Entradas

Mostrando entradas de septiembre 30, 2011

Felipe Calderón, encubridor de los asesinos del 2 de octubre

Imagen

Ante la masacre, los "defensores de la vida", cerraron las puertas

Imagen

La iglesia, como siempre, cómplice del poder

Imagen

Ante el mismo PRI, recuperemos el espíritu del 68

Imagen

Resistencia política y ofensiva

Imagen
by Pedro Echeverría V.

Soy J. Hidalgo,
Resisto siempre,
mi resistencia es real,
soy resistencia al capitalismo,
también soy la Resistencia del Pueblo Libio,
también soy la Resistencia del Pueblo de Irak,
también soy la Resistencia del Pueblo Palestino,
también soy la Resistencia del Pueblo Tibetano,
también soy la Resistencia del Pueblo Saharaui,
también soy la Resistencia del Pueblo Afgano,
también soy la Resistencia de Chiapas,
también soy la Resistencia bolivariana,
también soy la Resistencia sandinista,
también soy La Voz de la Conciencia,
también soy el Movimiento de Regeneración Nacional,
también soy la Resistencia de todos los Pueblos indígenas,
también soy la Resistencia de todos los Dignos Pueblos que se defienden,
también soy como vosotros, siempre luchador digno miembro del pueblo verdadero

Mantenerse en la resistencia, cuando no se puede estar en la ofensiva, deber de todo luchador social consciente
Pedro Echeverría V.

1. Hay que mantenerse en la resistencia cuando no se p…

Aeropuerto de diablito Julio Hernández López

Imagen
Astillero Intervencionismo divino ¿Quién es No Sé Quién? Sicilia: besos en riesgo TRABAJO LEGISLATIVO EN SAN LÁZARO. Aspecto de la sesión ordinaria de la Cámara de DiputadosFoto Cristina Rodríguez
¡Alabado sea el teléfono! En la República del No Sé Quién (NSQ) los conflictos sustanciales se pueden resolver mediante la prodigiosa intervención a larga distancia del infalible papa B16. Ya lo había vislumbrado en su entrega de ayer este pajarito lector de la suerte que redacta columnas, al señalar en un sumario que se había producido un Milagro electoral en la Corte, sin saber que al otro día sus arrebatos visionarios serían confirmados por el obispo de Mexicali, José Isidro Guerrero Macías, quien hizo la revelación de que ayer casi perdíamos, pero una llamada del Papa no sé a quién, no me pregunten, cambió todo. También dijo de la definición antiabortista de la Corte: yo creo que fue un éxito donde el Papa participó, y el gobernador participó, los gobernadores participaron, y el Preside…

Sin defensor

Imagen

Copyright sobre la mujer

Imagen

Grupos parapresidenciales

Imagen

Alejandra se azota

Imagen

Escuadrón de la muerte

Imagen

En las alturas

Imagen

Reforma antiaborto-Ahumada

Imagen

Las buenas conciencias-Rocha

Imagen

El regreso de un clásico-Helguera

Imagen

Afectados exigen en un mitin que Fovissste pare procesos penales

Imagen
De víctimas del fraude de una constructora pasaron a indiciados, por lo que llevarán hoy a Los Pinos pliego petitorio que demanda auditoría, investigación y trámite directo para obtener crédito

Patricia Muñoz Ríos

Periódico La Jornada
Viernes 30 de septiembre de 2011, p. 43
Lizbeth Escandón está entre los trabajadores públicos que fueron víctimas del fraude de una empresa constructora y ahora es acusada y perseguida por el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) por haber obtenido un “crédito en demasía” que el mismo organismo le autorizó; gana mil 500 pesos a la quincena y le descuentan 50 por ciento de su salario por el crédito

Raymundo está en igualdad de condiciones sólo que es discapacitado. Los funcionarios que lo atendieron cuando acudió a denunciar su caso le dijeron: “pues vende chicles o a tus familiares, porque tienes que pagar”. Ellos son dos entre los 4 mil 500 casos de defraudados que marcharon ayer …

Inversiones. Naranjo

Imagen


¿Anti abortista?. Helioflores

Imagen

La oferta. Luis Javier Garrido

Imagen
La vida política mexicana es más sórdida de lo que muchos piensan, y al final de un sexenio desastroso marcado por la violencia, la demagogia y el entreguismo del gobierno de facto de Felipe Calderón, las amenazas que se ciernen sobre el país, ante el riesgo que ve la ultraderecha yunquista de perder el poder, se están multiplicando, como se ve ahora en la velada oferta del PRI a Calderón para gobernar juntos en el futuro.

1. La situación caótica de México es cada día más grave en lo social y en lo económico, y a la violencia generada no por los narcos sino por el gobierno calderonista (en particular en los estados gobernados por el PRI y el PRD), se suceden nuevas amenazas, como la iniciativa para instaurar un Estado policiaco o la cancelación del derecho de las mujeres a disponer de su cuerpo, y ahora para instaurar por decreto un gobierno de componenda PAN-PRI.

2. El desencuentro del PAN con el PRI, los dos partidos de la derecha, aliados para imponer en 2006 por la vía del fraude …

Alabama pone en vigor ley antinmigrante

Imagen
Periódico La Jornada
Viernes 30 de septiembre de 2011, p. 28
Miami. El sureño estado de Alabama puso en vigor este jueves una agresiva ley contra la inmigración ilegal, la más dura de su tipo en Estados Unidos, que criminaliza a los indocumentados y autoriza a las escuelas a verificar el estatuto migratorio de sus alumnos. Un grupo de 39 organizaciones de habla hispana y de derechos civiles interpuso una apelación para bloquear el fallo de una juez federal, que autorizó la aplicación parcial de la citada legislación.

Reprimen en Chile marcha estudiantil al tiempo que inicia el diálogo con el gobierno

Imagen
Presupuesto, vuelta a clases y violencia de carabineros, temas en la mesa de negociación
Los enfrentamientos comenzaron cuando un grupo de jóvenes se salió de la ruta acordada Enrique Gutiérrez Corresponsal Periódico La Jornada
Viernes 30 de septiembre de 2011, p. 28 Santiago, 29 de septiembre. Una multitudinaria marcha de estudiantes chilenos que comenzó en forma pacífica terminó en violentos enfrentamientos con la policía de carabineros que utilizó chorros de y gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes, en una jornada en la que al mismo tiempo se inició el diálogo entre el gobierno y el movimiento estudiantil. Se estima que más de 100 mil personas participaron en la marcha, que se vio opacada al desatarse los disturbios a raíz de que un grupo de jóvenes se salió por error de la ruta acordada con las autoridades para dirigirse a un parque donde habitualmente han culminado las manifestaciones. La policía arremetió de inmediato con saldo de 58 detenidos y cuatro agentes heridos.
La …

Jóvenes profesionales abandonan España por el alto desempleo

Imagen
Afp

Periódico La Jornada
Viernes 30 de septiembre de 2011, p. 33
Madrid. España registra por primera vez en décadas un saldo migratorio negativo a causa de la crisis, que empuja a miles de jóvenes profesionales a ir a buscarse la vida a países como Brasil y Alemania, con perspectivas más atrayentes que la desocupación y la precariedad. “Por supuesto que mi decisión viene motivada por la situación precaria que atraviesa nuestro país”, afirma Lorena Escartín, de 25 años, licenciada en sociología y antropología, que se dispone a partir a Brasil en busca de un trabajo que en España no encuentra. En un país donde el desempleo afecta a 20.89 por ciento de la población activa, y a 46 por ciento de los menores de 25 años, cada vez más jóvenes profesionales españoles optan por buscar nuevos horizontes laborales. Por primera vez en décadas, España perdió 70 mil residentes en el primer semestre de este año, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), y aunque muchos son inmigrantes …

Crece el apoyo al movimiento Ocupa Wall Street

Imagen
“Bancos y empresas provocaron el desastre y no comparten el sacrificio para enfrentarlo”Sindicato del transporte de NY declara su apoyo oficial a Ocupa Wall Street Otras fuentes sindicales organizan una marcha laboral y comunitaria para la semana entrante David Brooks Corresponsal Periódico La Jornada
Viernes 30 de septiembre de 2011, p. 33 Nueva York, 29 de septiembre. Por primera vez desde que se convocó la movilización Ocupa Wall Street, hace 10 días, un sindicato declaró oficialmente su apoyo formal al plantón, mientras otros gremios y agrupaciones comunitarias programan marchas de apoyo en los próximos días, algo que podría transformar a una asamblea que hasta ahora carecía de la presencia de organizaciones sociales. La dirigencia de la sección de Nueva York del Sindicato de Trabajadores del Transporte (TWU) –con unos 38 mil agremiados, trabajadores del metro y autobuses municipales– votó para aprobar su apoyo a Ocupa Wall Street, confirmó un vocero a La Jornada. Con ello, afirmó, hab…

Cumple norma la acción de Pemex en Repsol: España

Imagen
El ente regulador dijo que actividades de Gas Natural "no resultan imputables como propias a Repsol (...) por cuanto Repsol y Gas Natural Fenosa no forman parte, en sentido estricto, del mismo grupo empresarial"

Reuters
Publicado: 29/09/2011 13:34

Madrid. La Comisión Nacional de la Energía (CNE) de España, el regulador del sector, no analizará el pacto de accionistas mediante el cual la constructora Sacyr y la petrolera mexicana Pemex unen su participación de casi un 30 por ciento en Repsol-YPF, porque dijo que cumple con las normas.

A principios de mes, Repsol-YPF había solicitado al regulador energético que analizara el acuerdo al considerar que puede afectar a negocios regulados, considerando que Pemex es una empresa no europea y la petrolera española tiene intereses en empresas de electricidad y gas, principalmente Gas Natural.

La CNE dijo el jueves que las actividades de Gas Natural "no resultan imputables como propias a Repsol (...) por cuanto Repsol y Gas Natu…