Entradas

Mostrando entradas de septiembre 26, 2011

PRI confiesa y chantajea...

Imagen

Está en marcha plan para privatizar servicio de CFE, aseguran trabajadores

Imagen
SDPNoticias.com

    2011-09-26 08:20:00

México.- Integrantes de la Coordinación Nacional de Electricistas y del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) denunciaron que el gobierno federal ya tienen armada la estrategia para “justificar la privatización” de los servicios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), “y su eventual desaparición”.



Como parte de dicho plan está el dejar a la empresa sin personal dotado suficiente para brindar un buen servicio en el Distrito Federal y la zona centro del país.



Advirtieron que la CFE tiene “atadas las manos”, pues no cuenta con los trabajadores necesarios para tomar las lecturas de los medidores y dar mantenimiento a la infraestructura.



Los trabajadores advirtieron que a la CFE le pasará lo mismo como pasó contra Luz y Fuerza del Centro (LFC) y sus empleados para justificar la extinción de la paraestatal.



Ahora el gobierno está abonando el terreno para estrangular los servicios de la CFE y crear un…

Reporte Índigo entrevista a AMLO

Imagen

Se conformará Morena como asociación civil el domingo: AMLO

Imagen
No será una agrupación ni partido político, sostiene. Acto se llevará a cabo en Auditorio Nacional.

Alma Muñoz
Publicado: 26/09/2011 11:13

México, DF. Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo domingo, a las 11 de la mañana, en el Auditorio Nacional, se constituirá el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en asociación civil.

"No va a ser asociación política, no va ser partido político; es un movimiento amplio, plural, incluyente", en el cual participan millones de mexicanos, "hombres y mujeres libres, conscientes, con un objetivo superior, la transformación de la vida pública de México", puntualizó en su mensaje semanal en tiempos oficiales del Partido del Trabajo.

Afirmó que Morena "es un espacio abierto de hombres y mujeres con distintas maneras de pensar; de todas las corrientes de pensamiento, de todas las clases sociales".

Participan "todos los que queremos sacar a México del atraso, de la postración en que se encuentra. Como…

Reportan como desaparecido a un reportero en Veracruz

La Redacción de proceso.com
26 de septiembre de 2011 · 3 Comentarios
Destacado
MÉXICO, D.F., (apro).- El periodista Daniel Flores Guillén fue reportado como desaparecido por sus familiares en el municipio de Jesús Carranza, Veracruz.

El reportero había sido previamente amenazado por investigar la fuga masiva de reos del penal Duport-Ostión de Coatzacoalcos.

Familiares de Daniel Flores Guillén interpusieron una denuncia en la Agencia del Ministerio Público del municipio de Jesús Carranza, ya que el periodista no había llegado a su casa desde el jueves pasado.

Daniel Flores Guillén trabaja en el periódico El Mañanero de Acayucan. Manuel Gabriel Flores Hernández, otro reportero de dicho diario, también se encuentra desaparecido desde la semana pasada.

La Unión de Periodistas y Comunicadores de Coatzacoalcos exigió al gobernador del estado, Javier Duarte, una investigación para encontrar a los reporteros

Preso, líder del Morena en Chamula

Imagen
Elio Henríquez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 26 de septiembre de 2011, p. 10
San Cristóbal de las Casas, Chis., 25 de septiembre. Policías de San Juan Chamula detuvieron al indígena Pascual Sánchez, coordinador municipal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), denunció Carlos Burguete Camacho, coordinador de la agrupación en el distrito 5, con sede en esta ciudad.

Indicó que el dirigente del Morena en San Juan Chamula fue detenido el sábado por la tarde en su comunidad de Rancho Narváez, sin orden de aprehensión y sin que se conozcan los motivos.

En entrevista agregó que la detención de Pascual Sánchez, quien esta tarde permanecía en la cárcel ubicada en la cabecera municipal, “tiene tintes políticos, porque ha estado realizando reuniones en diversas comunidades para inscribir gente en los comités” que se están creando en ese municipio –gobernado siempre por el PRI–, que se ha distinguido por la intolerancia política y religiosa.
“Los familiares nos han dicho que d…

Greenpeace, 40 años Julio Hernández López

Imagen
Astillero Dos vías
Ejecutar a irreformables
Controlar tuiteo e Internet

CELEBRACIÓN. Los aspirantes a la candidatura presidencial de AN, Ernesto Cordero y Josefina Vázquez Mota, en el festejo por los 20 años de gobierno panista en GuanajuatoFoto Carlos García Son dos aspectos claves en los que se van igualando las posiciones de las autoridades y los grupos delictivos. Como si proviniera de un pacto secreto, o de una altísima instrucción en curso, suceden asesinatos masivos de presuntos narcotraficantes a los que desde tribunas oficiales se condena a la morgue institucional en función de una presunta culpa previamente establecida que justificaría así su exterminio automático: una especie de limpieza social ejecutada por escuadrones promovidos, tolerados o integrados desde oficialismos. Por otra parte, está en proceso una operación de amedrentamiento del ejercicio de comunicación social independiente y crítico que se da mediante Internet, sobre todo en Twitter. Aquí hay t…

Será "esquesofrénico"

Imagen

Espantatuiteros

Imagen

El catarrito

Imagen

Ráfaga contra México

Imagen

Perspectivas-Hernández

Imagen

Controversias-Rocha

Imagen

No pos sí-Helguera

Imagen

Huya, huya, ¡la Policía!

Imagen
26/09/2011 - 02:48

Por: Francisco Rodríguez
Otra vuelta a la tuerca. Una nueva iniciativa de reformas, ahora al Código Federal de Procedimientos Penales recién enviada al Congreso por el señor Felipe Calderón, para someter a la ciudadanía, aunque oficialmente se diga que es para acotar a la delincuencia.


Complemento ésta de otra ya convertida en minuta por el Senado de la República, la de reformas a la Ley de Seguridad Nacional, ambas persiguen el control social a través de la represión o del uso del Estado Policiaco como protección de intereses hegemónicos económico-sociales y como barrera defensiva frente al creciente descontento de la población. Un Estado Policiaco –cito a Wikipedia-- es aquel donde el gobierno mantiene un estricto control sobre la sociedad, particularmente a través de la supresión de las libertades civiles y a menudo mediante una fuerza de policía secreta y un gran despliegue e inversión en mecanismos de vigilancia. Esto implica que el control por el gobierno c…

La reforma mentirosa. Bernardo Bátiz V.

Imagen
Por veintisiete años, La Jornada ha sido voz independiente, expuesta y dispuesta al riesgo político y al boicot económico por no sacrificar nunca la libertad de expresión y de crítica; estar ligado a ella por todo este tiempo, sin sufrir intento alguno de censura o recomendación sobre el contenido de mis colaboraciones, que juntas harían ya varios tomos, vale mucho para mí y me obliga más a la congruencia y a la responsabilidad con la verdad y con los lectores.

En este marco de cumpleaños, comento el proyecto que en materia penal presentó el Ejecutivo al Congreso. Podemos dividir las reformas en dos grupos diferentes: las aparentes, para tratar de convencernos de las bondades de la iniciativa, y las sustanciales, que constituyen un paso más al autoritarismo y una vuelta de tuerca a las libertades ciudadanas.

Las primeras son sólo oropel, agua de borrajas, como se decía antaño para significar algo vacuo. Quien las presenta, el secretario técnico del Consejo Coordinador para la Implemen…

Abuchean panistas a Cordero y ensalzan a Vázquez Mota

Imagen
Celebra el blanquiazul 20 años en la gubernatura de Guanajuato
Carlos García y Ciro Pérez S. Corresponsal y reportero Periódico La Jornada
Lunes 26 de septiembre de 2011, p. 13 Guanajuato, Gto., 25 de septiembre. En la celebración de los 20 años del Partido Acción Nacional (PAN) en el gobierno de Guanajuato fue abucheado el aspirante a la candidatura presidencial Ernesto Cordero Arroyo; en contraste, el recinto se llenó de porras en favor de Josefina Vázquez Mota, diputada federal con licencia. El auditorio del estado fue abarrotado por unos 4 mil panistas. La mayoría abucheó a Cordero, ex titular de Hacienda, cuando arribó, de lo que dieron cuenta las pantallas gigantes. Vázquez Mota, también aspirante a la candidatura presidencial, llegó poco antes. Al reunirse con Cordero, su nombre era coreado por la mayoría de los panistas. Por la mañana, en la ciudad de México, Cordero encabezó un acto en el que se sumaron a su campaña consejeros, legisladores y liderazgos de Zacatecas, Hidalgo, San Lu…

“Desaparece” otra vez edición de Proceso; ahora en Veracruz y Boca del Río

Imagen
MÉXICO, D.F. (apro).- La edición 1821 de la revista Proceso, en circulación apenas desde ayer sábado, fue comprada masivamente en dos ciudades del estado de Veracruz: Boca del Río y en el puerto de Veracruz.
Hace 15 días se registró un hecho similar en las ciudades de Monterrey, Durango, Puebla y León, cuando el número 1819 de Proceso “desapareció” cuando personas desconocidas adquirieron decenas de ejemplares de la revista en los puntos de venta.
A Veracruz y Boca del Río fueron enviados este fin de semana un total de mil 200 ejemplares de la edición 1821, los cuales literalmente “volaron” de la misma manera que ocurrió en otras localidades con la aparente intención de que Proceso no llegue a las manos de los lectores.
De acuerdo con voceadores, desconocidos se acercaban a preguntar cuántos ejemplares de la revista tenían en existencia y los compraban todos.
Precisamente esta semana Proceso aborda en su reportaje principal titulado “Veracruz sangriento reacomodo narco”, la delicada s…

Posponen hasta 2012 subsidios prometidos por Eruviel Ávila

Imagen
Debe depurarse el padrón de beneficiarios, arguyen autoridades

Israel Dávila
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 26 de septiembre de 2011, p. 31
Toluca, Méx. 25 de septiembre. Los tenedores de la tarjeta La Efectiva, que el gobernador Eruviel Ávila Villegas repartió durante su campaña proselitista, comenzarán a recibir sus beneficios el año próximo, informó la secretaria de Desarrollo Social del gobierno mexiquense, Patricia Vilchis Pérez.

La funcionaria afirmó que la dependencia depura el padrón de beneficiarios de La Efectiva, pues muchos no viven en el estado de México o hay familias que tienen hasta cuatro.

La tarjeta se repartió entre los asistentes a los mítines de Eruviel Ávila, a quienes se garantizó que durante el gobierno del priísta se beneficiarían de dos de los más de 10 programas sociales que se aplican en el estado.

Los dueños de las tarjetas podrían escoger, entre otros, programas de atención y apoyo alimentario a mujeres, becas educativas, culturales o deportivas;…

Peña Nieto en busca del DF perdido

Imagen
Jenaro Villamil
Para su proyecto de candidatura presidencial, a Enrique Peña Nieto le resulta necesario plantarse en el Distrito Federal, el corazón de la república que, junto con el Estado de México, representa la quinta parte del padrón electoral.

No le ha ido nada bien a Peña Nieto en el Distrito Federal. El grupo dominante del PRI capitalino, encabezado por Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, líder en Iztapalapa, se ha negado a apoyarlo.

“Peña Nieto no cumplió los acuerdos”, se ha quejado Gutiérrez de la Torre. Una anécdota ilustra las divergencias entre el dirigente local y el ex gobernador del Estado de México: hace un mes, cuando aterrizó el helicóptero de Peña Nieto en los territorios de Iztapapala, Gutiérrez de la Torre no acudió a recibirlo.

-¿Dónde está Cuauhtémoc? -le preguntó Peña Nieto a su madre, Guillermina de la Torre, legendaria dirigente de los pepenadores en esta zona.

-Le manda a decir que usted no cumplió los acuerdos -le afirmó la lideresa.

¿Cuáles son los acuerd…

El informe de @martibatres

Imagen
Víctor Hernández

@toliro
2011-09-26

Martí Batres llevó a cabo ayer un informe de labores sobre sus 5 años al frente de la Secretaría de Desarrollo Social del DF hasta el momento en el que fue despedido injustificadamente por Marcelo Ebrard. Estuve presente en el evento. Algunas de las cosas que me llamaron la atención:

1. El gran salón de la Expo Reforma, donde se llevó a cabo el informe, estaba abarrotado.

2. Apoyaron a Martí delegados y exdelegados del DF, diputados federales y locales--incluyendo a Adolfo Orive--y organizaciones sociales varias.

3. Martí señaló que pese a que le quitaron estructura a la SEDESO, se lograron hacer más programas sociales para el DF y con menos burocracia. Contrario a lo que decía el PAN, los programas sociales no desfalcaron al GDF.

4. Programas como becas a estudiantes de prepa se hicieron en atención a propuestas ciudadanas o de legisladores de izquierda como Pablo Gómez.

3. Con Martí en la SEDESO, los programas sociales del DF llenan un libro casi …

Llama AMLO a los michoacanos a no permitir el retorno del PRI al gobierno del estado ni que Calderón imponga a su hermana

Imagen
Pátzcuaro, Michoacán
Domingo 25 de septiembre de 2011
--------------------------------------------------------------------------------

* *Expresa su respaldo a la candidatura de su correligionario, el perredista Silvano Aureoles

* A dio a conocer que el próximo domingo 2 de octubre se constituirá el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) como asociación civil

Por tratarse de un pueblo que estuvo a la vanguardia en la Independencia, la Reforma y la Revolución, Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los michoacanos a no permitir el retorno del PRI al gobierno del estado ni que Felipe Calderón impongan a su hermana Luisa María con el apoyo del gobierno espurio, del dinero y de la televisión.

Al expresar su respaldo a la candidatura de su correligionario, el perredista Silvano Aureoles, explicó que el abanderado priista Fausto Vallejo representa al régimen de corrupción, de mentiras y de engaños, mientras que la consanguínea de Calderón encarna a la inmoralidad.

Tanto en e…

¿Izquierdistas de Derecha o Hipócritas Descarados?

Imagen
Polimnia Romana

@polimniaromana
2011-09-26

Supongamos que la maravillosa propuesta de Guadalupe Acosta Naranjo, nada nueva por cierto, prospere y se reforme la Constitución para convalidar los gobiernos de coalición. ¿Quiénes serían los beneficiados?

Yo se lo digo, todos los que necesitan con URGENCIA excluir a la izquierda lopezobradorista para garantizar que nada cambie realmente y se sigan repartiendo, arriba, los pedazos que quedan de país.

En este escenario, los que trabajan en las filas de la izquierda para que López Obrador no aparezca en las boletas electorales sólo conseguirán cargos menores y prebendas pero a un altísimo costo. Sí, el precio es muy alto porque si prospera la coalición de los que no han hecho ABSOLUTAMENTE NADA para combatir las CAUSAS que han generado el deterioro económico, social, político y de seguridad, las cosas no sólo seguirán igual sino que empeorarán en perjuicio no de los que siempre han sufrido las consecuencias de los malos gobiernos, sino de los…

Nueva imagen. Naranjo

Imagen


Árbitro. Helioflores

Imagen