Entradas

Mostrando entradas de octubre 2, 2011

Por la ética y sin ser incondicional, con AMLO 2012

Imagen
Federico Arreola

@FedericoArreola
2011-10-02

Hace más de seis años me vi obligado a dejar la dirección general de Milenio, grupo editorial que nació en 1997 con un semanario.



En el año 2000, después de mucho trabajo, surgieron los diarios Milenio. Desde luego, el proyecto no habría sido posible si no hubiera contado con el talento empresarial de Francisco González, con el esfuerzo de tres periodistas destacados (Raymundo Riva Palacio, Ciro Gómez Leyva y Carlos Marín) y con el apoyo de otras personas como Enriqueta Medina y Marco A. Zamora.



Todos trabajaron mucho y seguramente mejor que yo. Pero a mí me tocó ser el coordinador del proyecto. De hecho, la idea fue mía y si el único mérito que tuve fue haber convencido al señor González de invertir en el negocio y de haber contratado a un equipo competente, resultó suficiente para que, durante años, se me considerara el jefe del grupo, lo que me dio una posición profesional envidiable desde no pocos puntos de vista.



Así pude haber perman…

¿Por qué peligra la democracia, señor Calderón?

Imagen
Autor: Álvaro Cepeda Neri * Sección: Conjeturas


30 septiembre 2011 Shareprint
Digg DiggEn el Día Internacional de la Democracia, Felipe Calderón anduvo muy movido con sus discursos. Nos advirtió que nuestra endeble democracia (pues insiste en viciarla con arranques autoritarios, al añorar aquello de “el Estado soy yo”, que practicaron los Luises XIV que han sido la mayoría de nuestros presidentes del montón), está en peligro. No especificó si por la rebelión de los narcotraficantes y las delincuencias que tienen sitiada a la nación; porque los militares fuera de sus cuarteles (la amenazante declaración del general Roberto Miranda, como nos informó el reportero Jesús Aranda, La Jornada, 13 de septiembre de 2011, quien, con un subsecretario de la Defensa Nacional, son los ultraduros del militarismo), las policías federales y los marinos querrían todo el poder para poner orden; o si es porque se escuchan los roncos síntomas de las revueltas civiles por el empobrecimiento, el desempleo y…

Lo más cruento del 68 ocurrió en la madrugada del 3 de octubre: Bazán

Imagen
Sobreviviente de la matanza de Tlatelolco acaba de concluir el libro Los que nos quedamos...
Después de las 11 de la noche comenzaron las oleadas de plomo contra los edificios: “Los muertos eran niños, mujeres, ancianos, jóvenes que vivían en los departamentos” El investigador tardó 20 años en recabar la información inédita que incluye en el volumen, aún sin editar Ángel Vargas Periódico La Jornada
Domingo 2 de octubre de 2011, p. 2 Lo más cruento de la matanza del 2 de octubre de 1968 en Tlatelolco no ocurrió durante la tarde, sino a partir de las 11 de la noche y hasta las tres primeras horas de la madrugada del día siguiente, según Sergio Bazán, testigo y sobreviente de esos hechos. En ese momento, refiere, los entre 8 y 10 mil militares y granaderos desplegados en el lugar abrieron fuego a mansalva contra los edificios, por espacios de entre 10 y 15 minutos continuos, para luego hacer un receso durante un tiempo similar, en el que entraban en acción francotiradores que disparaban contra…

Respetuoso-Hernández

Imagen


Morena : compartiendo la Esperanza

Imagen

Listo para candidatura si me favorecen sondeos: AMLO

Imagen
En la ceremonia de constitución formal del Movimiento de Regeneración Nacional, el tabasqueño dijo estar preparado para en 2012 volverle a ganar a la mafia del poder y encabezar la transformación del país.

Alma E. Muñoz y Enrique Méndez
Publicado: 02/10/2011 09:37

México, DF. Ante un Auditorio Nacional lleno, Andrés Manuel López Obrador anunció la constitución formal del Movimiento de Regeneración Nacional, y convocó a la celebración de un congreso nacional en noviembre de 2012, para decidir sobre el futuro del movimiento.

Entre gritos de apoyo, se dijo preparado para ser candidato presidencial si la encuesta de la izquierda lo favorece: “estoy preparado para ser candidato, para volverle a ganar a la mafia del poder y encabezar, junto con ustedes, la transformación del país”.

También les dijo: “líder no va a faltar”.

La ceremonia inició con un minuto de silencio en homenaje a los estudiantes asesinados el 2 de octubre de 1968.

Dio a conocer una dirección provisional de Morena hasta …

Mensaje de Andrés Manuel López Obrador en la asamblea constitutiva de MORENA

Imagen
Antes de iniciar le pido que en homenaje de los jóvenes de los del 68 y a todas las víctimas de la represión política, guardemos de pie un minuto de silencio.


Amigas y amigos:


Los aquí presentes y muchos mexicanos más de todo el país, hemos venido construyendo, desde abajo y con la gente, el Movimiento Regeneración Nacional.

Este proceso inició luego del fraude electoral del 2006, cuando decidimos no rendirnos, no claudicar y seguir luchando hasta lograr la transformación de la vida pública de México.

En los últimos cinco años, con acciones de resistencia civil pacífica, hemos defendido el petróleo, los derechos sociales y la economía popular.

En este periodo recorrimos palmo a palmo el territorio nacional y celebramos miles de asambleas informativas en las plazas públicas para mantener encendida la llama de la esperanza.

Sin embargo, desde mi punto de vista, en todo este tiempo lo más importante ha sido el trabajo que han dedicado, muchas mujeres y hombres libres y conscient…

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Imagen
MORENA, hoy

Después de intensos días, meses y años de trabajo a lo largo y ancho de toda la República en pequeñas comunidades, poblados y ciudades, culmina una etapa más en el proceso de conformación de una fuerza popular y ciudadana capaz de transformar pacíficamente al país, al constituirse hoy como asociación civil el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA). La cita con Andrés Manuel López Obrador es en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México a las 11 de la mañana. .. [+] Ver mas

Amenaza latente

Rick Perry, gobernador de Texas y aspirante a la candidatura presidencial de Estados Unidos, advierte que él estaría dispuesto a enviar tropas a México para combatir a los narcotraficantes WASHINGTON, EU, 1 de octubre (EFE, AP, UNIVERSAL).- El gobernador de Texas y aspirante a la candidatura presidencial de Estados Unidos, Rick Perry, dijo hoy que él estaría dispuesto a enviar tropas a México para combatir a los traficantes de drogas si llegara el caso. Durante una es…

Zetas y policías son los mismos, denuncian padres de 4 desaparecidos en Juárez, NL

Imagen
Funcionarios de la alcaldía también están implicados con el crimen organizado, acusan
Los secuestros cometidos por agentes y delincuentes son cotidianos y notorios, aseveran Sanjuana Martínez Especial para La Jornada Periódico La Jornada
Domingo 2 de octubre de 2011, p. 8 “Les pusimos unas cachetaditas, por eso no se los podemos entregar”, le dijo el comandante a Luz María Durán Mota cuando ésta preguntó por su hijo Israel Arenas, de 17 años, detenido junto a tres amigos el pasado 17 de junio por un agente de tránsito de Juárez, Nuevo León, tras chocar accidentalmente con la patrulla número 131 de ese municipio. La historia de Israel y sus amigos muestra claramente la connivencia de las autoridades locales con el crimen organizado. El agente de tránsito Juan Eduardo de León Pérez reconoció ante el Ministerio Público (MP) que entregó a los cuatro jóvenes a Los Zetas luego de detenerlos. “¿Cómo los van a entregar a Los Zetas, si Los Zetas son ellos? Tránsitos, policías, ministeriales, funcion…

Ante notario, hoy Morena se constituye en asociación civil

Imagen
López Obrador encabeza la ceremonia en el Auditorio Nacional; esperan más de 10 mil asistentes
Su composición no incluye a ningún dirigente partidista; participan personajes cercanos al tabasqueño Periódico La Jornada
Domingo 2 de octubre de 2011, p. 5 Ante notario público, este domingo el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se constituirá legalmente en asociación civil, una vez que ya fue autorizado su registro por la Secretaría de Relaciones Exteriores. Encabezada por el líder del movimiento, Andrés Manuel López Obrador, la ceremonia tendrá lugar en el Auditorio Nacional a partir de las 11 de la mañana.
La asociación civil contará con órganos de representación nacional, estatales y distritales, que incluyen un consejo consultivo; comité ejecutivo nacional; comités estatales, distritales, seccionales y los protagonistas del cambio verdadero.
Su composición no incluye dirigentes partidistas, pero sí destacados personajes –académicos, intelectuales y líderes sociales, entre otros– mu…

Una larga marcha

Imagen
El Despertar

José Agustín Ortiz Pinchetti
Andrés Manuel López Obrador y sus seguidores cumplimos hoy una etapa en la larga marcha hacia el poder. El poder necesario para transformar México, sacarlo de la postración, despertar las conciencias y convocarnos a ser factor de nuestro propio destino. Hoy constituiremos jurídicamente el Movimiento Regeneración Nacional.

Morena es un fenómeno insólito en la historia política. Es producto del trabajo de miles de grupos que durante cinco años han crecido hasta abarcar todo el territorio nacional. El artífice principal es AMLO, pero sin el esfuerzo de sus partidarios sería inexplicable.

A pesar de la importancia objetiva del Morena, ha tenido escasa visibilidad: una inteligente y perversa campaña de medios lo ha cubierto con una cortina de humo. A partir de ahora, esta falsificación será más difícil.

La creación del Morena es una hazaña que concuerda con la vocación de AMLO: trabajar en la base, confiar en la gente común. Muy joven, fue promotor…

Agenda. Omar.

Imagen