ¿Quiere sorprender a su novia y entregarle el anillo de compromiso rodeado de las grandes obras maestras del siglo XVI al XX? Por 34 mil 800 pesos, IVA incluido, una empresa privada ofrece abrir a las parejas uno de los bellísimos salones del Museo Nacional de Arte (Munal) para celebrar en ellos la cena romántica de sus sueños. Al menos otros dos consorcios, privados también, ofrecen, en Internet, organizar banquetes para diversos eventos sociales, sin impor…

Una niña de cuatro años, entre los 11 ejecutados del martes

Imagen
La Redacción de proceso.com
8 de noviembre de 2011
MÉXICO, D.F. (apro).- En cinco entidades del país, al menos 11 personas perdieron la vida en hechos presuntamente vinculados con el crimen organizado, entre ellas un agente policiaco y su hija de cuatro años de edad.

En la capital de Chihuahua, autoridades policiales informaron que el agente estatal Jean Calet Aguirre, de 32 años de edad, fue acribillado en las calles Jiménez y Venustiano Carranza, justo en el centro de la ciudad, cuando un comando disparó en repetidas ocasiones contra el vehículo en el que viajaba con su esposa y tres menores de edad, una de las cuales también perdió la vida al recibir varios impactos de bala.

En Ciudad Juárez, un menor de edad y un joven de 27 años fueron asesinados y sus cuerpos abandonados en el kilómetro 27 de la Carretera a Casas Grandes, a la altura del rancho La Campana.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Norte, horas antes del hallazgo los familiares de las víctimas hab…