Entradas

Mostrando entradas de octubre 8, 2011

Al fin los regios se dan la oportunidad de escuchar...

Imagen

PRD debería ser una izquierda generosa y dialogar: Arce.

Imagen
Radiofórmula.

Para el ex perredista, René Arce, PRD debería sentarse a negociar con PRI o PAN para formar una alianza de centro izquierda o centro derecha para resolver los problemas del país.


--------------------------------------------------------------------------------

Para el político René Arce, el proyecto del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se canceló cuando su dirigencia apostó por personajes y dejó de representar un proyecto para la ciudadanía, aunque reconoce algunos aciertos del órgano político del cual formó parte desde su fundación (1989), hasta hace dos años.

Sobre su nueva relación con los cuadros del Revolucionario Institucional (PRI), Arce Islas recordó que el primer encuentro con Enrique Peña Nieto ocurrió hace tres años, cuando ambos coincidieron en una reunión sobre seguridad en Biarritz, Francia. Posteriormente, el ex mandatario mexiquense envió una carta expresando su agrado en conocer al ex perredista.

Tiempo después, "tuve oportunidad de plati…

El PRI buscaba imponer a familiares de altos ejecutivos de Televisa

Imagen
Arely Gómez recibe el apoyo de Televisa y Moreno Valle
por La Jornada de Oriente / Fermín Alejandro García


Tal como se advirtió en esta columna el lunes de esta semana, la ex fiscal de delitos electoral Arely Gómez González quedó como finalista en la lista de aspirantes a ser consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE), la cual fue una posición que consiguió por representar el poder fáctico de la empresa Televisa. Y ahora queda claro que la presencia que esta mujer también tiene en el equipo del gobernador electo de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, muestra la conexión que el político poblano guarda con el consorcio televisivo.

Arely Gómez González quedó en la lista de 17 aspirantes a consejeros del IFE –cuya votación en la Cámara de Diputados se pospuso para el próximo miércoles– y trascendió que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) buscará que la ex titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y el ex magistrado electoral, Ja…

El desgoberandor Padrés de Sonora: del desacato al desafuero

Álvaro Cepeda Neri

En Sonora se libra un conflicto que puede derivar en violencia sangrienta, ya que el desgobernador panista (protegido de Felipe Calderón), Guillermo Padrés Elías, está dispuesto a robarse el agua del Valle del Yaqui (la parte Sur de la entidad constituida por ocho pueblos indígenas y 20 municipios, desde Cajeme a Navojoa), con tal de surtir de la presa El Novillo, agua para su megaproyecto en Hermosillo, que redituará a éste y su grupo –casi cártel depredador– ganancias personales al favorecer irracionalmente a inversionistas (los Vázquez Raña, del tronco de Olegario e hijos, quienes tratan despóticamente a sus trabajadores en su corporativo de hoteles, radiodifusoras, televisión, periódico, hospitales, etcétera). Y pasa por encima de las resoluciones judiciales que lo tienen en desacato y al borde de que, como es posible jurídicamente, los ciudadanos planteen su desafuero, para destituirlo.

Aunque “la pelota” está en la cancha de los tribunales federales, también es …

Cuestión de pesos. Omar

Imagen


James Petras: “EEUU vive un momento histórico por protestas contra capital financiero”

Imagen
James Petras ´
“En Estados Unidos se vive un momento histórico, debido a las manifestaciones que, en las grandes ciudades del país, están reclamando que termine la dominación del sector financiero”, sostuvo el sociólogo y catedrático estadounidense James Petras.
Durante una entrevista telefónica con AVN, Petras resaltó que es esa protesta “una denuncia a la colaboración entre los gobernantes y los sectores financieros, que han actuado en la línea de destruir la vida normal de los trabajadores”.
Profesor de la universidad de Binghamton, y residenciado en Nueva York, Petras se refirió a la importancia de este movimiento de protestas iniciado en las capitales europeas y hoy presente en las grandes ciudades estadounidenses.
“Aquí en Nueva York, donde vivimos, la gran mayoría de los más importantes sindicatos está respaldando esta lucha”, destacó.
Agregó: “No son simples indignados, están hablando de ocupar Wall Street. Es un repudio claro al capital financiero, con un programa que pide que…

En comisiones, diputados votarán el miércoles la minuta de reforma política

Imagen
Admiten perredistas que están divididos en torno a la relección
Roberto Garduño Periódico La Jornada
Sábado 8 de octubre de 2011, p. 6 La Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados postergó la votación de la minuta de reforma política para el miércoles próximo, cuando sesione en conferencia junto a la de Puntos Constitucionales. De ese encuentro resultará el texto que será sometido a consideración del pleno en las próximas semanas. Javier Corral Jurado, presidente de esa comisión, convocó en tiempo y forma a la reunión de ayer, con objeto de conocer las posiciones de cada una de las fuerzas políticas representadas en San Lázaro en torno a la reforma política, en particular sobre la relección legislativa. La Comisión de Gobernación estaba ayer impedida legalmente para votar el contenido de la minuta porque corresponde desahogar ese trámite a la de Puntos Constitucionales, ya que ésta fue la primera destinataria del texto proveniente de la presidencia de la mesa directiva. El derecho d…

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Imagen
El Parteaguas

Para los más de 800 empresarios y líderes sociales que asistieron al encuentro de Despierta México con Andrés Manuel López Obrador en Monterrey, la escena era increíble *El político considerado “un peligro para México” entró al recinto acompañado de los empresarios Alfonso Romo y Fernando Turner /Con ellos habló, debatió, sonrió y le aplaudieron MONTERREY, NUEVO LEON, 7 de octubre (Por Ramón Alberto Garza Reporte Indigo).-Hace seis años, pocos empresarios o líderes sociales se le acercaban. Lo consideraban “un peligro para México”. Hoy cada día son más los que escuchan sus tesis políticas y, por lo menos, le conceden el beneficio de la duda. Hay incluso hombres de empresa y dirigentes que ya lo apoyan abiertamente. Y otros hasta tienen su promesa de diseñar juntos un pacto para .. [+] Ver mas

Auténtica revolución educativa

Tanto en la comunidad académica de Chicago, Washington y Madrid, López Obrador explicará que para el MORENA es importante …

de Steve para México

Imagen
Imagen

Maltrato fiscal

Imagen

Narcomensajes-Fisgón

Imagen

Veracruz, cruz, cruz

Imagen

Made in USA

Imagen

Vivir del crédito

Imagen

Negro porvenir

Imagen

Gasolinazo

Imagen

Espaldarazo-coletazo-Rocha

Imagen

Operativo incompleto-Helguera

Imagen

La policía siempre vigila-Fisgón

Imagen

¿ Y tu ?

Imagen

EEUU, la bestia de dos cabezas

Imagen
¡Están ocupadas las dos cabezas de la bestia: Wall Street y Washington! ¿Y si las cortamos? Pedro Echeverría V.

1. “La bestia”, es la definición precisa que los jóvenes manifestantes de EEUU le han dado –con justificada razón histórica- a su país. Es la definición que más se acerca hoy al término bíblico “bestia” como fuerza imperial o imperio. Se ha definido como “una entidad plena de autoridad sobre el resto de los hombres y goza evidentemente de la fuerza para incluir o excluir individuos, pueblos o naciones para propósito del imperio”. Por eso cuando hablan de la bestia de dos cabezas, del bicéfalo que domina al mundo desde hace un siglo, tienen toda la razón. La bronca es que esa maldita bestia herida, aunque al parecer esté llena de achaques, reviré con toda su furia y se ponga –ahora sí en serio- a terminar de destruir al mundo que le ha manifestado su odio. Wall Street (el centro económico mundial) y Washington (el centro político y militar) son –como lo han dicho los jóvenes: …

Libertad para vivir en sociedad....

Imagen

Protestas en EEUU...

Imagen