Entradas

Mostrando entradas de octubre 26, 2011

Represión contra indignados en Estados Unidos

Imagen

PAREJA PRESIDENCIAL Y ABUSO

Imagen
Tras una rigurosa investigación, el periodista Francisco Cruz Jiménez detalla en el libro Las concesiones del poder (Editorial Planeta Mexicana. Sello Temas de Hoy. 2011), el tráfico de influencias que han marcado a la administración de Felipe Calderón y al matrimonio presidencial. Al margen de la guerra contra el crimen organizado, que en cuatro años dejó 34 mil muertos –en octubre de 2011 se reportan ya 50 mil–, el autor describe cómo la forma de gobernar de Calderón está ligada a su esposa Margarita Zavala Gómez del Campo, y ha beneficiado a familiares, amigos y a corporativos que se enriquecen a manos llenas. Sobre el tema, y con autorización de la editorial, presentamos el siguiente texto que describe a la pareja quien, todavía, es el centro del poder político en México

Por:Francisco Cruz Jiménez


Capítulo IILos rostros ocultos de Margarita y FelipeEN EL CUIDADO DE LAS FORMAS y las apariencias para cumplir con el papel solidario de Primera Dama ejemplar —por más que le …

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Imagen
En la mira

MEXICO, D.F., 25 de octubre (EL UNIVERSAL/APRO).- El Senado exhortó a la Procuraduría General de la República (PGR) a investigar la mega deuda que dejó el hoy presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Moreira, durante su gestión como gobernador en Coahuila, así como el caso de la presunta falsificación de documentos oficiales. La propuesta, considerada de “urgente resolución”, contó con el apoyo de las bancadas de PAN y PRD, y una tibia defensa de los legisladores priistas. El pleno solicitó además a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que realice una auditoría financiera y de desempeño al gobierno de Coahuila con relación a los 33 mil 867 millones de pesos asumidos como deuda pública estatal, “mismos que estarán garantizados y podrán ser pagados con recurso.. [+] Ver mas

Pobreza extrema

150 mil niños oaxaqueños, 80% de ellos indígenas, viven en condiciones de pobreza y hacinamiento similares o peores a Africa y la India, reconoci…

Reprime la policía a activistas de Ocupa Oakland y detiene a más de 23 en Dallas

Imagen
Manifestantes en NY toman una sesión pública del secretario de educación de la ciudad
Integrantes de Ocupa Chicago y el sindicato de enfermeras protestan ante la alcaldía de esa ciudad David Brooks Corresponsal Periódico La Jornada
Miércoles 26 de octubre de 2011, p. 27 Nueva York, 25 de octubre. Campamentos de Ocupa Oakland fueron reprimidos por fuerzas policiacas; más de 23 manifestantes fueron detenidos en Dallas, mientras Ocupa Baltimore alerta que la policía tiene planes de proceder en su contra a la medianoche. En Nueva York, decenas de maestros e integrantes de Ocupa Wall Street “ocuparon” una sesión pública del secretario de educación de la ciudad y el panel asesor de educación pública del alcalde, obligando a los funcionarios a abandonar la sala mientras los integrantes celebraron en su lugar una “asamblea general”. Un maestro dio las gracias por haberse realizado “la reunión más democrática sobre el tema de educación” en estos últimos años. Se hicieron críticas a las políticas de …

Entre acusaciones, diputados avalan de modo general la reforma política

Imagen
Se condicionó a la voluntad de Peña Nieto: PAN, PRD y PT; señalan consumo de alcohol en curules
Los cambios que permiten la iniciativa y consulta popular y las candidaturas independientes bastan para definir que es “trascendente”: PRI La revocación de mandato desató el escándalo Enrique Méndez y Roberto Garduño Periódico La Jornada
Miércoles 26 de octubre de 2011, p. 5 En medio del escándalo, la Cámara de Diputados aprobó ayer en lo general la reforma a la Constitución en materia de reforma política, pero la rispidez con que los partidos abordaron la revocación de mandato –rechazada por PRI y PVEM descompuso la sesión, misma que tocó fondo y se suspendió cuando los legisladores se acusaron de beber alcohol en sus curules. La crisis en la relación entre diputados obligó a una reunión urgente de los coordinadores parlamentarios, que acordaron reunirse a las 8:30 de hoy en la Conferencia para los Trabajos Parlamentarios, con objeto de acordar un “pacto de caballeros” que evite reditar una disc…

Pide Senado a PGR investigar “megadeuda” de Moreira

Imagen

MÉXICO, D.F. (apro).- A propuesta del legislador panista y excandidato a gobernador, Guillermo Anaya, el Senado aprobó un punto de acuerdo para solicitar a la Procuraduría General de la República (PGR) que investigue y consigne a los responsables de la ‘megadeuda’ de Coahuila, alentada durante la gestión de Humberto Moreira, actual presidente nacional del PRI. La propuesta, considerada de “urgente resolución”, contó con el apoyo de las bancadas de PAN y PRD, y una tibia defensa de los legisladores priistas.
También aprobaron que la Auditoría Superior de la Federación realice una investigación sobre los 33 mil 867 millones de pesos asumidos como deuda pública estatal y que deberán ser pagados con recursos provenientes de las aportaciones federales.
El Senado también solicitó a la PGR que informe si ejerció en tiempo y forma la acción de anticonstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en contra de la Ley de Deuda Pública de Coahuila, publicada…

Insiste Fox en perdonar a criminales, como 'Jesucristo nos ha enseñado'

Imagen
SDPNoticias.com

2011-10-25 20:08:00

El ex presidente Vicente Fox insistió en su propuesta de perdonar a los grupos criminales mexicanos, aunque ahora agregó que el perdón es un "valor que el mismísimo Jesucristo nos ha enseñado".

"La compasión y el perdón se pueden llamar amnistía, se pueden llamar rehabilitación, se pueden llamar lo que se quiera pero al final son virtudes profundas que salen del corazón... toda persona es rescatable, toda persona merece la consideración de todo mundo y el perdón, repito, es una manera noble, un gran valor profundo que nos enseñó el mismísimo Jesucristo al perdonar a los dos ladrones, el perdón es una gran virtud, no es una amenaza contra una sociedad", expuso el panista.

Lo anterior, agregó Fox, es para "salir de la trampa en que estamos" en referencia a los diferentes hechos de violencia que han dejado más de 50 mil muertos en menos de cinco años en el actual sexenio.

Por último, advirtió: “Yo seguiré opinando, proponi…

Asistente de Noroña protesta en San Lázaro

Imagen
2011-10-25 13:43:00

México.- La protesta realizada por la asistente del diputado Gerardo Fernández Noroña, Martha Angélica Ojeda, rompió la sesión en la Cámara de Diputados.



La mujer y dos de sus hijas se plantaron frente a la Mesa Directiva con pancartas que aludían a los comentarios que el panista Leoncio Morán hizo la sesión pasada, en cuanto a que el diputado petista ofrecía al mejor postor a su asistente.



El incidente provocó que el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Emilio Chuayffet, decretara un receso en la sesión que duró alrededor de 15 minutos.



"Jesús Sepúlveda Virgen, jardinero, murió por traumatismo en el cráneo, asesino Leoncio Morán, diputado del PAN, miserable, prófugo de la justicia", decía el texto de una de las pancartas que portaban las mujeres.



"Mi mamá es una mujer íntegra, y merece respeto, te recuerdo su nombre: Martha Angélica Ojeda", se podría leer en otra pancarta.



Cabe recordar que en sesión pasada Noroña acusó a …

Los gobernadores. Helioflores

Imagen


Crímenes de Estado

Imagen
Sanjuana Martínez

Bajo la llamada razón de Estado los gobiernos han cometido toda clase de abusos contra la población civil. Y en México, el gobierno de Felipe Calderón ha utilizado métodos ilegítimos, violentando el marco constitucional, para producir miedo a los ciudadanos, someterlos y reprimirlos a nombre de la razón de Estado. Secuestro, tortura, asesinato o ejecución extrajudicial son algunos de los crímenes cometidos por el Ejército, la Marina y la Policía Federal… todo en nombre de la guerra contra el narcotráfico.

Calderón asegura que su gobierno no ha cometido crímenes de Estado, que su gobierno no es autoritario, ni es el que asesina, mutila y desaparece a las víctimas como ha ocurrido en las dictaduras militares en Argentina, Chile o en Bosnia Herzegovina.

Felipe Calderón falta a la verdad. Miente. Miente, aún teniendo pleno conocimiento de los crímenes de Estado. Miente a pesar de haber sido informado a través de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de que el Ejér…

Crisis

Imagen

Operaciones cínicas

Imagen

Solita cantó

Imagen

Quieren con ella

Imagen

Libertades en México

Imagen

Frente

Imagen

Predicando con el ejemplo-Hernández

Imagen

Monstruo de dos cabezas-Helguera

Imagen

Doctor neoliberal-Fisgón

Imagen

Inhabilitar a la izquierda Julio Hernández López

Imagen
Astillero Artificios para propaganda Reformistas contra autoritarios Miscelánea insuficiente

DIPUTADOS. Los coordinadores de bancadas en San Lázaro, Armando Ríos Piter (PRD), Francisco Rojas (PRI) y Francisco Ramírez Acuña (PAN), en la sesión plenaria de ayerFoto Francisco Olvera

Un falso reformismo de última hora sexenal como pretexto para posicionamientos electorales panistas y para reajustes de cuentas entre bancadas del PRI en el senado y en San Lázaro. Ya no hay tiempo para reconstituir el tejido institucional que debería dar soporte a las elecciones venideras (desde ahora sabidamente en grave peligro), y las propuestas ayer tan discutidas en lo particular apenas aportan tenues esperanzas de mejoría condicionada, pero los discursos y la propaganda tomaron sitio privilegiado, vehemente, distractor, como si de verdad con esos cambios menores en la letra jurídica se pudiera mejorar la damnificada vida cívica y electoral del país.

La encendida defensa de la relección consecutiva de l…