Entradas

Mostrando entradas de octubre 19, 2011

Gómez Leyva, el charro gay y Peña Nieto

Imagen
Federico Arreola @FedericoArreola
2011-10-19
En 1992, cuando la homofobia era plenamente aceptada entre los periodistas e intelectuales de la Ciudad de México, cada vez que me reunía con algunos de ellos no faltaba el que contaba el chiste del charro gay.

Era un pimpollo de Jalisco que llegaba a un rancho y pedía trabajo de charro. El encargado de contratarlo le pedía una prueba de sus habilidades con las siguientes palabras: “A ver, floréame la reata”.

El joven lo hacía: “Qué chula, qué preciosa, qué grandota…”.

Cada vez que Ciro Gómez Leyva, en Milenio, dedica sus columnas a Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón, Manlio Fabio Beltrones, Marcelo Ebrard y otros políticos que encabezan cargos importantes y que controlan grandes presupuestos, me acuerdo de la suerte de florear la reata.

Para todo fin práctico, utilizando argumentos más o menos elaborados, Ciro lo que suele decir a Peña Nieto, Calderón, Beltrones, Ebrard, etcétera es, como el charro gay: “Qué chulos, qué preciosos, qué g…

El gobierno pretende privatizar el servicio eléctrico, denuncia el PRI

Imagen
Abrirá el sector con el argumento de adelgazar el gasto público

Roberto Garduño y Enrique Méndez

Periódico La Jornada
Miércoles 19 de octubre de 2011, p. 29
El PRI en la Cámara de Diputados denunció que el gobierno federal pretende privatizar el servicio de energía eléctrica, porque incentiva con su omisión el deterioro de las líneas de transmisión y los instrumentos de consumo particular en casas y empresas. Esto “conducirá a futuro a concluir que los servicios que presta el Estado en esa materia sean insuficientes, y se abrirá la puerta a la intervención de la iniciativa privada”, afirmó.

Al comenzar los trabajos de la comisión especial encargada de revisar las tarifas de energía eléctrica, el PRI también acusó a la administración panista de abandonar consistentemente la responsabilidad social que el Estado asumió desde hace 80 años con la Constitución mexicana:

“Se han privatizado los servicios de salud, se intenta privatizar la distribución del agua potable, la iniciativa privada …

Fox, por “comisión de concordia” para pactar con narcos

Imagen
Propone un cese del fuego mediante el retiro de militares
Plantea seguir modelo de la Cocopa o el colombiano de los extraditables
Considera la amnistía para cárteles si aceptan “someterse a la justicia”
“La legalización de las drogas es la vía para solucionar el problema”
David Brooks
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de octubre de 2011, p. 2
Nueva York, 18 de octubre. El ex presidente Vicente Fox Quesada planteó un cese al fuego en la guerra antinarcóticos en México, mediante un diálogo entre autoridades y cárteles, que podría considerar incluso una amnistía para narcotraficantes si aceptan “someterse a la justicia” para frenar la violencia en México.

En un foro celebrado en el Instituto Cato en Washington, Fox reiteró su llamado a “legalizar todas las drogas”, pero sostuvo que a la vez tendría que preverse una especie de proceso de diálogo para lograr un “cese el fuego” en el que podría usarse como marco la experiencia en Chiapas con la Comisión de Concordia y Pacificac…

Ligan a los Canales Clariond con ordeña a Pemex

Imagen
 
Luciano Campos Garza
18 de octubre de 2011 ·Nacional
MONTERREY, N.L. (apro).- La diputada local perredista María de los Ángeles Herrera acusó al exgobernador Fernando Canales Clariond y a su hijo Fernando Canales Steltzer de ser propietarios de una empresa acusada de “ordeñar” combustible de Petróleos Mexicanos, a través de un ducto clandestino.
Desde la tribuna, la legisladora dio a conocer que la empresa Solensa SA de CV, propiedad de los Canales, fue denunciada el 29 de noviembre 2010 ante el Ministerio Publico, por el apoderado legal de Pemex Gas y Petroquímica, Juan Mendoza Contreras, por beneficiarse con la venta ilegal de hidrocarburos.
En respuesta a los señalamientos, el apoderado legal de la empresa, Rubén Fernández Téllez difundió esta noche un comunicado en el que reconoce que sí hubo investigación, pero aclaró que no se ejercitó la acción penal, por mandato del juez decretado el 18 de abril del 2010, pues, aclaró, “la averiguación previa se derivó de una confusión”.

El segundo aire de López Obrador

Imagen
Jenaro Villamil
18 de octubre de 2011 · 23 Comentarios
Análisis

Foto: EspecialMÉXICO, D.F. (apro).- Una página completa de publicidad en la edición de este 18 de octubre en el periódico Reforma, patrocinada por el grupo empresarial regiomontano Despierta México, confirma el segundo aire mediático que ha adquirido el precandidato a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, el mismo que hace seis años fue señalado como un “peligro para México” por sus adversarios y constantemente criticado en este sexenio por no reconocer el triunfo de Felipe Calderón.

La página muestra la fotografía del encuentro entre López Obrador y los integrantes de Despierta México, organismo liderado por los empresarios Alfonso Romo, de larga trayectoria financiera e inversionista agroindustrial, así como Fernando Turner y Malaquías Aguirre, hombres del ámbito empresarial de Monterrey.

En un párrafo central del desplegado, el organismo no deja lugar a ninguna duda sobre su opción a favor del exj…

Fecal borracho en los Panamericanos... juar

Imagen

Mensaje de AMLO sobre su gira en el exterior...

Imagen

Que no dijo lo que dijo. Helioflores

Imagen


Bang, bang. Naranjo

Imagen


No me ayudes compadre

Imagen

Fox se pone chapeado - Julio Hernández López

Imagen
Astillero Política espectacular Felipe se divierte Cuauhtemiña de Cordero

PANISTAS DEFINEN MÉTODO DE ELECCIÓN. Juan Molinar Horcasitas y Gustavo Madero, al término de un desayuno en el hotel Camino Real de la ciudad de México. Por la noche, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN y la Comisión Nacional de Elecciones acordaron que en comicios cerrados –entre militantes activos y adherentes– se definirá quién será su candidato a la Presidencia de la RepúblicaFoto José Antonio López


Apesar de todo, el espectáculo debe continuar. Cierto es que hay un entorno de desgracias y el futuro pinta sin expectativas favorables, pero muchos de los actores políticos siguen esforzándose por presentar al respetable público sus mejores malabares y efectos especiales.

Allí está, por ejemplo, el siempre alegre Felipe, que saca juventud de lo pesado y, ya tan metido en la pista de lo turístico donde tanto le apasiona practicar, hace saber a los mexicanos las razones por las que filmó las escenas de deporte e…

De experiencia a experiencia-Hernández

Imagen

Lengua de Calderón-Ahumada

Imagen

El uno por ciento-Helguera

Imagen

Niniez mexicana-Fisgón

Imagen

Ante la falta de respuesta del Ejecutivo, la AMC entregó galardones sin su presencia

Imagen
Algunos de los premiados en la ceremonia de la Academia Mexicana de Ciencias, realizada en el Museo Nacional de Antropología, se toman la foto oficial con las autoridades participantesFoto Roberto García Ortiz


Emir Olivares Alonso y Fernando Camacho Servín

Periódico La Jornada
Miércoles 19 de octubre de 2011, p. 43
Una veintena de jóvenes investigadores de alto nivel galardonados entre 2008 y 2011 con el Premio de Investigación de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) no habían recibido los montos económicos de este reconocimiento (100 mil pesos) por la falta de atención al sector del titular del Ejecutivo, Felipe Calderón.

El presidente de la AMC, Arturo Menchaca, aseveró que en estos años el Ejecutivo federal no ha convocado a la ceremonia anual de entrega de reconocimientos. Al ver que no había respuesta afirmativa –dijo– el organismo científico decidió entregar los premios sin la presencia del Presidente.

En entrevista, Menchaca informó que desde hace 50 años, cuando surgieron e…