Entradas

Mostrando entradas de septiembre 22, 2011

El PAN y los "expedientes negros" de Peña Nieto

Imagen
Le urgía buscar una suerte de blindaje que para él y para su proyecto implica el ya no tener un encargo público, cual el de gobernador en el que se mantuvo hasta la noche del 15 de septiembre pasado.


Con apenas tres días en calidad de desempleado –que, además, fueron “puente”--, Enrique Peña Nieto protagonizó su propio video-auto-destape: “Sí aspiro”, dijo sinceramente al lente de la cámara que captaba el instante de su propia gloria.

¡Se le quemaban las habas!, hubiese dicho mi abuela.

Le urgía buscar una suerte de blindaje que para él y para su proyecto implica el ya no tener un encargo público, cual el de gobernador en el que se mantuvo hasta la noche del 15 de septiembre pasado.

¿Blindaje?

Sí, claro. Ante el cúmulo de “expedientes negros” en torno a la figura del mexiquense que en el changarro de enfrente, el PAN, han venido coleccionando Felipe Calderón y sus paniaguados para darlos a la luz en el momento en el que más daño puedan provocar a quien ahora sí abiertamente ha manife…

La derecha se alimenta de la traición...#sme

Imagen

Publicarán investigaciones y juicio contra Álvaro Uribe

Imagen
Caso de espionaje a opositores
a opositores durante su gestión de gobierno 2002-2010. El Tribunal Superior de Bogotá aprobó que sean publicadas las investigaciones contra el ex presidente de Colombia Alvaro Uribe por el caso de espionaje “chuzadas”

El anuncio lo dio a conocer el representante del colectivo de abogados José Alvear Restrepo, Luis Guillermo Pérez, quien informó en entrevista a el canal Telesur que se ha presentado “una acción de tutela ante el Tribunal Superior de Bogotá, que ha sido resuelta favorablemente, para obligar a la Cámara de Representantes y a la Comisión de Acusaciones a que cualquier diligencia que se adelante por estos delitos gravísimos del DAS (Departamento Administrativo de Seguridad) sean de cara al pueblo”.
Pérez indicó que dicha propuesta había sido presentada ante el comité sin haber tenido resultados positivos, ya que a juicio de la comisión Uribe ya no era el Presidente de Colombia y no era necesario publicar todos los pasos del procedimiento judicia…

Peña Nieto, el representante del grupo más reaccionario del PRI

Imagen
Al contrario, siguen con su misma insensibilidad extrema, con su ceguera inconcebible, queriendo arreglarlo todo a base de espots televisivos cínicos e indignantes a más no poder.


Mientras Felipe Calderón se entretiene como “presentador” televisivo, el país marcha hacia una debacle sin parangón en América Latina, con los peores niveles de violencia y la mayor incapacidad para generar crecimiento y frenar el aumento de la pobreza, según el economista en jefe para el subcontinente del Banco Mundial (BM), Augusto de la Torre. Sin embargo, el inquilino de Los Pinos continúa creyendo que gracias a los medios electrónicos puede seguirnos jugando el dedo en la boca a los mexicanos, e incluso a la comunidad internacional, como lo demuestra en cada salida que hace al extranjero.

Con todo, la verdad sale a flote gracias a la globalización, así que será dinero tirado los millones de dólares que debió gastar en el promocional televisivo que a partir de ayer se exhibe en la televisión pública est…

Chile: se agotó el modelo

Imagen
Considerado por los exégetas del neoliberalismo modelo a seguir para los países latinoamericanos, el sistema socioeconómico chileno está en crisis: frena el desarrollo del país, agudiza las desigualdades sociales y ha provocado creciente malestar entre la población que se moviliza para cuestionar los efectos de la privatización de las empresas públicas, de la apertura indiscriminada de la economía y de la disminución del tamaño del Estado. Más aún, el sistema político se convirtió en una camisa de fuerza que limita la democracia de los chilenos.
VALPARAÍSO, CHILE (Proceso).- Las encuestas lo dicen, las manifestaciones juveniles lo ratifican y hasta representantes del establishment lo reconocen: el modelo neoliberal aplicado en Chile tras el golpe militar de 1973 ha perdido legitimidad.
Después de que el 24 y el 25 de agosto varios millones de chilenos respaldaron el llamado de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) para movilizarse en pos de una nueva Constitución, q…

Palestina en las Naciones Unidas

Imagen

Mahmoud Abbas, presidente de Palestina, durante el discurso de Obama en la ONU.
Foto: AP MÉXICO, D.F. (Proceso).- A pesar de fuertes presiones por parte de Estados Unidos y varios países europeos para que no lo hiciera, la Autoridad Nacional Palestina (ANP) ha decidido solicitar a la Organización de las Naciones Unidas el reconocimiento del Estado palestino. No se trata de pedir su ingreso como miembro de la ONU, pues para esto se requeriría la aprobación del Consejo de Seguridad, donde Estados Unidos ha declarado que ejercería su derecho al veto. Se trata de llevar el caso a la atención de la Asamblea General, donde una mayoría simple puede otorgarle la categoría de “Estado observador”, situación en la cual se hallan actualmente el Vaticano y –desde su declaración de independencia– Kosovo. Al convertirse en Estado observador, Palestina adquiriría el derecho de integrarse a ciertos organismos del sistema de Naciones Unidas, como la UNESCO o el Consejo de Derechos Humanos; …

Diez de cada 100 niños en AL carece de identidad legal: Unicef

Imagen
Anualmente nacen en la región 1.3 millones de menores que no son registrados, y no se benefician de programas públicos o no entran en las escuelas.
AFP
Publicado: 22/09/2011 09:48

Panamá. Diez de cada cien niños menores de cinco años en América Latina y el Caribe no tienen identidad porque nunca han sido inscritos en el registro civil, lo que en la mayoría de los casos supone “un doble castigo” para los más pobres.
“Las últimas estimaciones que tenemos es que se trata del 10 por ciento de los niños menores de 5 años en la región los que no están registrados”,dijo Bernt Aasen, director regional para América Latina y el Caribe del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

“Anualmente nacen en la región 1.3 millones de niños que no llegan a ser registrados y, si vemos el rango de cero a cinco años, el número de niños sin documentos e invisibles en la sociedad son 6.5 millones”, añadió Mia Harbitz, especialista en temas de registro del Banco Interamericano de Desarrollo (…

A la justicia de los gringos

Imagen
Dale carne fresca al mal perro, y verás que hasta a su amo desconoce... y si su amo es de carne fresca, de seguro también se lo come...
De lo que se entera uno... ahora resulta que un asesino, o por lo menos el autor intelectual de uno de los más grandes crímenes que se han perpetrado en nuestro País, es profesor en la Universidad de Yale; y me refiero a Ernesto Zedillo (del PRI), de quién se presume fue el autor intelectual de la Masacre de Acteal. Si bien es verdad, que a este elemento se le atribuyen otras fechorías, como el FOBAPROA, la Crisis del 94 y el arreglo en lo obscurito con el PAN, para ceder la presidencia a Vicente Fox, ninguna de esas se puede equiparar con el asesinato de 45 personas, incluidas mujeres, mujeres embarazadas, niños y ancianos, en aquel diciembre de 1997; sin embargo, lo más lamentable del caso Acteal, es que personas pertenecientes a los grupos indígenas de la región, se prestaron, para llevarla a cabo... ¿A cambio de qué? La respuesta a esta pregunta, …

País sin derechos . Edgardo Buscaglia

Imagen
* El experto de la ONU y presidente del Instituto de Acción Ciudadana para la Justicia y la Democracia, Edgardo Buscaglia, afirmó que en México se violan sistemáticamente 44 de los 58 Derechos Humanos, incluidos en tratados de Naciones Unidas / “Esto no es una encuesta de percepciones, es un examen de expedientes judiciales”, advirtió el especialista / La asociación civil Serapaz dijo que el país es el segundo más violento de América Latina y en los Indices de Paz se ubica por debajo de algunas naciones africanas, con menor desarrollo económico y social

MÉXICO, D.F., 21 de septiembre (EL UNIVERSAL/APRO).- En México se violan sistemáticamente 44 de los 58 derechos humanos incluidos en tratados de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que el gobierno mexicano ha firmado, afirmó Edgardo Buscaglia, presidente del Instituto de Acción Ciudadana para la Justicia y la Democracia A.C.
“Entre 70% y 80% de los expedientes que examinamos poseen detenciones sin motivación legal adecuada, …

Resolver el tráfico

Imagen

The royal tour

Imagen

Encuestas

Imagen

Nación hundida

Imagen

Conversación

Imagen

Ebrard, hasta enero Julio Hernández López

Imagen
Astillero Relección de Troya
Lista para aprobación
De lo local, a lo federal

PLAZA LLENA. Andrés Manuel López Obrador visitó Córdoba, Veracruz, para realizar una asamblea pública informativa del Movimiento Regeneración NacionalFoto Carlos Ramos Mamahua En términos aritméticos todo está listo para que la Cámara de Diputados apruebe las reformas neoporfiristas de relección inmediata en congresos estatales y gubernaturas interinas o sustitutas que servirán de avanzada para posteriores extensiones cuando menos a la legislatura federal (aún nadie se atreve a proponer abiertamente que un presidente de la República pudiera optar por un segundo periodo). Ayer, en San Lázaro, se llegó a acuerdos entre los principales personajes partidistas involucrados en la revisión del conjunto de modificaciones aisladas al que se ha dado en mal llamar reforma política, sobre todo en cuanto al delicado tema de la relección que ha sido impulsado vigorosamente por Los Pinos, obviamente el PAN, a ú…

Noticias interactivas-Hernández

Imagen

The Royal Tour-Helguera

Imagen

Réquiem por la paz

Imagen

La llegada de la Caravana a la ciudad de México.
Foto: Germán Canseco MÉXICO, D.F., 21 de septiembre (apro).- Después de siete mil kilómetros recorridos en las caravanas del norte y el sur, bien podría decirse que los integrantes del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad son privilegiados, porque bajaron a las profundidades del horror y vieron, escucharon y palparon la tragedia que el país sufre, y luego, sanos y salvos, ascendieron para traer un mensaje de esperanza revestido de una exigencia: la paz.
Desde Ciudad Juárez, Chihuahua, en la frontera norte, hasta Ciudad Hidalgo, en la frontera sur, el movimiento fue forjando una tarea hasta ahora no realizada: visibilizar a las víctimas de la guerra contra el narcotráfico declarada por Felipe Calderón, es decir ejecutados, desaparecidos, secuestrados, adictos, migrantes vejados y violados…
De todos ellos fue recogiendo sus historias, que si bien ya se conocían individualmente, en conjunto ofrecen un panorama de ter…

Cinismo. Lilia Arellano

Imagen
Estado de los ESTADOS
22/09/2011 - 02:35
Por:

“Una dictadura es un Estado en el que todos temen a uno y uno a todos”: Alberto Moravia

Matan más narcos que dictadores: FCH
Dan bajón a “El Chapo” en Colombia
Busca Interpol a ulisistas, ¿y don Ulises?
Más abusos a trabajadores en la SCJN

Septiembre 21, 2011.- José López Portillo, ex presidente de México, en su momento sentenció: “lo peor que puede pasarnos es convertirnos en un país de cínicos”, y justo eso es lo que se registra día a día en todas las páginas: el cinismo formará ya parte de la historia. Para comprobarlo basta revisar y señalar las declaraciones de Felipe Calderón ante la Organización de las Naciones Unidas; las del secretario de Hacienda, José Antonio Meade, ante el pleno de la Cámara de Diputados; las del aspirante presidencial panista Ernesto Cordero retando a debatir al ex gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto; las del ex líder panista Manuel Espino buscando la candidatura presidencial de Acción Nac…

México se incendia y los periodistas se pasean con Calderón en NY

Imagen
Federico Arreola

@FedericoArreola
2011-09-21

La guerra del narco sigue enlutando a México, pero Ciro Gómez Leyva, de viaje con Felipe Calderón en Nueva York, solo comenta, en su columna de Milenio, que “me quedo con la impresión de que los estadunidenses quieren bien al presidente Calderón”.



Cuenta Ciro que salió con el embajador de México, Arturo Sarukhán, “de la conferencia sobre cambio climático de la Clinton Global Initiative, donde, sin despeinarse, Calderón ha sido la figura entre siete jefes de Estado y el propio Bill, que estrena un cano copete injertado”. Qué bárbaro, se pasa de lambiscón.



Y, entusiasmadísimo, narra Gómez Leyva que “en el Waldorf Astoria, Calderón recibe la Insignia Dorada del Consejo de las Américas y el mexicanólogo Thomas McLarty dice en el clímax de los elogios: ‘Usted ha sido el hombre indicado, en el lugar y momento indicados, para conducir esta tan difícil etapa de su país’. No sé si McLarty esté en lo cierto. De lo que tendría menos dudas es del respe…

Beltrones ve riesgo de fracturas en el PRI si se violan los “acuerdos internos”

Imagen
Advierte que la selección de candidato rumbo a 2012 no debe ser “atropellada”

Andrea Becerril y Víctor Ballinas

Periódico La Jornada
Jueves 22 de septiembre de 2011, p. 19
Para evitar que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se acerque a la ruptura y a las divisiones “que tanto daño nos han hecho en el pasado” es necesario respetar las reglas y los acuerdos internos para la elección del candidato presidencial, advirtió Manlio Fabio Beltrones, coordinador de los senadores priístas.

El PRI, recalcó, no debe repetir los errores que le costaron salir de Los Pinos ni insistir en un proceso interno “atropellado” en el que no se respete el acuerdo de privilegiar el proyecto de país y luego decidir el nombre del candidato. Eso dejar ver a “un partido de improvisados” y el Revolucionario Institucional “es serio y responsable”.

Se refirió a un acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, del que el propio Peña Nieto “ha hablado también claramente”, para construir el proyecto que Méxi…

Exigen maestros de Guerrero medidas reales de seguridad

Imagen
Denuncian que son víctimas de extorsiones y secuestros
Participan miles en otra marcha por la costera del puerto de Acapulco
Encuentro con autoridades; el gobernador Aguirre los recibe este jueves

Miles de profesores marchan en Acapulco; exigen seguridad Los docentes se preparan para movilizarse si no los recibe Héctor Briseño, Myriam Navarro y Carlos Camacho Corresponsal Periódico La Jornada
Jueves 22 de septiembre de 2011, p. 13 Al menos 8 mil personas acudieron al llamado del magisterio de Acapulco y marcharon por la avenida Costera Miguel Alemán para exigir mejores condiciones de seguridad, pues los profesores aseguran ser víctimas de extorsiones y secuestros, entre otros delitos, de la delincuencia organizada. “Aguirre, Rivero, no seas mitotero”, corearon contra el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero. “Escucha, Añorve, la delincuencia nos absorbe”, manifestaron en alusión al alcalde de Acapulco, el priísta Manuel Añorve Baños.
La marcha empezó en la glorieta de la Diana antes d…

Con su autodestape en horario estelar, se confirma que Enrique Peña es el candidato de Salinas: AMLO

Imagen
Córdoba, Veracruz
Miércoles 21 de septiembre de 2011


* Peña Nieto es realmente el abanderado de la mafia del poder y los prospectos del PAN son un aderezo, un mero complemento, estima

*El presidente legítimo de México sostiene que la mayor parte de los mexicanos no tienen en mente ni una sola frase expresada por Enrique Peña

Con su autodestape en horario estelar del Canal de las Estrellas, se confirma que Enrique Peña es el candidato presidencial de Carlos Salinas, de Televisa y de los demás integrantes de la mafia del poder, pero a esa minoría rapaz la “vamos a derrotar nuevamente” en la elección del primer domingo de julio del 2012, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

Peña Nieto es realmente el abanderado de la mafia del poder y los prospectos del PAN son un aderezo, un mero complemento, estimó al calificar de “muy legítimas” las aspiraciones presidenciales del jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard.

Y añadió: Marcelo Ebrard es mi amigo, somos muy buenos amigos.

Tanto en ent…