Entradas

Mostrando entradas de octubre 1, 2011

Las imágenes perdidas del 2 de Octubre del 68

Imagen

La búsqueda de los muertos : 2 de octubre de 1968

Imagen

Tlatelolco 1968

Imagen

Coahuila ya es de los bancos transnacionales...

Imagen
Anuncian acuerdo para refinanciar a 20 años 33 mil 867 mdp
Con participaciones federales garantizan deuda de Coahuila
Un grupo de bancos privados y de desarrollo pactan el rescate

Israel Rodríguez

Periódico La Jornada
Sábado 1º de octubre de 2011, p. 13
El gobierno de Coahuila, junto con instituciones financieras, anunció este viernes un acuerdo que formaliza el refinanciamiento de la deuda del estado, que asciende a 31 mil 934 millones de pesos, cuyo crecimiento amenazó las finanzas públicas y se convirtió en punto de enfrentamiento entre la administración del presidente Felipe Calderón y la dirigencia priísta encabezada por Humberto Moreira, quien gobernó la entidad de diciembre de 2005 al 4 de enero de 2011.

Se trata de un acuerdo insólito en el cual un grupo de entidades privadas y públicas adoptan medidas para rescatar a una entidad sobrendeudada, principalmente en la gestión de Moreira.

El acuerdo amplía a dos décadas el plazo de vencimiento del pasivo de Coahuila y tiene como ba…

Alivia ‘Cocoa’ estrés de campaña con clase de yoga de Alejandro Maldonado

Imagen
 de proceso.com  MÉXICO, D.F. (apro).- Entre estiramientos, instrucciones y diferentes posiciones, Luisa María Calderón, Cocoa, se olvidó por unos minutos de la política y entró en la onda espiritual al acudir a una clase de yoga impartida por Alejandro Maldonado. A la clase acudieron poco más de 150 personas, en su mayoría mujeres, que acataron las instrucciones de Maldonado, quien regularmente aparece en programas de revista de Televisa.
Muchas de las asistentes aseguraron que acudieron al evento no para ver a la candidata del PAN-Panal a la gubernatura ni para tomar clases de yoga, sino para ver a Alejandro Maldonado, quien generó suspiros y sorpresa entre las damas al quitarse la playera para iniciar su rutina.
Durante la clase, la hermana del presidente Felipe Calderón intentaba parecer una participante más pero gozó de cierta predilección del instructor, pues aunque éste se mostró atento con varias de las asistentes, se acercó a ella, la saludó y le ayudó a hacer los…

Calderón sólo sabe lamentarse....

Imagen
Lamenta Calderón fallecimiento de Capulina
Notimex

2011-09-30 20:55:00

México, 30 Sep. (Notimex).- Felipe Calderón Hinojosa lamentó el fallecimiento del "rey del humorismo blanco", Gaspar Henaine "Capulina", ocurrido este viernes en un hospital de la ciudad de México.

El mandatario, a través de su cuenta de Twitter, se refirió al deceso del actor, de 85 años de edad, considerado uno de los mejores comediantes. "Es una pena el fallecimiento de Gaspar Henaine, "Capulina". Descanse en paz", escribió el titular del Ejecutivo federal.

El cuerpo del comediante será trasladado a una funeraria ubicada en el sur de la Ciudad de México, donde se espera la presencia de amigos y familiares del actor

Convocan a no votar por partidos que vulneran derechos de las mujeres

Imagen
Beatriz Paredes traicionó a su género, acusa Patricia Galeana
Señala que las reformas antiaborto en Baja California y San Luis Potosí fueron impulsadas sobre todo por PRI y PAN Emir Olivares Alonso Periódico La Jornada
Sábado 1º de octubre de 2011, p. 3 Que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) haya dejado vigentes las leyes que penalizan el aborto en San Luis Potosí y Baja California representa el riesgo de que los grupos conservadores en el poder impulsen en otras entidades normas similares, aseguró la historiadora y académica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Patricia Galeana. En entrevista, aseguró que los ciudadanos, en particular las mujeres, deben razonar su voto para el próximo año con el fin de evitar darlo a partidos que avalaron que con estas reformas legislativas se vulneren derechos femeninos, pues en estos cambios participaron PAN y PRI y, en algunos casos, incluso PRD y PT. Agregó que en el decenio de gobiernos panistas hay muestras claras de v…

Miente obispo de Mexicali; el Papa no maniobró a favor de leyes antiaborto: Vaticano

Imagen
“Carecen de fundamento” afirmaciones de Isidro Guerrero, señala el Episcopado Queda la duda de que ministros cedieran a presiones, dicen expertos y activistas
Carolina Gómez, Georgina Saldierna, Fernando Camacho, Ariane Díaz y agencias

Periódico La Jornada
Sábado 1º de octubre de 2011, p. 2
El Vaticano, por conducto de su vocero, Federico Lombardi, desmintió que el papa Benedicto XVI hubiese llamado a autoridades mexicanas para incidir en la resolución de la Suprema Corte de Justicia de Nación (SCJN) sobre las constituciones de Baja California y San Luis Potosí, que criminalizan el aborto.

Pese al desmentido, en México el tema provocó fuerte polémica. Académicos y defensores de los derechos humanos advirtieron que queda la duda de que la SCJN haya cedido a las presiones del Vaticano, además de que persiste la injerencia indebida de la jerarquía católica en asuntos de gobierno, lo que atenta contra la laicidad de la República.

Lombardi se refirió ayer a la declaración del obispo de Mexi…

Hombre de palabra. Helguera

Imagen

Escuelas de Guerrero-Ahumada

Imagen


Crece la fuerza social de los “indignados” de Wall Street en Estados Unidos

Imagen
Metalúrgicos dan solidaridad a los manifestantes estadunidenses que marchan contra maltrato policial.

La Jornada en línea
Publicado: 01/10/2011 15:15

Nueva York. Si bien el sector financiero, económico e industrial en Estados Unidos no se la está llevando bien, lo cierto es que quienes padecen los vaivenes en éstas áreas, en mayor medida, son los habitantes de la Gran Manzana, quienes pasan indiferentes, pero tolerantes, ante los campamentos de los manifestantes aglutinados en el “Ocupa Wall Street” (OWS), quienes por el momento “residen” en el parque Zucotti, en las cercancías de los edificios del Muro.
Sin embargo, algo inusitado está ocurriendo en el país de las libertades y considerado el más poderoso del mundo, donde no era común no sólo observar marchas, mucho menos los campamentos de los protestantes en sus parques, sino que ahora también los OWS han conseguido la solidaridad de otro importante sector, como lo hizo apenas hoy sábado el sindicato de los trabajadores metalúrgi…

10 lesionados por agresión con bombas Molotov en escuela de Chimalhuacán

Notimex

2011-10-01 15:41:00

Chimalhuacán, Méx., 1 Oct. (Notimex).- Al menos 10 personas lesionadas, tres vehículos y dos salones quemados, así como ocho personas detenidas, es el saldo de una agresión en una escuela de este municipio, informó la Policía Municipal.



Señaló que un grupo de aproximadamente 80 personas, encabezado por Margarita Preisser, con piedras, botellas, palos y bombas molotov, llegó a la escuela secundaria "Sor Juana de Asbaje", ubicada en la calle Ejido Colectivo, barrio Vidrieros.



De acuerdo con las primeras investigaciones, los agresores pretendían tomar el control de la escuela, motivo por el cual agredieron verbal y físicamente a los profesores y padres de familia que se encontraban en una reunión. Además, quemaron tres vehículos -dos particulares y una patrulla- y dos salones.



Policías municipales y estatales realizaron un operativo para detener el problema, por lo que fueron detenidas ocho personas, entre ellas varios menores de edad, y al menos 10 …

Una más.

Imagen
Durante la bendición de la famosa feria "Fiestas del Sol" de Mexicali, el Obispo de Mexicali, José Isidro Guerrero Macías, señaló que con una llamada al Papa Benedicto XVI, se logró mantener la ley Antiaborto de Baja California. Foto
Durante la bendición de la famosa feria "Fiestas del Sol" de Mexicali, el Obispo de Mexicali, José Isidro Guerrero Macías, señaló que con una llamada al Papa Benedicto XVI, se logró mantener la ley Antiaborto de Baja California. FotoSin descartar que el Vaticano y la religión judía de Occidente están construidos sobre mentiras y fraudes monumentales. Y para respaldar lo dicho baste recordar la llamada “Donación de Constantino”.

Que es el fraude más escandaloso del que tiene conocimiento la Historia de la delincuencia. Infinitamente más grande que el Fobaproa y los rescates bancarios juntos.

Y sin soslayar a Onésimo Cepeda, quien siguiendo las “sabias” enseñanzas de San Alphonsi de Ligorio, doctor eclesiástico, se agandalló 130 millones…

Juicio a Calderón . Satiricosas

Imagen
Manú Dornbierer

Los torrentes de información que se generan diariamente sobre infinidad de asuntos de la “res pública” y que los medios de comunicación manipulan para servir al espurio en turno a cambio de pagos sin fin en dinero del erario y en privilegios, así como las cataratas de palabrería inaudita que le adjudican a un supuesto Gobierno Federal que es de hecho una reducida e irracional mafia, sin hablar de la mampara de sangre que produce cotidianamente la narco guerra gringa, no permiten al gran público conocer la realidad profunda de ciertos ámbitos de la vida del país que desde el año 2000, cuando entró al poder el inepto y deshonesto PAN, han venido deteriorándose al grado de que propios y extraños puedan hablar de un estado fallido.

Sin embargo, hay grupos de pensadores que no han cejado en su intento de desentrañar la maraña para ver a fondo lo que realmente pasa. Uno de esos grupos tenaces es el que propicia Fausto Cantú y que produce con frecuencia a través de sus invi…

AMLO: somos nuestra única esperanza. Jaime Avilés

Imagen
Desfiladero

Andrés Manuel López Obrador inicia la próxima semana una gira por Estados Unidos para reunirse con los paisanos que lo siguen desde allá y que ya son integrantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) o desean, pero no saben cómo, sumarse a sus filas. Sólo en California hay más de 200 mil mexicanos que pretenden votar por él en las elecciones de 2012.

El máximo dirigente opositor del país acaba de terminar un nuevo recorrido por toda la República, y una vez más congregó multitudes, mayores y menores, en las ciudades y pueblos donde se detuvo a explicar el proyecto de nación de Morena y la táctica y la estrategia para tomar el poder por la vía pacífica.

A pesar del aislamiento mediático, López Obrador apareció de manera insólita en un canal de televisión abierta hace unos días, donde fue entrevistado por tres pequeños maestros de la doctrina neoliberal, a quienes les demostró que, si llega a la Presidencia en 2012, aplicará medidas de austeridad y de ahorro interno q…

Con sus mismas palabras. Omar

Imagen