Entradas

Mostrando entradas de septiembre 29, 2011

¿ En defensa de la vida ?

Imagen


La liquidación de L y F, golpe de Estado

Imagen

El daño fundamentalista a México

Imagen
Gracias a Mineko Kia por recordarnos este espléndido documento :

El papa nazi, gobierna en México ¡ Uta madre !

Imagen

Grave retroceso

Imagen
MEXICO, D.F., 28 de septiembre (LILIA ARELLANO/ESTADO DE LOS ESTADOS) Una vez más, el inquilino de Los Pinos se dedicó a crear fuertes divisiones entre la población, al presionar a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para obtener un dictamen en torno a la denominada “ley antiaborto” que, a estas alturas, es altamente retrógrado desde todos los puntos de vista, ya que en la actualidad lo que menos puede y debe otorgarse a los ciudadanos es el pleno derecho de tomar decisiones de carácter estrictamente personal sin que ello los convierta en delincuentes. En este jaloneo, paradójicamente, se unen líderes y gobernadores panistas y priístas en la antesala electoral, en un afán de conseguir para sus partidos las bendiciones del clero católico alejándose totalmente del Estado laico.
Tal es el caso del aval otorgado ayer al artículo7 de la Constitución de Baja California, que protege la vida desde el momento de la concepción y otorga al no nacido todos los derech…

Tunden a ministro de la SCJN Pardo Rebolledo en redes sociales

Redacción SDPNoticias.com

2011-09-28 16:16:00A pesar de que se esperaba que el Ministro Jorge Pardo Rebolledo votara a favor de declarar inconstitucional dicha ley bajacaliforniana, esto no ocurrió.

Pardo terminó pronunciándose en contra del proyecto del Ministro Fernando Franco, el cual pretendía invalidar el artículo séptimo de la Constitución de Baja California.

Aunque esto fue festejado por grupos ultracatólicos como un “triunfo” del “derecho a la vida”, Pardo, señalado por haber sido escogido por Felipe Calderón para su puesto, fue duramente criticado en Twitter:

@marcello_12 El ministro Pardo Rebolledo fue propuesto por el propio Calderón. En agradecimiento, el ministro avaló la reforma antiaborto.

@ElBarcoEbrio Todos sabíamos que Jorge Pardo Rebolledo iba a hacerle el trabajo sucio a los conservadores. #Aborto #CasoSanFelipe

@Concharrita Pues bien ministro Pardo, ya sabemos que clase de justicia podemos esperar de usted

@melchor_rko Por personas hipócritas como el ministro Jor…

Acusan a Calderón de deshonrar compromisos con Movimiento por la Paz

Imagen
Tras dar a conocer que el encuentro pactado para evaluar los avances de las mesas de trabajo había sido modificado por una reunión con un conjunto de organizaciones, consideran que hay una pretensión de de "diluir al Movimiento".

Alonso Urrutia
Publicado: 29/09/2011 13:11

México, DF. El Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad acusó al presidente Felipe Calderón de deshonrar su palabra para darle seguimiento al modificar los tiempos del dialogo.
Tras dar a conocer que el encuentro pactado para evaluar los avances de las mesas de trabajo había sido modificado por una reunión con un conjunto de organizaciones, considerando que hay una pretensión de de "diluir al Movimiento".
Por ello emplazó a Calderón a un encuentro el próximo 7 de octubre en el Castillo de Chapultepec, en los términos comprometidos el 23 de junio pasado cuando se comprometió a un nuevo encuentro.

El poeta Javier Sicilia incluso habló de que sea una nueva traición de la clase política que n…

Tragicomedia perredista Julio Hernández López

Imagen
Astillero Moralina sublevada Milagro electoral en la Corte Poncio PRIlatos y la relección
ASAMBLEA DEL MORENA EN TEHUANTEPEC. Andrés Manuel López Obrador, ayer durante la asamblea pública informativa del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en Tehuantepec, OaxacaFoto Carlos Ramos Mamahua



En la Corte, las armas oscurantistas se cubrieron de escoria mientras en San Lázaro los afanes neoporfiristas fueron diferidos para ser resueltos después de las elecciones de 2012. Escaramuza conservadora en dos pistas, con los personeros de Felipe Calderón asumiendo roles protagónicos sin careta: el ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo definiendo con su voto clave el desenlace del litigio sobre el aborto y el diputado Alberto Becerra Pocoroba presionando a una frágil perredista para que apoyara las pretensiones releccionistas. Tres egresados distintos de la Escuela Libre de Derecho (Becerra incluso fue su rector) y un solo derechismo verdadero.

No te hago ministro para que votes en mi contr…

Morir de todos modos

Imagen

Ley antiaborto

Imagen

Como el Pípila

Imagen

Congruente como siempre

Imagen

Corte de avanzada-Hernández

Imagen

Primer grito-Ahumada

Imagen

La paja en el ojo ajeno-Rocha

Imagen

El país que defiende la vida-Helguera

Imagen

Acusa el Fovissste de fraude a empleados

Imagen
Patricia Muñoz Ríos

Periódico La Jornada
Jueves 29 de septiembre de 2011, p. 42
Miles de empleados públicos que obtuvieron créditos del Fovissste son acusados por fraude y falsificación de documentos; decenas han sido detenidos y penden órdenes de presentación y de aprehensión sobre cientos de ellos, pues constructoras los engancharon con “créditos ampliados” que la institución primero aprobó y luego desconoció.

La Unión de Trabajadores Defraudados por Fovissste señaló lo anterior e indicó que el organismo desató una acción legal sin precedente para demandar a trabajadores y responsabilizarlos de fraude, cuando fue el instituto el que tramitó los créditos, pagó a constructores y ahora los desconocen.

Según explicó se trata de unos 4 mil 500 trabajadores de más de 20 dependencias de gobierno, que de manera legal y legítima obtuvieron créditos hipotecarios del Issste para adquirir casas de interés social con las nuevas reglas que el gobierno federal instrumentó para su otorgamiento. Con…

“La mórula o cigoto ya es sujeto de derechos”, recordó Gobernación a la SCJN desde el lunes

Imagen
 La Corte recibió una misiva del subsecretario apenas iniciado el debate sobre el aborto
Integrantes del Comité Nacional Provida festejan afuera de la Suprema Corte de Justicia de la Nación el fallo que mantiene la penalización del aborto en Baja CaliforniaFoto Yazmín Ortega Cortés Fabiola Martínez Periódico La Jornada
Jueves 29 de septiembre de 2011, p. 5 Desde el lunes pasado, cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) empezaba la discusión acerca del aborto, la Secretaría de Gobernación (SG) entregó a los ministros una carta en la que subraya que el ser humano tiene esta condición desde que es una mórula o cigoto y, por tanto, es sujeto de derechos. La misiva –recibida en el máximo tribunal a las 11:56 de la mañana, apenas unos minutos después de iniciada la sesión– fue firmada por el subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la SG, Felipe Zamora. Al mismo tiempo, el presidente Felipe Calderón se metía a la discusión –aun sin ser explícito sobre los casos…

Señoras y señores: ¡los mata-Zetas!

Imagen
Ricardo Rocha

Nomás eso nos faltaba en un estado donde el gobernador —el siempre sonriente y multiproteínico Javier Duarte— es ya firme candidato al récord Guinness global por el más desastroso inicio de un gobierno en todos los tiempos. Parece, además, marcado por el signo fatal de aquellas personas tan desafortunadas que compran un circo y le crecen los enanos.

Y es que a los naturales e inevitables huracanados desastres y su secuela de inundaciones, el joven Javier ha añadido sus propias desgracias, inexperiencias y torpezas. Nada más en los 10 días recientes: la comedia de equivocaciones de los tuiteros en la que quedó como represor, una triple fuga simultánea de 34 reos de tres cárceles veracruzanas distintas; tres días después, el tiradero de 35 cuerpos sin vida a plena luz del día y en la víspera de la “cumbre” de procuradores y presidentes de tribunales de justicia de todo el país, para que se sepa quién manda en Veracruz; luego sus pleitos infantiles con los medios por nega…

Asegura López Obrador que se vinculará comercialmente el Pacífico con el Atlántico si gana MORENA en 2012

Imagen
Desde la tierra de uno de los mejores presidentes de México, Benito Juárez García, Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que si el Movimiento Regeneración Nacional triunfa en las elecciones presidenciales de 2012, se comenzará con los trabajos para vincular comercialmente el Pacífico con el Atlántico, mediante un programa de desarrollo integral del Istmo de Tehuantepec.

“Vamos a hacer un corredor para comunicar el Pacífico con el Atlántico, a partir del ferrocarril de carga, se construirán 2 puertos, en Salinas Cruz y Coatzacoalcos, así como un ferrocarril de carga de contenedores, plantas para ensamblar artículos de consumo y la ampliación de la carretera existente para que haya empleos”.

El presidente legítimo de México aclaró que las acciones del programa de desarrollo integral del Istmo de Tehuantepec será tomando en cuenta a la gente y con la participación de las comunidades de la región.

En otro tema, López Obrador destacó que el Movimiento Regeneración Nacional (MORE…

Ricky Luis : Enrique Peña Nieto, ¡ Jefe !

Imagen

Aprueban diputados reforma política; rechazan reelección de alcaldes y legisladores

Imagen
  MÉXICO, D.F. (apro).- La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobó la reforma política que contempla las candidaturas independientes, la iniciativa ciudadana, iniciativa preferente, mecanismos de sustitución del presidente de la República en caso de falta absoluta, la consulta popular; y dejó fuera la reelección de legisladores, federales y locales, así como de presidentes municipales.
De aprobarse en el pleno, la primera consulta popular, de acuerdo con la minuta, será, precisamente la reelección de diputados, federales y locales, así como de alcaldes.
Luego de la aprobación del dictamen, el PRI, a través de Felipe Solís Acero, anunció los acuerdos a los que llegaron los partidos políticos representados en la Cámara de Diputados.
Dijo que esperarán a que el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, el perredista y magistrado vitalicio, Juventino Castro y Castro, convoque a comisiones unidas para que, junto con la de Gobernaci…

Lopezobradorismo en la Comisión Europea

Víctor Hernández

@toliro
2011-09-29



Escribo esta columna ya muy noche porque, la verdad, no encuentro tema interesante en México.

De la Suprema Corte lo único que puedo decir es que es una soberanada idiotez que pese a que 7 de 11 magistrados consideran inconstitucionales las leyes anti-aborto en México, aún así se imponga la decisión de una minoría que, la verdad, habría que ver si en su casa les hacen caso a sus desplantes de ultraconservadurismo.

Por cierto que no faltó el mensito que dijo que no se deben declarar inconstitucionales las leyes antiaborto “para que las mujeres no anden de putas”. El mansito en cuestión, supongo, no sabe que esas leyes penalizan con cárcel el aborto aún en caso de violación o de peligro a la vida de la mujer. Eso NO es “andar de puta.” Y aunque lo fuera, ¿en qué le afecta a ÉL? En nada. Habría que preguntar si su verdadero problema es que le da envidia que otros y otras cojen rico y él no.

No, creo que lo interesante está en Europa, donde el president…

Guanajuato. Helioflores

Imagen


Beto Calambres. Carreño

Imagen


Jorge Ramos y los gastos de Peña Nieto en promoción

Imagen