Entradas

Mostrando entradas de octubre 18, 2011

Empresas privadas de Pemex, detrás de la ganga del petróleo mexicano

Imagen
Tres empresas privadas propiedad de Pemex –­radicadas en los paraísos fiscales de Islas Caimán y Holanda– se benefician de la ganga del petróleo, revela la Auditoría Superior de la Federación. Los multimillonarios descuentos también favorecen a Repsol y Shell, vinculadas con la petrolera mexicana a través de acciones y sociedades trianguladas. Ante una posible investigación del Congreso sobre la aplicación de los factores K y K’ –que habrían causado una sangría al erario por 8 mil 600 millones de dólares, en una década–, la paraestatal se blindó desde 2009

Nancy Flores/Tercera y última parte



El negocio del crudo mexicano barato no se limita a los descuentos que Petróleos Mexicanos (Pemex) ofrece a sus clientes extranjeros, en particular a Estados Unidos, y que habrían mermado más de 8 mil 600 millones de dólares al erario durante las administraciones de Vicente Fox y Felipe Calderón. También implica operaciones trianguladas al interior de la paraestatal más importante de México. Ell…

Ridículo organizacional en Panamericanos

Imagen
Panam: Polémica llega a la piscina con un Brasil dominador GUADALAJARA, México (AP) — La polémica llegó el lunes a la natación en un extraño episodio que paralizó la competencia durante casi media hora: el tiempo que tardaron los jueces en retirar la medalla de oro de los 200 metros mariposa al brasileñoLeonardode Deus y luego devolvérsela. En las cuatro finales de la jornada, Brasil y Estados Unidos se repartieron dos victorias cada uno, aunque las carreras pasaron a un segundo plano tras la descalificación de De Deus. El brasileño ganó la final de los 200 mariposa con autoridad en un tiempo de 1:57.92. Pero mientras festejaba el campeonato panamericano junto a los suyos, la organización anunciaba su descalificación. De Deus nadó la final con un gorro de baño que lucía el logotipo de la bebida láctea Yakult. Y en este tipo de torneos no se permite el uso de patrocinios comerciales en la indumentaria de los deportistas, a diferencia de pruebas como el campeonato mundial. Ricardo de Moura, …

Peña Nieto declaró que quiere privatizar Pemex

Imagen
  Víctor Hernández

@toliro
2011-10-19

El Financial Times rara vez se fija en serio en lo que pasa en México. Medio se fija en Cemex, medio se fija en Carlos Slim, medio se fija en algún banco. Pero cuando lanza alertas para fijarse en Pemex suele ser porque tiene información de que podría privatizarse.

El 18 de de octubre de 2011 por la tarde fue precisamente el caso. El Financial Times publicó una nota señalando especificamente que Enrique Peña Nieto está dispuesto a “abrir” (léase privatizar) Pemex.

Esto en base a declaraciones del propio Peña Nieto citadas por el FT. Según estas declaraciones, Peña Nieto considera que México ha sido "rehén" de ideología que ha disminuido el "dinamismo" del sector energético.

Es decir, Peña Nieto quiere privatizar Pemex.

Textual, Peña Nieto dijo que Pemex: "puede lograr más, crecer más y hacer más mediante alianzas con el sector privado.”

Agrega el Financial Times que si bien Peña Nieto se negó a dar datos específico…

Se suma Cuauhtémoc Blanco a campaña de Ernesto Cordero

SDPNoticias.com

2011-10-18 15:50:00

La cosa es buscarle. En esas está el precandidato del Partido Acción Nacional, Ernesto Cordero, quien este día mostró la primera de una serie de seudo entrevistas con personajes famosos, con las que intentará subir su popularidad pues, según todas las encuestas, se encuentra debajo de Santiago Creel y Josefina Vázquez Mota, quienes también buscan la candidatura de su partido para la elección del 2012.

En el primer video difundido este día en Youtube, titulado “El valor que nos une, en una historia”, se presenta como invitado al futbolista Cuauhtémoc Blanco quien, a la postre, es quien termina entrevistando a Cordero sobre su familia y sus aspiraciones.

Durante la charla, el panista volvió a mencionar su frase de campaña “con valor, con coraje, con determinación” y dijo que la política “es igual que el fut, ahí están los rudos, ahí están los técnicos, están los méndigos, los jugadores muy sucios”, pero también hay “quienes nos gusta meter la pierna d…

Calderón, el asalto a Notimex

Imagen
A juzgar por el “bíper” que porta Zavala en el cinturón, aparato que entró en desuso hacia el 2000, la fotografía fue tomada entre 1996 y 1999, cuando Calderón presidió el PAN, y Martínez la incluyó en un folleto de su campaña como candidato único a dirigir ese partido, en 2007, de cuya gestión Villarreal fue director general de comunicación social en la catástrofe electoral de 2009.




Ahora Calderón pretende que Villarreal sea el director de Notimex, la agencia de noticias del Estado mexicano, por un periodo de seis años, un cargo transexenal que, sin duda, operará en beneficio del PAN y del suyo propio si la Cámara de Senadores no objeta ese nombramiento, como es su facultad y deber.




En lo que es un asunto de enorme relevancia para México, el propósito de Calderón de nombrar a Villarreal director de Notimex contraviene los Principios Rectores de la Ley que crea la agencia de noticias del Estado mexicano, aprobada en diciembre de 2005 y promulgada en junio de 2006, y de manera específ…

Las confesiones sobre el fraude, comenzaron en 2006

Imagen

Las Televisoras y Calderón, el mayor peligro para México

Imagen
Jair Olivo Martínez

@JairOlivO
2011-10-17

Lamentablemente, en este país, la mayoría de la gente no tiene acceso a otro medio televisivo de "Información" solamente a la llamada “televisión abierta”, que en este caso la provee Televisa y Tv Azteca, el pueblo se mantiene "informado" por un conjunto de “Periodistas” como Carlos Loret de Mola, Lolita Ayala, Javier Alatorre, Joaquín Lopez-Doriga, Ciro Gómez Leyva, Denisse Maerker, etc., etc. podre nombrar a mas "periodistas" o más bien “seudoperiodistas”, pero desgraciadamente solo nos informan lo que al Gobierno y a sus patrones (Azcárraga-Salinas) les conviene.



Por decir un ejemplo: El caso de la entrevista de Andrés Manuel López Obrador, en un programa llamado "Programa Entre 3" en donde conducen Federico Reyes Heroles, Jesús Silva Herzog, Carlos Elizondo Mayer -Serra, en donde invitaron a AMLO, en lugar de entrevista parece que los entrenaron para atacarlo, también debo agregar que en varios estad…

Granados Chapa por Granados Chapa

Imagen
 MÉXICO, D.F., (apro).- El axioma del periodista Miguel Ángel Granados Chapa fue muy claro: “Los periodistas no pueden, ni deben, ser socios de los políticos. Por eso, a la larga, cada periodista está en el lugar que se merece. Y la gente lo sabe”. Esta frase le dio título al libro de conversaciones e intervenciones más importantes de Miguel Ángel Granados Chapa, editado a finales de 2010 por la colección Cuadernos de El Financiero, coordinado por el periodista Víctor Roura.
Como una manera de homenaje al autor de Plaza Pública, al conductor constante del programa radiofónico del mismo nombre en Radio UNAM, al editor, reportero, cronista, subdirector de información, fundador y director-gerente de la revista Proceso, y maestro de decenas de generaciones de periodistas, ofrecemos a continuación algunas de las principales ideas que Granados Chapa expone en este libro periodístico:

La columna

“La columna no debería servir para golpear a los políticos. Para ello, en todo caso,…

Rechaza Peña Nieto las “provocaciones” de Calderón publicadas en The New York Times

Imagen
  Lamentable, la forma del Presidente de sintetizar su equivocado trabajo, señala Beltrones

“El PRI está trabajando aunque el Presidente esté golpeando”, afirma el ex gobernador de Sonora

Se trató de un “desafortunado comentario”, expresa el drigente Humberto Moreira

Rosa Elvira Vargas y Lorenzo Chim
Enviada y corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 18 de octubre de 2011, p. 6
Campeche, Camp., 17 de octubre. La reacción de la cúpula del Partido Revolucionario institucional (PRI) y de sus aspirantes a la candidatura presidencial ante lo dicho por el presidente Felipe Calderón Hinojosa al diario estadunidense The New York Times, sobre que el regreso del tricolor a Los Pinos podría derivar en una posible negociación con el crimen organizado, osciló entre el rechazo a “las provocaciones”, de parte de Enrique Peña Nieto, a la calificación de “desafortunado comentario” hecha por el dirigente Humberto Moreira Valdés.

Manlio Fabio Beltrones, el otro interesado en la postulación, secundó al…

Emplean narcos a niños texanos

Les pagan 50 dólares por vigilar en sus operaciones en EU y los llaman los prescindibles
Reuters


Periódico La Jornada
Martes 18 de octubre de 2011, p. 3
San Antonio, 17 de octubre. Funcionarios públicos de Texas indicaron que varios cárteles de la droga mexicanos están reclutando niños estadunidenses para trabajar en sus operaciones de contrabando.

Steven McCraw, director del Departamento de Seguridad Pública de Texas, dijo a Reuters que las bandas de narcotraficantes usan un “escalofriante nombre” para los menores texanos que son atraídos al narcotráfico: los prescindibles.

Agregó que sus investigadores tienen evidencia de que seis bandas mexicanas cuentan con “centros de comando y control” en Texas que reclutan a menores para sus operaciones con la promesa de “dinero fácil” a cambio de “tareas simples”.

Los cárteles “pagan 50 dólares a los niños por mover un vehículo de una posición a otra, lo que les permite comprobar si las autoridades lo están supervisando”, explicó.

“Una vez que…

El reto. Naranjo

Imagen


Luto en la Plaza Pública. Helioflores

Imagen