Entradas

Mostrando entradas de octubre 15, 2011

'Indignados' toman calles en el mundo; violencia en Roma

Imagen
A través de redes sociales, personas de 951 ciudades en 82 países hicieron suya la protesta y convocaron a salir este sábado a manifestarse en la primera jornada mundial por la reivindicación de sus causas.

Agencias
Publicado: 15/10/2011 08:58

México, DF. Decenas de miles de personas se manifiestan hoy en ciudades de todo el mundo para reclamar un cambio global, inspirados por los "indignados" españoles y el movimiento "Ocuppy Wall Street" de Nueva York.

Convocada a través de las redes sociales, gente de más de 900 ciudades en 82 países hizo suya la protesta y tomó las calles este sábado en la primera jornada mundial contra el sistema financiero, contra los banqueros y políticos culpables de arruinar economías y condenar a millones de personas a la pobreza y el desempleo, además de forzarlas a severas medidas de austeridad.

La movilización más concurrida hasta el momento tiene lugar en la Puerta del Sol, en Madrid, España, donde hace justo cinco meses nació el &q…

PRI podría pactar con narco: Calderón

Imagen
SDPnoticias/Agencias

2011-10-15 19:26:00

Ciudad de México.- Felipe Calderón aseguró en entrevista con el diario estadunidense The New York Times, que basantes personajes de la política de extracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) piensan que un arreglo con el narco puede funcionar, por lo que sería preocupante si esta idea triunfa en ese Partido.





Una nota del diario Reforma, describió que en una larga entrevista publicada en su sitio de noticias el líder del ejecutivo respondió que muchos priistas coinciden en privado con su estrategia antinarco, pero que preferirán no decirlo públicamente.



"Hay muchos en el PRI que piensan que los arreglos del pasado (con el crimen organizado) podrían funcionar ahora. Yo no veo cómo pueda lograrse un arreglo, pero es una mentalidad que muchos de ellos tienen. Si esa opinión prevalece esto me preocuparía",



En una extensa entrevista publicada en su sitio de noticias del diario estadounidense, Calderón abordó temas como la migr…

Para Calderón, las armas mortales son "juguetes"...

Imagen

Calderón borracho ante los ojos de América

Imagen

Acampan los 'indignados' en el Monumento a la Revolución

Imagen
Exigen fin a la violencia y alistan movilizaciones a distintos puntos, como la sede de la embajada de EU.

Afp
Publicado: 15/10/2011 15:10

México, DF. Unos 400 manifestantes, en su mayoría jóvenes, se reunieron este sábado en una plaza de la capital mexicana en respuesta al llamado mundial de los 'indignados' para hacer distintos reclamos, entre ellos el de poner fin a la violencia ligada al narcotráfico en México.
Los manifestantes se instalaron a partir del mediodía en la plaza del Monumento a la Revolución, donde armaron tiendas de campaña y colocaron un micrófono abierto para plantear sus consignas, que eran acompañadas con tambores.

"Debemos unirnos los jóvenes, utilizar las redes sociales para hacer una nueva revolución, construir una nueva democracia en la que ya no haya violencia ni desigualdades", dijo una joven estudiante que tomó el micrófono.

Algunos llevaban el rostro cubierto con la máscara del movimiento Anonymous y portaban pancartas con distintos r…

La larga marcha de los indignados

Imagen
Alejandro Gutiérrez

Rumbo al corazón de Europa.
Foto: APNo están desorganizados ni desinformados. Son los indignados y saben muy bien lo que desean: Políticas públicas que atiendan a las mayorías y fin de los privilegios de la casta de los políticos. Para exigirlo a gritos organizaron tres grandes caravanas desde España y Francia hasta Bruselas, centro de la Unión Europea, en un recorrido “por las venas” del viejo continente. Y en su larga marcha han sumado apoyos y adeptos, y han logrado que las redes sociales lleven su mensaje a todo el mundo… del que esperan más adhesiones. BRUSELAS.- Los rostros demacrados, la mirada cansada y la piel quemada son las huellas de haberse lanzado a la carretera. Es el costo de los más de 70 días que llevan bajo el inclemente calor de España o el aire helado de Flandes. Sus zapatos están desgastados luego de recorrer los casi mil 700 kilómetros que hay entre Madrid y esta ciudad, capital de la Unión Europea.

Pese a todo, los indignados del 15-M de Es…

Los indignados hoy en las calles

Imagen
Los indignados del mundo, luchan en las calles contra el imperio yanqui y sus lacayos
Pedro Echeverría V.

1. En miles de ciudades del mundo se registran manifestaciones y plantones hoy 15 de octubre contra el desempleo, la miseria, los deficientes servicios de salud y educación. En primerísimo lugar estarán los jóvenes que han tomado las calles gringas de Nueva York, Washington, Chicago y Boston; pero también los valiosos estudiantes chilenos, españoles, franceses, italianos, alemanes y griegos. En México estaremos en las calles manifestantes de por lo menos 10 ciudades demostrando nuestro repudio a las políticas del gobierno de Calderón que durante cinco años ha gobernado en medio de la miseria de la mitad de los mexicanos y de un régimen corrupto que ha llevado a más de 50 mil muertes.

2. ¿Quiénes son los indignados del mundo? Son millones y millones de jóvenes, de activistas políticos de izquierda radical, de marginados sociales y desempleados que ya no aguantan vivir bajo condici…

Los medios de Rupert Murdoch declaran la guerra a los “indignados” de Wall Street

Imagen
vía WEBGUERRILLERO de el webguerrillero el 14/10/11
Rupert Murdoch utiliza su imperio mediático para declarar la guerra a losindignados de Wall Street. En lo que equivale a una declaración de guerra al movimiento, el imperio de la comunicación deRupert Murdochha lanzado una campaña de desinformación contra los manifestantes. Los medios de Murdoch acusan al movimiento de acoger a delincuentes, drogadictos y de ofrecer comida gratis para ocupar Wall Street. Según los periodistas de sus medios, el movimiento ha crecido gracias a que ofrecían alcohol y drogas, y firmar artículos que citan, literalmente pasajes como éste: “He estado fumando y bebiendo aquí por ocho días”, dijo Dave, con el alcohol en su aliento y sus ojos inyectados en sangre, mientras yacía tumbado en una hoja de cartón hecha jirones. “Tengo que conseguir algo de metadona”, señalaba otro artículo citando supuestamente a otro “indignado”. “La gente dice que están aquí por la causa, pero la verdadera razón es la comida gratis”…

Esperanzas mexicanas

Imagen

Refuerzos a La Laguna

Imagen

Capitales golondrinos-Ahumada

Imagen

Dialogando con Calderón-Helguera

Imagen

Que no es lo mismo-Fisgón

Imagen

La nación como rehén.

Imagen


Ofrecimiento incitador

Imagen


Se manifiesta la ONU por no limitar el derecho a la interrupción del embarazo

Imagen
Resoluciones sobre reformas en estados no deben restringir derechos de las mujeres, expresa

Se manifiesta la ONU por no limitar el derecho a la interrupción del embarazo
Subraya la importancia de incorporar a leyes acuerdos internacionales ratificados por México

De la Redacción

Periódico La Jornada
Sábado 15 de octubre de 2011, p. 14
La representación de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en México señaló ayer que las reformas que establecen la protección de la vida desde la concepción no deben limitar los derechos de las mujeres, como el acceso efectivo a servicios seguros para la interrupción voluntaria del embarazo en las circunstancias que prevé la ley.

En un comunicado, reiteró la importancia de incorporar en la legislación y en las políticas públicas los derechos humanos de este sector de la población, reconocidos en los instrumentos internacionales que han sido ratificados por el Estado mexicano.

Entre estos últimos, la ONU recordó la Convención para la Eliminación de tod…