Entradas

Mostrando entradas de octubre 12, 2011

Taibo II y la Brigada para Leer en libertad conferencia de prensa Feria Alternativa del Libro

Imagen

Los 300 mil millones de pesos que Calderón "escondió"

Habla el presidente de Transparencia Nacional, el ex procurador fiscal de la Federación Gabriel Reyes Orona, en entrevista televisada con este escribidor y denuncia prácticas de la fallida Administración de Felipe Calderón que, “bendecidas” por la Cámara de Diputados, remontan al país a la época medieval.

Y es que, ¿sabía usted que a estas alturas de la bancarización universal, de las comunicaciones instantáneas y luego de que –como se nos ha recordado hasta la saciedad-- Steve Jobs transformara radicalmente el mundo de las comunicaciones, en México aún existen “comisionistas habilitados” por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para manejar los presupuestos públicos ¡en sus cuentas personales!?

¿Comisionistas habilitados? ¿Qué es eso?

Pues son personajes que, generalmente identificados con el partido político en el poder federal, reciben en sus chequeras los dineros del erario para ellos mismos gastarlo sin, prácticamente, rendir cuentas a nadie.

No sólo eso, “a la fecha –me dice …

Crimen

Imagen

Tardecito, pero sin sueño

Imagen

Mano negra

Imagen

Victima

Imagen

Disco rayado

Imagen

El área chica

Imagen

El mejor

Imagen

El sacrificio

Imagen

Diputados comparecen Julio Hernández López

Imagen
Astillero SuperFelipe deshace complot Otro salvamento heroico Como libreto de Hollywood

OTRO MODELO. El ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, la bióloga Tiahoga Ruge y Francisco Plancarte durante la inauguración de la primera etapa del Parlamento Mundial Ciudadano, ayer en la Cámara de Diputados. Cárdenas Solórzano se pronunció en favor de los gobiernos de coaliciónFoto Francisco Olvera


El superhéroe ha vuelto a salvar al mundo (o cuando menos a una parte relevante de él). De golpe, gracias a sus especiales poderes de investigación inducida, frenó todo un complot internacional, colocó a sus archienemigos conocidos como Los Zetas en una especie de paredón binacional, metió a México en el apasionante rejuego de espías, atentados, venganzas y maquinaciones de Estados Unidos contra Irán (y al revés), y demostró a sus conciudadanos que a un paladín de la justicia, como es él, El Gran Felipe, le resulta más fácil identificar a un presunto terrorista en tránsito que a mexicanos masacrados en Veracr…

Holy line-Hernández

Imagen

Tiburones en el PRI-Ahumada

Imagen

Ahí está el detalle-Rocha

Imagen

Operación maloliente-Helguera

Imagen

Lógica política-Fisgón

Imagen

Nueva relación con EU, plantea AMLO

Imagen
Cooperación para el desarrollo es mejor que asistencia militar, sostiene en Washington
Agencias Periódico La Jornada
Washington, 11 de octubre. Andrés Manuel López Obrador sostuvo que “no es con asistencia militar o con labores de inteligencia, ni con envíos de helicópteros y armas, como se remediará el problema de la inseguridad y de la violencia” en México; en lugar de ello, planteó al gobierno de Estados Unidos “una nueva relación y un cambio sustancial en la relación bilateral”, fincada en la cooperación para el desarrollo y la ayuda mutua. “Vamos a convencer y a persuadir a las autoridades de Estados Unidos de que, por el bien de las dos naciones, “es más eficaz y humano aplicar la cooperación para el desarrollo que insistir, como sucede actualmente, en dar prioridad a la cooperación policiaca y militar.”
Al ofrecer una conferencia magistral en el Centro Internacional Woodrow Wilson, López Obrador aprovechó para hacer “un atento llamado” al presidente Barack Obama “para que cumpla su…

Rebeldías de las clases medias

Imagen
Luis Linares Zapata
Al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) lo encabeza una dirigencia colectiva de singular composición. Durante los dos primeros años –cuando fungió como gobierno legítimo”– sus tareas de proselitismo las llevó a cabo de manera cuasivoluntaria. Los recorridos por el país fueron abarcantes y así han seguido hasta la actualidad, aunque ahora han tomado la forma de un movimiento inédito. Se trataba de identificar, e incorporar, a ese segmento olvidado de la población que, aun en medio de francos temores de ser sujetos de variadas formas de represión, se declaraba listo para transformar su atribulada realidad. Se les pedía no perder las esperanzas de que un México más justo para todos es posible. Y, frente a esos entusiastas contingentes, se expusieron las distintas salidas para cambiar la asfixiante situación que impide a las mayorías nacionales llevar una vida digna y productiva. La respuesta, desde un inicio, fue alentadora y se ha robustecido con el ensancham…

Sí habrá Feria del Libro Alternativo en la Alameda: Paco Ignacio Taibo II

El Ejecutivo local garantizó su realización, de sábado a miércoles

Raúl Llanos

Periódico La Jornada
Miércoles 12 de octubre de 2011, p. 38
La amenaza que se cernió la noche del lunes sobre la segunda edición de la Feria del Libro Alternativo se dispersó ayer, con lo que sí se realizará en la Alameda Central, a partir del sábado próximo.

En entrevista, el escritor Paco Ignacio Taibo II afirmó que a pesar de la autorización que desde el pasado 23 de agosto les dio la delegación Cuauhtémoc para organizar esa feria –promovida por el PRD-DF y la brigada Para leer en libertad–, hubo algunos funcionarios del gobierno central que pretendieron echar atrás ese permiso.

Debido a esta postura, la noche del lunes se impidió montar las carpas en la Alameda para que la mañana de ayer comenzaran a instalarse los libreros; por ello, los integrantes de la brigada tuvieron que cancelar de última hora las invitaciones y actos ya programados.

Eso derivó en una ola de críticas, desde las redes sociales, a …

Fiesta brava. Naranjo

Imagen


Pre PANdidato. Helioflores

Imagen


Yunes, el sicario

Imagen
Francisco Rodríguez
Indice Político

Tiene la palabra el lector Roberto Negrete Oliva: “El viernes pasado volvimos a confirmar que el excandidato perdedor a la gubernatura de Veracruz por el Partido Acción Nacional sigue buscando los reflectores a costa de lo que sea, tratando de posicionarse como un poder fáctico o el Mesías que todos esperamos para salvar a Veracruz de todos sus problemas.
“Por supuesto que nos referimos a Miguel Ángel Yunes Linares, que en el ánimo de acaparar las cámaras y marcar la agenda del gobierno del estado sigue repartiendo culpas a diestra y siniestra, y sugiriendo sutilmente que es el la única opción que nos queda a los veracruzanos para encontrar la tan esperada tranquilidad y salvación que tanto nos hace falta.
“Cabe aclarar que la tranquilidad y salvación que nos pregona Yunes Linares, sólo se hará efectiva cuando él sea gobernador del Estado o mínimo senador de la República por el partido que se lo permita, y entonces con las riendas del poder en la m…

Acusa Taibo II al GDF de censurar la Feria del Libro Alternativa

Imagen
La Redacción 11 de octubre de 2011

MÉXICO, D.F. (apro).- El escritor Paco Ignacio Taibo II denunció una supuesta censura por parte del Gobierno del Distrito Federal, al negarse a ratificar el permiso para la instalación de la segunda Feria del Libro Alternativa que debía inaugurarse este miércoles 12 en la Alameda.

A través de su cuenta de Twitter (@Taibo2), el autor de Muertos incómodos, escribió: “Raza: Alerta Acto de #Censura El GobDF nos negó el permiso para la #FeriaAlameda. Conferencia de Prensa miércoles”.

Pese a que el escritor omitió nombrar a algún responsable en específico, algunos de sus seguidores sugirieron que la censura proviene del propio jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard.

En su cuenta, el también periodista arguye sobre los motivos de la negativa. A @rogelioguedea le escribe: “http://db.tt/RBfhxJ1e te mando el Programa para que veas xq se echaron para atrás en el permiso”.

En dicho programa se lee: “MOVIMIENTO DE REGENERACIÓN NACIONAL (MORENA)”, cuyo líder es Andrés Ma…

Zedillo y los homicidios de Acteal, Aguas Blancas y El Charco

Imagen
Alvaro Cepeda Neri
Conjeturas


Durante 1994-2000 la silla presidencial, ensangrentada por el crimen salinista del candidato del PRI a la Presidencia de la República: Luis Donaldo Colosio Murrieta, fue ocupada por Ernesto Zedillo Ponce de León, hoy a sueldo en dólares por las empresas que privatizó a favor de capitales estadounidenses y dizque profesor en la Universidad de Yale (¡qué desvergonzados!) para analizar los movimientos sociales contra el capitalismo salvaje y corrupto. Su secretario particular fue Liébano Sáenz Ortiz (hoy asesor de Peña). Los dos solaparon el genocidio que tuvo lugar en Acteal, Chiapas, (Zedillo y el güerito de Liébano odian a los indígenas); y la matanza en Aguas Blancas y El Charco, en Guerrero; porque estaban hartos de los campesinos y para echarle la responsabilidad al no menos nefasto desgobernador guerrerense de entonces Rubén Figueroa.
Zedillo, para dejar hablando sólo a Salinas y porque nunca se encontró a gusto en México, se fugó al país del Norte q…