Entradas

Mostrando entradas de octubre 24, 2011

También el 1% se indigna... ¡ Chale !

Imagen


PRD en su laberinto. Julio Hernández López

Imagen
Astillero Fraude interno, la regla
Pavimentan paso al PRI
¿Encarcelar a Fidel Herrera? El PRD ha afinado su sistema interno de elecciones: en cada oportunidad produce invariablemente un escándalo, e incluso en los casos en que aparentemente todo transcurre en márgenes aceptables de normalidad (ayer, por ejemplo, fueron mayoría los estados en que no hubo estridencia) los resultados de cara a la sociedad acaban siendo lamentables, pues muestran un partido profesionalmente dedicado a la defraudación en casa, la manipulación clientelar y el oportunismo discursivo, y calculadamente distante de las verdaderas luchas que la izquierda debe dar en general y en especial de las que el grave momento del país reclama. Ni siquiera queda a algunos de sus militantes sensatos de base la posibilidad de tomar un bando en conflictos específicos, pues suele suceder que los apasionados denunciantes de arbitrariedades y atropellos lo son simplemente porque fueron desplazados o superados por otros ejecutores me…

¿Ocupa Wall Street es el comienzo del Verano del Tío Sam?

Imagen
La protesta de los indignados de Nueva York se extiende en EEUU gracias a la detención de 700 manifestantes en el famoso puente de Brooklyn, mientras sindicatos e intelectuales apoyan la lucha contra los excesos financieros de Wall Street. Esto nos lleva de manera inevitable y automática hasta los años 60 del siglo pasado, cuando la sociedad en bloque salió a las calles a manifestar sus iras, desencantos, deseos de cambio y esperanzas; parafraseando al pensador español del siglo XX, la historia es cíclica, un flujo y reflujo pendular en que las cosas, tarde o temprano se repiten, y la historia no escapa a ello.
Hace ya más de una semana, los indignados norteamericanos, llevaron su coraje y frustración hasta el puente de Brooklyn dejando escuchar su voz, la que retumbó hasta otras ciudades de la Unión Americana. La protesta masiva y popular, promovida e impulsada por el movimiento Ocupa Wall Street (Occupy Wall Street), logró bloquear el enorme flujo de tráfico, al tiempo que fueron rep…

Revolución antidemocrática-Helguera

Imagen

Haciendo historia-Hernández

Imagen


Plantea AMLO proyecto para dar empleo a 7 millones de jóvenes

Imagen
SDPnoticias.com

2011-10-24 11:21:00

México.- Andrés Manuel López Obrador planteó el proyecto "Jóvenes Construyendo el Futuro", con el cual se prevé dar empleo a 7 millones de jóvenes de todo el país.



“Estamos hablando del empleo pleno”, indicó Andrés Manuel, quien explicó que se recorrerá casa por casa para incorporar a los jóvenes al trabajo y al estudio.



Explicó que este programa de emergencia “pre empleo” se instrumentará desde los primeros días cuando se inicie su gobierno.



“Hemos hechos las cuentas. Darle el trabajo a 7 millones de jóvenes significa una inversión de 150 mil millones de pesos al años, abundó.



“Queremos que este programa se mantenga cuando menos dos años, en tanto se normaliza la situación económica”, señaló.



Andrés Manuel dijo que una de las tareas en las que se emplearán los jóvenes será en la industria de la construcción, entre otras.



Y para que los jóvenes se capaciten se emplearían a profesionistas.



El político tabasqueño indicó que en caso del emple…

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Imagen
PRD, en riesgo

La elección del Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática quedó en suspensión por el aplazamiento del proceso electoral el cinco Estados debido a una serie de irregularidades / Los comicios de Distrito Federal, Oaxaca, Veracruz, Chiapas y Zacatecas, Entidades que en conjunto agrupan al 40% de los delegados nacional del Partido del Sol Azteca, se realizarán el próximo domingo 30 de octubre / Durante la madrugada, simpatizantes del delegado de la Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, tomaron las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco) del DF, por lo que las autoridades partidarias decidieron suspender los comicios MÉXICO, DF, 24 de octubre (EL UNIVERSAL).- La elección e integración del Consejo Nacional del PRD, órgano que deci.. [+] Ver mas

Bucareli

Por Jacobo Zabludovsky Indignahuas Convirtieron el adjetivo del menosprecio en la bandera de su dignidad. Adoptaron voluntariamente ser l…

Sol y sombra. Helioflores

Imagen


México y EU negocian explotar yacimientos transfronterizos

Imagen
 A fines de año podría estar terminado el acuerdo, anunció el embajador Sarukhán “Romper el tabú” de impedir la inversión privada en la industria petrolera, pidió Davidow, ex embajador de EU en México
El país puede conformar un “punto de seguridad estratégico”, dijo Roberto González Amador Enviado
Periódico La Jornada
Lunes 24 de octubre de 2011, p. 24
Querétaro, Qro., 23 de octubre. Los gobiernos de Estados Unidos y México llegaron a la fase final de negociación de un acuerdo para explotar yacimientos petroleros ubicados en los límites marinos de ambas naciones en el Golfo de México, anunció aquí Arturo Sarukhán, embajador mexicano en Washington.

“Esperamos tener concluido el acuerdo a finales de este año”, anticipó Sarukhán al participar en una de las mesas de discusión del foro México, Cumbre de Negocios, que comenzó este domingo.

Los yacimientos transfronterizos son estructuras geológicas cargadas con hidrocarburos, que geográficamente se localizan entre dos o más países y que atravi…

Para mover nuestras fibras más sensibles...

Imagen

Víctor Hugo Lobo: el reventador que benefició a Marcelo Ebrard

Imagen
Víctor Hernández

@toliro
2011-10-24

Los que físicamente reventaron la elección de consejeros del PRD fue la gente del Jefe Delegacional de Gustavo A, Madero, Víctor Hugo Lobo.

Lobo era de los que llevaban gente a los mítines de Andrés Manuel López Obrador no con mantas pro-AMLO, sino con mantas que decían en letras enormes “LOBO.” Varias veces los vi.

Pero desde septiembre pasado Lobo dio el chaquetazo y se hizo partidario de Marcelo Ebrard, apoyando su candidatora a la presidencia en un evento en el monumento a la Revolución. ¿Por qué? Él sabrá. Yo supongo que porque AMLO no le quiso ofrecer algún hueso y Ebrard sí. Si fue el caso, Andrés hizo lo correcto, como se verá más adelante.

Pero antes de elegir candidato, el PRD tenía que elegir consejeros nacionales—que son los que terminan eligiendo al candidato cuando los chuchos revientan las elecciones. Lobo se pretendía elegir como consejero por medio de la planilla 22 en la Ciudad de México.

La planilla 22 fue acusada de diversas trap…

Robo de urnas, de las principales anomalías del proceso perredista en varias entidades

Imagen
En muchos distritos fueron impugnados los resultados de los comicios internos
“Fue un cochinero” la elección de consejeros en Guerrero, asegura un legislador local Aspectos de proceso interno del PRD en Puebla, donde se debieron elegir 125 consejeros estatalesFoto Notimex De los corresponsales Periódico La Jornada
Lunes 24 de octubre de 2011, p. 7 El proceso por el cual el Partido de la Revolución Democrática (PRD) elegiría consejeros nacionales y estatales este domingo en el interior de la República estuvo marcado por inconformidades entre contendientes y militantes en general. Hubo robo de urnas en los estados de México, Guerrero, Nayarit, Jalisco y Colima, además de inconformidad por las deficiencias del padrón, en el cual no aparecieron el presidente municipal de Benito Juárez, Quintana Roo, Julián Ricalde Magaña, y su predecesor en el ayuntamiento, Gregorio Sánchez Martínez, candidato a consejero nacional por la planilla 1. La mayoría de las 844 casillas programadas para el estado de Mé…

Descarrilan comicios del PRD

Imagen
Descalificaciones y pugnas entre corrientes hacen que la jornada se posponga en cinco estados
Perredistas sufragan en la ciudad de Pachuca; en Hidalgo se instalaron 122 casillasFoto Aldo Falcón Lo ocurrido demerita el partido ante los ojos de los ciudadanos, dijo Jesús ZambranoFoto La Jornada José Antonio Román Periódico La Jornada
Lunes 24 de octubre de 2011, p. 3 En medio de descalificaciones y acusaciones mutuas entre las principales corrientes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), este domingo se llevaron a cabo elecciones en 25 estados para renovar los órganos de gobierno partidistas. Conflictos internos, “cuestiones técnicas” e incluso problemas de logística obligaron al partido del sol azteca a posponer la jornada electoral en cinco entidades hasta el próximo domingo 30 de octubre. Oaxaca, Veracruz, Distrito Federal, Chiapas y Zacatecas son las entidades donde fue diferida la contienda. En tanto, en Baja California Sur y Michoacán ya se había acordado con anterioridad que n…