Entradas

Mostrando entradas de noviembre 8, 2011

Calderón : Récord Mundial. Manrique

Imagen


Historia de las Cosas 3/3

Imagen

La Historia de las Cosas 2/3

Imagen

La Historia de las Cosas 1/3

Imagen

#OccupyTelevisa vs Iniciativa México

Imagen
Los hackers activistas anónimos convocaron a ocupar las instalaciones de Televisa Chapultepec, con esta acción y su comprobada capacidad de convocatoria (cuando es bien planeada) se confirma el grado de poder de organizaciones sociales internacionales en su lucha por la obtención de prerrogativas reivindicativas de la sociedad civil frente al Estado y frente al Capital, que han usurpado espacios físicos, económicos, de poder y de carácter intelectual como en este caso, donde el agobio de su contenido chatarra, su publicidad incesante y su manipulación política, convierten al televidente en zombi  hiperconsumista.
El movimiento internacional de los indignados ha traspasado las fronteras de sus países de origen porque ha sabido usar la globalización en su beneficio, lo mismo sucede con Anonymous cuyos integrantes especialistas en tecnologías de la información se mueven libremente por el mundo sin ocupar una sede específica.
La magnífica película V de Venganza sirve de inspiración para l…

@epn ... La chunga y la catarsis...

Imagen
De los pasillos - Para @EPN, críticas, cuestionamientos y recordatorios familiares
En una olla de tamales quemados se convirtió la presentación del ensayo “El futuro es hoy ¿para qué queremos gobernar? del senador priista Manlio Fabio Beltrones, a la que asistieron los ex candidatos presidenciales perdedores Cuauhtémoc Cárdenas (PRD), Francisco Labastida (PRI) y Diego Fernández de Cevallos (PAN), en donde se llamó a construir gobiernos de coalición basados en “acuerdos programáticos” que instauren un nuevo sistema de planeación como elemento fundamental para salir del desastre en que se encuentra México y los mexicanos tras tres décadas de neoliberalismo que sólo ha dejado desigualdad y subdesarrollo. Este grupo de aspirantes perdedores a la primera Magistratura de la Nación coincidió en que en la elección del 2012 no se alcanzarán las mayorías en las cámaras  por lo que debe considerarse la constitución de un gobierno de coalición, en el que obviamente ellos y sus grupos políticos ten…

Una de cal... Hechos AM

Imagen

Espino: apoyaría a AMLO antes que a un candidato panista impuesto por Calderón

Imagen
El ex líder blanquiazul admite que ha tenido acercamientos con el tricolor y partidos de izquierda

Cordero se lanza de nuevo contra Peña: “encumbró a Moreira y luego lo encubrió”, asegura

Angélica Enciso y Mónica Camacho
Reportera y La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Martes 8 de noviembre de 2011, p. 12
El ex presidente nacional del PAN Manuel Espino Barrientos afirmó ayer en Puebla que apoyaría a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) como candidato a la Presidencia de la República antes que sumarse al proyecto de un aspirante blanquiazul impuesto por el presidente Felipe Calderón.

En la ciudad de México, Ernesto Cordero Arroyo, aspirante a la candidatura presidencial de Acción Nacional, sostuvo que el priísta Enrique Peña Nieto “encumbró a Humberto Moreira Valdés nombrándolo presidente del tricolor, y luego lo encubrió a pesar que son conocidas las irregularidades de cuando fue gobernador de Coahuila, en lugar de deslindarse y exigir una investigación a fondo”.

En la ciudad de P…

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Imagen
Opacidad en narco-guerra

Al alto costo en vidas que la “guerra” contra algunos carteles del narcotráfico ha cobrado a los mexicanos, hay que sumar el oscuro manejo de los recursos públicos destinados a las dependencias responsables de la seguridad en el país, que reciben 12 mil millones de pesos en “partidas secretas”, rubro prohibido en la Constitución / El desvío de estas cuantiosas cantidades de dinero son parte de la explicación de grandes fortunas y el patrimonio tan abultado que hombres como Genaro García Luna amasan en poco tiempo CIUDAD DE MEXICO, México, 7 de noviembre (LILIA ARELLANO/ESTADO DE LOS ESTADOS) Ya no sólo se trata de lo irracional, absurdo y criminal de sumar más de 50 mil cadáveres, a los que tal vez ya hay que agregar 10 mil más que permanecen reportados como desaparecidos, sino que las cantidades.. [+] Ver mas

Derroche y abuso

Son las características de la campaña de Luisa María Calderón “Cocoa”, quien ha rebasado los topes de campaña, que para gobe…

O sea, más cristianos. Punto - Julio Hernández López

Imagen
Astillero Volver al futuro De la colisión a la coalición AMLO: borrón y cuenta nueva CASA DEL MIGRANTE EN TULTITLÁN. Madres de centroamericanos desaparecidos mientras intentaban llegar a Estados Unidos acudieron al municipio mexiquenseFoto Mario Antonio Núñez López
Diego, Cuauhtémoc y Paco, los jinetes del pasado en busca de reacomodos presuntamente justicieros, hicieron ayer pública profesión de fe coalicionista a la hora de presentar un texto del reformista sonorense que busca condicionar al futuro gobierno federal a aceptar arreglos de pluralidad convenenciera en caso de que quien lo presida sea Enrique Peña Nieto y no el propio senador Beltrones.
De las colisiones anteriores a la coalición gobernante, del empeño personal y partidista por alcanzar la Presidencia de la República a la pignoración del pasado en aras de eventuales repartos del poder bajo consenso. Fernández de Cevallos, Cárdenas Solórzano y Labastida Ochoa colocados en plan de modernización política inédita frente a l…

Estrategia de choque

Imagen

En cuesta arriba

Imagen

GATOPERRO

Imagen

Moreirazo

Imagen

Las implicadas

Imagen

Pleiteros

Imagen

Encuesta-Hernández

Imagen

Haiga de ser-Rocha

Imagen

Cosas del pedorré-Fisgón

Imagen

¿ Por qué #occupytelevisa ?

Imagen

Hackean cuentas de Arce y Aguilar Camín tras “Occupy Televisa”

Imagen
Redacción Animal Político Ocuppy Televisa. Foto: @lamparadiogenes A unas horas de que un grupo de “indignados” mexicanos llevara a cabo el “Ocuppy Televisa”, con el que se cerraron por unas horas los accesos a Televisa, fueron hackeadas las cuentas del conductor de televisión Esteban Arce y del escritor Héctor Aguilar Camín. La cuenta en Twitter @offtelevisa se adjudicó el hackeo de las cuentas @estarc62 y @aguilarcamin y anunció que la intromisión en las mismas sería temporal y que en breve serán devueltas a sus dueños.

@offtelevisa
televisa es la rabia en unas horas les devolveran sus cuentas a @estarc62 y a @aguilarcamin y esta cuenta @offtelevisa la cancelaran hagan RT esto no se acaba
Nov 07 via webFavoriteRetweetReply En las cuentas hackedas han sido publicados mensajes contra la televisora propiedad de Emilio Azcárraga Jean y links con información crítica hacía la mayor cadena de televisión de México.

Encanta el dinero a los Gómez del Campo

Imagen
Cuestionan diputados de AN falta de transparencia de Gómez del Campo
Raúl Llanos
Le exigen informe sobre prerrogativas por 13 millones de pesos

Periódico La Jornada
Martes 8 de noviembre de 2011, p. 38
Emplazada por diputados de su fracción, la coordinadora del Partido Acción Nacional (PAN) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Mariana Gómez del Campo Gurza, presentará hoy un informe sobre las prerrogativas que recibe mensualmente ese grupo parlamentario.

De acuerdo con integrantes de esa bancada, desde el comienzo de esta legislatura ha habido diferencias con su coordinadora, debido a que ha sido “poco clara” en el manejo dado a esos recursos.

Según el acuerdo alcanzado entre los representantes populares de Acción Nacional, se realizará hoy por la mañana una reunión a puerta cerrada en sus oficinas de Donceles y Allende. Gómez del Campo les entregará un reporte detallado del monto exacto que por prerrogativas se les entrega mes con mes.

Asimismo, tendrá que detalla…

CFE reconecta servicio por el enojo vecinal

Imagen
Josefina Quintero

Periódico La Jornada
Martes 8 de noviembre de 2011, p. 37
Vecinos de Santo Domingo, Coyoacán, enfrentaron ayer a personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por cortar el suministro de energía eléctrica en cuatros calles de la colonia, con el argumento de que la zona reporta adeudos.

Al cortar la línea de acometida no sólo suspendieron el servicio a quienes reportaban adeudos, sino a viviendas que están al corriente en los pagos, lo que provocó que más de cien personas se congregaran en el centro de la colonia y exigieran la reinstalación del servicio.

Alrededor de las 10 horas, trabajadores de la CFE custodiados por policías privados se presentaron en la colonia y empezaron el corte en la calle Copal en las líneas principales de energía, pues ante los enfrentamientos que se han suscitado en otros puntos de la ciudad, la estrategia es no ingresar en los domicilios y cortar el servicio desde los postes de energía eléctrica.
Sin embargo, en esta ocasión, ante…