Entradas

Mostrando entradas de septiembre 25, 2011

PRI y PAN nos hacen delincuentes a todos ...

Respaldan PAN y PRI iniciativa para nuevo código penal
El nuevo código a la par de respetar los derechos de las víctimas, concreta los llamados juicios orales, señalaron por separado.

Notimex
Publicado: 25/09/2011 19:07

México, DF. Diputados y senadores del PAN y PRI respaldaron la iniciativa presidencial para crear un nuevo Código Federal de Procedimientos Penales, y argumentaron que eso frenará los altos niveles de impunidad que son de casi 97 por ciento.

Los diputados federales del PAN, Oscar Arce Paniagua; del PRI, Josué Valdés Huezo; y el senador panista, Alejandro González Alcocer, confiaron en que en el actual periodo de sesiones se aprobará el nuevo código.

El nuevo código, agregaron, a la par de respetar los derechos de las víctimas, concreta los llamados juicios orales.

El también vicecoordinador jurídico de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) San Lázaro, Oscar Arce, señaló en entrevista que en este país ya no debe haber más personas acusadas y sentenciadas por d…

Laura Bozzo y su Desinformación sobre el Aborto

Imagen
Escrito por el 24 septiembre 2011 a las 6:59 pm en Medios
    Para nadie es un secreto que la conductora televisiva Laura Bozzo hace las veces de vocera de los intereses más reaccionarios, en función del rating de su talk show. Así fue en el Perú de la dictadura de Fujimori y así es ahora en México, primero en TV Azteca, y ahora en el Canal 2 de Televisa. Por eso no es casual que en vísperas de la discusión que inicia la Suprema Corte de Justicia sobre las acciones de anticonstitucionalidad en contra de las reformas antiaborto que se aprobaron en los estados de Baja California y San Luis Potosí, Bozzo haya revivido un programa con el título “Por abortar no pude tener hijos”. La emisión –repetida el pasado viernes 23 de septiembre-, presenta a una joven llorosa que “abre su corazón” con la señora de los gritos y los monólogos interminables. La joven, pagada  o no, confiesa que ella se realizó tres abortos antes de casarse. Ahora, su actual esposo, un macho sacado del có…

Los éxitos de Calderón: pobreza, desempleo y violencia

Imagen
A casi 5 años de haber sido encaramado en la silla presidencial el panista Felipe Calderón sólo ha logrado hundir a México en la pobreza, la injusticia y la violencia. Y esa parece ser su agenda real.
A casi cinco años del régimen de facto encabezado por Felipe Calderón, el país se encuentra hundido en una crisis económica, política y social sin precedentes en la historia reciente del país.

La imposición hace tres décadas de un modelo económico caracterizado por una producción volcada a la exportación, indiscriminada apertura de las fronteras a las mercancías extranjeras, desregulación financiera, control inflacionario a ultranza, privatización de los bienes públicos, exacerbada explotación de la clase trabajadora y todo lo que implica el capitalismo salvaje, ha generado la generalización de la pobreza para la inmensa mayoría de mexicanos y al mismo tiempo la concentración de la riqueza en un puñado de grandes capitalistas que figuran entre los hombres más ricos del mundo.

Hoy la cri…

Encuentran muerta a hija de activista en Veracruz

..XALAPA, Ver., septiembre 24 (EL UNIVERSAL).- El cuerpo de la joven Gabriela Arlene, hija de la activista del “dolor” en Veracruz, Bárbara Ibarra, apareció en esta capital luego de tres meses de desaparecida y de una intensa búsqueda que incluyó decenas de espectaculares, cientos de posters en parabuses y de una red ciudadana de ayuda.

“Es mi niña, es mi niña”, aseguró entre lágrimas la señora Bárbara Ibarra, quien desde el pasado 13 de junio se convirtió en una activista de búsqueda de personas, luego deque su hija Gabriela Arlene, de 17 años de edad, desapareció camino a la escuela.

El cuerpo de la joven fue hallado por jardineros en la parte posterior de la Iglesia de los 12 Apósteles en la zona conocida como Santuario de Las Garzas, en la periferia de Xalapa. De acuerdo con las primeras investigaciones, tenía varios meses de fallecida.

Desde su desaparición, Bárbara Ibarra, de profesión médico veterinaria, emprendió una intensa campaña para recuperarla, como informó EL UNIVERSAL …

"Genocida", proyecto para despenalizar aborto en BC y SLP: Iglesia

Imagen
Junto con el cardenal Norberto Rivera, grupos católicos se manifestaron en contra de la propuesta del ministro de la SCJN, Fernando Franco.

Matilde Pérez U.
Publicado: 25/09/2011 16:12



México, DF. Agrupaciones de católicos y el cardenal Norberto Rivera calificaron como “un genocidio” la propuesta de dictamen del ministro José Fernando Franco González Salas de despenalizar el aborto en San Luis Potosí y Baja California. Responsabilizaron a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de proteger la vida “ante el clima de violencia que azota” al país.

En una concentración en el monumento a la Madre y en un comunicado que se leyó antes de concluir la celebración de la eucaristía en la Catedral Metropolitana, los grupos de laicos y ministros de diversas iglesias sostuvieron que “darán una batalla” para evitar “la destrucción y muerte de seres humanos”.

Vestidos de blanco, con pancartas y mantas en las que destacaron que defenderán la vida desde “la concepción” y en las qu…

Desastres y desatinos. León García Soler

Imagen
A la mitad del foro Ahora sí, nadie podrá decir que al presidente Calderón sólo le falta volar en globo. O reclamar al pleno de la ONU que haga su chamba. O elogiar a los aspirantes a la candidatura del PAN que se declaran vencidos de antemano y dejan vía libre a la contienda interna que resolverá si hay o no delfines en las aguas empantanadas de la transición en presente continuo. Hay un modo en las cosas, decían los antiguos romanos. Y los mexicanos de la posmodernidad siguen hablando de destapes cuando ya no hay tapado, ni quién lo mantenga así hasta llegar la hora de la designación unipersonal, incontestable, del candidato del partido en el poder, lo que equivalía a designar al sucesor. Enrique Peña se “autodestapó”, narran los cronistas del régimen nonato; y la oposición de izquierda que sigue siendo oposición al PRI defenestrado del Poder Ejecutivo por el PAN que, según Jesús Reyes Heroles, el viejo, ambicionaba el monopolio de la oposición en los años del cesarismo sexenal, esa i…

Menos mal-Hernández

Imagen


Las matanzas de Veracruz

Imagen

Atroz mensaje

Imagen
Ayer fue localizado el cadáver de la periodista María Elizabeth Macías Castro, jefa de redacción del periódico “Primera Hora”, ejecutada por “Los Zetas” por publicar información en Internet, según narco-mensaje
CIUDAD VICTORIA, Tamps., 24 de septiembre (NOTIMEX, AP, UNIVERSAL, AFP, PERIODICOS).- La jefa de redacción del periódico ‘Primera Hora’ del municipio de Nuevo Laredo, María Elizabeth Macías Castro, fue localizada hoy sin vida en la colonia Madero de dicha ciudad fronteriza.
La Procuraduría General de Justicia del Estado confirmó la identidad de la víctima, cuyo cuerpo fue encontrado desde temprana hora, sin embargo, su identidad se confirmó hasta esta noche.
A través de un comunicado, la dependencia dio a conocer que ‘a las 7:45 horas, se recibió aviso por parte de elementos de la Policía Ministerial de que en la Colonia Madero se encontraba un cuerpo sin vida, decapitado y con un mensaje atribuido a un grupo delictivo’.
Destacó que el Ministerio Público llevó la diligencia y…

Los clérigos, amenazando de muerte

Imagen
Mineko Kia







La lucha de Julia Klug es conocida: sus denuncias argumentadas contra el clero católico, sus vicios, sus hipocresías, sus delitos, sus crímenes, y las lacras que tienen secuestrada la auténtica Fe de las personas en rostros que inspiran asco (por decir lo menos) y que se hacen llamar "representación de dios en la tierra" le han ganado de todo: gritos, insultos, agresiones, amenazas...

No dejemos de prestar atención a lo que ella hace, pues en su original manera de denunciar los crímenes del clero católico, lo que suele acontecer no es casualidad alguna y que ella denuncia de manera textual...



¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡PELIGRO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ESTE ES EL CLERIGO QUE ME AMENAZÓ CON DARME DONDE MÁS ME DOLIERA, Y FUE AMENAZA CUMPLIDA, AL TERCER DÍA DE HABÉRMELO DICHO A MI UNICO HIJO LE FABRICARON EL ACCIDENTE DONDE PERDIO LA VIDA, HOY MIERCOLES 21 DE SEPTIEMPRE A CASI UN AÑO DEL CRIMEN, VUELVE A AMENAZARME DICIENDOME: 'PINCHE BRUJA, HIJA DE TU PUTA MADRE, …

“Mi apoyo a Paredes para el GDF”... Copetes

Imagen
El ex gobernador dice preferir a Paredes sobre Arce
Carolina Gómez Mena

Periódico La Jornada
Domingo 25 de septiembre de 2011, p. 33
El ex gobernador del estado de México Enrique Peña Nieto expresó su respaldo a la diputada Beatriz Paredes para ser candidata de su partido a la jefatura del Gobierno del Distrito Federal.

En el contexto del quinto informe de labores del ex perredista –ahora senador por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM)– René Arce, Peña Nieto aseguró que si Paredes determina participar en la contienda por la jefatura del Distrito Federal, él la respaldaría.

Esto lo mencionó minutos después de que Arce había expresado su apoyo a las aspiraciones del político mexiquense en su candidatura presidencial.

Al concluir el acto, en entrevista, se le preguntó a Peña Nieto a quién preferiría para el GDF, si a Arce o a Paredes, y al respecto comentó que aunque hay que escuchar “los pronunciamientos” que hagan quienes aspiran a la jefatura, “es claro que mi identificación …

Adiós a una generación

Imagen
El Despertar

José Agustín Ortiz Pinchetti
Uno se da cuenta de que la ancianidad se nos viene encima cuando alguien que no nos ha visto por un largo tiempo, pregunta a otro si todavía estamos vivos. Mi generación está al borde de la caducidad. Es tiempo de hacer un balance de lo que vivimos, recibimos, sufrimos y aportamos.

Luis González y González publicó hace unos quince años un interesante ensayo sobre las generaciones mexicanas. Partió de la de la Reforma y se quedó en la generación rectora, que tuvo su apogeo entre 1935 y 1958. Es la que correspondió a los nacidos en los primeros años del siglo XX y vivieron más o menos hasta que el siglo pasado cumplió dos tercios de trayectoria. Valdría la pena que los historiadores contemporáneos continuaran haciendo crónica de las siguientes generaciones. Sé que Porfirio Muñoz Ledo tiene un apunte muy interesante sobre su propia generación, la que entró en el escenario universitario en 1950, a la que podemos designar “generación del medio sigl…

Súper peso al rescate. Omar

Imagen