Entradas

Mostrando entradas de septiembre 23, 2011

Estalla explosivo frente a centro de atención de la CFE en Iztacalco

Imagen
  Empresa reporta daños en fachada y vestíbulo del edificio. Artefacto era de fabricación casera, indicó.

Notimex
Publicado: 23/09/2011 10:42



México, DF. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que no hubo lesionados por la detonación registrada esta madrugada frente a las puertas de uno de sus Centros de Atención al Cliente en la delegación Iztacalco del Distrito Federal.

Explicó que debido al estallido provocado, de acuerdo con versiones preliminares, por un dispositivo de fabricación casera, sólo hubo daños materiales en la fachada y vestíbulo del inmueble.

La dependencia detalló en un comunicado que desde el momento del percance, es decir, a las 00:19 horas, dieron aviso a las autoridades competentes, quienes iniciaron las investigaciones correspondientes a fin de deslindar responsabilidades.

Puntualizó que colaborará con las autoridades competentes en las investigaciones sobre los hechos registrados en dichas oficinas ubicadas en la calzada Ignacio Zaragoza y Orient…

El nivel de la prensa chayotera...

Imagen

Calderón entrega México a los yanquis.

Imagen

Mensaje del monero Rapé...

MONERO RAPE SALE DE VERACRUZ Y HACE RESPONSABLE A JAVIER DUARTE DE SU SEGURIDAD Del muro del maestro Rapé:
Quiero hacer una declaración pública: Debido a los acontecimientos recientes en el estado de Veracruz y en vista de que el gobernador @Javier_Duarte se ha esmerado en perseguir y censurar a ciudadanos y colegas periodistas que le señalan sus errores como mandatario veracruzano, he decidido cambiar mi residencia fuera del estado por carecer de la seguridad y la libertad necesarias para poder ejercer mi labor como periodista caricaturista editorial que publica en @Milenio nacional, en la revista El Chamuco y en la revista Zócalo. De ahora en adelante hago responsable a @Javier_Duarte de la seguridad de mi persona y la de toda mi familia. Como veracruzano me da vergüenza seguir en un territorio donde las garantías individuales son violadas de manera sistemática y cínica. Es evidente que el gobierno de Veracruz, ante la barbarie ocasionada por @FelipeCalderon con su guerra contra el…

¿Negras o destempladas?

Imagen
Indice Político


Por Francisco Rodríguez


“¡Qué menor es el señor Calderón!”, me decía ayer en sabrosa plática ante una taza de café cargado un colega a quien respeto por sus análisis políticos. Y me comentaba que, por accidente, había visto la transmisión televisiva de la reunión que el ocupante de Los Pinos sostuvo con ciertos representantes de la comunidad mexicana residente en Los Ángeles, California: “más que coloquial, vulgar” sentenció mi bienquisto amigo.
Vulgar, no sólo ante la bien espulgada audiencia angelina –seleccionados, investigados los asistentes por el consulado y por el Estado Mayor Presidencial, para que no se “colara” ningún personaje incómodo—, lo mismo ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, cuyos delegados debieron quedar boquiabiertos cuando el michoacano les espetó la palabra “chamba”. Debió haber por ahí un hispanoparlante que la confundiera con chambones. La verdad, la verdad, ¡qué pena con míster Kofi Annan!, ¿no cree usted?
Porq…

Ugalde dio victoria a Calderón en 2006... ¡antes de contar los votos!

Imagen
SDPnoticias.com

2011-09-22 15:30:00

La aspirante a la candidatura presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, aseguró que la noche del 2 de julio de 2006, cerca de las 9 de la noche, el entonces presidente del Instituto Federal Electoral, Luis Carlos Ugalde, le dio la victoria a Felipe Calderón en la elección presidencial, aun cuando no se habían contado los votos y el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) mantenía a Andrés Manuel López Obrador como ganador de la contienda.

En una grabación que dio a conocer Javier Solórzano en Radio 13, se escucha un fragmento del discurso proferido el martes por la aspirante panista, en el que se revela que Ugalde le confirmó la victoria del entonces candidato panista Felipe Calderón alrededor de las 21:00, exactamente dos horas antes de que el presidente del IFE anunciara en cadena nacional que las tendencias no permitían determinar qué fuerza política aventajaba la elección.

“Estaba con Luis H. Álvarez en el PAN cuando Luis Car…

El patrón de Fernanda Familiar... ¡ adorable !

Imagen

Highway patrol. Luis Javier Garrido

Imagen
Las elecciones de 2012 están siendo las primeras en la historia política de México en las que las cúpulas del poder, sin ningún recato, están abiertamente solicitando el apoyo de los poderes trasnacionales y del gobierno de Estados Unidos para imponerle un presidente a México.

1. El gobierno estadunidense ha buscado de manera sistemática, aunque no siempre con éxito, influir en las sucesiones mexicanas: en los años del predominio del PRI (1946-1994), tratando de que saliera como candidato el más afín a sus intereses, en 2000 doblegando (sin mucha dificultad) a Zedillo para que entregase la presidencia al PAN, y en 2006 respaldando a Calderón en su empresa de apoderarse ilegalmente de la silla presidencial avalando el fraude y “reconociéndolo” aun antes del fallo judicial, pero nunca antes el titular en turno del Poder Ejecutivo (aun sea de facto) había solicitado su intervención, como ahora parece ser el caso, sobre todo tras el último viaje de éste.

2. El otoño de 2011 está marcado h…

Candidato de unidad: única esperanza para la izquierda

Imagen
Gabriela Rodríguez
¿Qué tan capaces somos en la izquierda mexicana como para unir fuerzas y empujar un proyecto y un candidato de unidad?

Soy de las ingenuas que piensan –o que necesitan pensar, como necesidad de sobrevivencia– que es posible que la izquierda gane en 2012, o vuelva a ganar la Presidencia de la República como lo hizo en 1988 y en 2006, y que esta vez no nos arrebatarán el triunfo. Soy de las desilusionadas de los partidos políticos, de esa institución que ha sido cooptada por líderes corruptos y clientelares que lo único que buscan es el beneficio personal y que han perdido la ética de gobernar para el beneficio de la gente. Soy de las que piensan que hoy los poderes fácticos, dígase empresarios o narcos, son quienes dominan la jugada e imponen leyes, acuerdos y candidatos por medio de la compra de votos, funcionarios, jueces, legisladores y del control de los medios electrónicos de comunicación. Soy de las que piensan que un candidato independiente tampoco soluciona e…

Allanan camino a Cordero

Imagen
Clase Política

Miguel Ángel Rivera
Cuando Enrique Peña Nieto, Manlio Fabio Beltrones y Marcelo Ebrard confirmaron sus aspiraciones presidenciales, ya todo mundo lo sabía. Ayer, cuando el gobernador de Jalisco, Emilio González, anunció que deja la carrera, el único que suponía que todavía tenía posibilidades era él mismo.

El jalisciense hizo el anuncio acompañado por el presidente del PAN, Gustavo Madero, quien informó que el 18 de octubre se conocerá cómo elegirán a su abanderado.

Por cuestiones de costo (100 millones de pesos) Madero se manifestó en contra de la consulta abierta, con lo cual aumentan las posibilidades del precandidato oficial, Ernesto Cordero, y disminuyen las de Santiago Creel y Josefina Vázquez Mota.

La cosecha

La Cámara de Diputados aprobó la reforma a la Ley General de Salud para sancionar de uno a nueve años de cárcel y de 100 a mil días de multa, a quienes fabriquen, adulteren, trafiquen o comercialicen bebidas alcohólicas. El presidente de la Comisión de Justi…

Propuesta democratizadora

Imagen

El súperpeso

Imagen

El cerdotado

Imagen

Ay mi Veracruz

Imagen

El guía Feliz(pe) Julio Hernández López

Imagen
Astillero Código Gestapo
Represión patriótica
Limpieza social
The Royal(e) Tour



CEREMONIA EN LA UNAM. El rector de la UNAM, José Narro Robles, entrega el doctorado honoris causa a Pablo González CasanovaFoto Marco Peláez
La propuesta calderonista de nuevo código de procedimientos penales forma parte del rediseño autoritario que el asediado ocupante de Los Pinos quiere instalar en el país justamente en el tramo delicado en que la opción electoral de relevo del poder y la continuidad institucional están bajo fuego (literalmente) y cuando avanzan planes cupulares retorcidos que requieren de la disponibilidad discrecional de mayor fuerza represiva legalizada para enfrentar oposiciones previstas. Los años de terror y sangre han sido un cruento ejercicio preparatorio para abrir paso a la conformación de un estado policiaco-militar que por necesidad de supervivencia no puede depender de vaivenes electorales o veleidades partidistas. Durante el priísmo se desarrolló la tesis del …

The Kinkin tour-Rocha

Imagen

De facto-Helguera

Imagen

Rápido y furioso. Naranjo

Imagen


Tele destape. Helioflores

Imagen


Carlos Navarrete es vocero de Beltrones, acusa Dolores Padierna

Imagen
Carlos Navarrete, senador perredista.
Foto: Germán Canseco
22 de septiembre de 2011·2 Comentarios
Nacional MÉXICO, D.F. (apro).- La secretaria general del PRD, Dolores Padierna, criticó al coordinador de los senadores perredistas Carlos Navarrete, por asumir funciones de “vocero” del priista Manlio Fabio Beltrones y secundar la propuesta de gobierno de coalición.
“Me parece muy delicado que el coordinador parlamentario del PRD en el Senado, Carlos Navarrete, insistentemente sea el vocero o secunde las propuestas de Beltrones”, dijo al terminar el foro Política social para la paz, coordinado por su partido.
Padierna advirtió que el PRI y Beltrones representan un proyecto político distinto al de la izquierda, e incluso “son adversarios”, explicó.
“¿Quiere decir, entonces, que el PRD siempre va a estar en carguitos, que nunca va a tener el poder? No, primero hay que equilibrar las campañas”, insistió.
En su opinión, la ausencia de equidad en las campañas políticas le ha impe…

¿De parte de quién?

Imagen
Por Francisco Rodríguez


Quienes lo han frecuentado en fechas recientes platican que Ernesto Zedillo vive en la frugalidad y casi casi en el anonimato. Me platican, por ejemplo, que cada ocasión que se reúne alguno de los consejos empresariales de los que el ex Presidente es miembro –lo que generalmente ocurre en el headquarter neoyorquino de la empresa de la que se trate—, éste tiene a su disposición un jet privado, una limousine, alojamiento en cualquier súper suite de hoteles como el Pierre o el Mandarin Soho, y comidas en restaurantes cual La Grenouille o el 21 Club de la llamada Urbe de Hierro…
Pero ¿sabe usted qué hace Zedillo? Le ahorra dinero a las compañías. En lugar de jet, aborda el Metroliner de Amtrak en New Haven, Connecticut, donde tiene su domicilio por sus tareas académicas en la Universidad de Yale. Se hace acompañar de un ayudante que a la vez es escolta y, claro, de un libro con el que se entretiene durante el viaje de poco más de una hora. Y en lugar de limousine a…

4 mil disidentes sancionados en el Sindicato del Seguro Social

Imagen
Autor: Isabel Argüello
Sección: Trabajo
7 SEPTIEMBRE 2011
Más de 4 mil trabajadores han sido sancionados por el Sindicato del Seguro Social. Son suspendidos de sus derechos por no estar de acuerdo con la “reelección” de Valdemar Gutiérrez como secretario general; tampoco con el cobro del Fondo de Ayuda Sindical por Defunción, que significa para la organización una entrada de 24 millones de pesos cada mes. La situación de los jubilados es incierta, pues no son reconocidos como sindicalizados pero sí se les cobran las cuotas. Abogados de los trabajadores señalan que las autoridades laborales del gobierno federal protegen al líder sindical y diputado por el PAN. El dirigente sindical se defiende: “quien transgrede, se hace acreedor a una sanción”
La “reelección” de Valdemar Gutiérrez Fragoso como secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) –por un periodo que acabaría hasta 2018–, y la obligatoriedad de un pago que supuestamente se integra al Fondo…

Insulta Ferriz de Con a reportero en Saltillo

Imagen
Al ser cuestionado sobre las acusaciones que en meses anteriores hizo en contra del dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira Valdés, el comunicador Pedro Ferriz de Con, se molestó con algunos representantes de los medios de comunicación de Saltillo y los calificó de "vendidos".
Al reportero Eduardo Hernández de la televisora local RCG, Ferriz de Con lo llamó "pendejo", cuando este le preguntó si tenía pruebas suficientes para asegurar que Moreira Valdés, había "hackeado" en marzo pasado, una encuesta del Grupo Imagen, medio de comunicación para el cual trabaja el desprestigiado comunicador.
Ferriz aseguró que gracias al sistema de la empresa a la que pertenece, pudo asegurar que gente del PRI, ordenada por Humberto Moreira, había entrado y manipulado los resultados.
Cuando se le preguntó si presentaría una denuncia ante las autoridades por la infracción que asegura se cometió, él dijo que no lo haría, pues la denuncia pública que realizó vía twitter h…