Entradas

Mostrando entradas de septiembre 27, 2011

Rapeando y Concientizando

Imagen

El ridículo de René Arce. Ciudad Perdida

Imagen
Un fracaso monumental

Preocupación priísta

Miguel Ángel Velázquez
Más allá del poder de las encuestas, que mueven voluntades, castran deseos o manipulan ambiciones, está la realidad que mata mediciones aviesas.

Un ejemplo palpable se dio este fin de semana, para ser precisos el sábado, en el Monumento a la Revolución. Allí, el ídolo de las encuestas, Enrique Peña Nieto, no logró juntar más allá de 3 mil o 3 mil 500 seguidores del Distrito Federal. No más, confiesan los mismos priístas, que miraron con preocupación que el jalón, eso que se ha dado en llamar el efecto Peña Nieto, en esta ciudad nomás no pega.

Se pueden ofrecer mil pretextos para minimizar el tamaño del fracaso, pero la verdad es que ni con las prácticas priísta más conocidas –el acarreo, la torta y el refresco– se pudo congregar a un número por demás significativo de seguidores.

El acto por sí solo no era tan importante. El senador René Arce, rechazado por PRI, ahora arrumbado en el Partido Verde, se presentó a “informa…

'Estúpido', continuar con estrategia anticrimen de Calderón: Espino

Imagen
2011-09-27 17:30:00

El ex dirigente y miembro del Partido Acción Nacional, Manuel Espino, aseguró que sería "estúpido" continuar con la estrategia que implementó Felipe Calderón contra el crimen organizado durante el presente sexenio.

"Sería estúpido que el siguiente presidente de México sostenga la actual estrategia fallida anticrimen. Urge cambiar enfoque de esa lucha", sugirió en un mensaje publicado en su cuenta personal de twitter.

Ante la sugerencia, por parte de tuiteros, de que hiciera una propuesta, el ex panista aseguró que ya le envió a Calderón una "Estrategia para la paz justa", la cual habría sido ignorada.

2.4 toneladas. Pedro Miguel.

Imagen
De acuerdo con cifras oficiales, el peso promedio de los mexicanos es de 70 kilos. Si los números no mienten, los 35 cadáveres instalados hace una semana frente al centro comercial Las Américas, en Veracruz-Boca del Río –a unos metros del sitio donde un día después se realizaría la reunión de procuradores–, deben haber pesado, en conjunto, 2.4 toneladas. Quienes no hayan pasado por la experiencia amorosa o truculenta de trasladar en vilo a un difunto, vayan con el tablajero de su colonia, pídanle que les permita cargar un pedazo de res equivalente en peso y pregúntenle lo que implica la manipulación de un embarque 35 veces mayor. Luego, decidan si es creíble o no la versión oficial de que ninguna autoridad civil o militar se dio cuenta de que en uno de los puntos más concurridos y transitados de Veracruz estaban siendo depositadas dos toneladas y media de carne humana sacrificable y tranquilizadora. Eso fue precisamentelo que dijo el procurador local, Reynaldo Escobar Pérez: “esto es a…

Obscena y cínica sociedad: Televisa-Peña Nieto

Imagen
Jesús Cantú
Análisis

Foto: Eduardo MirandaMÉXICO, D.F. (Proceso).- El pasado 19 de septiembre, la teleaudiencia mexicana presenció la representación más obscena y cínica (hasta el momento) de la sociedad entre Televisa, el principal consorcio televisivo mexicano, y Enrique Peña Nieto, en estos momentos (de acuerdo con las encuestas de preferencia electoral) el más fuerte aspirante a la Presidencia de la República.

En el espacio estelar del noticiario nocturno del canal insignia de Televisa, tras haberlo anunciado en titulares y avances noticiosos, el ya exgobernador del Estado de México, presente en el estudio y en entrevista en vivo, afirmó: “Sí quiero ser presidente; sí aspiro a ser el candidato de mi partido; sí aspiro a participar en la contienda electoral del próximo año y aspiro a ser el presidente de los mexicanos. Así de claro, así de abierto, así de franco”.

El noticiario de Joaquín López Doriga fue la vía que Peña Nieto y sus mercadotecnistas (parte del mismo Grupo Televisa,…

Al PRI no le preocupan ni el PAN ni Marcelo, sino AMLO

Imagen
Víctor Hernández

@toliro
2011-09-27

Humberto Moreira, dirigente nacional del PRI, admitió el día de ayer que de acuerdo con las evaluaciones que ha hecho su partido, ni el PAN ni Marcelo Ebrard--a quien ubica “muy abajo” en las encuestas--representan un riesgo electoral para el tricolor.

El verdadero rival electoral para el PRI, admitió Moreira, es Andrés Manuel López Obrador, a quien señala como el único “competidor real” en 2012 contra el PRI.

“Andrés Manuel López Obrador fue creciendo y superó a los precandidatos del PAN” fueron las palabras exactas de Humberto Moreira, quien además reveló que cada domingo revisa las encuestas hechas por el PRI.

Noten el lenguaje que usó Moreira: “competidor real”. Esto quiere decir que el PRI sí tiene miedo de que AMLO le pueda ganar a Peña Nieto. Lo cual significa, a la vez, que la ventaja de Peña Nieto en realidad no es tal, ya que AMLO lo podría superar por admisión del propio PRI.

De esto se desprenden dos conclusiones:

1. Que Marcelo Ebrard N…

Ramón Mercader o la redención por el tango

Imagen
-Me llamo Ramón Mercader del Río y soy el asesino de Liev Davidovich Bronstein, conocido como Trotsky,  dijo un cajetilla que se encontraba sentado con los hombres sabios del café. Julio Paredes, el poeta del barrio, preguntó: ¿-Cómo es que llegó hasta acá? -Vivo en el cielo y quería dar  testimonio de mi redención a través del tango. Julio Jorge Nelson me dijo que hablase con el Espíritu Santo; éste aconsejó que conversara con ustedes para dar una prueba de mi pobre vida paria, y ver si puedo tener buenos amigos aunque me haya portado tan mal. Debo apurarme porque  regreso a medianoche con el tren de Carapachay. -Mercader lo escuchamos con suma atención, dijo el tordo Laferlita. Escupió Ramón:-Yo era el más español de España. Nací en Barcelona con una sola idea en la cabeza: la revolución. Un fanático respetable, si es que pueden ser respetables los fanáticos. En plena guerra civil española, Caridad, mi madre, me conectó con un agente Soviético que se hacía llamar Kotov. Después de varios…

Se cotiza el dólar a 13.47 pesos en bancos

Imagen
A la compra, se ubica en 12.93 unidades. Por su parte, el euro cede 17 centavos a la moneda mexicana, al ubicarse en 18.58 pesos.

Notimex
Publicado: 27/09/2011 09:26

México, DF. El dólar libre se vende en 13.47 pesos, lo que significa una variación a la baja de 35 centavos comparado con el cierre de ayer, en tanto que el precio a la compra es de 12.93 pesos en sucursales bancarias del Distrito Federal.

De igual forma, el euro cede 17 centavos a la moneda mexicana, al cotizarse a la venta de 18.58 pesos, en tanto que el yen se ofrece en 0.176 pesos.

Analistas de Base Casa de Bolsa comentaron que la divisa estadunidense pierde terreno respecto a otras monedas, ante la posibilidad de que los líderes de la Unión Europea implementen medidas para contener la crisis de deuda.

El tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana en 13.6677 pesos, según lo informó el Banco de México en el Diario Oficial de la Federación.

El banco …

Andrés Manuel López Obrador #AMLO en e3 TV Azteca

Imagen

Monseñor Aguirre Anguiano

Imagen

Perspectivas electorales

Imagen

Son jarocho

Imagen

Exigiendo respeto-Hernández

Imagen

Hechos polvo-Rocha

Imagen

Ecocidio en Veracruz Julio Hernández López

Imagen
Astillero Escuadrones de la muerte
Los Matazetas
Discurso oficialoide


EMPIEZA COLOQUIO SOBRE PRESIDENCIALISMO. Porfirio Muñoz Ledo y Manlio Fabio Beltrones, durante su participación en el coloquio Semipresidencialismo en México, ¿salida al estancamiento del régimen? El acto, organizado por el Gobierno del Distrito Federal, concluirá el próximo día 29Foto Jesús Villaseca La aparición del grupo que se hace llamar los Matazetas alienta las especulaciones en torno a presuntos escuadrones de la muerte que, con tolerancia o promoción de autoridades, estuvieran funcionando en diversas partes del país, en este caso específico en el Veracruz del filofranquista Javier Duarte (escuchen en youtu.be/ZNoTp7v0tic al ahora gobernador confesando en entrevista radiofónica, cuando era secretario de Finanzas del gobierno de Fidel Herrera, que el personaje histórico con que más se identifica es el generalísimo Francisco Franco, por tener el mismo timbre desvaído de voz que Duarte y por ser u…

Moreira afirma que la “competencia real” del PRI hoy es López Obrador

Imagen
Concluye la renovación de Consejo Político Nacional del tricolor
Rosa Elvira Vargas Periódico La Jornada
Martes 27 de septiembre de 2011, p. 10 En estos momentos, y de acuerdo con sus encuestas, “la competencia real” del Partido Revolucionario Institucional (PRI) es Andrés Manuel López Obrador, afirmó el dirigente nacional de ese organismo político, Humberto Moreira. “No quiere decir que no haya competencia” con Acción Nacional, pero sus personajes, específicamente Josefina Vázquez Mota, ocupan en esos sondeos “un sitio más abajo”.
Moreira hizo frente a las nuevas críticas lanzadas el fin de semana por el presidente Felipe Calderón Hinojosa a los gobiernos emanados del PRI. “Son 70 años de poder y 11 años de no poder”, reviró.
En conferencia de prensa tras una prolongada estancia en Michoacán para apuntalar a sus candidatos en el proceso local en puerta, admitió la existencia de amenazas en esa entidad contra algunos de ellos.
“Efectivamente, sí hubo presiones en algunos municipios... esta…

Movimiento estudiantil de 1968

Imagen
“2 de octubre no se olvida”, pero después de 43 años por tanto uso de sus enemigos, se ha desgastado.
Pedro Echeverría V.

1. La masa de jóvenes participantes en las manifestaciones, en las brigadas, en los mítines “relámpago” en los mercados, en las confrontaciones con la policía, el 2 de octubre en Tlatelolco, se ubicaba entre los 18 y 28 años, así que hoy cuentan con 60 años y más. Dado que eran jóvenes que mayoritariamente se movían sólo contra la injusticia y la represión, pero que comenzaban a interesarse por la política, lo más seguro es que hayan llegado a ser funcionarios de gobierno o hayan trabajado para la empresa privada y que muchos de ellos –siendo profesionistas- se hayan jubilado. Los que destacaron como dirigentes eran mayoritariamente jóvenes militantes de la Izquierda y la mayoría de éstos se hicieron diputados o funcionarios del PRD, PT y otros partidos y grupos de centroizquierda; también del PRI. Aunque muchos nos conformamos con ser posteriormente profesores uni…

Cordero, entre las rechiflas y su regaño a la Suprema Corte

Imagen
Jenaro Villamil

Para ser el “delfín” del presidente Felipe Calderón, Ernesto Cordero va de mal en peor. Ya como efímero secretario de Hacienda, Cordero demostró su escaso talento para declaraciones llamativas: afirmó que con 6 mil pesos una familia mexicana puede vivir holgadamente y hasta pagar educación privada. Se retractó. Culpó a los medios de alterar sus palabras, pero se le quedó el mote del “ministro Bartola”.

Ahora, como precandidato y lejos del aparato protector de la Secretaría de Hacienda, Cordero se enfrenta a la animadversión de grupos panistas que lo ven como una imposición. En Guanajuato, la sede del foxismo y también del gobernador de derecha, Juan Manuel Oliva, quien lo ha apoyado, Cordero fue recibido entre rechiflas y gritos de “¡fuera, fuera!”. En contraste, Josefina Vázquez Mota, su adversaria en la contienda interna, fue aplaudida.

Cordero explicó este lunes que la rechifla fue el resultado de que en el evento habían más simpatizantes de la ex secretaria de Desa…

Prioridad. Naranjo

Imagen


Veracruz. Helioflores

Imagen