Entradas

Mostrando entradas de octubre 9, 2011

De llamados y escogidos (desmintiendo)

Imagen
Jorge Lara Rivera

Muchos son los llamados… y tanto lo desmentido por la realidad, que uno ya no sabe ni qué. Igual como ocurrió con la involuntaria revelación de Chepina Vázquez Mota que confirmó turbios tejemanejes del foxiato panista coludido en el IFE con el dispendioso Carlos Ugalde para “cargar los dados” en los comicios presidenciales de 2006 aquella tétrica noche del 2 de julio; en el marco de histeria colectiva inducida con el circo de las reliquias del beato exprés y la cachaza del Ejecutivo federal para negar sus compromisos con el Movimiento Ciudadano por la Paz con Dignidad, con la misma habitual hipocresía oligárquica que comparten sus integrantes en el país, al escándalo causado con la revelación de José Isidro Guerrero, obispo de Mexicali, B.C., la entidad donde el panismo criminaliza a la mujer –y pronto no sólo a las mujeres– por ejercer sus derechos reconocidos en el mundo desarrollado, de que hubo un telefonema injerencista del teócrata del Vaticano, Josef Ratzinger…

Cinismo oligarca

Imagen

Calderón democristiano

Imagen
Rolando Cordera Campos
El presidente Calderón se declaró este viernes humanista político y democristiano y convencido de que la fórmula de economía social de mercado es la mejor para México. Sus correligionarios de fuera deben haberse complacido, pero los de dentro, los de a de veras, deben haber salido confundidos de la sede panista de la colonia Del Valle.

Ante los líderes de la Organización Demócrata Cristina de América, Calderón se soltó el pelo antipopulista, arrambló contra la Revolución Mexicana y relató cómo aprendió a hacer chistes sobre Marx, gracias al tutelaje de Carlos Castillo Peraza. Las enseñanzas del yucateco no parecen haber calado en la capacidad crítica del pupilo, quien abusó de las simplificaciones sobre la evolución del mundo moderno, así como de las evaluaciones mexicanas sobre la pobreza, con tal de hacer el punto sobre la gloriosa victoria de sus credos. Soslayar los datos duros de la realidad y sus tendencias y reducir al absurdo, parecen ser los instrumento…

El capitalismo agoniza ¿ Y luego ?

Imagen

Lenin y la unidad de los explotados

Imagen

Los bolcheviques

Imagen

Mil 400 niños asesinados en la guerra al narco; desinterés oficial frente a la tragedia

Imagen
Generaciones en riesgo
Descartado, aplicar protocolos de atención; Unicef no reconoce el conflicto El Estado, incapaz de garantizar el derecho a la vida, señala el Redim
Sanjuana Martínez Especial para La Jornada Periódico La Jornada
Domingo 9 de octubre de 2011, p. 2 Alfredo tiene pesadillas porque vio morir a su hermana de 17 años en una balacera; Jorge (7 años), hijo de un desaparecido, dibuja un militar y un encapuchado apuntando al coche de la familia; César (10) perdió a sus padres en una balacera; se niega a ir a la escuela y no quiere salir a la calle; Jaime (12) observó cómo asesinaban a cuatro miembros de su familia y está herido en el hospital... Son los “daños colaterales” más pequeños de la guerra contra el narco que ha cobrado la vida de mil 400 menores de edad y ha generado múltiples trastornos sicológicos a miles de niños abandonados por el Estado. “No son considerados los impactos de la violencia armada en los niños. Son mil 400 homicidios y ninguna condena”, dice Juan Mart…

¿Todo listo?-Hernández

Imagen


Yo te acuso a ti, Calderón…

Álvaro Cepeda Neri

… La autoridad reproduce la violencia que pretende suprimir

Antonio García-Trevijano, Teoría pura de la república

Todas las modalidades de la delincuencia, con los narcotraficantes como avanzada y su complicidad con policías y militares, han puesto las condiciones de una violencia sangrienta. El presidente Felipe Calderón decidió el combate contra esa rebelión a sangre y fuego, y los calderonistas y el Partido Acción Nacional (PAN), con sus desgobiernos fallidos en todo el abanico de sus obligaciones, lo secundan. Y al no lograr la mínima eficacia para someterlos al imperio de la ley y restaurar la paz social, han contribuido al aumento de ésta al cosechar ya ?con los 74 periodistas asesinados, 14 desparecidos y 19 asilados? no menos de 50 mil homicidios (ni Augusto Pinochet ni Muamar Gadafi ni las matanzas en Irak y Afganistán) que cínicamente contabilizan Alejandro Poiré, con sus estúpidos mitos, y Genaro García Luna, con sus abusos, al lado de Guillermo Galván Galvá…

¿ Qué pasa en el CCH ?

Imagen
Hacemos del conocimiento de compañeros y compañeras que el Colectivo Revuelta ha estado recibiendo ataques de diversos tipos por lo que podría ser el próximo espacio víctima de una campaña similar. La Voz del Anáhuac www.kaosenlared.net/noticia/mexico-relatoria-hechos-suscitados-cch-vallejo-ultimos-dias


EL DÍA VIERNES 26 DE AGOSTO, un grupo de profesores se presentó en el espacio estudiantil del “N”, señalando que si no desalojaban el espacio se “atuvieran a las consecuencias”.

EL DÍA SABADO 27 DE AGOSTO Fernando García personal de seguridad, dio la orden a los trabajadores de impedir el paso a cualquier persona, fuesen de protección civil, alumnos, o miembros de colectivos; alrededor de las 11am el mismo grupo de profesores amparados por el director Roberto Ávila Antuna, abrieron el cubículo “N”, desalojaron por completo el espacio, cambiaron las chapas, cubrieron los murales que existían por fuera y pintaron por dentro, desde ese momento, el espacio quedó bajo el “resguardo” del sect…

La gente en la plaza

Imagen
El despertar

José Agustin Ortiz Pinchetti
La constitución de Morena, el domingo pasado en el Auditorio Nacional, ha significado un enorme impacto en la opinión pública. Los comunicadores y analistas que de buena o mala fe descalificaban a AMLO han tenido que ajustar” su criterio. La asamblea demostró una puntualidad, alegría y disciplina que sólo pueden darse en un movimiento bien organizado sin precedentes.

La coherencia del discurso llama la atención, pero mucho más el hecho de que todos los asistentes –más de 15 mil– tomamos en cuenta a aquellos que se quedaron afuera del auditorio observando el acto en las pantallas, lo que demuestra que la convocatoria ha sido eficaz y, además, más allá del suceso, está una estructura. En efecto, la asamblea es la punta del iceberg. Debajo de ella hay una tupida red de grupos aún en proceso de maduración, pero que ya se extiende a todo el país y cuenta con miles de seguidores y centenares de líderes. En 2006 AMLO pudo ganar la Presidencia porque …

El cinismo de los diputados

Imagen
  Jesusa Cervantes
Análisis

El cinismo, la falsedad y la revancha como estrategia. Eso fue tan sólo una parte de lo que se vivió en la Cámara de Diputados la tarde del jueves pasado durante la discusión para elegir a los tres nuevos consejeros electorales. Desde la cabeza hasta los diputados.

En primer lugar, el presidente de la Junta de Coordinación Política, el perredista Armando Ríos Piter, fue rebasado por el PRI que sí hizo su tarea; buscó las debilidades y fortalezas del PT y Movimiento Ciudadano (antes Convergencia), y logró convencerlos para que lo respaldaran e imponerse, así, al del PRD con una propuesta para consejeros.

Durante el año que la panista y hoy precandidata del PAN a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, estuvo al frente de la Junta, ésta siempre supo que era difícil convencer al PRI de que desistiera de su pretensión de quedarse con dos de los tres lugares vacíos del consejo electoral del IFE, así es que “navegó”, nunca convocó para la elecc…

Tiburones de Veracruz. Omar

Imagen