Entradas

Mostrando entradas de octubre 28, 2011

Gasolinazos hasta el 2014, pero ¿todos pagamos impuestos?

Encarcelan a Javier Villarreal, exfuncionario de Moreira, por megadeuda de Coahuila

Imagen
Arturo Rodríguez García
28 de octubre de 2011 · Sin comentarios
Destacado
MÉXICO, D.F. (apro).- El extitular del Servicio de Administración Tributaria de Coahuila (SATEC), Javier Villarreal, fue detenido hoy por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo con información preliminar, Villarreal habría sido ingresado esta tarde al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Saltillo, luego de ser presentado ante un juez local.

El exfuncionario ha sido señalado como responsable de la contratación de una deuda de 3 mil millones de pesos, mediante el falseo de información, falsificación de firmas y otras acciones ilegales.

El escándalo de la deuda de Coahuila, inició durante la campaña electoral realizada el primer semestre del año, cuando se dio a conocer un presunto enriquecimiento ilícito de Villarreal y de varios funcionarios de la administración de Humberto Moreira Valdés, gobernador con licencia de Coahuila y actual presidente nacional del PRI.

Al parecer, el operativ…

Tiene México el peor promedio de pobreza en América Latina: ONU

Imagen

28 de octubre de 2011  OAXACA, Oax. (apro).- Si el promedio de pobreza en América Latina está mal, el de México está peor, sintetizó el asesor principal de la dirección regional para América Latina y el Caribe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Bernardo Kilksberg. “México tiene un problema muy grave. El hecho de que acá (en Oaxaca) haya un 70% de pobres, una cifra muy mal en términos mundiales, de las peores, significa que México tiene que innovar en materia de políticas públicas más centradas en la gente”, puntualizó Kilksberg.
No obstante, dijo, ello no significa que los programas como Progresa u Oportunidades hayan fracasado, al contrario, “son excelentes y han sido referentes para América Latina”, incluso Brasil, con Luiz Inácio Lula da Silva –añadió–, tomó como uno de sus referentes a esos esquemas, sin embargo, apuntó, tiene que haber una combinación entre política social y políticas económicas.
De acuerdo con el asesor de Naciones Unidas, “la polí…

Marcha atrás, ni para tomar vuelo, pide Calderón luego de oír a Cárdenas

Imagen
Las fuerzas armadas sí inhiben la delincuencia, asegura en Nafin

Claudia Herrera y Víctor Cardoso

Periódico La Jornada
Viernes 28 de octubre de 2011, p. 13
Unas horas después de escuchar severas críticas de Cuauhtémoc Cárdenas, el presidente Felipe Calderón llamó a no dar marcha atrás en seguridad ni en economía, “ni para tomar vuelo”, y recomendó evitar “tropezar con la misma piedra” que causó crisis financieras en el pasado.

Reiteró que el Ejército se mantendrá en las calles el tiempo que deba estar, después de quejarse de que mucha gente “cuestiona que el gobierno tenga que combatir a los criminales. Parten de la premisa de que eso es un error. Por supuesto que hay que combatir a los criminales, y con todo”.

Al recibir la medalla Belisario Domínguez en presencia de Calderón, el ex candidato presidencial perredista consideró “inadmisible e insoportable” la situación económica y de inseguridad que prevalece en el país.

Por tanto, planteó cambios en la estrategia de combate al crimen …

Manzanas terroristas. Astillero

Imagen
Irak, Afganistán, México
Cárdenas y la historia
Clientela panamericana Julio Hernández López La ruta de la intervención en México fue trazada con pinceles presupuestales desde 2008 por George W. Bush, cuando logró que el Congreso aprobara en paquete fondos para acciones en tres países y una región: Irak, Afganistán, México y Centroamérica. En los dos primeros países los dólares eran evidentemente destinados a tareas bélicas, mientras en los dos últimos casos el objetivo era el combate al narcotráfico, al tenor de la llamada Iniciativa Mérida. Ha sido lineal el curso seguido desde aquella significativa manera de englobar a nuestro país en el portafolio de financiamiento de acciones guerreras estadunidenses: México ha sido sumido en una guerra civil que ha ido cercenando libertades, garantías y expectativas cívicas y políticas de mejoría, y la imparable descomposición institucional ha colocado a la nación en una fragilidad que permite la injerencia de poderes externos para definir su impre…

Con permiso-Ahumada

Imagen


Gracias por la aclaración-Fisgón

Imagen


Convocatoria : Velada por Paz el 31 de Oct. en el Ángel

Imagen

Dos minutos de horror evidencian los temores sobre privacidad de Facebook

Imagen
Un tipo sudoroso con una mirada desorbitada y con una camiseta manchada se inclina sobre su computadora en un sótano oscuro. Logró entrar en tu cuenta de Facebook y lee tus publicaciones mientras sus sucias y quebradas uñas recorren el teclado.
El creador de una exitosa campaña viral de OfficeMax ofrece un video interactivo que hace pensar sobre la información que compartimos Por Doug Gross
Viernes, 28 de octubre de 2011 a las 12:05
(CNN) — La furia (¿celos? ¿odio?) aumenta a medida que ve tus fotos y recorre tu lista de amigos. Se balancea hacia adelante y hacia atrás, su agitación crece mientras pasan las páginas. Entonces consulta un mapa de tu ciudad y se dirige a su coche.
¿Por qué incluiste tanta información personal —y tu dirección— en tu perfil?
Si todo esto te suena como el material de una película de terror de la era digital, no estás muy lejos.
Take This Lollipopes un cortometraje interactivo que se abrió paso en la red a medida que se acerca Halloween. A los visitantes del …

La ofensiva. Luis Javier Garrido

Imagen
La crisis del sistema financiero global de 2011 la enfrentan los poderes trasnacionales con una nueva ofensiva buscando hacerle pagar a los pueblos el costo del modelo capitalista neoliberal, y en México el gobierno de Felipe Calderón, que se asume como su representante, busca acelerar en este tramo final la imposición de cambios regresivos, valido ahora de la posición que están asumiendo los principales aspirantes a sucederle en Los Pinos.

1. La situación crítica del mundo occidental en este 2011 evidencia que los grandes poderes trasnacionales no tienen otra opción para enfrentar el desastre que crearon que acelerar el desmantelamiento de los estados nacionales y de los derechos de los pueblos, como se está haciendo en Europa, donde lo mismo en Grecia y en Portugal que en España o en Italia, la exigencia del poder es proseguir cancelando los derechos históricos de la gente, y en particular las garantías laborales, el derecho a la jubilación y a la seguridad social, y a la educación …

Cuestiona la Declaración de Ginebra estrategia de Calderón contra el crimen organizado

Imagen
La violencia en México, “peor que en muchas zonas de guerra”
La iniciativa diplomática suiza considera “exagerado” afirmar que EU es el que provee las armas

Reuters

Periódico La Jornada
Viernes 28 de octubre de 2011, p. 5
Ginebra, 27 de octubre. La “línea dura” adoptada por México contra los narcotraficantes ha llevado la violencia a niveles “más altos que en muchas zonas de guerra”, pero el papel que Estados Unidos juega como proveedor de armas para los cárteles parece exagerado, dijo este jueves la Declaración de Ginebra, iniciativa diplomática impulsada por Suiza.

En un informe mundial sobre la violencia armada, la instancia helvética señala que el éxito de la decisión tomada hace cinco años por el presidente mexicano Felipe Calderón, de usar el Ejército para combatir a los cárteles, es discutible.

Las muertes en México por la violencia generada por el narcotráfico han aumentado desde que Calderón Hinojosa asumió el cargo en diciembre de 2006, dañando el apoyo de su partido (Acció…

Capturan a mando policiaco que colaboró con el Cisen… y con “Los Zetas”

La Redacción
27 de octubre de 2011 · 2 Comentarios
Destacado
SAN LUIS POTOSÍ, SLP. (apro).- El director de Seguridad Pública del municipio de Cárdenas –localizado entre Rioverde y Ciudad Valles en la zona media del estado– y otros tres elementos de la corporación fueron presentados hoy en las instalaciones de la 12 Zona Militar junto con ocho civiles, señalados como presuntos colaboradores e integrantes de “Los Zetas”, respectivamente.

El jefe policiaco Juan Blanco Alvarado, quien anteriormente fue director de Seguridad en Rioverde y también colaboró en el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), es el tercer titular de Policía Municipal en la entidad que es detenido por el Ejército y señalado por sus presuntos vínculos con el referido grupo delictivo.

A mediados de agosto fue aprehendido el director de Policía de Villa de Reyes, Saturnino Moreno, junto con otros 13 agentes, en un operativo implementado por el Ejército y la Policía Ministerial del estado.

A fines de ese m…

Paran labores estudiantes de Filosofía-UNAM por el asesinato de un compañero

Imagen

28 de octubre de 2011·3 Comentarios
Destacado MÉXICO, D.F., (apro).- Los estudiantes de la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) iniciaron un paro de labores en protesta por el asesinato de Carlos Sinuhé Cuevas Mejías, alumno de la casa de estudios.
Los estudiantes iniciarán marchas y movilizaciones el próximo 3 de noviembre. El punto de partida será el Hemiciclo a Juárez con dirección a la Secretaría de Gobernación.
Carlos Sinuhé Cuevas Mejías fue asesinado el miércoles a las 23:50 horas. Su cuerpo fue baleado en 16 ocasiones en al calle San Miguel Topilejo, en Tlalpan.
Él era dirigente de la Coordinadora Metropolitana de Movimientos Sociales Estudiantiles.
El jueves, alrededor de 200 estudiantes y activistas de la UNAM bloquearon la avenida Insurgentes para protestar por el homicidio de su compañero.

A todos diles que sí... Helioflores

Imagen


Imposición. Naranjo

Imagen


Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Imagen
Otro complot Versus AMLO

Lilia Arellano Estado de los ESTADOS Otro complot Versus AMLO Enfrentadas mafias de CSG y Zedillo EU opera la sucesión 2012 en México Declaración de Ginebra: fracasa FCH Denuncia JS impunidad y corrupción “La mejor estructura no garantizará los resultados ni el rendimiento. Pero la estructura equivocada es una garantía de fracaso”.- P. Drucker La economía, la política, el rumbo y el proyecto que debe prevalecer en el país, así como su práctica democrática, están sujetas a las disposiciones y ordenamientos que se den en la embajada estadounidense. Así quedó debidamente demostrado en el registro de la historia que revela que en ese inmueble se dio luz verde para eliminar a Francisco I. Madero. En el presente, en una segunda reunión en ese lugar, se tuvo como indicativo debidamente re.. [+] Ver mas

En la cima de la violencia

Mientras en el último tramo de su gobierno, el espurio Felipe Calderón extiende los llamados operativos “seguros” en varias regione…