Entradas

Mostrando entradas de octubre 29, 2011

Calaverita al chuchete. Momis

Imagen
 Falleció el chucho mayor y lo fueron a enterrar, en vida fue un gran traidor. ¡Nadie lo debe olvidar!
Este sucio nalgas prontas que por fortuna murió, de convicciones bien cortas a toditos “se las dio”.
La flaca que es muy congruente y detesta a los traidores, ordenó de modo urgente rendirle “justos” honores:
-Pueda ver en su epitafio todo aquel que tenga chance:- “Este fulano fue un zafio, así pues….Que en PUS descanse”

"Que en PUS descanse"

La letanía de los poderosos

Imagen

Tragicomedia

Imagen

Despojo de tierras huicholas-Ahumada

Imagen

Gasolinazos-Fisgón

Imagen

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Imagen
Silencios cómplices

Los abogados del hijo de “El Mayo” Zambada hicieron una sorprendente acusación ante una corte de Chicago / Según documentos en poder de Reporte Indigo, la defensa reveló que la DEA presionó a la cúpula del Cartel de Sinaloa para que mantuviera en secreto el acuerdo de inmunidad que le otorgó el gobierno de Estados Unidos a cambio de información MONTERREY, Nuevo León, 28 de octubre (Anabel Hernández/REPORTE INDIGO) La defensa de Vicente Zambada Niebla, hijo de Ismael “El Mayo” Zambada, uno de los dos jefes del Cártel de Sinaloa, hizo una importante acusación ante la Corte de Distrito Norte de Illinois. Los abogados revelaron que la DEA presionó a la cúpula del cártel para que mantuviera oculto el acuerdo de inmunidad e impunidad que el gobierno de Estados Unidos (EU) negoció con la organizaci�.. [+] Ver mas

Elecciones empañadas de sangre

En Michoacán, Entidad en la que el ilegítimo Felipe Calderón dio inicio a su fallida y sangrienta “guerra” …

Carmen Aristegui “desnuda” a Cuauhtémoc en entrevista

Imagen
Jane de la Selva

2011-10-29

Carmen es una mujer muy derecha y a la vez cuidadosa de no ofender a algún invitado a su espacio, a su casa, con una pregunta que en demasía le incomode, pero hay que decir que igualmente posee la forma y la inteligencia para plantear lo requerido con el positivismo puesto en la seguridad de llegar a alguna conclusión objetiva y real.



Reflexiono sus opiniones y sus maneras de llegar a la respuesta correcta si es posible, desde que era una adolescente. Dirige sus cuestionamientos hacia aquello que indique el camino para que la persona que la lee o la escucha, deduzca la verdad.



El mero día en que el ingeniero recibió la medalla Belisario Domínguez como ilustre mexicano, lo entrevistó Carmen en CNN.



El discurso pronunciado por Cuauhtémoc fue la base aparente de la entrevista. Un discurso apegado a lo ya opinado por la mayoría de los ciudadanos contra el militarismo para combatir al crimen organizado, la necesidad de abolir la desigualdad social, que haya t…

Humberto Moreira, el "profe del mal"

Imagen

Sin el magisterio será imposible al PRI ganar en 2012: Beltrones

Imagen
Rechaza que el tricolor esté sometido a los caprichos de Gordillo
Luis A. Boffil Gómez Corresponsal Periódico La Jornada
Sábado 29 de octubre de 2011, p. 12 Mérida, Yuc., 28 de octubre. El senador Manlio Fabio Beltrones aseguró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no podrá ganar las elecciones de 2012 sin una alianza con el sector magisterial que dirige Elba Esther Godillo. Lo único que podría afectar la unidad del tricolor, agregó, sería el triunfalismo de unos pocos o la arrogancia de unos muchos. El sector magisterial representa un importante coto de votos y de liderazgos, señaló, pero rechazó que el PRI esté sometido a los caprichos de Gordillo, quien en las elecciones de 2006 se alió con Acción Nacional y a cambio recibió prebendas del gobierno de Felipe Calderón. Acompañado del senador yucateco Cleominio Zoreda Novelo, quien rindió posteriormente su informe de labores, el coordinador de los senadores priístas afirmó que “gane quien gane en 2012 no podrá gobernar igual lue…

Repudian autoridades universitarias el crimen del estudiante de Filosofía

Imagen
Compañeros de Carlos Sinhué Cuevas realizan mitin en CU

Fernando Camacho Servín

Periódico La Jornada
Sábado 29 de octubre de 2011, p. 34
Un grupo de estudiantes de la UNAM realizó ayer frente a la Facultad de Filosofía y Letras (FFL) un acto en recuerdo del activista Carlos Sinuhé Cuevas Mejía, asesinado el pasado miércoles a unas cuadras de su casa.

En tanto, la universidad emitió un comunicado en el que repudió el crimen; pidió una investigación exhaustiva para encontrar y castigar a los responsables; externó sus condolencias a la familia del estudiante y ofreció su apoyo para hacer cualquier gestión ante la procuraduría capitalina, además dijo que se mantendrá atenta al curso de la averiguación previa para que el caso no quede en la impunidad.

Al acto sólo acudieron algunos compañeros de Cuevas, quienes recordaron su activismo dentro de diversas organizaciones sociales y lamentaron que su ejecución muestre la vulnerabilidad de los luchadores sociales en México.

Si bien todavía no e…

“Destruir Wirikuta es dejar sin brújula al pueblo huichol”

Imagen
Genocidio, la explotación que hacen mineras canadienses, sostiene artista El gobierno mexicano no conoce la historia ni la Constitución, señala Mónica Mateos-Vega Periódico La Jornada
Sábado 29 de octubre de 2011, p. 2 Guanajuato, Gto., 28 de octubre. “Destruir el sitio sagrado de Wirikuta es algo grave porque se está destruyendo la brújula de un pueblo”, afirma el artista huichol Álvaro Ortiz López. El también pianista se encuentra en Guanajuato como parte de la delegación de Nayarit, estado invitado a la edición 39 del Festival Internacional Cervantino (FIC).
La explotación por mineras canadienses en la zona de Real de Catorce, en San Luis Potosí, donde se localiza Wirikuta, lugar hacia el cual el pueblo wixárika (huichol) ha peregrinado desde hace cientos de años, es “un genocidio”, añade tajante, en entrevista con La Jornada, “porque dentro de nuestra cosmogonía ahí es donde nuestro pueblo recibe su orientación. Entonces, es como si nos estuvieran matando la brújula, y nos quedaremos n…

México-EU: ¿New deal con AMLO o marines en Chapultepec?

Imagen
Desfiladero ¿Qué tienen en común el PAN y el Partido Demócrata de Estados Unidos? Ambos saben que son nulas sus posibilidades de ganar las elecciones presidenciales en 2012, a menos que den un golpe superespectacular que cimbre al mundo. Obama resultó un fiasco en lo político, en lo económico, en lo social y en lo militar. Para tratar de quedarse cuatro años más en la Casa Blanca se echó a los pies de Israel, de Wall Street y de Hillary (valga la redundancia). Nada sugiere, sin embargo, que tanta obsecuencia le haya servido de nada. La gente que votó por él lo detesta. Los fascistas del Tea Party lo desprecian y cuentan los meses que faltan para pasarle por encima. Obama, pues, necesita desesperadamente hacer algo en grande. No pudo ganar la guerra en Irak ni en Afganistán, así que mejor sacará a sus tropas de esos desiertos. ¿Para mandarlas a dónde?
A lo largo de esta semana, el New York Times (NYT) y el Washington Post (WP) dedicaron sus principales noticias de primera plana a México.…

Ni la veo, ni la escribo. Carreño

Imagen