Entradas

Mostrando entradas de octubre 11, 2011

Conferencia Felipe Calderón a la Corte de la Haya

Imagen
· El país atraviesa por una crisis humanitaria de enormes proporciones
· La errada estrategia militar contra el narcotráfico y la sociedad ha devastado al país entero
· Es urgente utilizar todas las vías pacíficas y legales a nuestro alcance para detener el derramamiento de sangre

El martes 11 de octubre, a las 10 a.m. un grupo de abogados, periodistas, académicos, defensores de derechos humanos y miembros de la sociedad civil expondremos las razones que serán presentadas en la Haya frente a la Corte Penal Internacional (CPI) para denunciar a Felipe Calderón, a sus altos mandos militares y civiles, así como a los narcotraficantes que atacan a nuestra sociedad, por crímenes de guerra y de lesa humanidad.
México vive un estado de emergencia y atraviesa por la crisis humanitaria más dramática de su historia reciente que ha dejado ya más de 50 mil muertos, 230 mil desplazados, 10 mil desaparecidos y 1,300 jóvenes y niños asesinados. Existe también una constante violación a los derechos humano…

NO SE OLVIDA

Imagen
Una atenta invitación de MORENA Benito Juárez para todos, y en especial para los jóvenes.

Homero Calderón Hinojosa

Imagen


Nueva tormenta sobre la Legión de Cristo

Imagen
Juan José Morales

Escrutinio

Tras las revelaciones sobre la escandalosa vida de su fundador Marcial Maciel —quien además de amante de la buena vida, pederasta y drogadicto, cometió otros delitos tales como bigamia y uso de documentos falsos, sin contar la fortuna que amasó mientras predicaba castidad y pobreza—, los Legionarios de Cristo han comenzado a perder el apoyo de que por décadas disfrutaron en los más altos círculos políticos, económicos y sociales y que les permitió convertirse en una de las más poderosas congregaciones eclesiásticas.

Según se informa en un sitio de Internet dedicado a asuntos del catolicismo y denominado Iglesia Peregrina Santa y Pecadora, que mantiene Teodoro Uckerman Sánchez, “otra fuerte tormenta se avecina para la Legión de Cristo, sobre todo en su bastión español”. Una acaudalada familia que ayudó a Maciel a acrecentar las riquezas de la Legión, no sólo le ha dado la espalda a ésta, sino que trata de recobrar parte de los bienes que le donó.

Se trat…

Martí Batres en el campamento de Mexicana de Aviación

Imagen

Andrés Manuel López Obrador #AMLO en Washington, D.C.

* Discurso de Andrés Manuel López Obrador en el ciclo de conferencias Diálogos con México, que organiza el Centro Internacional Woodrow Wilson
Buenos días.A pesar de que a lo largo de la historia, las relaciones entre México y Estados Unidos han sido difíciles y complejas, también ha habido periodos de entendimiento y cooperación para el desarrollo.Recordemos la relación de respeto y comprensión cuando la expropiación petrolera entre los gobiernos de Franklin Delano Roosevelt y el General Lázaro Cárdenas del Río. O durante la Segunda Guerra Mundial cuando México ayudó a Estados Unidos a satisfacer su necesidad de materias primas y mano de obra mediante el convenio laboral del programa “Bracero”.En los años cincuenta, México fomentó su industria, lo cual requirió de bienes de capital y tecnología de los Estados Unidos.En los sesenta, se iniciaron en México los programas para el desarrollo de la zona fronteriza norte, aprovechando el creciente intercambio comercial con nuest…

¿PRÍNCIPES O POLÍTICOS?

Imagen
En México, cada año aumentan los sueldos de los políticos y gobernantes, sus percepciones salariales son excesivas y desmesuradas. Esto es un oprobio frente a un país que vive en crisis económica y al que no se le han cumplido las promesas de empleos de calidad y bien remunerados, por lo que la austeridad en el gasto público debiera ser una respuesta. El oneroso gasto corriente no se atribuye tan solo al Poder Ejecutivo Federal, se da también en los salarios de los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en los Magistrados del Tribunal Electoral Federal, en los Consejeros del IFE, en los Diputados Federales, en los Senadores, en el Ombudsman de los Derechos Humanos y un largo etcétera. Tampoco es exclusivo del nivel federal, los excesos están presentes a nivel estatal y municipal.

Por: Fecha: octubre 11, 2011
En el paquete fiscal de 2012, el Poder Ejecutivo plantea incrementar salarios para el próximo año…

Se opone AMLO a gobierno de coalición

No podemos permitir un engaño a través de coaliciones o disfraces; si no hay cambio de régimen no vamos a encontrar la salida, dijo en una conferencia ofrecida en Washington. La Jornada
Publicado: 11/10/2011 11:45Washington, DC. Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se mostró cotrario a un gobierno de coalición para 2012 pues lo que México necesita es un cambio de régimen. Luego de dictar una conferencia en el Centro Internacional Woodrow Wilson, López Obrador manifestó que no hay que permitir un engaño a través de "coaliciones o disfraces que representen en el fondo lo mismo, creo que si no hay un cambio de régimen no vamos a encontrar la salida, este régimen ya se pudrió, ya dio de sí, no se puede esperar nada bueno", afirmó. No podemos, precisó, ir en alianza ni con el PRI ni con el PAN. Por otro lado, destacó que en los últimos tiempos, la cooperación entre México y Estados Unidos se ha enfocado a temas de seguridad, …

Ha causado gran impacto la asistencia de Andrés Manuel López Obrador

AL PARECER, ha causado gran impacto la asistencia de Andrés Manuel López Obrador al Centro Internacional Woodrow Wilson, en Washington D.C., en donde participará como conferencista, en el marco del programa académico Diálogos con México. De hecho, la página de Internet de ese centro de investigación estadounidense informa que las solicitudes para este evento llegaron a su límite, por lo que se pide a los interesados que no hayan confirmado su asistencia, observar este acto vía Web. Lo sorprendente de esto –según algunos académicos mexicanos que fueron invitados— es que hace un año también estuvo presente en estas instalaciones el aspirante presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, quien, aseguran, apenas contó con una modesta audiencia.
Leer mas...AQUI

¡Juicio a Calderón! Julio Hernández López

Imagen
Astillero ¿Coalición? ¡Alianza! Maquila política Beltrones encarece

HUMOR TRICOLOR. Enrique Peña Nieto y Manlio Fabio Beltrones durante un receso en la presentación de sus proyectos en el foro de la Fundación Colosio en ChihuahuaFoto La Jornada

S in viabilidad para que luego de las elecciones federales del año que entra sea aplicada tal cual ahora se propone, la fluorescente tesis de los gobiernos de coalición acaba siendo una maniobra con sentido electoral inmediato, es decir, una variante mejor elaborada del modelo de pragmatismo extremo que PAN y PRD compartieron en varios estados del país durante comicios locales recientes. No hay tiempo ni condiciones para que la mencionada tesis alcance forma jurídica y obligatoriedad (ni las cámaras del Congreso ni las bancadas partidistas pueden aún ponerse de acuerdo en los términos de una miscelánea de reformismo político planteada mucho tiempo atrás; menos lo harán ahora que todo está contaminado del interés electoral 2012), pero sí abona …

Gobierno de coalición

Imagen

Gel Boy

Imagen

En tinieblas

Imagen

Lapsus-Hernández

Imagen

Ya ni la burla-Rocha

Imagen

Burbuja financiera-Fisgón

Imagen

Edil de Tlapa clama apoyo del PRI; niega haber ordenado ejecución de Villanueva

Imagen
Ezequiel Flores Contreras
Nacional
CHILPANCINGO, Gro. (apro).- El alcalde priista de Tlapa de Comonfort, Willy Reyes Ramos, rechazó haber ordenado la ejecución del diputado federal y compañero de partido Moisés Villanueva, así como el de su chofer, Eric Estrada, y ante el silencio de la dirigencia estatal del PRI demandó solidaridad.
El edil tlapaneco, quien forma parte del grupo político del gobernador Ángel Aguirre y actualmente es investigado por la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ), porque presuntamente ordenó la ejecución del diputado federal mediante el pago de 300 mil pesos a cuatro sujetos, entre ellos un agente de la Policía Ministerial en funciones, reprochó la actitud asumida por los dirigentes del tricolor y dijo sentirse desprotegido.
Al respecto, señalo que los líderes estatales de su partido lo han buscado cuando “se trata de conseguir votos”, y en este momento que es señalado por la PGJ como el autor intelectual del doble crimen, la dirigencia estatal …

¡Cuidado con las encuestas!

Imagen
Álvaro Delgado
10 de octubre de 2011 · 3 Comentarios
Análisis

 
“Todas las encuestas se pueden manipular”, me dijo con toda naturalidad Federico Berrueto, director de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) cuando, hace dos años, fui a conocer las instalaciones de su empresa, que ocupan dos pisos de un edificio sobre Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México.

Socio en GCE de Liébano Sáinz, secretario particular de Ernesto Zedillo como presidente de la República, Berrueto es visto con recelo por los empresarios del ramo que desde hace años acaparan el mercado porque, expuso, los desafió: Acostumbrados a fijar arbitrariamente las tarifas de los estudios de opinión, él abatió los costos y los hizo enfurecer.

Pero Berrueto y GCE, como el resto de las firmas que compiten por este mercado cautivo, cada vez más próspero, enfrentan también sospechas y dudas, en especial cuando se trata de competencia entre partidos y candidatos, una desconfianza social asociada a todo lo que tiene que …

Denuncian a Ulises Ruiz por peculado y enriquecimiento ilícito

Imagen
Pedro Matias

El exvocero de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), César David Mateos Benítez, presentó ante la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) una denuncia penal contra el exgobernador Ulises Ruiz por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y peculado.
De acuerdo con Mateos Benítez, quien llegó a la PGJE acompañado de su abogado, Gilberto López, el daño patrimonial que el exmandatario causó al pueblo de Oaxaca asciende a más de siete mil millones de pesos.
En conferencia de prensa, señaló que durante el sexenio del gobernador Ulises Ruiz Ortiz el estado fue “saqueado como nunca”.
Además, dijo que desde 2007 la Procuraduría General de la República (PGR) sigue dos procesos penales interpuestos por la Secretaría de la Función Pública (SFP) contra la administración de Ulises Ruiz Ortiz.
Se trata de las averiguaciones previas 008/UEIDCSPCAJ/2007 y 007/UEIDCSPCAJ/2007 contra el Sistema de Salud del estado en su totalidad, “por posible peculado en el…

Que no saben quién endeudó a Coahuila....

Imagen
Leopoldo Ramos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 11 de octubre de 2011, p. 8
Saltillo, Coah., 10 de octubre. La Fiscalía General de Coahuila terminará en breve la investigación sobre la presunta falsificación de documentos que servidores públicos estatales habrían cometido para que la entidad accediera a créditos por 3 mil millones de pesos.

El titular de la dependencia, Jesús Torres Charles, aseguró que existen dos denuncias penales integradas por el Ministerio Público en un mismo expediente: la de diputados locales del PAN, presentada en junio, y la que en su condición de ciudadano hizo el gobernador con licencia Humberto Moreira Valdés, el 30 de agosto.

Hay una denuncia que se interpuso en la fiscalía; no tengo la fecha exacta, pero tiene semanas que esto sucedió y está acumulada con la querella que interpusieron los diputados del PAN; en marzo se detectó el documento apócrifo, pero la denuncia se puso después, cuando se dio cuenta de ello, señaló el investigador.

Reveló que…

Cobrador. Naranjo

Imagen


Sra. Impunidad. Helioflores

Imagen