Entradas

Mostrando entradas de octubre 27, 2011

Cirugía plástica

Imagen

Megacerebro desqueacerado

Imagen

Peligrosísimo

Imagen

México violento

Imagen

Sócrates el tonto Julio Hernández López

Imagen
Astillero La última y ¿nos vamos? Obuses emplazados Discriminación patronal

TRANSPARENCIA EN EDUCACIÓN SUPERIOR. Rafael López Castañares, secretario general de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, y Esthela Damián Peralta, presidenta de la Comisión de Educación, ayer durante la entrega de los estados financieros auditados IES públicas-ANUIES, en el auditorio del edificio E de la Cámara de DiputadosFoto Francisco Olvera M ichoacán es la postrera apuesta fraccionada antes de entrar al premio mayor de la ruleta del Casino Patrio. No pudo ser el estado de México el palenque plenamente indicativo del rumbo que podrían tomar las cosas en 2012, así que ya solamente queda el proceso de sucesión de Leonel Godoy para tratar de encontrar claves. Por lo pronto allí está la obsesión del hermano Felipe en hacer gobernadora a la hermana Luisa María casi al costo que sea, volcando presupuesto y burocracia pinoleras en apoyo del plan familiar, con las fuerzas…

Eso ni pensarlo-Hernández

Imagen

Gasolinazo-Ahumada

Imagen
Imagen

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Imagen
Peligro de traición

Ante la tardanza para emitir el reglamento de la nueva Ley de Migración, el padre Alejandro Solalinde alerta sobre la posibilidad de que se consume una traición al espíritu del ordenamiento / Por su parte, el senador del PRD, Carlos Navarrete, señaló que debe presionarse a Gobernación para que la ley no quede en letra muerta MÉXICO, D.F., 26 de octubre (UNIVERSAL).- El sacerdote Alejandro Solalinde manifestó su preocupación ante la posibilidad de que se “traicione” el espíritu de la Ley de Migración al momento de reglamentarla, durante la inauguración del Foro “Diálogo multi-actor: Aportaciones y Propuestas a la Ley de Migración y su Reglamento”. En este contexto, el coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Carlos Navarrete Ruiz, se comprometió con Solalinde a .. [+] Ver mas

Fracasó el PAN: Imco

Lilia Arellano Estado de los ESTADOS Fracasó el PAN: Imco Si izquierda no se une, perderá: Lula PRI-PAN van con el mism…

Eventualmente doy dinero en mítines, acepta Vallejo

Imagen
Silvano Aureoles y Luisa María Calderón lo acusan de recurrir a 'viejas prácticas' al comprar votos. Es un apoyo a personas en situación precaria: Vallejo

Jueves 27 de octubre de 2011Ricardo Gómez | El Universalricardo.gomez@eluniversal.com.mx
Comenta la Nota

Mientras el candidato priísta a la gubernatura de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, rechazó que haya recurrido a la acción de entregar dinero a posibles electores, como denunciaron los equipos de campaña de sus contrincantes, los candidatos del PRD, Silvano Aureoles Conejo, y del PAN, Luisa María Calderón Hinojosa, reprobaron la acción a la que se refirieron como las prácticas del “viejo PRI”.
Ante la acusación de los opositores al tricolor, quienes señalaron que Vallejo entregó dinero en efectivo en actos de campaña, el aspirante priísta dijo que la única vez que lo ha hecho fue el pasado 14 de octubre “por un acto humanitario”, en el que entregó mil pesos a la señora Evangelina Cruz, enferma de cáncer, en Zicuirán, La H…

Entregan en San Lázaro 720 mil firmas para detener abusos de la CFE

Imagen
SDPnoticias.com 2011-10-26 12:30:00
México.- Fueron entregadas el día de ayer a la Cámara de Diputados 720 mil firmas en apoyo a la propuesta de conformar una institución que atienda la problemática nacional generada por los elevados cobros.

La Mesa Directiva de San Lázaro recibirá esta semana un millón y medio de firmas en apoyo a la petición.

Lo anterior, con el propósito de impulsar la creación de una comisión reguladora de tarifas eléctricas que frene los abusos y la discrecionalidad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el cobro de este servicio público.

Al entregar ayer el documento con las firmas, el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Isaías González Cuevas, denunció que el costo del servicio eléctrico se ha elevado en promedio 150%, lo que ha afectado considerablemente la economía de las familias mexicanas.

En este contexto, dijo, se ha generado un movimiento n…

Pemex, de la “Audacia” de Peña Nieto al Son de la Negra de Calderón

Imagen
  Escrito por Jenaro Villamil el 26 octubre 2011 a las 4:00 pm en Sociedad



Ya vemos que el verdadero proyecto de gobierno del futuro candidato del PRI a la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, no se discute en los foros de la Fundación Colosio sino en los encuentros controlados con las grandes élites económicas mexicanas: primero, en la pasarela de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT), donde propuso revertir los cambios de la reforma política de 2007 para que la pantalla vuelva a ser una gran máquina de facturación en campañas electorales; y en estos días en el foro México, de la Cumbre de Hombres de Negocios, realizado en Querétaro.

En este evento, el lunes 24 de abril Peña Nieto propuso “ser audaces” y abrir a la iniciativa privada a la explotación y refinación del crudo petrolero. Su posición no fue casual. La hizo el mismo día que el Secretario de Energía, Jordy Herrera Flores, confirmó que existen enormes yacimientos de gas en el norte …

A malbaratar lo que queda del patrimonio nacional

Imagen
Peña Nieto del PRI, candidato de Televisa y empresarios, plantea abrir totalmente Pemex

Pedro Echeverría V.
1. El aspirante presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto –para congraciarse con los empresarios- propuso usar a Pemex en una forma “más audaz” para que sirva como palanca de crecimiento económico y donde participen más las empresas privadas. “Hay una gran oportunidad para que en exploración, producción y refinación haya espacios para el sector privado. Esto no supone que el Estado pierda la propiedad de los hidrocarburos de nuestro país”, dijo luego de haber participado en la Novena Cumbre de Negocios, que se celebra desde el pasado domingo en la central ciudad de Querétaro. Peña advirtió que sería perder el tiempo si el país espera a que Pemex, por sí sola, haga los cambios que se requieren para crecer. Reiteró: “La experiencia internacional ha dejado ver que la empresa que se abre al sector privado acelera los procesos de infraestructura y con ello detona el crecimiento del p…

Peña Nieto y sus disfraces

Imagen
Adolfo Sánchez Rebolledo
El precandidato Cordero se esfuerza por presentarse como la opción ante Enrique Peña Nieto, favorito de los dueños del poder económico y mediático del país o, al menos, de sus representantes más conspicuos. En una inesperada respuesta a la aclamación de los empresarios a Peña en Querétaro, reclamó los derechos de autor del PAN sobre la idea de abrir Pemex al capital privado, planteada y recibida con una ovación clamorosa durante la reunión del Consejo de Hombres de Negocios, que hoy encabeza Miguel Alemán, hijo del ex presidente del mismo nombre y a quien, con justicia histórica, debiera adjudicarse el primero de los intentos serios de compartir la empresa petrolera saltándose la Constitución de la República.

La queja de Cordero, reiterada luego por el propio presidente Calderón, así como las acusaciones de mezquindad lanzadas en las últimas horas contra los priístas, expresan la situación patética de debilidad o desventaja en la que se halla el partido de la…

Acuerda Europa con la banca quita de 50% a la deuda griega

Imagen
Cerca, la meta de evitar la bancarrota del país; se busca ubicar su débito en 120% del PIB
Líderes de la eurozona multiplicarán en 4 veces el fondo para la estabilidad financiera, con el propósito de situarlo en un billón de euros, según el borrador de la cumbre de emergencia Reuters, Afp y Dpa Periódico La Jornada
Jueves 27 de octubre de 2011, p. 29 Bruselas, 26 de octubre. La eurozona consiguió que los bancos acreedores de Grecia aceptaran una quita de 50 por ciento de la deuda de ese país, eliminando así el último obstáculo de un ambicioso plan de respuesta a la crisis de la deuda, informó un diplomático durante las últimas horas de negociación de este día. “Hay acuerdo”, indicó la fuente. Antes, varios diplomáticos cercanos a las negociaciones habían anunciado que estaba cercano un compromiso de los bancos. Bancos y aseguradoras renunciarán, según el acuerdo, a 50 por ciento de sus demandas. De esta forma, parece más cercano el objetivo de evitar la bancarrota griega. Previamente, en e…

El conflicto estudiantil en Chile se prolongará

Imagen
Da charla en México miembro de la Cofech

Emir Olivares Alonso y Fernando Camacho Servín

Periódico La Jornada
Jueves 27 de octubre de 2011, p. 47
La privatización de la educación en Chile ha alcanzado “niveles escandalosos”, y ante la cerrazón del gobierno del presidente Sebastián Piñera es posible que el conflicto con el movimiento estudiantil dure al menos dos años más.

Así lo advirtió Paul Ernesto Floor, secretario de relaciones internacionales de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), quien ayer ofreció una plática en la Facultad de Economía de la UNAM, como parte de una jornada de solidaridad con entre alumnos.

Chile, afirmó en entrevista con La Jornada, es el país que hoy tiene la enseñanza “más mercantilizada del mundo”, basada en la Ley de Educación Superior, que aprobó la dictadura militar en 1981, mediante la cual se estableció que el Estado ya no sería el garante del proceso educativo, sino únicamente un actor subsidiario.

De esta forma, todas las universidades …

Reciben cadena perpetua 12 represores argentinos

Imagen
Alfredo Astiz, Jorge Tigre Acosta, Ricardo Miguel Cavallo, entre otros, escuchan impávidos el histórico fallo ¡Al fin la justicia!, claman Madres, Abuelas de Plaza de Mayo, hijos y familiares de los desaparecidos Figuras emblemáticas de la dictadura en Argentina (1976-1983) que fueron procesados por delitos de lesa humanidad en un juicio que duró casi dos añosFoto Instituto Espacio para la Memoria Tati Almeida, integrante de Madres de Plaza de Mayo (al centro), y cientos de activistas, al escuchar las sentencias, ayer en Buenos AiresFoto Ap Stella Calloni Corresponsal Periódico La Jornada
Jueves 27 de octubre de 2011, p. 2 Buenos Aires, 26 de octubre. “¡Al fin la justicia!”, gritaron al unísono centenares de manifestantes que frente a los tribunales escucharon en una pantalla gigante el veredicto de los jueces del tribunal federal número cinco que, en una resolución histórica, condenó a cadena perpetua a figuras emblemáticas de la pasada dictadura (1976-1983) como los ex marinos Alfredo Asti…