Entradas

Mostrando entradas de octubre 7, 2011

Hagamos nuestro propio socialismo

Imagen

Octubre Rojo : El Pueblo toma el poder

Imagen

Participemos en los responsos del Capitalismo

Imagen

Aspirante. Naranjo

Imagen


Operativos conjuntos. Helioflores

Imagen


Los Indignados, Obama y la Soberbia del Dinero

Imagen
Escrito por Jenaro Villamil Jenaro Villami


Vista aérea de la más reciente marcha de Ocupa Wall Street. Fuente: http://abcnews.go.com
BARCELONA, España.-Paradojas de los nuevos tiempos de la interconexión: millones de usuarios de las redes sociales le rinden un homenaje póstumo a Steve Jobs, el fantástico empresario que hizo del “diseño emocional” una forma de consumo, mientras en las calles de Nueva York, Boston, Chicago, Nuevo Orleáns, Los Angeles, San Francisco y Seattle crece el movimiento de Ocupa Wall Street, las indignados que han cruzado el Atlántico para protestar contra esa sociedad de consumo que los ha arrojado del paraíso.

El presidente norteamericano, Barack Obama, por primera vez alude a este movimiento que buena parte de la prensa yanqui menospreció o consideró como un puñado de hippies transmilenarios.

“Este movimiento refleja la frustración del pueblo norteamericano, por la peor crisis económica desde la Gran Depresión”, afirmó el jueves en una conferencia de prensa.

El asalto. Luis Javier Garrido

Imagen
El incremento de la violencia oficial está marcado ahora por la decisión de los panistas con vistas al 2012 de entregar el control de las costas mexicanas a las agencias estadunidenses.

1. El gobierno calderonista se está lanzando a una nueva escalada de violencia con vistas a crear mejores condiciones para que prosiga la toma de control de Washington del territorio nacional –esta vez en las costas–, y extremar un clima de amedrentamiento en 2012, pero precisamente por la cesión que ha venido haciendo al gobierno estadunidense de funciones del Estado mexicano, y por su responsabilidad criminal en la introducción masiva de armas a México, la creación de grupos paramilitares y la muerte de miles de mexicanos, Felipe Calderón está actuando con una profunda inseguridad y el nerviosismo se ha apoderado de sus voceros.

2. La introducción masiva de miles de armas estadunidenses destinadas a paramilitares, grupos criminales y narcos, como vía para extremar la violencia en nuestro país, aceler…

Se inundan más de 1,500 casas en Edomex

Imagen
Cárcamo de bombeo dejó de funcionar por apagón; prometen ayuda a los damnificados
Inundadas las colonias Floresta, Reforma y Jardines de San Agustin, en el municipio de Nezahualcóyotl, estado de México, a causa de las fuertes lluvias que cayeron la noche del miércolesFoto Alfredo DomÍnguez Mas de 200 casas de las colonias Floresta, Reforma y Jardines de San Agustin, en el municipio de Nezahualcóyotl, estado de México, quedaron inundadas a causa de las fuertes lluvias que cayeron la noche del miércolesFoto Alfredo DomÍnguez René Ramón, René A. López, Saúl maldinado y Javier Valdez Corresponsales Periódico La Jornada
Viernes 7 de octubre de 2011, p. 34 Más de mil 500 viviendas de los municipios de La Paz, Chimalhuacán y Nezahualcóyotl, estado de México, tuvieron inundaciones desde 30 centímetros hasta un metro de altura, debido a que dejó de funcionar el cárcamo de bombeo de aguas negras Diez Colonias, por el aguacero que cayó el miércoles por la noche y provocó fallas en el servicio de energ…

El cuñado incómodo de Calderón reloaded

Víctor Hernández

@toliro
2011-10-07

En 2006 Andrés Manuel López Obrador dio a conocer, durante el segundo debate presidencial, que uno de los cuñados de Felipe Calderón, Diego Hildebrando Zavala Gómez del Campo, había recibido contratos de Pemex para una de sus empresas siendo Calderón Secretario de Energía, lo cual es ilegal.

AMLO no mintió. El propio Diego Zavala admitió ante las cámaras de Televisaque su empresa recibió millones de pesos de Pemex siendo Felipe Calderón Secretario de Energía. Y cuando Hildebrando lo confirmó de nuevo con Denise Maerker en su programa de radio, Calderón ya
ya no quiso dar la cara.

Ayer, en un evento organizado por la revista The Economist, los reporteros le echaron en cara a Calderón al cuñado incómodo.

Esto hizo que Calderón enfureciera y, como es su costumbre, mintiera para responder a los cuestionamientos.

"Apenas pasó la campaña (de 2006), no hubo nadie que presentara absolutamente alguna evidencia de lo que fue una gran calumnia (la acusació…

Las andanzas venezolanas de Repsol

Imagen
Emilio Godoy 30 de septiembre de 2011 ·

Foto: APMÉXICO, D.F. (apro).- Petróleos Mexicanos (Pemex) ha defendido el aumento de su participación accionaria en la ibero-argentina Repsol Yacimiento Petrolífero Fiscales (YPF), con el argumento de que la compra de títulos le facilitará la incursión en proyectos en el extranjero.

Pero la empresa española ha experimentado algunos problemas en sus operaciones en Cuba y Venezuela, como lo consignan cables de la Embajada de Estados Unidos en Venezuela, revelados en enero de este año por la organización Wikileaks.

Uno de los despachos, con el lema “confidencial”, código 219641 y fechado el 5 de agosto de 2009, informa que un empleado de Repsol contó el dos de agosto al agregado petrolero en Caracas que la empresa ibérica había cancelado sus planes de perforar en Cuba, pues no había podido asegurar una torre de perforación con menos de 15% de contenido nacional estadunidense, ya que, en ocasiones, los contratos establecen un determinado límite en e…

Dos liberianas y una yemení ganan el Nobel de la Paz

Imagen
Foto AP/Hani Mohammed, Archivo La activista yemení Tawakkul Karman -aquí en una imagen del 27 de junio de 2011-, la presidenta de Liberia Ellen Johnson-Sirleaf y la activista liberiana Leymah Gbowee ganaron el Premio Nobel de la Paz, se anunció desde Oslo, Noruega, el viernes 7 de octubre de 2011. (Foto AP/Hani Mohammed, ArchivoLa liberiana Leymah Gbowee, la activista Tawakkul Karman y la presidenta de Yemen Johnson-Sirleaf comparten el premio valorado en 1.5 millones de dólares.
Afp
Publicado: 07/10/2011 07:23



Oslo. Tres mujeres que han defendido los derechos y el fin de la violencia en Liberia y Yemen -entre ellas la presidenta liberiana, Ellen Johnson-Sirleaf- ganaron el viernes el premio Nobel de la Paz, informó el comité noruego responsable del premio.

La liberiana Leymah Gbowee, quien movilizó a las mujeres de su país contra la guerra civil -que incluyó organizar una "huelga de sexo"- y la activista Tawakkul Karman, que ha trabajado en Yemen, comparten el premió valor…

Morena... a siete años de lucha

Imagen

Aumentó con Calderón 65% tasa de homicidios en México: ONU

Imagen
AP

2011-10-07 07:37:00

México.- Países centroamericanos como Honduras y El Salvador tienen las tasas de homicidios más altas del mundo, mientas que en México a lo largo de cinco años el incremento ha sido de 65%, de acuerdo con un reporte de la ONU difundido el jueves.



El estudio de la Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito señaló que el crimen organizado está detrás del aumento de la violencia en la región.



El reporte añade que México ha tenido un incremento de 65% en los homicidios desde que Felipe Calderón lanzó su ofensiva contra el narcotráfico a finales del 2006. El país es considerado parte de Centroamérica en el reporte.



Aunque la nación de 112 millones de habitantes domina los titulares por las brutales matanzas y las sangrientas batallas territoriales entre las bandas de narcotraficantes, el país tuvo una tasa de homicidios de 18,1.



Sin embargo, la ONU advirtió que la violencia se concentra en tres estados del norte de México —Chihuahua, Baja California…