Entradas

Mostrando entradas de octubre 5, 2011

Peña Nieto, la venganza de Montiel y el Grupo Atlacomulco

Imagen
Autor: Álvaro Cepeda Neri

Sin más antecedentes que su mal gobierno y su pésima administración (inundaciones por nulo mantenimiento y previsión; pobreza extrema, genocidio en Atenco; más de 2 mil millones de pesos en gastos de imagen; encubrimiento a los capos que hicieron de Huixquilucan, donde del Mazo tercero fue su tentáculo, su guarida; homicidios, como el de la niña Paulette Gebara Farah; la misteriosa muerte de su esposa, Mónica Pretelini; cientos de feminicidios; y abusos de poder), el exdesgobernador Enrique Peña Nieto confesó que sí quiere ser candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia, sólo apoyado con el coro de mujeres que alquila para sus porras y su fama comprada.
Un galán sin nada en la cabeza, hechura del nefasto Arturo Montiel (a quien hizo aparecer en público, para no negar la cruz de su parroquia) y cuidado por el mafioso Grupo Atlacomulco que comandan Emilio Chuayffet y Francisco Rojas.

El bonito de Televisa (partido mediático que lo …

Plutocracia y sociedad

Luis Linares Zapata
La formación de un movimiento insertado en el seno mismo de la sociedad, y con alcances nacionales, se presenta como un fenómeno inédito en México. Lo es porque contiene la energía y determinación suficientes para inducir en el país un atractivo rumbo distinto al vigente. Uno regido por la justicia distributiva, con autoridad moral y que atienda a los impulsos soberanos que pululan en la nación. Sin embargo, ha pasado, a pesar de la importancia que reviste, casi desapercibido para los lectores de la gran prensa y, sobre todo, para las audiencias de la radiotelevisión. Cuando ha llegado a ser atendido o analizado se le parcializa y acompaña de opiniones contrarias a sus reales intenciones, liderazgo y composición. Tal omisión no es fruto de una ceguera colectiva, imposibilitada para comprender la envergadura de dicho suceso. Obedece a una deliberada estrategia de aislamiento y, si esto fuera inoperante, de ninguneo y hasta desprecio, clasista las más de…

Entre 55 y 60 por ciento, la cartera vencida de CFE en el centro del país

Imagen
Simpatizantes del SME denuncian que los subsidios se aplican de manera discrecional

Patricia Muñoz Ríos

Periódico La Jornada
Miércoles 5 de octubre de 2011, p. 18
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) arrastra una cartera vencida de entre 55 y 60 por ciento del total de los cobros del servicio de energía en el Distrito Federal y estados circunvecinos, porcentaje que ha ido creciendo desde que se hizo cargo del suministro de más de 6 millones 200 mil cuentas que tenía Luz y Fuerza del Centro (LFC) en la zona.

La paraestatal, además de que enfrenta miles de juicios por cobros excesivos, registra una disminución en el número de personas que le están liquidando el servicio. Incluso “no están pagando el mismo número de clientes que normalmente pagaban a LFC”, por múltiples factores, como que no llegan los recibos a los domicilios, miles de personas se han amparado, no se han hecho las altas y bajas correspondientes, los recibos tienen nombres o direcciones equivocadas, usuarios que ren…

Se inicia huelga general contra medidas de austeridad en Grecia

El movimiento se realiza en protesta por los recortes salariales y despidos inminentes en la administración pública, así como alzas impuestos y la reducción potencial del salario mínimo en el sector privado.

Notimex
Publicado: 05/10/2011 08:30

Roma. Los principales sindicatos públicos y privados de Grecia, que incluye entre otros a trabajadores gubernamentales, transportistas y de hospitales estatales, iniciaron este miércoles un paro de 24 horas en contra de las medidas de austeridad.

El transporte público se verá afectado este miércoles mientras que los vuelos de entrada y salida de los aeropuertos griegos están cancelarán debido a que los controladores del tráfico aéreo participan en la protesta.

Según un portavoz de la terminal internacional aérea de Atenas, “todos los aeropuertos del país estarán cerrados a vuelos comerciales y el espacio aéreo se mantendrá abierto sólo a vuelos de emergencia y médicos”, reportó el diario griego Kathimerini.

Los sindicatos del sector privado, p…

Ya basta de abusos de Televisa (www.televileaks.com)

Imagen
Autor: Álvaro Cepeda Neri * Sección: Conjeturas


4 octubre 2011

Televisa y su grupo empresarial, con cara ya de partido político (con su candidato Peña) es un poder mediático que rivaliza con los poderes del Estado y con los cárteles del narcotráfico y las delincuencias en complicidad con funcionarios de todo nivel; más sus contactos en el ámbito judicial, legislativo y administrativo, es una organización golpista que, cuando le conviene, informa y casi siempre desinforma. Sus programas contribuyen a la violencia en todos los ámbitos, porque es un medio que abusa de las libertades y de sus compromisos políticos para el toma y daca de favores a cambio de publicidad y otras entradas por debajo de la mesa (donde participan también los empresarios). Y cuando sus intereses están en juego, echan a andar su maquinaria para aplastar al que se ponga enfrente, pues goza de impunidad para hacer lo que le venga en gana.
Los abusos de Televisa y su pareja, TV-Azteca son incontables. Con el apoyo …

Prefieren a AMLO como candidato en 2012: Mitofsky

Imagen
SDPNoticias.com

2011-10-04 15:15:00

Si le preguntan sólo a perredistas o a la población abierta, Andrés Manuel López Obrador sigue siendo preferido para ser el candidato de la izquierda en 2012, revelaron esta tarde los resultados de varias encuestas hechas por Mitofsky en septiembre pasado.

Cuando a miembros del Partido de la Revolución Democrática se les pregunta a quién prefieren como candidato, 71 por ciento eligen al tabasqueño mientras que sólo 18 lo hacen por el actual Jefe de Gobierno, lo que se convierte en el peor resultado para éste último y el mejor para su antecesor.

Roy Campos, director de Consulta Mitofsky, aseguró en Radiofórmula que "el ambiente de polarización le favorece a López Obrador dentro del PRD... los chismes de que Ebrard busca una alianza (con el PAN) no le favorecen... lo reconocen como el representante legítimo de la izquierda en México".

En tanto, si se le pregunta a la población en general, el 32 por ciento votaron por López Obrador, mientr…

Homenaje diario

Imagen

Recuperación económica

Imagen

Carrera Presidencial. Omar

Imagen


Denuncia. Naranjo

Imagen


Encuestas

Imagen

Elevado número

Imagen

Gobier-NO-Hernández

Imagen

Cartita adelantada

Imagen

Intervención-Helguera

Imagen

Fuego cruzado

Imagen

Una más-Fisgón

Imagen

Que jaladasa

Imagen

Mini IFE, al arranque Julio Hernández López

Imagen
Astillero En otro mundo Planes y más planes Todos Unidos contra Zetas



LABORES EN EL SENADO. La senadora Norma Esparza da un retoque a su arreglo personal, ayer durante la sesión legislativa; junto a ella, su colega Antelmo AlvaradoFoto Roberto García Ortiz

Parecieran vivir en otro mundo. Organizan solemnes sesiones de prensa (obviamente, sin aceptar preguntas de reporteros), en las que dan a conocer como novedades o presuntos remedios las ya tan sabidas cantaletas aplicadas en casos similares, con los previsibles resultados nulos e incluso contraproducentes. El bla bla como mantra y la jerga burocrática como coartada, en la rutina de declaraciones, planes y promesas que juegan a hacer como que algo hacen. Veracruz como centro de la atención itinerante del elenco federal de seguridad. La vocera para estos asuntos, Alejandra de la Sota, con gestualidad insegura tratando de inyectar credibilidad a la retórica escuálida. El gobernador del estado, Javier Duarte, diciéndole a Felipe Calder…

Apuntes sobre la ultraizquierda

Imagen
José Steinsleger
Ilustrada o no, la ultraizquierda representa una de las muchas complicaciones que en la historia afrontan los procesos de cambio. Prima hermana de la ultraderecha (ilustrada o no), la ultraizquierda razona en términos maximalistas, y desde tiempos inmemoriales se guía por las palabras de Jesucristo a los apóstoles:

“Y todos los que creían estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno; y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos” (Hechos 2, 44-47).”

Claro… no todos los ultraizquierdistas observan las palabras del Maestro. La calle está feroz, y con las cosas pecuniarias hay que ser cauteloso. Como fuere, difícil es disentir de tan nobles propósitos. De mi lado, sé qu…