Entradas

Mostrando entradas de noviembre 2, 2011

“Televisa es la rabia”. Julio Hernández López

Imagen
Astillero Nuevas formas de lucha
Desnudar la narcopolítica
Secuestro del alma No hay elementos en firme para arriesgar un vaticinio respecto a la dimensión que podría alcanzar la anunciada embestida de un famoso grupo internacional de especialistas en asuntos de computación contra la banda mexicana de Los Zetas, pero sí puede decirse, de entrada, que coloca en un predicamento más que sospechoso a las autoridades de México y Estados Unidos el simple hecho de que un conjunto de ciudadanos bien informados se declare en capacidad de conocer y difundir entretelones del narcotráfico, que hasta ahora solamente ha sido enfrentado de manera torpe y sangrienta en el terreno de las armas de fuego. Anonymous, en su versión hispanoamericana y específicamente mexicana, ya ha tenido escaramuzas relacionadas con lo que aquí sucede, en especial la operación de bloqueo de cuentas gubernamentales que se realizó en la coyuntura de las fiestas de Independencia nacional cuando, entre otros objetivos cibernét…

Censuran a AMLO... ¿qué harán con la "primera hermana"?

Imagen
Hacen caso omiso Cocoa y TV Azteca a mandato del IFE de no transmitir sus `Historias engarzadas´

Patricia Monreal

Sábado 29 de Octubre de 2011 • Enviar nota • Imprimir




Morelia, Michoacán.- La abanderada panista al gobierno estatal, Luisa María Calderón Hinojosa y TV Azteca, decidieron pasar por encima de un mandato de la autoridad comicial e incumplieron la medida cautelar que dictó el Instituto Federal Electoral al medio día de este sábado, para prohibir la transmisión del programa “Historias Engarzadas” en el que se hablaría de la trayectoria de la candidata.

En punto de las 21:30 horas daría inicio tal y como estaba programado por la televisora, la transmisión del programa en donde la panista hablaría de su familia, de su vida amorosa, de su militancia y de sus convicciones políticas, incumpliendo con ello la medida cautelar dictada horas antes por el IFE.

La decisión del organismo a través de su Comisión de Quejas y Denuncias fue dictada a petición del PRD a través de un Procedi…

Calavera de calaveras-Fisgón

Imagen


Problema irresuelto-Hernández

Imagen


Acuerda PRD “coalición total” con izquierdas

La Redacción
MÉXICO, D.F. (apro).- La Comisión Política del PRD determinó hoy concretar una “coalición total” con los partidos del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (antes Convergencia) para participar con candidatos comunes en las elecciones federales de 2012.

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, informó que, de concretarse la “coalición total”, los tres partidos participarían en las elecciones del próximo año con candidatos comunes a la Presidencia, para diputados federales y senadores.

Zambrano explicó que el acuerdo de la Comisión Política será planteado este jueves 3 al PT y Movimiento Ciudadano durante la reunión del movimiento Diálogo por la Reconstrucción de México (DIA), mientras que el próximo 16 de noviembre se pondrá a consideración del Consejo Nacional del PRD.

El dirigente perredista dijo que la comisión acordó también que el nombre y lema de la “coalición de izquierdas progresistas” se definan por medio de una encuesta.

Zambrano destacó que el objetivo de e…

¿ Por qué les duelen tanto estos mensajes ?

Imagen

IFE saca del aire spot en el que ‘El Tata’ apoya a AMLO

Imagen
MÉXICO, D.F. (apro).- La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Federal Electoral (IFE) decidió sacar del aire el spot en el que Jorge Arvizu, El Tata, invita a votar por el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador.
Dicha comisión le dio la razón al Partido Acción Nacional (PAN), que interpuso la queja aduciendo que López Obrador incurre en actos anticipados de campaña al difundir el proyecto de Morena.
En el spot de 20 segundos, difundido a través de los tiempos oficiales que corresponden al Movimiento Ciudadano (antes Convergencia), El Tata pide a los mexicanos que despierten y hagan algo por el país.
“¡Ya despierten! Vamos a cambiar a México con Morena”, dice con voz de Benito Bodoque, uno de los personajes a los que da voz en la película “Don Gato y su Pandilla”.
El mensaje concluye así: “Y usted, ya no se ap… deje, ¡vamos con el Peje!”.
El PAN también impugnó un programa de cinco minutos en el que integrantes de Morena, como el exm…

Lista de detenidos en Ciudad Juárez:

Esta es la lista de los Indignados detenidos y que han sido identificados por el Frente Plural Ciudadano:
Ana Pong Ríos, 28 años, alumna de Diseño Gráfico de IADA
Arturo Vázquez Flores, 22 años, estudiante de la UACJ
Beatriz Mercedes Sáenz García, 49 años, ingeniero agrónomo
Carlos Yaffin Pong Ronquillo, 37 años
César Antonio Ochoa Paredes, 22 años, estudiante de El Paso
Yazmín López Yáñez, 17 años
Jesús Fabio Ceballos, 24 años, estudiante de la UACJ
José Luis Rodríguez Isaí, 21 años, estudiante de la UACJ
Juan Pablo Rodríguez Isaí, 17 años
Michelle Baraza Nevares, 24 años
Naín Eastwood Romero, 22 años, estudiante de la UACJ
Sandra Isabel Frías Vela, 27 años
Pedro Mireles Contreras, 58 años
Verónica Castillo, 35 años, maestra de psicoterapia de la UACJ
Agustín Alberto Ortega Rodríguez
Los arrestados afuera de la Estación Aldama son:
Karla Luisa Corral Morales, 17 años, estudiante de la UACJ
Gabriela Ortiz Enrique, 23 años, electricista
Armando Magallanes Chavira, 24 años
Emmanuel Alba…

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Imagen
Plan de guerra

Información del Pentágono da a conocer que el Comando Norte entrena a sus fuerzas y la Guardia Nacional estadounidense en tácticas contrainsurgentes similares a las utilizadas en Vietnam y Afganistán con la mira de enfrentarse a los carteles del narcotráfico de México / Se especializan en la detección y enfrentamiento en túneles transfronterizos usados para cruzar droga e indocumentados hacia su territorio MÉXICO, D.F., 1 de noviembre (EL UNIVERSAL).- El Comando Norte de Estados Unidos (Northcom, en inglés) inició un entrenamiento para sus fuerzas y la Guardia Nacional, enfocado al combate a los cárteles del narcotráfico de México, en el que resaltan aspectos de contrainsurgencia utilizados en la guerra de Vietnam y Afganistán, como la detección y enfrentamiento en túneles transfronterizos usados .. [+] Ver mas

Flujo masivo de armas

64 mil armas recuperadas en escenas del crimen en México, de un total de 94 mil, fueron adquiridas en armerías de Estados Unido…

¿ Quién es el jefe de policía de Ciudad Juárez ?

Imagen
Los métodos de Leyzaola abril 11, 2011 Foto: Tijuana.Info Hace poco más de un mes fue nombrado el teniente coronel Julián Leyzaola como Director de Seguridad Pública de Ciudad Juárez. Leyzaola cobró fama como Director de Seguridad Pública del municipio de Tijuana en Baja California. Pese a que algunos consideraron su gestión como un éxito la Procuraduría de Derechos Humanos y Protección Ciudadana de Baja California emitió una recomendación (6/10) al municipio tras documentar al menos 5 casos en los que Leyzaola y su equipo violaron derechos humanos,
en la modalidad de allanamiento de morada, cateos y visitas domiciliarias ilegales, detención arbitraria, retención ilegal, incomunicación, empleo arbitrario de la fuerza pública, falsa acusación, amenazas, intimidación, lesiones y tortura atribuibles servidores públicos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y en lo que respecta a los actos de tortura atribuidos también al Secretario de Seguridad Pública.Y en los que concr…

Exigen estudiantes que se aclare el asesinato de Carlos Sinuhé Cuevas

Marcharán el jueves a Gobernación

Emir Olivares Alonso y Fernando Camacho Servín

Periódico La Jornada
Miércoles 2 de noviembre de 2011, p. 38
Luego del asesinato de Carlos Sinuhé Cuevas, activista y alumno de la Facultad de Filosofía y Letras (FFL) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), jóvenes de varias casas de estudio decidieron constituirse en “asamblea permanente” para continuar la demanda ante las autoridades correspondientes para que el caso se resuelva, así como pronunciarse contra la militarización y la violencia en el país.

El lunes por la noche, estudiantes de las universidades Nacional Autónoma de México, Autónoma Metropolitana, Autónoma de la Ciudad de México, Autónoma Chapingo y del Instituto Politécnico Nacional decidieron sumarse a la marcha que se realizará este jueves del Hemiciclo a Juárez a la Secretaría de Gobernación en demanda de castigo a los responsables del homicidio de Cuevas, ocurrido la noche del pasado miércoles.

En esa movilización partici…

Reprime la policía de Juárez a indignados

Imagen
La agresión fue encabezada por el comandante Julián Leyzaola, afirman manifestantes

Rubén Villalpando
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de noviembre de 2011, p. 8
Ciudad Juárez, Chih., 1º de noviembre. Integrantes del movimiento Indignados, conformado por 12 organizaciones sociales, acusaron que policías municipales reprimieron la Marcha por la Paz, que efectuaron hoy en varias calles de esta ciudad para rendir homenaje a las víctimas de la violencia, que de 2008 a la fecha ha dejado alrededor de 9 mil muertos, incluidos los 160 del pasado mes de octubre.

Los Indignados, que desde el sábado pasado iniciaron una jornada con la consigna “El luto no basta”, precisaron que los agentes policiacos –encabezados por el titular de la corporación, Julián Leyzaola Pérez, así como por la directora de Tránsito, Maris Domínguez– les apuntaron con armas de fuego y “cortaron cartucho” para amedrentarlos, antes de iniciar una gresca que dejó “entre 16 y 30 detenidos”, entre ellos el fotógr…

Cárdenas, el mezquino

Imagen

31 de octubre de 2011·26 Comentarios
Análisis   MÉXICO, D.F., (apro).- La contribución de Cuauhtémoc Cárdenas a la democracia en México es inobjetable hasta para quienes ahora avalan entregarle la medalla Belisario Domínguez, pero no deben omitirse episodios en los que ha sido también un político mezquino y hasta desleal. La exhibición plena del egoísmo de Cárdenas se presentó en el proceso electoral de 2006, no tanto por desdeñar los actos de campaña de Andrés Manuel López Obrador, el candidato presidencial del partido de ambos, sino por una decisión insólita: Aceptar, a 15 días de las elecciones, ser empleado de Vicente Fox.
El 19 de junio de ese año, Cárdenas aceptó coordinar la Comisión Organizadora de la Conmemoración del Bicentenario del inicio del Movimiento de Independencia y del Centenario de la Revolución Mexicana que le ofreció Fox, quien lo definió –hipócritamente— como “un ejemplo de congruencia con sus ideales y un gran luchador por la democracia”.
Ese cargo…

Anonymous y Operación Cártel

Imagen

1 de noviembre de 2011·3 Comentarios
Análisis MÉXICO, D.F., (apro).- Las redes sociales en México irrumpieron de una manera inesperada en la guerra contra el crimen organizado. Desde que el pleito entre Los Zetas y el cártel del Golfo –según la versión oficial– ha bañado de sangre a Veracruz, Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León, tres han sido los usos de las redes sociales:
a) Mecanismo de información alternativa ante la cerrazón de las autoridades oficiales.
b) Contrapunto de las versiones de los cárteles y de las policías, pero también voluntarios o involuntarios mecanismos para generar pánico y temor.
c) Plataformas de protesta de grupos sociales y ciudadanos cansados de la historia que acumula ya más de 50 mil muertos.
La naturaleza misma de las redes sociales las hace difícil de controlar y de uniformar. Su condición de medios binarios, interactivos, autogeneradores de contenidos, cuya inmediatez es eficaz para ciertos casos, pero no suficientes para contar con una inf…

PGR investigará megadeuda de Coahuila

Imagen

1 de noviembre de 2011·Sin comentarios
Nacional    MÉXICO, D.F. (apro).- La Procuraduría General de la República (PGR) investigará las operaciones relacionadas con el excesivo endeudamiento del estado de Coahuila –que asciende a 34 mil millones de pesos–, en el que presuntamente participaron, al menos, seis colaboradores del entonces gobernador Humberto Moreira. A través de un breve comunicado, la dependencia federal informó que recibió dos denuncias relacionadas con la obtención de créditos bancarios otorgados al gobierno de Coahuila por un monto de dos mil millones de pesos.
Las denuncias fueron interpuestas por la Dirección de Delitos Diversos de la Procuraduría Fiscal de la Federación y las investigaciones estarán a cargo de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delitos Federales, que ya inició las averiguaciones previas.
En el comunicado, la PGR no menciona qué servidores públicos estarían implicados en las denuncias ni qué tipo de delitos se les imputan…

Desaparecidos. Naranjo

Imagen