domingo, 25 de septiembre de 2011

PRI y PAN nos hacen delincuentes a todos ...

Respaldan PAN y PRI iniciativa para nuevo código penal
El nuevo código a la par de respetar los derechos de las víctimas, concreta los llamados juicios orales, señalaron por separado.

Notimex
Publicado: 25/09/2011 19:07

México, DF. Diputados y senadores del PAN y PRI respaldaron la iniciativa presidencial para crear un nuevo Código Federal de Procedimientos Penales, y argumentaron que eso frenará los altos niveles de impunidad que son de casi 97 por ciento.

Los diputados federales del PAN, Oscar Arce Paniagua; del PRI, Josué Valdés Huezo; y el senador panista, Alejandro González Alcocer, confiaron en que en el actual periodo de sesiones se aprobará el nuevo código.

El nuevo código, agregaron, a la par de respetar los derechos de las víctimas, concreta los llamados juicios orales.

El también vicecoordinador jurídico de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) San Lázaro, Oscar Arce, señaló en entrevista que en este país ya no debe haber más personas acusadas y sentenciadas por delitos que no cometieron.

Tal y como lo reveló el documental “Presunto Culpable”, en donde exhibió con crudeza las fallas del sistema de justicia que hay en el país, recordó.

Arce Paniagua expuso que el nuevo código tiene por objetivo constituirse en una propuesta institucional que norme el desarrollo del procedimiento penal en materia federal, acorde al sistema acusatorio.

Además, dijo, debe servir como referente a las entidades federativas en sus procesos de elaboración o perfeccionamiento de sus modelos normativos acusatorios.

A su vez, el diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Josué Valdés Huezo, aseguró que esa bancada respalda la iniciativa como un paso para frenar los altos niveles de violencia, impunidad y opacidad en los procesos penales.

El también integrante de la Comisión de Justicia destacó que en el nuevo código se concreta el tema de los juicios orales y la obligación de videograbar los procesos penales para evitar corrupción.

Además, se establecen penas alternas como los llamados brazaletes electrónicos en lugar de cárcel en delitos no graves, abundó.

Valdés Huezo aseveró que hay algunos temas que serán analizados a fondo como los cateos a vehículos y la grabación de llamadas telefónicas para evitar los excesos de las autoridades y la violación a los derechos humanos.

A su vez, el presidente de la Comisión de Justicia del Senado, Alejandro González Alcocer, comentó que entre los objetivos específicos del proyecto de Código se destacan garantizar el debido proceso penal a los imputados de un delito y la observancia de sus derechos inherentes.

Aseveró que el Senado analizará de forma conjunta con la Cámara de Diputados está iniciativa que garantiza todos los derechos de las víctimas y ofendidos del delito, a través de un reconocimiento pleno de sus derechos.

Asimismo se prevé la aplicación de los juicios orales para dar a los procesos mayor transparencia, así como el establecimiento de nuevas formas y reglas de investigación de los delitos por parte del Ministerio Público y la policía.

El senador del PAN señaló que con el nuevo código también se dota de más y mejores instrumentos a las autoridades encargadas de la investigación del delito y de la procuración de justicia.

El proyecto de Código Federal de Procedimientos Penales trata de consensuar por un lado, la observancia de los principios rectores del proceso, y por el otro, la intervención de los operadores jurídicos de conformidad con las reglas que regirán al procedimiento penal, refirió.

Laura Bozzo y su Desinformación sobre el Aborto

Escrito por el 24 septiembre 2011 a las 6:59 pm en Medios



Foto: NTX Fotos. Fuente: http://www.peopleenespanol.com/


Para nadie es un secreto que la conductora televisiva Laura Bozzo hace las veces de vocera de los intereses más reaccionarios, en función del rating de su talk show. Así fue en el Perú de la dictadura de Fujimori y así es ahora en México, primero en TV Azteca, y ahora en el Canal 2 de Televisa.
Por eso no es casual que en vísperas de la discusión que inicia la Suprema Corte de Justicia sobre las acciones de anticonstitucionalidad en contra de las reformas antiaborto que se aprobaron en los estados de Baja California y San Luis Potosí, Bozzo haya revivido un programa con el título “Por abortar no pude tener hijos”.
La emisión –repetida el pasado viernes 23 de septiembre-, presenta a una joven llorosa que “abre su corazón” con la señora de los gritos y los monólogos interminables. La joven, pagada  o no, confiesa que ella se realizó tres abortos antes de casarse. Ahora, su actual esposo, un macho sacado del cómic bozziano, la amenaza con dejarla porque debido a los abortos anteriormente practicados, ella no puede embarazarse.
Bozzo interrumpe a la “invitada”. Y exclama a los cuatro vientos que ella está en contra del aborto porque “sólo el de allá arriba puede dar y quitar la vida”. La peruana hostiga, acosa, enjuicia. Se cubre con supuestos estudios académicos en sociología y política para que las amas de casa televidentes confíen en sus juicios de valor y sus prejuicios sin contraste con el estatuto jurídico de la discusión.
Muy su derecho y sus creencias religiosas considerar al aborto un pecado, pero la señora Bozzo y Televisa son concesiones de un servicio como es la televisión y lo menos que se espera es que contrasten con información, que maticen o documenten lo que está ahora a discusión. No es con epítetos o juicios sumarios como se puede abordar un tema delicado que tiende a polarizar a la sociedad y, en especial, a la comunidad católica.
Desde abril de este año, la vocera del Grupo de Información en Reproducción Elegida, Mariana Winocur, señaló que en una emisión con el mismo título, “Por abortar no pude tener hijos”, Bozzo no dio información completa sobre el tema, estigmatizó a las mujeres que interrumpen sus embarazos y llegó a mencionar que a las mujeres jóvenes no les importa embarazarse porque pueden abortar después.
La desinformación es la madre de los prejuicios. Más aún cuando el único matiz de Bozzo es que ella sí está de acuerdo en discutir la interrupción del embarazo cuando se trate del “producto de una violación”. ¿Y si hay malformaciones congénitas? ¿Y si existen condiciones socioeconómicas precarias para la madre? ¿Y si existe violencia intrafamiliar? Los supuestos lógicos no caben en un talk show.
En Facebook existe una “página comunitaria sobre Laura Bozzo” que se titula precisamente “Di no al Aborto”. Digna del mal gusto de Provida y de otras organizaciones antiabortistas, la página reproduce las clásicas imágenes de fetos muertos, de niños mutilados. Sólo registra 9 seguidores, pero es claro el vínculo con la conductora televisiva.
El activismo antiabortista revivirá este domingo 25 de septiembre. En vísperas también de la discusión en la Suprema Corte de Justicia, la organización Unión de Voluntades emitirá un pronunciamiento durante la homilía del cardenal Norberto Rivera, en la catedral de la Ciudad de México. Se expresan en contra del proyecto “perverso y criminal” del ministro José Fernando Franco González Salas.
También el Consejo de Analistas Católicos de México anunció la realización de un “ultrasonido en vivo”, a las afueras de la Suprema Corte de Justicia, el próximo lunes 26 de septiembre cuando inicie la discusión.
Cuentan ya con una aliada fundamental: la inefable Laura Bozzo y la unilateralidad de su talk show donde la deliberación es sacrificada en aras del “espectáculo” humillante.

Los éxitos de Calderón: pobreza, desempleo y violencia


A casi 5 años de haber sido encaramado en la silla presidencial el panista Felipe Calderón sólo ha logrado hundir a México en la pobreza, la injusticia y la violencia. Y esa parece ser su agenda real.
A casi cinco años del régimen de facto encabezado por Felipe Calderón, el país se encuentra hundido en una crisis económica, política y social sin precedentes en la historia reciente del país.

La imposición hace tres décadas de un modelo económico caracterizado por una producción volcada a la exportación, indiscriminada apertura de las fronteras a las mercancías extranjeras, desregulación financiera, control inflacionario a ultranza, privatización de los bienes públicos, exacerbada explotación de la clase trabajadora y todo lo que implica el capitalismo salvaje, ha generado la generalización de la pobreza para la inmensa mayoría de mexicanos y al mismo tiempo la concentración de la riqueza en un puñado de grandes capitalistas que figuran entre los hombres más ricos del mundo.

Hoy la crisis económica mundial está repercutiendo en México debido a su subordinación a la economía estadunidense y el declive norteamericano ante la emergencia de otras naciones que le disputan el mercado, las fuentes de materias primas y el poderío industrial y militar.

En México la política económica de Calderón ha contribuido a que los efectos de ese fenómeno cíclico se tornen más agudo, provocado el crecimiento del desempleo y la pobreza, pues los diques que podrían montarse para aminorarlo no existen. El neoliberalismo es capitalismo salvaje y fue diseñado para que las leyes de ese sistema de producción actúen sin restricciones, conforme a los dictados del Fondo Monetario Internacional (FMI), Banco Mundial (BM) y demás organismos que llevan a cabo la tarea de propulsar los intereses del gran capital.

Conforme a las maquilladas estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) que calcula en 48 millones 919 mil hombres y mujeres la PEA del país, en agosto la tasa de desempleo anual alcanzó el 5.79 por ciento. Es decir 2 millones 832 mil 456 personas no laboraron ni una hora a la semana.

Entre julio y agosto cada día quedaron sin empleo 2, 272 personas en promedio, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). En términos anuales perdieron el trabajo 268 mil 163 hombres y mujeres.

En cuanto al crecimiento de la pobreza tenemos que según el gubernamental Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) esta aumentó en México al pasar de 48.8 millones de personas a 52 millones de personas entre 2008 y 2010. Con lo cual en términos porcentuales pasó de 45.5 por ciento a 46.2 por ciento del total de mexicanos. En tanto que la pobreza extrema ascendió a 11.7 millones de mexicanos (el 10.4% del total de la población).

Así tenemos que el desempleo y el crecimiento de la pobreza son tan grandes que ni las estadísticas oficiales pueden ocultarlas, a pesar de que se viven tiempos electorales y de que Calderón, convertido en guía de turistas pretende engañar al mundo presentando al país como el más bello y apacible del mundo, lleno de gente amable y servil para atender a los extranjeros.

Pero no sólo al empleo se lo está llevando el diablo, sino también al peso, a pesar de las maniobras realizadas para sostenerlo mediante la compra de millones de dólares por el Banco de México.

Hace unas semanas el hoy ex secretario de Hacienda y actual suspirante a la presidencia Ernesto Cordero, presumía de la fortaleza del peso. Hoy se tienen que pagar más de 14 pesos por dólar.

El enemigo interno

Otro éxito de Calderón en la agenda que le ha impuesto el gobierno de Estados Unidos a cambio de su apoyo para montarlo en la silla presidencial, es la invención del enemigo interno, en este caso la delincuencia organizada, a la que le declaró la guerra que en los 59 meses que lleva su gobierno mediático ha costado más de 50 mil muertes, 10 mil personas desaparecidas y decenas de miles de desplazados por la violencia por la acción combinada de las bandas criminales, las policías, el ejército, la marina y grupos paramilitares.

Una supuesta guerra que está sirviendo para imponer mediante modificaciones a leyes secundarias la nueva Ley de Seguridad Nacional. Tal es el caso de la iniciativa para reformar el Código de Procedimientos Penales presentada para su aprobación a la Cámara de Diputados, con la que se pretende legalizar lo que en los hechos están haciendo las fuerzas armadas y las policías desde hace años: Detener a quien les parece sospecho sin orden de aprehensión, cateos de domicilios sin orden de allanamiento; intercepción telefónica, espionaje e infiltración, etc. Se trata de legalizar la sistemática violación a los derechos humanos que llevan a cabo ejército y policías en todo el territorio nacional.

Otra disposición aprobada hace unos días por todos los partidos y que apunta hacia la militarización del país es la aprobación en la Cámara de Diputados de la Reforma a la Ley Orgánica de la Armada de México, que faculta a su jefe supremo (el ejecutivo en turno) a utilizar la Marina en el lugar y tiempo que lo considere necesario para enfrentar una situación de emergencia.

Sería ingenuo creer que es necesario construir todo este tinglado represivo sólo para combatir al narco, cuando la experiencia histórica nos enseña que en otros países con el pretexto del combate a la delincuencia se crearon aparatos represivos y leyes para reprimir a los movimientos populares que clamaban por justicia, pan y democracia. Colombia y Perú son ejemplo de ello.

La gravedad de la situación económica en casi todos los países está provocando el surgimiento de grandes movimientos de repudio al modelo neoliberal. Y México no es la excepción.

Hasta en los Estados Unidos ha surgido el movimiento de los indignados que la semana pasada se plantaron en el corazón financiero del mundo para protestar contra la usura y la especulación que –a su juicio- han causado el desorden económico actual. Y ni qué decir de los movimientos sociales que sacuden a España, Inglaterra, Grecia y Francia en Europa. Mientras que en Latinoamérica el heroico movimiento estudiantil y popular chileno está realizando la crítica radical al modelo diseñado por los Chicago Boys de Milton Friedman en El Ladrillo (texto que contiene el proyecto económico neoliberal) entregado a Augusto Pinochet luego del golpe militar contra el gobierno de Salvador Allende.

Los estrategas del Pentágono, la CIA, FBI, y los mercenarios norteamericanos que operan en suelo mexicano dirigiendo a las fuerzas castrenses y policiacas del régimen calderonista, saben que ante tanta pobreza, violencia e injusticia no se hará esperar el repudio del pueblo mexicano y por ello están preparándose para reprimir las muestras de descontento y de organización popular.

Encuentran muerta a hija de activista en Veracruz

..XALAPA, Ver., septiembre 24 (EL UNIVERSAL).- El cuerpo de la joven Gabriela Arlene, hija de la activista del “dolor” en Veracruz, Bárbara Ibarra, apareció en esta capital luego de tres meses de desaparecida y de una intensa búsqueda que incluyó decenas de espectaculares, cientos de posters en parabuses y de una red ciudadana de ayuda.

“Es mi niña, es mi niña”, aseguró entre lágrimas la señora Bárbara Ibarra, quien desde el pasado 13 de junio se convirtió en una activista de búsqueda de personas, luego deque su hija Gabriela Arlene, de 17 años de edad, desapareció camino a la escuela.

El cuerpo de la joven fue hallado por jardineros en la parte posterior de la Iglesia de los 12 Apósteles en la zona conocida como Santuario de Las Garzas, en la periferia de Xalapa. De acuerdo con las primeras investigaciones, tenía varios meses de fallecida.

Desde su desaparición, Bárbara Ibarra, de profesión médico veterinaria, emprendió una intensa campaña para recuperarla, como informó EL UNIVERSAL en su serie Mujeres con Historia del pasado 3 de septiembre.

Con la ayuda de la sociedad civil, Bárbara tapizó con espectaculares y fotografías del rostro de su niña las carreteras, calles, avenidas, paradores de autobuses, parabrisas de automóviles y redes sociales. Ofreció conferencias de prensa, se reunió con autoridades estatales y con un sinfín de personas.

Bárbara se colocó a la cabeza de un grupo organizado de ayuda mutua para la localización de personas desaparecidas en Veracruz y fue un referente, en sólo tres meses, de la lucha de personas por recuperar a sus familiares desaparecidos. Hoy está desecha llorando la muerte de su querida Gabriela Arlene.

En Santiago, Nuevo León, una mujer fue asesinada por un comando cuando impedía que su hijo fuera levantado.

El vástago resultó herido de gravedad y se teme por su vida.

...

"Genocida", proyecto para despenalizar aborto en BC y SLP: Iglesia

Junto con el cardenal Norberto Rivera, grupos católicos se manifestaron en contra de la propuesta del ministro de la SCJN, Fernando Franco.

Matilde Pérez U.
Publicado: 25/09/2011 16:12



México, DF. Agrupaciones de católicos y el cardenal Norberto Rivera calificaron como “un genocidio” la propuesta de dictamen del ministro José Fernando Franco González Salas de despenalizar el aborto en San Luis Potosí y Baja California. Responsabilizaron a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de proteger la vida “ante el clima de violencia que azota” al país.

En una concentración en el monumento a la Madre y en un comunicado que se leyó antes de concluir la celebración de la eucaristía en la Catedral Metropolitana, los grupos de laicos y ministros de diversas iglesias sostuvieron que “darán una batalla” para evitar “la destrucción y muerte de seres humanos”.

Vestidos de blanco, con pancartas y mantas en las que destacaron que defenderán la vida desde “la concepción” y en las que señalaron a González Salas como “ministro de la muerte”, cerca de 500 personas llegaron al monumento a la Madre para advertir que “no darán ni un paso atrás para evitar que se favorezca el aborto”.

En la Catedral Metropolitana, antes de concluir la celebración de la eucarística, Guillermo Bustamante Manilla, coordinador general de la Unión de Voluntades, aseguró que los integrantes de las 140 agrupaciones que la conforman están indignados por “el intento criminal” de legalizar el aborto.

Antes, el cardenal Norberto Rivera asentó que el aborto no es una solución y que la supresión de la vida de seres humanos, aunque sea desde su periodo inicial, fomenta mayor violencia. Aseguró que en un encuentro en Monterrey, ministros de las iglesias anglicanas, ortodoxas, evangélicas, pentecostales y otras, manifestaron su oposición a que se manipulen los embriones, pues son seres humanos que están empezando la vida.

Desastres y desatinos. León García Soler

A la mitad del foro
Ahora sí, nadie podrá decir que al presidente Calderón sólo le falta volar en globo. O reclamar al pleno de la ONU que haga su chamba. O elogiar a los aspirantes a la candidatura del PAN que se declaran vencidos de antemano y dejan vía libre a la contienda interna que resolverá si hay o no delfines en las aguas empantanadas de la transición en presente continuo. Hay un modo en las cosas, decían los antiguos romanos. Y los mexicanos de la posmodernidad siguen hablando de destapes cuando ya no hay tapado, ni quién lo mantenga así hasta llegar la hora de la designación unipersonal, incontestable, del candidato del partido en el poder, lo que equivalía a designar al sucesor.
Enrique Peña se autodestapó, narran los cronistas del régimen nonato; y la oposición de izquierda que sigue siendo oposición al PRI defenestrado del Poder Ejecutivo por el PAN que, según Jesús Reyes Heroles, el viejo, ambicionaba el monopolio de la oposición en los años del cesarismo sexenal, esa izquierda en implosión denuncia que Peña se destapó en Televisa, en prime-time: prueba palpable de que es el tapado de Televisa, aunque ante cámaras y micrófonos de esa empresa del poder mediático hayan acudido, uno a uno, todos los del PAN y uno de los de las izquierdas dispersas, a decir ¡quiero! Esto es, a destaparse, conforme al oxímoron de la hora.
Andrés Manuel López Obrador aplica sus propias reglas y usa el lenguaje de la movilización morena y mística de la que es mesías tropical: ahí está la prueba de que Peña es el candidato de la mafia, de los treinta oligarcas entronizados por Carlos Salinas, el que no quiso debatir con el estratega de Nacajuca. La oficina de Carlos Salinas había respondido a la aceptación del reto a debatir con la tajante negativa de que el señor Carlos Salinas hubiera convocado a debate alguno. No importa. Las masas que acuden religiosamente a los informes del movimiento gritan que Salinas se rajó. Lo demás es lo de menos. Los que administran el PRD golpetean sin cesar al de Tabasco y dejan correr consejas de un auténtico complot ante el cual palidece el compló de 2006 denunciado por López Obrador: Manuel Camacho y Felipe Calderón, dicen las consejas, preparan alianza sorpresiva que tendría a Marcelo Ebrard como candidato común de PAN y PRD en 2012.

No lograrán dividirnos, repite López Obrador. Yo creo que Andrés Manuel es hombre de palabra, reitera Ebrard Casaubon. Y ambos lanzan ataques, críticas, burlas y acusaciones contra Enrique Peña Nieto. Con lo cual se unen a Ernesto Cordero y Santiago Creel, quienes están decididos a encabezar a los miles de encuestados que ven al ex gobernador del estado de México al frente, en la delantera, con muchos más votos previstos a favor que cualquiera de los enlistados en los augurios de los modernos lectores de las entrañas y el vuelo de las aves. Cordero se pone capa de lobo para soplar sobre la casa de Peña y retarlo a debatir; de los demás ni se ocupa. O de plano, dice elegantemente que le hacen los mandados, que: como quieran quiero y como se acomoden puedo.
Los viejos caciques huastecos solían decir aquello de los políticos mexicanos son como los perros de rancho, sólo el que va adelante sabe a qué le va ladrando y por qué. Los políticos de hoy en día le ladran a coro a la luna. Y no hay quien distinga la luz del satélite del reflejo de alguna terrestre y rupestre luminaria. Pero no hay forma de negar que sus ataques, amenazas y retos concertados favorecen al que van dirigidos. Dar tiempo al tiempo, diría Renato Leduc. Y eso hace Manlio Fabio Beltrones, quien aprovecha las prisas de otros para llamar a la calma, para asegurar que hay un tiempo señalado en los estatutos y por la ley electoral, que ante todo en el PRI, en su partido, hay que atender al clamor de quejas por el desgobierno y fijar el rumbo, elaborar y presentar un programa a los electores antes de designar al candidato.
Foto
Carlos Salinas de Gortari no quiso debatirFoto José Antonio López
 
 
Como quiera que sea, ya conjugan el verbo madrugar los que hacen como que hacen política en el nuevo y plural sistema de partidos, indistinguible del antiguo sistema de partido hegemónico. El inquilino de Los Pinos designa y remueve aspirantes, es tan dueño de la expectativa como lo fueran los del cesarismo sexenal durante las siete décadas que invocan y evocan los panistas y la izquierda que dispersó la danza del poder. Los aspirantes y los sesudos analistas leen los símbolos, interpretan los gestos del donador de bienes, de quien es, según el proverbio estadunidense, todas las cosas para todos los hombres. Ernesto Cordero acompaña al Presidente a reunión con los delegados estatales del Ejecutivo de la Unión; Santiago Creel no asiste a la fiesta familiar celebrada en Los Pinos. Y luego, el pago de marcha.
Alonso Lujambio recibió el reconocimiento y elogios de Felipe Calderón y la distinción de ser el orador en el acto oficial ante la columna de la Independencia. El azote del sindicalismo, Javier Lozano, ya había dejado de fingir combatividad de candidato en ciernes y el que se hacía llamar el gallo azul dejó el palenque sin haber recibido ni un rasguño. De los incluidos por Gustavo Madero en la lista de las desilusiones, uno presumía de logros en el gobierno de Jalisco, bajo palio cardenalicio y aferrado al Yunque, proclamaba que en cuanto concluyeran los Juegos Panamericanos participaría en la elección interna del PAN y luego vencería a Enrique Peña Nieto. Esta semana se presentó ante los medios para lamentar que sus compañeros se hubieran adelantado y que él no podía abandonar el compromiso de presidir los juegos en Guadalajara.
Antes de llegar una lágrima al suelo, Emilio González recibía emocionado los elogios de Gustavo Madero y el pago de marcha en voz de Felipe Calderón. Porque ayer sábado los panistas tendrían sesión extraordinaria del Consejo Nacional. Felipe Calderón, el mandatario acusado de actuar como conductor electoral, asistiría en su calidad de consejero, así como su señora esposa, también consejera del PAN. Y tanto Santiago Creel como Josefina Vázquez Mota, consejeros ambos. Ernesto Cordero no lo es y se fue a Campeche. Pero en estos tiempos de la comunicación instantánea y las redes sociales no hay motivo para que la familia no esté unida: Luisa María Calderón apareció en las pantallas para decir a los consejeros y a su hermano que sus adversarios en la campaña para gobernar Michoacán no (le) aguantan ni el ritmo ni las esperanzas.
Las palabras quieren decir lo que yo quiera que quieran decir. Pero Humpty Dumpty sufrió gran caída. Y aunque los intelectuales inorgánicos de la derecha en el poder escriban que los michoacanos no ven a Luisa María Calderón como hermana del Presidente, sino como política independiente, con carrera propia, nepotismo deriva de nepote, esto es de la palabra sobrino, pero es término político que incluye a hijos y hermanos. Lo sabe hasta Gustavo Madero: tanto monta, monta tanto Luisa María Calderón como Rubén Moreira.
Va a llover lodo. Las falanges del fascismo han sembrado la cizaña de una revolución como la de Oliveira Salazar y han acelerado el desmantelamiento institucional al ritmo del neoconservadurismo económico. Peor todavía, al amparo de la defensa del orden y el combate al crimen organizado, los perros de la guerra están sueltos; el golpismo es tentación totalitaria encubierta por el desatino de impedir la vuelta al pasado, el retorno al autoritarismo del partido hegemónico.

Menos mal-Hernández



Las matanzas de Veracruz

Atroz mensaje




Ayer fue localizado el cadáver de la periodista María Elizabeth Macías Castro, jefa de redacción del periódico “Primera Hora”, ejecutada por “Los Zetas” por publicar información en Internet, según narco-mensaje
CIUDAD VICTORIA, Tamps., 24 de septiembre (NOTIMEX, AP, UNIVERSAL, AFP, PERIODICOS).- La jefa de redacción del periódico ‘Primera Hora’ del municipio de Nuevo Laredo, María Elizabeth Macías Castro, fue localizada hoy sin vida en la colonia Madero de dicha ciudad fronteriza.
La Procuraduría General de Justicia del Estado confirmó la identidad de la víctima, cuyo cuerpo fue encontrado desde temprana hora, sin embargo, su identidad se confirmó hasta esta noche.
A través de un comunicado, la dependencia dio a conocer que ‘a las 7:45 horas, se recibió aviso por parte de elementos de la Policía Ministerial de que en la Colonia Madero se encontraba un cuerpo sin vida, decapitado y con un mensaje atribuido a un grupo delictivo’.
Destacó que el Ministerio Público llevó la diligencia y ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense, donde se practicó la autopsia de ley.
Resaltó que la persona fallecida fue identificada como María Elizabeth Macías Castro, de 39 años de edad, y quien se desempeñaba como jefa de redacción del periódico ‘Primera Hora’.
A primera hora se informó que una mujer decapitada y con partes de su cuerpo cercenadas, a quien se le identifica en el Internet con el apodo de “La Nena de Laredo” fue encontrada la mañana de este sábado, en un transitado sector de Nuevo Laredo, Tamaulipas y junto a sus restos un letrero donde se señala que esto le pasó por subir información relacionada con el crimen organizado a las redes sociales.
El letrero de aproximadamente 80 por 60 centímetros dejado junto con el cuerpo señala textualmente en letras negras lo siguiente:
“Ok Nuevo Laredo en vivo y redes sociales Yo soy la nena de Laredo y aquí estoy por mis reportes y los suyos… para los que no quieren creer esto me paso por mis acciones por confiar en SEDENA y MARINA… Gracias por su atención Atte: La “Nena” de Laredo… ZZZZ.
El atroz homicidio puede ser el tercero en que habitantes de Nuevo Laredo han sido asesinados por un cartel de narcotráfico debido a lo que publican en Internet.
Los residentes de las ciudades fronterizas mexicanas a menudo publican bajo seudónimos para denunciar la violencia de bandas de narcotraficantes, ya que esos mensajes en Internet permiten cierto grado de anonimato. Los medios de comunicación locales están a menudo muy intimidados para denunciar la violencia.
La oficina del procurador de Tamaulipas dijo que el mensaje, el cuerpo de la mujer y la cabeza separada fueron hallados el sábado.

Los clérigos, amenazando de muerte

Mineko Kia







La lucha de Julia Klug es conocida: sus denuncias argumentadas contra el clero católico, sus vicios, sus hipocresías, sus delitos, sus crímenes, y las lacras que tienen secuestrada la auténtica Fe de las personas en rostros que inspiran asco (por decir lo menos) y que se hacen llamar "representación de dios en la tierra" le han ganado de todo: gritos, insultos, agresiones, amenazas...

No dejemos de prestar atención a lo que ella hace, pues en su original manera de denunciar los crímenes del clero católico, lo que suele acontecer no es casualidad alguna y que ella denuncia de manera textual...



¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡PELIGRO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


ESTE ES EL CLERIGO QUE ME AMENAZÓ CON DARME DONDE MÁS ME DOLIERA, Y FUE AMENAZA CUMPLIDA, AL TERCER DÍA DE HABÉRMELO DICHO A MI UNICO HIJO LE FABRICARON EL ACCIDENTE DONDE PERDIO LA VIDA, HOY MIERCOLES 21 DE SEPTIEMPRE A CASI UN AÑO DEL CRIMEN, VUELVE A AMENAZARME DICIENDOME: 'PINCHE BRUJA, HIJA DE TU PUTA MADRE, NO ENTIENDES, TE VAMOS A CORTAR LA CABEZA Y LA VAMOS A HERVIR'

HAGO RESPONSABLE AL CLERO CATÓLICO MEXICANO, Y EN ESPECIAL A NORBERTO RIVERA CARRERA, HUGO VALDEMAR Y AL CLÉRIGO DE LA FOTOGRAFIA, SI LLEGASE A PASAR ALGO A MI PERSONA O ALGUN MIEMBRO DE MI PERSONA.

SOLICITO DEL APOYO DE USTEDES PARA DIFUNDIR A ESTE CRIMINAL.


*****

* El colofón: Información adicional que sustenta, por mucho, la hipocresía del clero católico, aquí.

“Mi apoyo a Paredes para el GDF”... Copetes

El ex gobernador dice preferir a Paredes sobre Arce
Carolina Gómez Mena

Periódico La Jornada
Domingo 25 de septiembre de 2011, p. 33
El ex gobernador del estado de México Enrique Peña Nieto expresó su respaldo a la diputada Beatriz Paredes para ser candidata de su partido a la jefatura del Gobierno del Distrito Federal.

En el contexto del quinto informe de labores del ex perredista –ahora senador por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM)– René Arce, Peña Nieto aseguró que si Paredes determina participar en la contienda por la jefatura del Distrito Federal, él la respaldaría.

Esto lo mencionó minutos después de que Arce había expresado su apoyo a las aspiraciones del político mexiquense en su candidatura presidencial.

Al concluir el acto, en entrevista, se le preguntó a Peña Nieto a quién preferiría para el GDF, si a Arce o a Paredes, y al respecto comentó que aunque hay que escuchar “los pronunciamientos” que hagan quienes aspiran a la jefatura, “es claro que mi identificación es con Beatriz Paredes. Es correligionaria, es mi amiga, y habrá que escuchar pronto si hay definición por parte de ella por participar, y de ser así, pues evidentemente tendrá todo mi respaldo y todo mi apoyo y toda mi simpatía”.
Arce también tiene expectativas de ser candidato a la jefatura del Distrito Federal. El pasado 13 de septiembre, el legislador anunció en conferencia de prensa que dado que coincidía con la agenda legislativa del PVEM se uniría a su grupo parlamentario en el Senado. En junio había dejado de ser senador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En el acto también estuvieron presentes la diputada Paredes, la senadora María de los Ángeles Moreno, y Jorge Emilio González, ex líder nacional del PVEM.

Adiós a una generación

El Despertar

José Agustín Ortiz Pinchetti
Uno se da cuenta de que la ancianidad se nos viene encima cuando alguien que no nos ha visto por un largo tiempo, pregunta a otro si todavía estamos vivos. Mi generación está al borde de la caducidad. Es tiempo de hacer un balance de lo que vivimos, recibimos, sufrimos y aportamos.

Luis González y González publicó hace unos quince años un interesante ensayo sobre las generaciones mexicanas. Partió de la de la Reforma y se quedó en la generación rectora, que tuvo su apogeo entre 1935 y 1958. Es la que correspondió a los nacidos en los primeros años del siglo XX y vivieron más o menos hasta que el siglo pasado cumplió dos tercios de trayectoria. Valdría la pena que los historiadores contemporáneos continuaran haciendo crónica de las siguientes generaciones. Sé que Porfirio Muñoz Ledo tiene un apunte muy interesante sobre su propia generación, la que entró en el escenario universitario en 1950, a la que podemos designar “generación del medio siglo”. Fuimos los que nacimos en la época del general Cárdenas y poco después, hasta el final de la Segunda Guerra Mundial.

Esta “generación de medio siglo” está cumpliendo su término. Sus miembros estamos llegando a los bíblicos 70 años, que antes eran el límite de la existencia humana. A esta generación le tocó abrir los ojos cuando la Revolución tuvo su fulgor final en el gobierno de mi general y vio transcurrir su infancia y primera juventud en la guerra caliente (1939-1945) y luego en la posguerra (1946-1952) y la guerra fría (1950-1975). Llegamos a la madurez en los años 80 para ver el desmoronamiento del imperio soviético, el final del siglo XX y el inicio cada vez más sombrío del XXI. Aún daremos guerra un poco más, pero la verdad es que ya entraron al escenario dos generaciones nuevas que han nacido de finales de los años 50 a mediados de los 60, y otra que ha nacido de 1965 a 1990. Vienen avanzando a tambor batiente. Los menos jóvenes son cincuentones y hoy están en el candelero, y los otros están llegando a la treintena y miran cómo sobre los horizontes de México y del mundo se extienden sombras amenazantes.
Cada generación tiene su tiempo, cuenta con una minoría rectora que, hasta cierto punto, es responsable de las mudanzas históricas más allá de las circunstancias que heredan o se producen en su tiempo. Cada generación tiene un marco duro de circunstancias que no genera voluntariamente y que en gran medida son herencias y legados de generaciones anteriores.

Creo que el tema es interesante y me permitirá elaborar algunos articulillos e intercalarlos en la serie de testimonios y reflexiones sobre el despertar actual de México a su destino democrático.

joseaorpin@hotmail.com

Súper peso al rescate. Omar