Entradas

Mostrando entradas de septiembre 18, 2011

Miedo a que la población este informada

Imagen
Gracias a : ¡¡Exijamos lo Imposible!!


Proceso:
Veracruz: convierten al tuiteo en “terrorismo equiparado”
JENARO VILLAMIL
2011-09-17

La tarde del 25 de agosto, el profesor Gilberto Martínez Vera subió 17 mensajes a las redes sociales Twitter y Facebook advirtiendo de presuntos enfrentamientos armados y secuestros en la escuela Primero de Mayo y en casas aledañas, así como en la escuela Jorge Arroyo de la colonia Carranza, de las ciudades de Veracruz y Boca del Río, respectivamente.

María de Jesús Bravo Pagola, quien fue funcionaria –directora de la casa Agustín Lara– del anterior gobierno veracruzano, reenvió esos mensajes que señalaban además que hubo “disparos desde helicópteros”.

La información fue falsa. El gobierno de Veracruz, encabezado por Javier Duarte, dos días después decidió encarcelar a Martínez Vera y a Bravo Pagola en el penal de Pacho Viejo, Jalapa, acusándolos de “terrorismo equiparado” a través de redes sociales, con una pena de tres a 30 años de prisión sin derecho a…

Andrés Manuel López Obrador #AMLO Grito de los Libres en Salamanca 15-09-2011

Imagen

Diputado del PT @mariodicostanzo es amenazado via Twitter

Imagen
Aquí se muestra un debate entre Mario Diconstanzo y un twitero, que incluye amenazas. Lo que aquí se muestra, es lo que a la redacción de este blog le consta.



Usuarios de Twitter atacan al diputado del PT, Mario Di Costanzo quien amenazo con revelar los verdaderos nombres de varios troles pagados supuestamente panistas, priistas y hasta del PRD, dando una muestra al descubrir la identidad de uno de ellos un  trol panista pagado lo que generó una lluvia de ataques personales y amenazas en su TL. en la parte inferior el debate en Twitter.



Luis Echeverría : el cinismo de un asesino

Imagen

Calderón transformó al ejército... ¡ En acarreados matraqueros !

Imagen

La mentira como arma

Imagen
Autor: Guillermo Fabela Quiñones

Con el presidente Felipe Calderón decidido a continuar la matanza de mexicanos por su “guerra” incoherente contra la delincuencia organizada, comienza el último tramo del segundo desgobierno panista. Sin duda será equivalente a una espeluznante pesadilla para la inmensa mayoría de los mexicanos, quienes seguirán sumándose al ejército de pobres para convertirlo en el más numeroso de América Latina, debido a que la tasa de crecimiento apenas rebasaría 3 por ciento, muy lejos del 5 por ciento como mínimo que se necesita para crear 1 millón 300 mil empleos anuales que constituyen la demanda real del país.
En lo que va del sexenio únicamente se crearon 700 mil, cifra que evidencia la magnitud del dramático déficit que se arrastra gracias al “presidente del empleo”.

Desde luego, el infortunio que significa su “administración” no representa ningún problema para él y su gabinete. Para revertirlo están los cientos de spots que minuto a minuto se trasmiten por…

Calderón un retrógrada al pensar que la inseguridad se combate con medidas coercitivas: AMLO

Imagen
El presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que Felipe Calderón no quiere cambiar su estrategia contra la inseguridad, porque es muy reaccionario, muy conservador y muy retrograda, porque cree que va a resolver el problema con medidas coercitivas, con soldados, con policías, con cárceles, con amenazas de mano dura.
Al iniciar el cuarto día de la onceava semana de gira por municipios del territorio nacional, sostuvo que fue incorrecta la estrategia de combate a la delincuencia aplicada por el gobierno calderonista en el país, “porque la realidad demuestra que hay más violencia, más sufrimiento y han perdido la vida muchos mexicanos inocentes”.
Señaló que los potentados son los culpables de la actual crisis de inseguridad y violencia en el país, porque impusieron a Felipe Calderón que no estaba listo ni para ser ministerio público.
Dio a conocer que para resolver el flagelo de la delincuencia en el país, primero se tiene que entender que es un problema de orden…

El peor Grito de mi vida. Álvaro Cueva

Imagen
No sé cómo lo vivió usted en su casa o con sus amigos, pero para mí, el Grito de este año fue el peor de mi vida.

Por un lado, el comentario honesto, en diferentes lugares, de muchísimas personas que decían que celebrar el 15 de septiembre era una aberración considerando todo lo malo que estaba y está pasando en diferentes puntos del país.

Por el otro, la inocencia de miles de mexicanos que con su mejor espíritu se caracterizaron para la ocasión y se reunieron con sus familias para festejar en grande, bailando, cantando, comiendo, bebiendo.

Y en medio, amenazas para las páginas de internet del gobierno, verbenas con menos gente de la esperada y unas coberturas mediáticas particularmente delicadas, terribles.

¿Cómo gritar ¡Viva México! con tantas ciudades devastadas por la violencia, con tantas matanzas sin resolver, con tantas injusticias, con tanto miedo, con tanto odio y con tanto dolor?

¿Cómo no gritar ¡Viva México! si eso era lo que gritábamos cuando nos juntábamos con los abuelo…

Sin patria ni matria

Imagen
Rolando Cordera Campos
En los años setenta del siglo veinte, México enfrentó severos problemas económicos y financieros que pusieron en jaque la virtuosa combinación de crecimiento con estabilidad que gozó el país por más de tres lustros. El célebre desarrollo estabilizador” de los años sesenta fue cuestionado al final de esa década, cuando irrumpió la protesta estudiantil en la ciudad de México y pronto se desparramó a otras ciudades y capas sociales. Más que desde la economía fue desde la política que empezaron a hacerse preguntas impertinentes.

La política de aquella estrategia, basada en la capacidad estatal de cooptar y pegar a la disidencia mientras se producían cada vez más bienes públicos urbanos y el empleo propiciaba el avance de un mercado interno más robusto, hubo de contar a partir de entonces con la emergencia de un reclamo social y democrático que en poco tiempo se extendió de las capas medias agredidas criminalmente por el gobierno en 1968 a los grupos de oposición en …

Sicilia, la paz y la guerra

Imagen
Pedro Echeverría V.

Sicilia, al oír los tambores de guerra, dice: “Esta puede ser la última movilización pacífica”
Pedro Echeverría V.
1. Me alegra que Javier Sicilia -quien desde el asesinato de su hijo hace seis meses encabeza un movimiento de masas por la paz y por el castigo de los culpables de 53 mil víctimas de una guerra en la que el gobierno ilegítimo de Calderón es el principal culpable- ahora comience a darse cuenta que las guerras no son un problema de corazones, de falta de cariño entre los seres humanos y de amor entre unos y otros. Afirmó en Villahermosa: “Que hagan caso a lo que está mostrando y proponiendo este movimiento a través de ver y escuchar los dolores, porque si no enderezan el camino del país, si no se ponen a servir a los ciudadanos y construir país y seguridad para los ciudadanos, reconstruir el tejido social, éste, por desgracia, va a ser el último movimiento pacífico, lo que va a venir por la indignación va ser terrible”.
2. La guerra y la violencia no s…

Emerge nuevo movimiento de estudiantes tecnológicos en México

Imagen
Escrito por Inspirados en la ola de protestas recientes de estudiantes de Chile, Colombia y Honduras, conscientes de la “clara emergencia social” que representan 7 millones 200 mil jóvenes entre 15 y 19 años que no estudian ni trabajan en el país, un núcleo de dirigentes de estudiantes de Institución de Educación Superior Tecnológica (conocidos como Tecs) han decidido encabezar una protesta para reclamarle al Congreso más recursos para este sistema que agrupa a 260 institutos de todo el país y atiende a poco más de 415 mil estudiantes, cifra que representa el 14 por ciento de la matrícula total de educación superior de México. Adrián Gorocica Rojas, líder estudiantil del Tecnológico de Mérida, quien derrotó en las urnas a los grupos corporativos priistas que nunca se han preocupado por las demandas de sus representados, el joven poblano Aldo Jiménez Calleja, inspirador del grupo llamado ITEC’s en Movimiento, y Pedro Guarneros Ortiz, representante también de  estudiantes …

Demanda López Obrador a Televisa derecho de réplica

Imagen
Asegura que no habrá división entre él y el jefe de Gobierno del DF
Saúl Maldonado y Miroslava Breach Corresponsales Periódico La Jornada
Domingo 18 de septiembre de 2011, p. 7 Andrés Manuel López Obrador exigió a Televisa derecho de réplica, porque, dijo, todos los días lo critican y atacan, pero nunca le han dado tiempo para defenderse, y elogió el trabajo de Marcelo Ebrard al frente del Gobierno del Distrito Federal. “La mafia del poder nos quiere ver divididos, pero no lo va a lograr”, subrayó. En un acto público realizado en el municipio de Guadalupe Victoria, a 85 kilómetros de Durango capital, ante unos 3 mil simpatizantes, el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se refirió al rechazo de Carlos Salinas a debatir, aunque todos los días “la mafia del poder” busca discutir con él mediante sus “achichincles”. Luego corrigió y anunció que ya no les llamará así, porque “se molestan”. Por ello prefirió decirles “empleados”. En Televisa, señaló, los conductores de difer…

Lo que debemos al PRI

Imagen
El Despertar

José Agustín Ortiz Pinchetti
Puedo decir que debemos al PRI la descomposición de nuestras instituciones y la corrupción como norma de conducta política. Pero con ánimo deportivo tendría que señalar sus méritos: el PRI en su origen (PNR) contuvo la autodestrucción sangrienta del grupo revolucionario y ayudó a la reorganización del Estado. Nunca estuvo en favor de la democracia y siempre fue un instrumento en manos del jefe máximo o del presidente, pero en sus primeras décadas logró estabilizar el país, contener a la reacción y hacer crecer a la economía. Su programa contenía una reivindicación nacionalista como afirmación de identidad, valores e intereses y una vocación para mejorar la condición de vida de las clases populares. Con traiciones y contradicciones esto se mantuvo hasta 1946. El PRI de Alemán fue transformándose en un partido conservador cada vez más lejano a su origen popular y más cercano a los grupos de interés.

Hasta 1985 defendió sus vocaciones nacionalist…

15 de septiembre del 2006 : Grito de la Resistencia

Imagen

Más amenazas de ataques-Hernández

Imagen


Salinas, el hombre que quiso ser rey... Krauze

Imagen

“Nuestra felicidad” 201 años y 3 minutos después

Imagen
Ricardo Andrade Jardí
“Nuestra felicidad” 201 años y 3 minutos después
Tres minutos, entre el “culero, culero, culero”, que venía de un Zócalo mal nutrido, cercado por las represivas fuerzas del orden del ilegítimo desgobierno de Fecal, fue la duración del evento que pretendía demagógicamente celebrar los 201 años del inicio de la insurgencia independentista con la que se intentó echar a los españoles colonialistas de un México que iniciaba la aventura de ser una nación libre y soberana. 201 años después nuestra libertad es aplastada por la lógica que impone el consumo yanqui; nuestra soberanía alimentaria es prácticamente inexistente y nuestra independencia cultural está sometida a la penetración acultural del vecino imperial, al grado de que el “grito de independencia” se festeja con una Coca-Cola en la mano.
Poco hay que celebrar con una independencia que hoy está sometida a la dependencia financiera de un sistema criminal, que terminará por aplastarnos, si no comprendemos de una…

Pide Javier Sicilia más seguridad y acompañamiento para la #caravanasur

Imagen
Gustavo Sánchez B/ Enviado
2011-09-18 10:00:00

Coatzacoalcos, Veracruz.- Javier Sicilia llamó a las autoridades a brindarles más seguridad a la Caravana de Paz, luego de la alerta de emboscada de ayer, además de la detención a manos de militares de Fray Tomás –quien acompañó este movimiento en Palenque, Chiapas – y, de paso, denunció el “intento” de entrar a la casa de Emilio Álvarez Icaza en la Ciudad de México.

“No es posible que no podamos estar en paz en este país… esta Caravana va a marchar por el país a la hora que se le pegue la gana”, azuzó esta mañana.

Y señaló: “Encendemos los focos rojos”, luego de comunicar de los incidentes sucedidos a la Secretaría de Gobernación.

Además, por primera vez el poeta pidió a la gente de Xalapa –donde la Caravana arribará esta tarde- y a los del Distrito Federal –donde terminará mañana este periplo- que vayan a la plaza a recibirlos.

Por su parte, Álvarez Icaza denunció que en el mitin de ayer en esta ciudad, sujetos desconocidos comenzaron a…

Desfile militar que apunta al exterminio del pueblo

Imagen
María Teresa Jardí
Desfile militar que apunta al exterminio del pueblo
A Abraham Polo Uscanga le costó la vida el haber denunciado que la derecha estaba cambiando las leyes, con el apoyo de un Legislativo a la medida del neoliberalismo que implantó Salinas en México de manera descarada, a modo del país que esperaban “gobernar” los derechistas para siempre, sin relevo partidario de distinta ideología ni pueblo capaz de oponerse a sus medidas.
Lo que no alcanzó a vislumbrar ni siquiera Polo Uscanga, a pesar de lo visionario que fuera, ni en la peor de las pesadillas, que con el PAN como cabeza el Legislativo iba a propiciar la toma de un usurpador, que los tribunales iban a legalizar el fraude y mucho menos que el Legislativo mexicano, surgido de una Revolución y avalado por una Constitución, iba a ser capaz de convertir a México en el primer país del mundo capaz de legalizar un golpe de Estado. Recién le acaban de aprobar su estancia en la calle a la Marina y ya saca a la calle el mús…

¡Aquí estoy!. Bernardo Bátiz V.

Imagen
Ami modo de ver, lo peor de un político pobre, sin ideas propias, que gobierna mal, pero que a pesar de ello tiene éxito gracias a la publicidad vilmente mercantil, es el mal ejemplo que da. El gobernador (todavía cuando escribo este artículo) del estado de México, que aspira a ser presidente de nuestro país, según las encuestas, de las que siempre hay que desconfiar, es ampliamente conocido, porque su carrera política ha sido planeada y ejecutada como un espectáculo de y para la televisión.

No sólo su matrimonio con una actriz, sino cada una de sus apariciones en público, incluido su informe, está previamente programada, atendida y producida como un espectáculo para el consumo de la gente. Así, no importa que por la imprevisión de él o de su equipo se le inunden amplias zonas del estado o que sus cárceles sean infiernos todavía más aterradores que los de otras entidades o que los feminicidios y demás crímenes proliferen a lo largo y ancho del estado que gobernó, para que disminuya su…

Por alerta de emboscada, paran trayecto de Sicilia en #caravanasur

Imagen
Gustavo Sánchez B/ Enviado
2011-09-18 12:58:00

Coatzacoalcos, Veracruz.- Sábado, 20:10 de la noche, kilómetro 86. El convoy con el que viaja Javier Sicilia, conformado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y policía de Morelos, se detiene y ordena a todos que apaguen las luces de los vehículos. La camioneta del poeta es reguardada. Entonces, desenfundan sus armas. Así permanecen unos quince minutos.

Todo ocurre por una 'alerta de emboscada' que se activó al detectar un vehículo con sujetos encapuchados. En una conferencia de prensa extraordinaria y, previamente vía telefónia, Emilio Álvarez Icaza -quien viajaba en la camioneta del poeta en el trayecto de Villahermosa, Tabasco hacia esta ciudad, la cual se retrasó del resto de la Caravana- explicó que consistió en una medida de precaución.

"Era una medida de protección porque había una señal de alerta por personas encapuchadas", dijo. Icaza aseguró que no tuvieron certeza del ataque.

Debido a lo anter…