Entradas

Mostrando entradas de septiembre 21, 2011

Crimen organizado mata más que dictaduras: Calderón

Imagen
El mandatario lamentó que la demanda de drogas siga creciendo y consideró que los países consumidores están obligados a reducir las enormes ganancias económicas de los grupos criminales, cortando sus fuentes de financiamiento.

Claudia Herrera, enviada
Publicado: 21/09/2011 10:56

Nueva York. El presidente Felipe Calderón advirtió que el crimen organizado hoy en día está matando más gente y más jóvenes que todos los regímenes dictatoriales juntos. "Que hoy miles de personas, decenas de miles ya en nuestra América Latina particularmente, entre México y Los Andes, están muriendo a causa de los criminales", afirmó en la 66 Asamblea General Ordinaria de la ONU. Comentó que a todos sorprende las decenas o cientos o los miles de muertos que genera un régimen autoritario y represor.

Aseguró que el poder de la delincuencia es más fuerte que el de algunos gobiernos aunque no ciertamente del nuestro. Y ese poder, insistió, deriva de rentas exhorbitantes.

Lamentó que la demanda de drog…

Una marcha de indignados hacia Wall Street

Imagen
Una marcha de indignados hacia Wall Street
Ángel Luis Lara Publicado: 21/09/2011 13:37

Brooklyn. “El 17 de septiembre queremos ver 20 mil personas inundando el sur de Manhattan, montando tiendas de campaña, instalando cocinas, levantando pacíficas barricadas y ocupando Wall Street”. De esta guisa el colectivo canadiense de jammers culturales Adbusters lanzaba el pasado mes de julio un llamamiento a ocupar el polo simbólico fundamental del (des)orden capitalista. Ni más ni menos. Un mensaje que atravesó las redes sociales rápidamente y que se replicó por el hiperespacio a la velocidad de la indignación y del radical deseo de cambio que prolifera por el planeta.
Desde entonces, dos órdenes desiguales han ido vertebrando el flujo de comunicación y de emociones en torno al desafío: por un lado, Internet; por otro lado, el aterrizaje de la convocatoria en la ciudad de Nueva York con la configuración de una Asamblea General encargada de la logística de la movilización y la materialidad ta…

Federales secuestradores y extorsionadores

Imagen
Redacción SDPnoticias.com
2011-09-21 19:34:00

Ciudad Juárez, Chihuahua.- La tarde de ayer 10 elementos de la Policía Federal, que integran una banda de extorsionadores y secuestradores, fueron detenidos en Ciudad Juárez por elementos de la Subprocuradura de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), adscrita a la Procuraduría General de la República (PGR).










La presencia de los elementos de la PGR en Ciudad Juárez fue para ampliar una investigación en torno a una banda de extorsionadores y secuestradores integrada por Policías Federales, mismos que fueron denunciados por un comerciante al que secuestraron el pasado sábado, le robaron varios artículos de su domicilio y posteriormente le exigieron tres mil dólares.










El personal de la SIEDO implementó un operativo en el que acompañaron a dos agentes del Ministerio Público federal a los dos hoteles de la ciudad en donde se hospedaban los elementos federales involucrados.










Fuentes oficiales señalaron que durante el cateo …

Exigen a Segob disculpa por cateo a casa de diputado priista

Imagen
Jesusa Cervantes
20 de septiembre de 2011 · Sin comentarios
Nacional
MÉXICO, D.F. (apro).- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó exigir a la Secretaría de Gobernación (Segob) una disculpa pública por el violento cateo realizado por marinos a la casa del diputado federal del PRI, Eduardo Bailey, el jueves 15, cuando presuntamente buscaban a personas armadas.
Bailey, coordinador de los diputados priistas por Nuevo León, detalló que 33 elementos de la Marina se introdujeron en su domicilio particular en la ciudad de Monterrey; golpearon las puertas y amenazaron con armas largas a su esposa y a sus dos hijos menores de edad.
Detalló que durante 25 minutos los elementos de la Semar catearon la casa y, al concluir la revisión, sólo se disculparon con el argumento de que se trataba de un error producto de una llamada anónima que alertaba sobre una fiesta con gente armada.
El diputado, quien un día antes del hecho propuso ante el pleno de la Cámara de Diputados la creación de una comisión…

Acteal

Imagen

Presu-opuesto federal

Imagen

El tío comodísimo-Rocha

Imagen

La transición mexicana-Helguera

Imagen

Releccionismo avanza - Julio Hernández López

Imagen
Astillero Belleza y bestialidad
Felipe turistea
EPN da el sí

En Nueva York, al participar en el lanzamiento de la Asociación por un Gobierno Abierto, auspiciada por Barack Obama, el presidente Felipe Calderón aprovechó para insistir en sus críticas contra gobiernos priístas y en sus exigencias de transparencia, a menos de un año de las presidencialesFoto Ap Comprensibles problemas técnicos impidieron a un resplandeciente guía de turistas extranjeros incluir en The royal tour las escenas más recientes del deporte extremo que significa vivir en México. Muy con- tento y especialmente decidido a invitar al mundo entero a visitar el emocionante país de las ejecuciones y su constante exhibición pública, el agente promotor Calderón discurría en Nueva York, entre lujos, honores y reflectores, mientras en Veracruz eran arrojados en las inmediaciones de una importante y concurrida plaza comercial de Boca del Río cuando menos 35 cadáveres de presuntos zetas, luego de que un día ante…

Para l@s extraviad@s "peñistas"

Imagen


El irresistible oficialismo

Imagen
Luis Linares Zapata
Los entretelones que se abren durante el proceso selectivo de candidatos presidenciales descubren el lado atractivo, casi irresistible, del oficialismo. Los apoyos hacia aquellos grupos y personas que ocupan las cumbres decisorias en busca de su continuidad se multiplican a medida que avanzan los tiempos definitorios. No es aventurado afirmar que su número agrupa a casi la totalidad de los actores del espectro difusivo del país. Los medios de comunicación se transforman en verdaderos enjambres de aspirantes a ser vistos, leídos y escuchados por aquellos movilizadores de recursos y favores en gran escala. Bien saben estos buscadores de fortuna y prestigio que tales recursos están disponibles para los más atrevidos. También saben, por experiencias y méritos en campaña, que la mayoría de las simpatías de los patrones y aspirantes a candidatos son relativamente fáciles de concitar. Algunas otras prebendas, por su calidad o cuantía, exigen de los apoyadores una subordin…

Por ejemplo. Naranjo

Imagen


Larrasalvado. Helioflores

Imagen


EL CHAPO, UN HÉROE FECALERO. Lerolico

Imagen
Gracias a : http://exijamosloimposible.blogspot.com/

“¡Viva el Chapo recabrones! héroe que su mano emana pacas gordas de harta lana, son sus sicarios bastiones de los jefes los barones veros dueños del negocio. Es mi orgullo ser su socio, grita por eso mi aliento ¡Viva el Chapo! Toy contento” -FECAL arenga en acusio.

Un Esquilón llora a mares: llama a misa de difunto y en su sonido van yuntos gritos de dolor millares que se oyen por los solares de una patria ensangrentada; la libertad fue copada por retenes militares y por barones vivales; triste oración es tocada.

¿Qué festejas patria mía?: ¿Qué le va rebien al chapo, el más exitoso capo de los gringos tierna cría?; ¿O de muertos la cuantía que hace al país un panteón?. ¿Por qué toca el esquilón en un Zócalo vacío, cuando antes había gentío reunido en el vacilón?

Y el Chapo dice al FECAL
-en un México con hambre-, que este quince de septiembre es su propio festival y el tequila cual raudal llenará su gorda panza sellando el brindis su alianza. ¿Mexicano que festejas? ¿P…

Narcos arrojan 35 cadáveres de rivales en Veracruz

Imagen
Los dejaron frente a plaza Las Américas, en Boca del Río
Según fuentes militares, las víctimas son integrantes de Los Zetas
A unos metros está el WTC, donde hoy inicia cumbre de procuradores
SG: todo indica que es “un tema” entre grupos del crimen organizado

De la Redacción Periódico La Jornada
Miércoles 21 de septiembre de 2011, p. 5 Dos camionetas que llevaban al menos 35 cadáveres fueron abandonadas ayer por un comando armado frente a la plaza comercial Las Américas, la más concurrida del municipio de Boca del Río, a unos cuantos metros del Centro de Convenciones del World Trade Center (WTC), donde este miércoles dará inicio el 11 Encuentro Nacional de Presidentes de Tribunales Superiores y Procuradores Generales de Justicia. Fuentes castrenses consultadas en la ciudad de México informaron que integrantes del cártel Jalisco Nueva Generación habrían sido los autores de la matanza de 23 hombres y 12 mujeres, quienes presuntamente formaban parte de la organización criminal de Los Zetas.
E…