Entradas

Mostrando entradas de noviembre 5, 2011

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Imagen
Momento crucial

Ayer viernes iniciaron las consultas efectuadas por dos encuestadoras para determinar al candidato presidencial de la izquierda unida / El próximo fin de semana se dará a conocer el resultado MEXICO, D.F., 4 de noviembre (AFP). - La izquierda de México comenzó a aplicar este viernes una encuesta para escoger a su candidato presidencial para 2012 entre el alcalde capitalino, Marcelo Ebrard, y Andrés Manuel López Obrador, quien ya se postuló en 2006, y su resultado se dará la próxima semana. Jesús Zambrano, líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), explicó en unas declaraciones radiofónicas que las encuestadoras Nodos y Covarrubias Asociados -cada una escogida por un candidato- comenzaron a aplicar los cuestionarios a lo largo del país. Cada empresa levantará 3,000 encuestas. El sondeo se .. [+] Ver mas

Temor e incertidumbre

El gobernador michoacano, Leonel Godoy, criticó a los panistas por pretender sacar “raja política” del asesinato del alcalde de …

Poderosos de verdad

Imagen

No pasa nada

Imagen

ventriloquia de la comunicación

Imagen

México sin granos-Ahumada

Imagen

Cultivos más rentables-Fisgón

Imagen

Televisa es la rabia

Imagen

Desvían dinero del “moreirazo”

Imagen
SDPnoticias.com

2011-11-05 09:39:00

México.- El escándalo del “moreirazo”, orquestado por el gobierno de Coahuila, sigue arrojando datos relevantes.



De acuerdo con el diario Reforma, la administración estatal utilizó a la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS) para tramitar uno de los créditos obtenidos con documentos falsos, sin embargo, los recursos no llegaron a las arcas del organismo y, hasta la fecha, se desconoce para qué fueron usados.



De acuerdo con los datos, de 2 mil millones de pesos solicitados en mayo de este 2011 por el consejo del CEAS, la comisión sólo recibió mil millones.



El monto fue autorizado y se depositó en un fideicomiso creado a través de Banco Santander.



Pero inmediatamente después fueron retirados por el Servicio de Administración Tributaria del Estado de Coahuila (SATEC), encabezado entonces por Javier Villarreal, operador financiero del Gobierno de Humberto Moreira.



El diario destaca que según trascendidos, el SATEC, haciendo uso de sus facultades…

AMLO-Ebrard: la cigarra y la hormiga

Desfiladero

Jaime Avilés
Ocurrió antenoche en el Polyforum Siqueiros. Cuando El Pritty (Omar Medina), en su papel de réferi, pidió al público el nombre de algún personaje de la literatura o el cine de terror, para que el personal artístico inventara la siguiente escena, un muchachón dijo: “Lopez Obrador”. ¿Creyó que todo el mundo se reiría? Pues no. Para su sorpresa el abucheo, aunque tímido, fue inmediato.

Minutos después, al crear una situación que se desarrollaba en una pista de patinaje, la gladiadora Uta Matter Kindergarten (Angélica Rogel), campeona 2010 de la Improlucha, gritó: “¡Es un honor estar con Obrador!”. Y desató un largo y caluroso aplauso. Mismo que subió de tono cuando, a renglón seguido, Ultraviolencia (Poncho Borbolla), cruzó el ring girando como Nijinsky sobre la punta de los pies, y repitiendo una vez por cada vuelta que daba: “¡Voto por voto, casilla por casilla!”

Moraleja: mientras la cigarra publica desplegados de última hora, que caen como semillas estériles …

Repartían 27 toneladas de cemento en Michoacán para votar por el PAN

Imagen
La Fepade aseguró el material en Charo, tras denuncias vecinales contra empleados de la Sedeso
A los habitantes no se les puede engañar: Aureoles; ejerzan el voto útil en favor del PRI: Vallejo  Ernesto Martínez Elorriaga Corresponsal Periódico La Jornada
Sábado 5 de noviembre de 2011, p. 27 Morelia, Mich., 4 de noviembre. La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) aseguró 27 toneladas de cemento que empleados de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) repartían en el municipio de Charo, a cambio de una copia de la credencial de elector y con el compromiso de votar por los candidatos del PAN el próximo 13 de noviembre. En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado informó que habitantes de San Antonio Corrales presentaron la queja, pues varias personas que se identificaron como trabajadores de la Sedeso pedían reunir grupos de 35 personas para darles cemento a cambio del voto. Dijeron que como a las 15 horas del jueves, cerca de la preparatoria de la cab…

Escalera y estructura. Carreño

Imagen