Entradas

Mostrando entradas de octubre 23, 2011

Denunciarán juristas a Fox por "apología del delito"

Imagen
La querella que presentarán en la PGR se sustentarán en las declaraciones donde propuso a la sociedad y gobierno mexicanos dar tregua y amnistía al crimen organizado.

Alfredo Méndez
Publicado: 23/10/2011 13:12



México, DF. La Unión de Juristas de México (UJM) presentarán el próximo jueves una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra del ex presidente Vicente Fox Quesada, por la probable comisión del delito de "apología del delito", previsto y sancionado en el artículo 208 del Código Penal federal.

En conferencia de prensa, Eduardo Miranda Esquivel, presidente colegiado de la UJM, precisó que la querella se sustenta en el hecho de las recientes declaraciones que hizo el político panista en un foro público efectuado en Estado Unidos, donde propuso a la sociedad y gobierno mexicanos dar tregua y amnistía al crimen organizado.

“Con esas declaraciones hizo un elogio a la delincuencia, una apología del delito, dejando entrever indiciariamente qu…

Movimiento más exitoso-Hernández

Imagen


Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Imagen
Desesperación en el ocaso

Cuando se acerca el fin del gobierno ilegítimo de Felipe Calderón, el inquilino de Los Pinos externa algunas de sus fobias que lo obsesionan y lo llevan a la confrontación preelectoral con los priístas cuando fueron éstos quienes hicieron posible que tomara posesión del poder / La entrevista-psicoanálisis: La conversación de Felipe Calderón con periodistas del New York Times se convirtió en una especie de psicoanálisis político que hizo que afloraran del subconsciente presidencial, explica el periodista Félix Arredondo de Reporte Indigo MÉXICO, DF, 22 de octubre (REPORTE INDIGO-Félix Arredondo).- La entrevista que le hizo The New York Times a Felipe Calderón no fue simplemente periodística. La conversación con los periodistas Randal C. Archibold y Elisabeth Malkin se convirtió en una especie de .. [+] Ver mas

Expedientes sin respuesta

En Monterrey cada vez hay más familias que sufren la desaparición de un ser querido / Es un fenómeno que no muestra …

Exigen la salida de Ebrard del PRD

Imagen
2011-10-23 12:43:00

Con gritos de "Despensas no, democracia sí", "Fuera Marcelo", "Marcelo entiende, el perredismo no te quiere" y "Aquí se ve la fuerza de la 10", esta ala del partido del sol azteca permanece frente a la sede del Gobierno de la Ciudad.

Desde la Expo Reforma, la cual fue tomada a las 2:00 horas de hoy para suspender la elección del Consejo Estatal del PRD, los inconformes marcharon sobre Reforma, Avenida Juárez y 5 de Mayo hasta la plancha del Zócalo capitalino.

Las exigencias de que el GDF saque las manos del proceso interno del PRD también tomaron tintes de apoyo a Andrés Manuel López Obrador.

En la entrada principal del gobierno los manifestantes dejaron decenas de despensas y se marcharon del lugar.

Responsabilizan a Ebrard y a Ortega por suspensión de elecciones en el PRD

Imagen
SDPnoticias.com

2011-10-23 11:47:00

México.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, y al ex dirigente nacional Jesús Ortega son los responsables de la suspensión de las elecciones internas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en siete estados, afirmó secretaria general del sol azteca, Dolores Padierna, quien encabeza una marcha al Zócalo, para exigirle al gobernante capitalino sacar las manos del proceso.



"Exigimos a Marcelo Ebrard saque las manos del proceso y deje las cosas en manos de la militancia (...) Nueva Izquierda junto con su bloque tenían todo esto preparado porque desde hace dos semanas advertimos irregularidades y lo que ha habido hasta ahora son situaciones graves como en el caso de Durango, donde hay grupos de choque, dijo la dirigentes, quien confirmó que en Oaxaca, Veracruz, Nuevo León, Zacatecas, Chiapas, Distrito Federal y Campeche la elección está suspendida, además, que existen conflictos en Durango y Tamaulipas.



"En Chiapas …

Como Cárdenas, nadie escapa de la supervisión de la embajada yanqui. ¿Podrá AMLO?

Imagen
Pedro Echeverría V.

1. Hoy, gracias a WikiLeaks y a su fundador Julian Assange, quien obtuvo cables clasificados del gobierno de Estados Unidos (EU) redactados en diferentes partes del mundo, se puede afirmar que el complot contra Andres Manuel López Obrador, en 2005-06 sí existió. Todos sus protagonistas desfilaron ante diplomáticos de la Embajada de Estados Unidos en México y del Vaticano para conspirar contra quien en ese momento encabezaba las preferencias electorales para ganar la Presidencia. Se encontraron a tres personajes: El primero es Arturo Sánchez Gutiérrez, consejero federal del Instituto Federal Electoral (IFE) de 2003 a 2010; El segundo es José Sidaoui, subgobernador del Banco de México de 2006 a la fecha, quien por ser servidor público tenía prohibido hacer proselitismo usando su cargo y el tercero, y el más inesperado es Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, líder moral del PRD y ex jefe de Gobierno del DF y demás.

2. No fueron los jefes del complot contra AMLO, pero sí fig…

Lo que no se dijo de los cables de WikiLeaks del complot de 2006 - Parte 2

Víctor Hernández

@toliro
2011-10-23

Tampoco se han dicho datos muy reveladores del cable de WikiLeaks sobre la visita del subsecretario del Banco de Mexico, José Sidauoi, con funcionarios de la embajada de Estados Unidos el 9 de febrero de 2006, en la cual hizo guerra sucia contra AMLO acusándolo falsamente de ser como Hugo Chávez—algo que ni la embajada de EU se creyó.

El cable 06MEXICO0820 dice:

“Respondiendo al creciente consenso de que AMLO no podría afectar la estabilidad macroeconómica de México, Sidaoui simplemente respondió ‘¿por qué no?’”

Es decir, la embajada de EU no veía a AMLO como un Hugo Chávez en potencia ni le creyó a Sidauoi, quien además no tuvo pruebas para demostrar que AMLO fuera como Chávez y simplemente se limitó a decir “¿por qué no?” Más adelante en el cable, la embajada reitera que el consenso general es que AMLO no es como Hugo Chávez.

Pero lo más revelador, lo que de verdad explica el por qué del fraude, ocurre párrafos más adelante. Cito textual:

“(Sidaou…

Ifai: sometidos a exámenes de confianza, 25% de funcionarios de PGR reprobaron

Imagen
Seis dieron positivo a consumo de drogas; uno de ellos era delegado estatal de la institución
La dependencia rehusaba revelar resultados de esos análisis, realizados a 4 mil 184 personas Gustavo Castillo García Periódico La Jornada
Domingo 23 de octubre de 2011, p. 6 De febrero a diciembre de 2010, un total de 4 mil 184 funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR) fueron sometidos a exámenes de confianza, y de ellos, 25 por ciento reprobó alguna de las cinco pruebas, mientras en seis casos se registró el consumo ilegal de drogas, reconoció la dependencia federal en respuesta a una solicitud de información pública. La dependencia que dirige Marisela Morales inicialmente se negó a entregar la información solicitada por La Jornada; sin embargo, en el proceso de revisión en julio pasado, el Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (Ifai) obtuvo datos que muestran el número de agentes del Ministerio Público Federal, peritos y elementos de la Policía Federal Minister…

Tabasco bajo el agua… y gobiernos chocan por despensas

Imagen
Armando Guzmán
Nacional
VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- A la “guerra de cifras” por los damnificados ahora se sumó la politización en la distribución de despensas, una acción que enfrenta de nuevo al gobierno estatal y el federal, mientras que más de 200 mil tabasqueños claman apoyos y siguen bajo el agua.

El gobernador Andrés Granier acusó a la delegada federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Gabriela Tello Maglioni, de violar la ley y politizar la entrega despensas, directamente o a través de otros representantes federales en Tabasco.

En entrevista de radio, el mandatario estatal denunció que la forma en que la delegada de Sedesol está entregando las despensas “tiene tintes partidistas”, ya que toda la ayuda debe “bajar” a través del Sistema Estatal de Protección Civil.

Tello Maglioni, quien es militante panista, anunció que la Secretaría de Economía (SE) liberó más de tres millones de pesos para repartir 27 mil despensas en municipios afectados, y que éstas serían dis…

Probando fuerzas en la confusión. Arnaldo Córdova

Imagen
Cuando en una situación social, como se la puede ver hoy en México, las ideas dejan de ser claras y pierden su sentido propio para pasar a significar, muchas veces, algo totalmente distinto de lo que normalmente expresan, la política en esa misma situación se vuelve confusa, nadie o muy pocos lo notan y la mayoría parece chapotear a sus anchas en la confusión. Tenemos ejemplos de ello a granel y todos son ejemplos de confusión extrema que no permiten a nadie ponerse de acuerdo con otros o acercarse entre sí para lograr algún propósito común. En nuestro país, desde que se declaró abierta la contienda por la Presidencia de la República (y otros puestos), todos parecen nadar en la confusión. Tomemos sólo algunos de esos ejemplos. Felipe Calderón declaró a The NewYork Times que, de llegar el PRI a la Presidencia, de seguro iba a negociar con el narcotráfico un pacto de entendimiento. Nunca se preocupó por darle sentido a esa declaración y aclarar, por lo menos, qué clase de pacto podrían c…

Un hombre, una generación, una época

Imagen
El Despertar

José Agustín Ortiz Pinchetti
La ausencia de Miguel Ángel Granados Chapa magnifica su presencia y me da pauta para repensarla en el contexto de nuestra generación, la que ya está oyendo Las golondrinas. Vivió su época hasta la última gota y, como lo demuestra la oleada de reconocimientos, formó parte de la minoría rectora de sus coetáneos.

Granados Chapa y su generación padecimos y/o disfrutamos el impacto de varias revoluciones. La revolución sexual, que además de extender el dulce ejercicio que la Iglesia prescribe sólo para los casados permitió que una legión de mujeres dejaran el sosiego del hogar para emular a los hombres, trepar en la escala, enviciarse con el estrés, reducir su esperanza de vida y competir como panteras entre sí y/o con los varones.

Otro cambio que padeció Granados Chapa: la declinación de la religión. Aunque muchos se siguen diciendo católicos, en realidad son agnósticos. Las iglesias se quedan vacías. Él conservó como atavismo un núcleo católico. …

Bronce en los Panamericanos. Omar

Imagen