Entradas

Mostrando entradas de septiembre 19, 2011

Nazis cristeros

Imagen
Los nazis siempre han tenido simpatizantes en México. Hoy en día, existen agrupaciones pronazis, con presencia en internet y algunas entidades. Se pueden distinguir ciertas vertientes: por un lado, los nazis “ortodoxos”, que siguen fielmente las ideas originales de Adolf Hitler; por otro, los nazis “revisionistas”, que adaptan las doctrinas nacionalsocialistas, basadas en el militarismo, la dictadura e ideas de superioridad racial, a la realidad del país, con su pasado prehispánico y su herencia colonial, de hegemonía católica. Estos nuevos nazis se declaran católicos, son aliados de la Iglesia en temas como el aborto y el rechazo a los homosexuales, y a veces recurren a la simbología cristera, guadalupana y conservadora; así, algunos de ellos rinden culto a Maximiliano I de Habsburgo. Como era de esperarse, muchos militantes del nazismo simpatizan especialmente con proyectos del gobierno de Felipe Calderón, la militarización del país y la desmesurada importancia que el panismo otorga …

AMLO : la propuestas de Morena

Imagen

Mes Patrio. Naranjo

Imagen


Desfile. Helioflores

Imagen


PAN y circo

Imagen

¿Vivir mejor?-Hernández

Imagen

Indignación en Wall Street-Rocha

Imagen

Ya era hora-Helguera

Imagen

Cocoa, La ganadora Julio Hernández López

Imagen
Astillero Operación Independencia
Aparente calma
Ríodoce, Diario deJuárez
Malova, intolerante



PROTESTA MOTORIZADA. En la capital, cerca de 300 motociclistas realizaron una rodada para solicitar a la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados que apruebe las modificaciones a la Ley de CaminosFoto María Luisa Severiano Los rituales conmemorativos de la Independencia nacional se cumplieron en todo el país sin incidentes notables. A pesar del ambiente sombrío que en la víspera hacía pensar en riesgos de violencia, los Gritos y los desfiles se realizaron en paz (en términos generales), aunque con asistencia menguada en la mayor parte de los escenarios tradicionales y con apabullantes esquemas policiacos y militares de prevención. En el caso de la capital del país lo más llamativo fue la reducida presencia popular en la Plaza de la Constitución, la brevedad de la arenga desde el balcón central del Palacio Nacional y los gritos de rechazo que se produjeron contra Felipe Calde…

El PRI: la fuerza del pasado

Imagen
Jenaro Villamil


Los equipos priistas y sus jugadas prefabricadas ya están en marcha. El próximo día 25, cuando el PRI haya designado a todos los integrantes de su Consejo Político Nacional, las cargadas política y mediática que impulsan a Enrique Peña Nieto como candidato presidencial tratarán de quebrar las últimas resistencias, señaladamente la del senador Manlio Fabio Beltrones. Cualquiera que sea el resultado, el PRI revela que su fuerza verdadera es el peso inercial del pasado. Tanto, que el primero en saltar a la cancha fue Joaquín Gamboa Pascoe…
Infaltable en los grandes actos del PRI, el líder de la Confederación de Trabajadores de México, Joaquín Gamboa Pascoe, irrumpió en la reunión de la cúpula priista el pasado domingo11 para anunciarle a Humberto Moreira: “Tengo una asamblea de 10 mil personas y sólo quiero que me digan ya por quién me tengo que pronunciar”.

Gamboa Pascoe llegó con las serpentinas y las “bases” para echarle porras a Enrique Peña Nieto. La bufalada tuvo qu…

Trolear a Peña Nieto. Víctor Hernández

Imagen
@toliro
2011-09-19

La semana pasada se manejó en varios medios la versión de que Enrique Peña Nieto daría una gira por todo el país. Una de las versiones señalaron que el pretexto sería la promoción de un libro.

Al no ser funcionario público y oficialmente ni precandidato, Peña Nieto tendría que hacer esta gira por si mismo, con sus propios recursos--o los del PRI--pero no con recursos públicos de los diversos gobiernos priistas en el país. De hacerlo, los gobiernos en cuestión tendrían que explicar por qué se canalizan esos recursos del erario para beneficiar a un particular.

Razón por la cual la resistencia civil pacífica debería activarse para ir a protestar contra Peña Nieto en donde se presente por las múltiples trapacerías que ocurrieron durante su administración. Y vaya que hay muchas. Ejemplos:

1. El caso Paulette. ¿Qué tal aparecer en una de sus presentaciones con pancartas con la foto de Paulette?

2. Atenco. También se pueden usar imágenes de la barbarie que Peña Nieto desa…

La victoria del Zócalo . Jacobo Zabludovsky

Imagen
El grito de abajo se impuso al Grito de arriba. Así debe haber sido hace
millones de años cuando un hombre desde la boca de su cueva aulló por primera vez a un semejante asomado a la suya y estableció la comunicación humana, antes de que las herramientas para ampliarla sofocaran la voz individual, mucho antes de que los instrumentos totalizadores intentaran suplantar el vínculo inicial.
La lección del Zócalo es clara: un puñado de dueños de su verdad puede derrotar a la gran maquinaria.

Hace dos años el gobierno federal decidió desaparecer la compañía de Luz y
Fuerza del Centro. De pronto miles de trabajadores se quedaron en la calle, en
medio del aplauso de los medios informativos del carrusel oficial. Muchos
aceptaron su liquidación, obligados por el hambre y la urgencia de cubrir deudas y necesidades familiares primarias. Otros, 16,500, decidieron luchar.

Acudieron a todas las instancias como parias que el destino se empeñó en deshacer y probaron la amargura de encontrar sec…

Violencia los orilla a emigrar a Querétaro

Imagen
En promedio, autoridades estiman que 30 nuevas familias llegan a la entidad diariamente, lo que ha provocado que la demanda de servicos como energía eléctrica “se dispare”

OCUPACIÓN. El Servicio Estatal de Empleo informó que diariamente llegan, en promedio, 35 familias nuevas a Querétaro (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL ) QUERÉTARO
Motivados fundamentalmente por la inseguridad que se vive en otras entidades del país, la migración a Querétaro se ha incrementado al grado que de cada 10 personas que solicitan empleo, seis provienen de otras entidades.

La mayoría de los foráneos demandantes de trabajo remunerado provienen del Distrito Federal y del Estado de México, pero lo más notable es que en el último año se disparó la migración de población proveniente de estados como Nuevo León, Chihuahua, San Luis Potosí, Guanajuato y Michoacán, reveló el director del Servicio Estatal de Empleo, Abelardo Antonio Ledesma Fregoso.

“La mayoría de los que vienen a pedir empleo es porque huyen de la violenc…

Una encuesta bien hecha será el método para elegir al candidato de la izquierda en 2012: AMLO

Imagen
Guamuchil, Sinaloa
Domingo 18 de septiembre de 2011



* El presidente legítimo de México indica que se tendrá que preguntar a todos los mexicanos sobre a quién quieren como candidato del PRD, PT y Convergencia

* Sin embarco aclara que perderá por paliza si se le llega a pedir su punto de vista a los 30 potentados que integran la mafia del poder.


Andrés Manuel López Obrador expresó que hay un acuerdo entre las fuerzas progresistas para que una encuesta bien hecha sea el método que se utilice para elegir al próximo candidato que represente a la izquierda en las elecciones presidenciales de 2012.

El presidente legítimo de México indicó que se tendrá que preguntar a todos los mexicanos sobre a quién quieren como candidato del PRD, PT y Convergencia, pero se tendrá que hacer una excepción, porque perderá por paliza si se le llega a pedir su punto de vista a los 30 potentados que integran la mafia del poder.

Al pedirle los reporteros su opinión sobre que sus simpatizantes se preguntan si…

Todo mundo entendió que #salinasrajon quería debate.

Imagen

Las perlas del cinismo

Imagen
Para documentar nuestro optimismo.

Escrito por Jenaro Villamil

1.-Pobre muchacho, por qué lo increpan si él sólo tiene un hermano que vende quesos en los casinos y él se dedica a disfrutar de los recursos que obtiene para la campaña del declarante.

“Ya dejen en paz al pobre Larrazabal”.

(Ernesto Cordero, aspirante a la candidatura presidencial del PAN, en rapto patriótico durante la ceremonia del 15 de septiembre, Reforma, 17 de septiembre-2011, p. 6).

2.-Y cuando llegue Peña Nieto o quien llegue me verán, como siempre, representando a un millón de trabajadores que perpetúan mi liderazgo.

“Yo tengo que venir por mi relación laboral: represento a más de un millón de trabajadores”.

(Víctor Flores, diputado federal del PRI y dirigente de los ferrocarrileros que han sobrevivido a su cacicazgo, Reforma, 17 de septiembre 2011, p. 6).

3.-Y si no les gusto yo, pues hagan como que soy un gran líder.

“Si no les gustan los candidatos a presidentes (sic) de la República, sean ustedes los candidatos…

Sicilia, Marcos y AMLO

Imagen
Durante su segunda aparición, en el Festival Mundial de la Digna Rabia. Foto: Mónica González Pedro Echeverría V.

Probable que Sicilia y Marcos llamen a no votar, mientras AMLO podría retirarse de los comicios.
Pedro Echeverría V.

1. La campaña de Javier Sicilia contra la delincuencia y por la paz parece centrarse contra los tres poderes (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) así como contra los partidos políticos. No ha dicho nada contra los empresarios, los yanquis en el país y la alta jerarquía eclesiástica. Es probable que llame a no votar porque “la política” corrupta parece ser su enemiga principal. Marcos, el dirigente del EZLN probablemente reitere su llamado a no votar porque la política ha sido sólo un instrumento de las clases poderosas que han hecho de México un país de grandes ricos, por un lado y de más del 60 por ciento de la población en miserables, por otro. La abstención electoral en México es de aproximadamente el 60 por ciento de los electores; así que, de entrada, M…